The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Yo creo que evitarán que aparezca el Joker en la tercera entrega, aunque sólo sea por la insustituible labor y el recuerdo imborrable que va a dejar Ledger. Por cierto ¿quien dijo que la carrera de éste chico no prometía nada especial? ¿No fuiste tú, Magnolia?

SPOILERS

¿No os supo a poco el que la aparición de 2 Caras fuese tan anécdota y casi clandestina? Vamos, que ni siquiera llega a constituir una verdadera amenaza para Gotham ni se hace visible a ojos de los ciudadanos de a pie.

¿No hubiese resultado más acertado no desvelar de donde proviene el Joker y que siguiese pareciendo una presencia fantasmagórica, sin nombre ni procedencia?
 
Pero en ningún momento dice de donde viene, cada vez que cuenta algo de él es una mentira, siempre cambia la historia según le conviene.
 
SPOILERS

Se llega a decir su nombre y que es un esquizofrénico salido Arkham, lo cual resta bastante misterio al personaje.
 
Fell dijo:
Se llega a decir su nombre y que es un esquizofrénico salido Arkham, lo cual resta bastante misterio al personaje.
¿Cuándo? :freak

Y a mí que me da que Dent

no está muerto...
 
Rafalet, yo creo que eso está claro.

Fell, cuándo dicen eso? porque yo me lo he perdido.
 
El_Cizañas dijo:
A todo esto, nadie dice nada de la INSULSA banda sonora? tan descafeinada como la de Batman 5, y nada que ver con lo que Danny Elfman consiguió en las 2 primeras entregas, muy acorde con la tenebrosidad de Burton.

La BSO de TDK es COJONUDA (más aún que la de Begins, que ya era buena), y queda como un guante con las imágenes.
 
Fell dijo:
SPOILERS

Se llega a decir su nombre y que es un esquizofrénico salido Arkham, lo cual resta bastante misterio al personaje.
Se refieren al esquizofrénico contratado por el Joker y que Dent captura, no al Joker... :mmmh
 
una cosa, estamos en el hilo de críticas, creo que podemos hablar con libertad sin Spoilers no?? digo yo, si no no se que sentido tiene tener dos hilos distintos.

a ver, respecto a lo de Dent si resulta que no esta muerto creo que el final perdería todo el sentido que tiene, es verdad que es cargarse prácticamente de un villano de enjundia pero.........cómo hacerlo volver??
 
Yo no se si no se me lee en el foro... pero bueno, lo de que no este muerto ya lo dije 10 posts atras, pero no me enfado :P y la posible solucion a esto tambien la dije: Coma, el tio esta en coma, y levantara dirigiendo a todos los trastornados de Arkham. Es el hilo mas "normal", a desarrollar claro esta, para una tercera. :aprende
 
Pero un segundo. Gordon llega a decir que Dent está muerto? que yo recuerde sólo se refiere tres agentes y dos personas, pero no a Dent no?

Además, en la consabida tercera parte creo que está claro que Dent es el villano potencial.
 
pero es que a Dent no lo mata directamente el Joker, y Gordon se refiere a los que han muerto en manos del Joker, nose yo ahora mismo dudo, porque el film cierra con una especie de homenaje de Gordon en la ciudad a la figura de Harvey Dent........una opción es que quede vivo y para no manchar su nombre decidan esconderlo en Arkham....nose...... a ver los entendido en los comics si arrojan luz sobre esto.
 
In Nola We Trust, sí, ¿pero como va a superar el nivel de esta peli? En fin, yo creo, de todas formas, que la muerte de Ledger ha trastocado los planes de Nolan para la tercera parte. Por lo pronto, a disfrutar de la segunda. ¡En nada me voy de nuevo a verla!
 
Nolan siempre ha dicho que el gran error de las anteriores películas de Batman es que mataban a los villanos. Ahí queda eso.
 
sí, eso es lo que me hace dudar, pero como digo gran parte del final de TDK perdería su sentido aunque pensandolo bien el Joker no perseguía su muerte solo quería mostrar como el hombre que debía guíar Gotham a la esperanza podía corromperse a corto plazo.
 
Claro que Dent está muerto. ¿Quien se cree que estando vivo, Gordon o Batman van a estar charlando dos horas sin llamar a una ambulancia o algo por el estilo para tratarlo?
 
Atreus dijo:
Fell dijo:
SPOILERS

Se llega a decir su nombre y que es un esquizofrénico salido Arkham, lo cual resta bastante misterio al personaje.
Se refieren al esquizofrénico contratado por el Joker y que Dent captura, no al Joker... :mmmh

OK. Me pareció que lo habían identificado a través de las huellas dactilares.
 
Claro, pero Gordon habla de los que se ha cargado Dent, por eso le dice a Batman que la imagen del caballero blanco se verá muy afectada, por eso Batman decide cargarse el muerto no?
 
Dussander dijo:
Nolan siempre ha dicho que el gran error de las anteriores películas de Batman es que mataban a los villanos. Ahí queda eso.

A los villanos no (recordemos que Rha´s Al Ghul también muere) sólo al Joker. Por cierto, de las anteriores películas sólo mataban al primer Joker y al Pingüino (el vestuario del supuestamente fallecido Dos Caras reaparece milagrosamente en Arkham en "Batman y Robin"). Yo digo que se debería de matar al villano al final de cada película para que esto no parezca un capítulo del "Equipo A", y a ser posible, que cada entrega presente a un villano distinto, la galería de los malos de Batman es demasiado extensa como para desaprovecharla de ésa manera.
 
El vestuario de Dos Caras era un simle guiño, Tommy Lee Jones moría al final de Forever, hombre... y mr Frío de repente se volvía bueno... y a Bane le desenchufaban... :doh

El caso de Ra's era diferente: Nolan presentó una actualización del pozo de Lázaro, que convierte a Ghul no en una persona, sino en una entidad inmortal. El que murió fue el personaje de Neeson, pero la Liga de las Sombras continúa, o eso parece... qué gran vuelta de tuerca le dieron a la inmortalidad de Ra's. Bravo. :palmas
 
Ciertamente es una vuelta de tuerca al personaje y volver realista la esencia del mismo.

Qué tal una tercera parte con la liga de las sombras Vs Los hijos de batman?.
 
La galería de villanos de Batman tiene algunos elemendos de cuidado. El Espantapájaros sigue suelto por ahí, y bien podrían ponerse manos a la obra con Enigma y el Sombrerero Loco.
 
Enigma lo veo factible, pero el sobrerero me parece demasiado parecido al espantapajaros.

Yo metería a Catwoman, Dent y tal vez..... Hiedra venenosa?, Salomon Grundy?.

Diría Killer Croc, pero lo veo demasiado para una peli de Batman actual.
 
No había en la de Nolan ya esos maravillosos planos de Catwoman y su génesis (¡magullada por los gatos!), la maravillosa escena del Pingüino en la cuna siendo abandonado, o esa épica de Batman diciendo "Nosotros somos criaturas de la noche" a Doña Mitchelle...

Revisar Batman Vuelve, cabrones, que es uno de los mejores film de Burton y de lejos la mejor peli del sarasa este de negro.

http://www.youtube.com/watch?v=pQla4Fv_4-Q

MAGIA.

Se la pegó porque Burton llevó Batman a su mundo, y esta vez no fue excesivo.
 
Arriba Pie