Steeplejack dijo:
JDUG, tu que pareces juicioso... ¿no hay alguna mejora con respecto a begins? ¿se nota la ausencia de Goyer? ¿alguna secuencia de acción donde se ve algo? Algo mejor tiene que ser, si no, no entiendo estas reacciones...
Sí que hay una mejora muy significativa con respecto a
Begins, y se llama Heath Ledger. Se come la pantalla entera, está inmejorable en el papel. De verdad que lo bordó (evitar la V.E. es muy recomendable), y la aparición de un villano interesante en una película en la que el héroe no termina de convencer (porque a ver a quién se le ocurre ayudar a una ciudad luchando contra la mafia de noche, y derrochando como un loco de día...) es muy necesaria.
La ausencia de Goyer se nota y no: el humor es ligeramente superior, pero ahora queda claro que los
one-liners no eran cosa del coescritor de la primera entrega: la culpa es de Nolan (de hecho la gente en el cine se reía con nerviosismo por lo que hace el Joker, no por los momentos creados con la intención de divertir); las escenas de acción están algo más aprovechadas, puesto que si uno no se siente interesado por el "espectáculo", siempre queda el saber por dónde saldrá el Joker, qué tendrá planeado el muy c***ón, pero siguen en el mismo estilo (de frenetismo sacado de cámara al hombro, cortes rápidos y teleobjetivos).
Lo peor es la moraleja, ya lo he dicho antes. De verdad, creo que quien encontrara fallida la primera parte se va a sentir igual con ésta, del mismo modo que a los que nos gustó, ésta también nos satisface. Pero en ambos casos es fácil ver que hay una evolución a mejor.
La clave del éxito: El boca a boca tras
Begins, el factor Heath Ledger y la campaña publicitaria de la Warner. Hay quien habla de la crisis económica, pero no sé si será verdad.
Saludos