The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Dravot dijo:
Y también está el plan de Gordon. Tela. De hecho, cuanto más reflexiono sobre la peli, más fallos le encuentro.[/align]

a veces pienso que sois un poco corticos, el plan de Gordon es el siguiente: sabía que viendo el panorama tarde o temprano iba a convertirse en un objetivo para el Joker y como este no quiere poner en peligro a su familia decide simular su muerte sin dejar de trabajar por supuesto....

tras revisionarla todo encaja a la perfección, que duda cabe que Nolan se permite algunas licencias pero a veces el cine necesita de ellas para avanzar.
 
T-1000 dijo:
Dravot dijo:
Y también está el plan de Gordon. Tela. De hecho, cuanto más reflexiono sobre la peli, más fallos le encuentro.[/align]

a veces pienso que sois un poco corticos, el plan de Gordon es el siguiente: sabía que viendo el panorama tarde o temprano iba a convertirse en un objetivo para el Joker y como este no quiere poner en peligro a su familia decide simular su muerte sin dejar de trabajar por supuesto....

tras revisionarla todo encaja a la perfección, que duda cabe que Nolan se permite algunas licencias pero a veces el cine necesita de ellas para avanzar.


Repito, el plan de Gordon depende en buena medida de lo que haga el Joker. Y Gordon sigue siendo un hijoputa que ha colocado a su sucesor en la línea de fuego, ya que no sabe cuándo atrapará al Joker.


Y más que cortico, soy medianico.
 
Dravot dijo:
Lo siento, pero es que Wayne me resulta completamente anodino; no parece Batman, sino un Peter Parker más pasado de rosca.

tu has visto la saga de Raimi?? especialmente Spiderman 3, esto es criticar por criticar ..........Wayne es Wayne no tiene porque parecer Batman, siempre ha sido un playboy millonario todo lo contrario que Peter Parker.
 
T-1000 dijo:
Dravot dijo:
Lo siento, pero es que Wayne me resulta completamente anodino; no parece Batman, sino un Peter Parker más pasado de rosca.

tu has visto la saga de Raimi?? especialmente Spiderman 3, esto es criticar por criticar ..........Wayne es Wayne no tiene porque parecer Batman, siempre ha sido un playboy millonario todo lo contrario que Peter Parker.


Parker en el sentido de que siempre se está quejando en la intimidad (¡si hasta se plantea dejar de ser Batman! No soy muy dogmático con los personajes, pero sé que esta es una de las cosas que Wayne no haría).
 
Hombre, Wayne dejará de ser Batman en algún momento... Aunqune sea por la edad, con el paso de los años.

Tampoco veo ilógico que se planteara dejar de ser Batman (y por tanto, llevar doble vida, que es lo que le aparta de Rachel) si ya hay alguien que cuenta con el apoyo y aprecio de la gente y la policía de Gotham (uséase, Harvey Dent).
 
Dravot dijo:
T-1000 dijo:
Dravot dijo:
Y también está el plan de Gordon. Tela. De hecho, cuanto más reflexiono sobre la peli, más fallos le encuentro.[/align]

a veces pienso que sois un poco corticos, el plan de Gordon es el siguiente: sabía que viendo el panorama tarde o temprano iba a convertirse en un objetivo para el Joker y como este no quiere poner en peligro a su familia decide simular su muerte sin dejar de trabajar por supuesto....

tras revisionarla todo encaja a la perfección, que duda cabe que Nolan se permite algunas licencias pero a veces el cine necesita de ellas para avanzar.


Repito, el plan de Gordon depende en buena medida de lo que haga el Joker. Y Gordon sigue siendo un hijoputa que ha colocado a su sucesor en la línea de fuego, ya que no sabe cuándo atrapará al Joker.


Y más que cortico, soy medianico.

a ver medianico :juas , ese plan no es para atrapar al Joker, ya que en aquel momento todos entienden que es imposible tenderle una trampa al mismo siempre va un paso por delante, como digo ese plan es para proteger a su familia y dado el estatus de Gordon dentro de los estamentos judiciales es un lujo que puede permitirse, su sucesor??' que yo sepa no se nombra a ningúno
 
En la serie de Batman Beyond, de Bruce Timm, se explica en una secuencia cojonuda por qué Bruce Wayne, con 60 años, dejó de ser Batman (y no por la edad).
 
Vale, con 60 años lo deja por el motivo que sea (no he visto la serie), PERO DUDO QUE, POR EJEMPLO, PUDIERA PATEAR LOS CULOS DE LOS MALOS CON 80 AÑOS.

Vamos, que llegará un momento en que deje de ser Batman, bien porque lo decida o en última instancia, porque NO PUEDA (los años no pasan en balde, ni siquiera para Bruce Wayne).
 
A mí no me supone ningún problema que Batman-Wayne no tenga tanto protagonismo, al contrario, creo que el reparto coral si los personajes están bien definidos beneficia a un tipo de película como esta y me encanta que los secundarios no sean puras comparsas, me gusta que los secundarios sean protagonistas en su trozo de película y aquí, mucho más que en Begins, los secundarios brillan.

Y si los protagonistas son los malos mucho mejor, seamos serios, qué preferimos ver en pantalla a Darth Vader o a Luke Skywalker, a Hannibal Lecter o a Clarisse.

Sí tengo problemas con las escenas de acción, sobre todo con los de los móviles, no identifico quien está en pantalla. El humor casi siempre me parece correcto, sin pasarse.

Lo que me jode es que me tomen el pelo y me hagan trampas con el plan de Gordon, me parece un recurso gastadísimo y me ofende como espectador. Tampoco entiendo cuando dos caras vuela la cabeza al chófer de Eric Roberts, para qué? para tener un accidente.

La película me ha gustado, ni tanto ni tan poco, aunque está claro que los que se la cargan por completo están infuenciados por este desorbitado y exagerado ejercicio de masturbación colectiva que se ha generado antes de verla. Hablando de pelis de superhéroes, yo me quedo con Kill Bill, porque la Novia es un superhéroe, o no?
 
Tyler Durden dijo:
Vale, con 60 años lo deja por el motivo que sea (no he visto la serie), PERO DUDO QUE, POR EJEMPLO, PUDIERA PATEAR LOS CULOS DE LOS MALOS CON 80 AÑOS.

Vamos, que llegará un momento en que deje de ser Batman, bien porque lo decida o en última instancia, porque NO PUEDA (los años no pasan en balde, ni siquiera para Bruce Wayne).


Claro que la edad no pasa en balde, pero de ahí a retirarse porque un psicópata lo pida... (menos mal que esto lo hacen notar en la película, que si no...)
 
Ropit dijo:
Lo que me jode es que me tomen el pelo y me hagan trampas con el plan de Gordon, me parece un recurso gastadísimo y me ofende como espectador. Tampoco entiendo cuando dos caras vuela la cabeza al chófer de Eric Roberts, para qué? para tener un accidente.

1.- En cuanto a lo de Gordon, yo creo que no es ninguna trampa. De la forma que está presentado, Nolan hace que nos sorprendamos como el Joker.

2.- Dos Caras quiere matarle, sea como sea, pero como la moneda le salió la "cara buena", se la jugó con el chófer (que ni pincha ni corta con la historia de su jefe) y le salió bien (para los intereses de Dos Caras, claro).
Un grandísimo hijo de puta.
 
Dravot dijo:
Tyler Durden dijo:
Vale, con 60 años lo deja por el motivo que sea (no he visto la serie), PERO DUDO QUE, POR EJEMPLO, PUDIERA PATEAR LOS CULOS DE LOS MALOS CON 80 AÑOS.

Vamos, que llegará un momento en que deje de ser Batman, bien porque lo decida o en última instancia, porque NO PUEDA (los años no pasan en balde, ni siquiera para Bruce Wayne).


Claro que la edad no pasa en balde, pero de ahí a retirarse porque un psicópata lo pida... (menos mal que esto lo hacen notar en la película, que si no...)


Hombre, es que ahí es donde está uno de los grandes dilemas del personaje: ¿Debe retirarse porque el Joker se lo pida? ¿Debe hacerse responsable de más muertes inocentes por no hacer lo que el Joker quiere?

Ese dilema es la ostia en verso, y pone de manifiesto que el Joker juega con ventaja porque se la suda todo y si hay que matar a todo Cristo, se le mata, mientras que Batman si tiene ciertos principios morales (digo ciertos, porque a veces los pierde, como en la escena del interrogatorio).
 
T-1000 dijo:
a veces pienso que sois un poco corticos, el plan de Gordon es el siguiente: sabía que viendo el panorama tarde o temprano iba a convertirse en un objetivo para el Joker y como este no quiere poner en peligro a su familia decide simular su muerte sin dejar de trabajar por supuesto....


ah. Y tiene que ser precisamente él el que encañone al Joker y le detenga, no?

Vamos, que todo el plan es para salvar a su familia, si esa era la finalidad, que se los hubiese llevado Wayne con el ballet ruso en el crucero ese...
 
nogales dijo:
T-1000 dijo:
a veces pienso que sois un poco corticos, el plan de Gordon es el siguiente: sabía que viendo el panorama tarde o temprano iba a convertirse en un objetivo para el Joker y como este no quiere poner en peligro a su familia decide simular su muerte sin dejar de trabajar por supuesto....


ah. Y tiene que ser precisamente él el que encañone al Joker y le detenga, no?

Vamos, que todo el plan es para salvar a su familia, si esa era la finalidad, que se los hubiese llevado Wayne con el ballet ruso en el crucero ese...


Joder, qué retorcidos podeís llegar a ser :diablillo
 
ya digo, el ballet ruso ocurrió mucho antes. además su familia aún no había sido señalada ni él tampoco como sí fue Rachel, simplemente lo hizo para protegerse él y su familia.

y en lo de que Gordon sea el que le encañone no veo problema, total Gordon siempre esta en primera línea de fuego, él y Dent son los que consiguen encarcelar a todos los capos.
 
¿Y desde cuando las bailarinas rusas parecen sacadas del playboy?
Esta pelicula no se aguanta por ningun lado :cuniao
 
Ya son ganas de caer en el inconformismo más rancio.

¿Que los villanos le roban el show a Batman? Esto es más viejo que el hacer de vientre. Precisamente una de las cosas que más se echaba de menos en "Batman begins" era una mayor presencia de los malos, por lo general, los verdaderos detonantes de las historias del murciélago, más allá de las casi anecdóticas apariciones del Espantapájaros y la sorpresa final.

¿Que por qué Batman no puede matar al Joker? ¿Vísteis la película anterior? ¿Acaso no recordais cual fue el motivo por el decide "desentenderse" de la liga de las sombras?

¿El plan de Gordon? A mí me parece perfectamente coherente puesto que una vez que éste desaparezca, Dent será el siguiente en la lista del Joker, por lo que ya tienen un cebo perfecto para cogerlo.

Y por último, Dent mata al chófer de Eric Roberts para provocar un accidente que acabe con la vida de éste, puesto que se ha librado de llevarse un balazo en el cara o cruz.
 
No me quejo de que los villanos tengan presencia, sino de que la tengan casi todos en detrimento de Batman (Gordon es más protagonista). Existe el equilibrio y aquí sólo se consigue la saturación de personajes.

Por cierto, en Begins me hacía gracia cómo, para evitar ejecutar a un hombre, decidía volar por los aires la base (presumiblemente cargándose a un montón más de tíos, quizá incluso al que no quería ejecutar)
 
nogales dijo:
y él sobrevive por ser mas listo que nadie y ponerse el cinturón, no?

trucoooo

El sobrevive por azar. No tiene nada que perder, se la juega y consigue salir ileso.

Así es el espectáculo del cine, chicos.
 
Dent acaba pirao, tampoco le deis muchas vueltas

a mi me sobra toda su excesiva subtrama (uno esta esperando toda la peli a que pase lo q ha de pasar) y tambien lo de la familia de Gordon (ese niño no acaba traumatizado? Yo crei q en la prox seria un supervillano o algo). Y el climax de los dos barquitos es ESPANTOSO y RIDICULO, asi como lo de las gafitas y los 1000 moviles que mapean todo Gotham a golpe de flash visual. No se les ocurrio nada mejor?

no entro mucho en disquisiciones morales. Yo vi la peli excesivamente embrollada y con constantes escenas (en la primera hora sobre todo) de chachara y mas chachara por pasillos y despachos, y con una puesta en escena de Nolan de lo mas standard y rutinario (una pena pq ese look "clasicon" con grandes ventanales y planos amplios me gusta... pero cuando hablan con Batman ha de ser siempre en travelling circular??). Y el montaje, justito justito. Como alguien dijo antes, la peli no respira de tanta trama q meten en 150 min. Y hay elpisis muy raras, como saltos (Joker escapando). Me perdi un poco. Y luego esos 2 finales, en fin...

por ultimo, algo q en BEGINS no lo recuerdo tan acusado: esta secuela sufre el problema de los comics de ahora (de ahi comentaba yo lo de las "reglas de Vigalondo" -nogui, estan creo q en el otro bat-hilo-): nos ponemos serios y realistas, llevamos a Batman a ras del suelo, pero luego hay PASAR PEAJE con media hora de un tio q va con la cara pintada por un hospital con 1000 bombas y otro con media cara desfigurada cargandose peña. Por no hablar del papel de Morgan Freeman 8("oiga, quiero 2 trajes, uno q gire la cabeza, otro q me salga un muelle eb las suelas" "Vale, pasese mañana"). No se, me chirria un poco...

y para los q pusierona parir a D S Goyer, creo q esta peli tiene tantos chistecillos como la anterior. Demasiados. Hay q saber donde meter "chispa" y donde no (atencion al gag del taxista y el retrovisor).

Y PARA LOS DE BCN: sala 2 en Cinesa Diagonal, la mejor proyeccion no-digital que he presenciado en años! Imagen perfecta y sonido muy contundente.
 
Arriba Pie