The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

T-1000 dijo:
claro que llega o no llega pero por favor, si me nombras a Iron Man entonces ya no entiendo nada.....
Ejem...


Fell dijo:
Afortunadamente, nogales, como espectadores siempre podéis contar con películas tan comedidas, compactas, directas al grano y tan poco pretenciosas como el "Iron man" de Favreau.



ah, y eso de que la visión nocturna ya estaba en los comics, venga, hombre, estaban los ojos claros en la noche como un recurso estilístico del cómic. En ningún momento he visto yo comics en los que utilice sonars de movimientos.
 
Noggie que me dices entonces de la escena en la que Tony Stark en Afganistan se crea una armadura a base de retales y misiles y sale el tío indemne de allí cargandose a todo Dios y casi volando sin que a él le pase nada :disimulo :disimulo
 
vamos a ver, que el que ha sacado el temita de iron man ha sido Fell, no yo :lol :lol

por cierto T-1000, OWNED pa ti :lee

y comparar a uno con otro es como comparar la noche y el día , ya desde el momento en el que un personaje es de DC y el otro de Marvel, universos bastante distintos en sensibilidad.
 
[align=justify:1ke1ycpz]
T-1000 dijo:
Noggie que me dices entonces de la escena en la que Tony Stark en Afganistan se crea una armadura a base de retales y misiles y sale el tío indemne de allí cargandose a todo Dios y casi volando sin que a él le pase nada :disimulo :disimulo


Lo mismo podríamos preguntarnos por qué a Batman no se lo ventilan de un tiro a las primeras de cambio, por muchas artes marciales y armadura que haya de por medio. Respuesta: es el héroe. Y sólo se le puede matar cuando deje de ser rentable.[/align:1ke1ycpz]
 
No se trata de comparar a Marvel con DC sino del tipo de película, una es un producto de estudio tan eficaz en sus pretensiones como el último diseño de lata de Pepsi y la otra fruto de la visión de un cineasta con talento, personalidad y estilo.
 
y ahí es donde yo le doy: en que lo que quería contar no lo ha contado eficazmente.


ah, y parece que la película me parece una mierda cuando no es así. Lo que pasa es que leemos lo que queremos, ¿no?
 
No se trata de comparar a Marvel con DC sino del tipo de película, una es un producto de estudio tan eficaz en sus pretensiones como el último diseño de lata de Pepsi y la otra fruto de la visión de un cineasta con talento, personalidad y estilo.

Ya te digo, lo de la bat-moto y la fantasmada en hong kong es puro cine de autor, arte en estado puro.
 
Y el cine de autor consiste en mostrar a pastores contemplando a Dios...
 
Que alguien me explique esto que no lo termino de entender. Le buscamos todos los fallos posibles a la película, le buscamos todas las preguntas sin respuestas (que la mayoría si tiene) y después somos capaces de defender Ironman o cualquier otra película del montón, para críticar la última de Nolan. Películas de las que El Caballero Oscuro esta muy, muy, muy lejos en cuanto a calidad. Solo hay que ver la terminación de una y otra. Es como compararme un BMW con un Seat Panda. Joder es que el BMW no sube las cuestas a 450 KM/h como creía pero el Panda cumple con el cometido para el que fue diseñado, gastar poco. Por favor... Decid que no os ha gustado o no la habeis entendido y punto, pero no comparemos la película en cosas en las que no hay ni punto de comparación. Podemos decir que nos ha decepcionado, que no es para tanto, que se esperaba otra cosa; pero de ahí a buscarle todos los fallos posibles va un trecho largo. Hasta a El Padrino no esta libre de quemarla así si nos da la gana.

Defenestran este peliculón y después aplauden con las orejas cuando Michael Bay les trae ese inmenso truño que es Transformers. Eso si, tiene unos efectos especiales de la hostia y no hay que tomarsela en serio ¿eh?
 
Amnios Natal dijo:
Ya te digo, lo de la bat-moto y la fantasmada en hong kong es puro cine de autor, arte en estado puro.

la cima del cine de calidad es el cine de autor?? y por otro lado, qué coño esperabaís???

es como si veo una de Rohmer y digo, pseee nose nose, le falta alguna que otra escena de acción y tal :lol :lol
 
Se acabará alabando la interpretación de Halle Berry y defenestrando la de Bale por no se que de las trampas de Nolan o las sub-tramas tan superliosas que ni 2001.
 
Y una bat-moto que tiene que estar ahi porque esto es NEGOCIO TAMBIÉN, impide que el resto de la película no sea personal y muy del director a pesar de las LÓGICAS concesiones?
 
Claro, es que lo de resucitar la franquicia de Batman estaba tirado. Podría haberse encargado el gordo gafotas de la tienda de cómics de la esquina.
 
En efecto, cualquier director mierda podría haberlo hecho ¿verdad? ¿Por qué no se la dieron a dirigir a Uwe Böll? Total, el resultado iba a ser el mismo: Saga "revitalizada". Cualquier tontainas puede hacer lo que ha hecho Christopher Nolan...
 
Si es que no hace falta que diga nada, ahora os sacais de la manga que yo he dicho que Nolan es un incompetente, os contestais a vosotros mismos y os dais palmaditas en la espalda :lol
 
es Fell el que ha abierto la veda de la comparación absurda con IRON MAN. Pedidle explicaciones a él.


y repito: no es una mala película. Pero a Nolan hay que exigirle mucho mas, viniendo como venía de dos cumbres como Begins y The prestige.

Claro que aquí no tenía el armazón del Batman: año cero que utilizó para la anterior...


otra cosa, el cameo del espantapájaros a cuento de qué venía? O es que Cillian Murphy había firmado por 2 pelis y dijeron, "venga metamosle"? Ah, si, que como ejemplo de la corrupción policial se habría escapado de la cárcel, porque se supone que en Begins lo metían, no?

qué listo es este Nolan...
 
Ya lo dije yo unos posts mas atras, esto estaba "tirado"(como alguien dijo, pelicula de manual), y a Nolan le a salido un TRUÑO de pelicula(xmens, superman returns, iron mans y fantasticos estan muy por encima), por eso el resto de directores del planeta "pasaban" de hacerla... que pringao el Nolan este, haciendo lo que no quiere nadie...
 
Joder, me iba a callar, pero hay que ver como manipulais, por dios. Casi parece que a los que no les gusta TANTO tengan que pedir perdón. Ahora resulta que TDK es cine de autor y que el gran mérito de Nolan es resucitar una saga... cuando con un poco de publicidad y haciendolo un poco mejor que Sumacher (que no fueron un fracaso, por muy malas que fuesen) ya se "resucitaba", quizás no a este nivel, pero ya sabeis mi opinión de Begins....
 
nogales dijo:
otra cosa, el cameo del espantapájaros a cuento de qué venía? O es que Cillian Murphy había firmado por 2 pelis y dijeron, "venga metamosle"? Ah, si, que como ejemplo de la corrupción policial se habría escapado de la cárcel, porque se supone que en Begins lo metían, no?

qué listo es este Nolan...

ding ding ding ding :juas

El espantapajaros queda libre en Begins :lee
 
owned2.jpg
 
Steeplejack dijo:
Joder, me iba a callar, pero hay que ver como manipulais, por dios. Casi parece que a los que no les gusta TANTO tengan que pedir perdón. Ahora resulta que TDK es cine de autor y que el gran mérito de Nolan es resucitar una saga... cuando con un poco de publicidad y haciendolo un poco mejor que Sumacher (que no fueron un fracaso, por muy malas que fuesen) ya se "resucitaba", quizás no a este nivel, pero ya sabeis mi opinión de Begins....

yo me estoy limitando a responder a los que dicen que la peli es un batiburrillo sin sentido, que no hay coherencia, que al Joker le salen alíados debajo de las piedras.........creo que de momento no he descalificado a nadie.

y lo de cine de autor, mira quién a abierto la veda :lee
 
Arriba Pie