The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

no puedo creerlo (me siento como John Hammond en Jurassic Park :juas ) resulta que nos quejamos de que hoy en día todos los blockbusters son artificiales, vacuos y con poca chicha y Nolan nos regala uno más sesudo de lo acostumbrado, con varias subtramas (no son tan dificiles de seguir copón :doh ), haciendo más que una peli de superhéroes un thriller de acción trágico......y nos quejamos porque es pretenciosa, excesivamente trascendente y tal, a ver si nos aclaramos un poquitín :) .

La peli tiene sus licencias por supuesto, y varios toques de humor que sacan alguna sonrisilla sin llegar a caer en el ridículo.

Elliott yo la primera vez salí algo descolocado pero desde ya te digo que un segundo visionado deja un poso de película compacta cuanto menos, como ya digo más cercana al Nolan de "The prestige" que al propio Begins.
 
Yo solo digo que sólo existe un superhéroe en la película. Es más, es el mayor de todos:

El traumatólogo de Eric Roberts.
 
Ovnione dijo:
Macas dijo:
No tiene sentido que un tío que es capaz de volar coches para perseguir a alguien, violar todas las leyes, ocultar la verdad y mentir para manterner la moral de la ciudad alta, y un largo etc tenga impedimentos morales para matar al Joker.

¿Tu has leído pocos comics, verdad? Precisamente este tema es una de las piedras angulares en la relación Batman - Joker. ;)

Bueno, pero esto no es un cómic, es una película. ;)

No me explicado bien. Me refiero a que preguntar que por qué Batman no mata es como preguntar por qué a Superman le puede la Kriptonita. ;) Es un rasgo propio del personaje, un tema al que se le da vueltas y vueltas comic tras comic.

Y además, como ya se ha dicho, Brucer Wayne lo explica muy bien en Batman Begins. :yes
 
en THE PRESTIGE recuerdo ideas visuales y una puesta en escena mas elaborada... Aqui no recuerdo nada q me dejara huella, mas alla de varios momentos del Joker y la accion contundente.

yo acepto el humor ironico de Alfred o el sarcasmo del Joker, pero eso de ir metiedo gags a todo...

me gusto mucho el asalto al banco (a ver si lo revisito en BD), pero en lo del chino ese ya me empece a perder un poco. O la subtrama del tio q sabe quien es Batman. Era necesaria, en una peli de 150 min? No era mejor centrarse en el Joker? Lo de Dent lo entiendo como "bola devuelta" hacia Batman por parte del Joker, pero no me acaba de encajar, incluso en el tono mas seco del film. La secuencia en la enfermeria tampoco.

hablaba de la puesta en escena de Nolan y me he acordado del atentado al alcalde, donde vemos a Bale descubriendo el tinglado, con la tension, el inicio de los disparos, van a por el... pero luego salta Gordon de la nada a salvar al alcalde!! Por no hablar de q el Joker parece q tiene carta blanca en la peli para hacer todo lo q quiera. Ya se q intentar explicarlo todo es un error (e imposible), pero parece q se pasan de la raya un poco.

y repito q lo de los 2 barcos me parecio chunguisimo, de telefilm de sobremesa.

y quiero recordar que a mi ME ENCANTO BATMAN BEGINS :inaudito
 
Totalmente de acuerdo contigo F_Elliott, el film, tras un arranque potente, deriva rapidamente en una sucesion de escenas con diálogos supuestamente profundos (Profundidad de Reader´s Digest, por supuesto)...Y a derivar de un lado a otro, para rellenar un producto que si hubiese durado 110 minutos hubiese sido altamente satisfactorio. Por no entrar en las licencias de un guión que hace entrar y salir personajes arbitrariamente (el Joker y dos Caras campean como pedro por su casa) y una puesta en escena en las que Nolan vuelve a demostrar que como director de acción es muy justito (a pesar de todo el Set piece del asalto a la furgoneta es lu mejor del film)...Debe ser la maldición de las secuelas de Batman, porque a Nolan le ha pasado como a Burton con Batman Returns: Demasiados villanos, demasiada dispersión, demasiado aburrimiento
 
llamaís subtrama a lo del tío que sabe quién es Batman??? por favor, si son dos escenas, además el Joker lo utiliza para sembrar aún más el caos: ver como la gente de a pie intenta matarlo.......
 
Elliott ¿a ti además de gustarte "Begins" también te gustaba "Heat", verdad?
 
Una cosa es hacer blockbusters para desconectar la mente, y otra pasarse de listo y terminar haciendo un batiburrillo. Es como si en vez de hacer una tortilla de cena te inventas una bechamel de miel y ciruelas en gratinado de harina descompresizada... terminas probando una cucharada y poniendo cara de "si, está bien.. interesante" , pero sacame un sandwich, que tengo hambre.


por cierto, el director de casting es el mismo que de PRISON BREAK? Porque fue ver a Malone ( Ficthner ) y al chino y decir, "coño, esto me suena" :pensativo

ya sabemos quién hará de enigma para la siguiente entrega:
Michael_Scofield__Wentworth_Miller_.jpg
 
si, me encantan tanto BEGINS como HEAT (de la q note cierta influencia de look y sonido/musica, si)

T-1000 dijo:
llamaís subtrama a lo del tío que sabe quién es Batman??? por favor, si son dos escenas, además el Joker lo utiliza para sembrar aún más el caos: ver como la gente de a pie intenta matarlo.......

es facilmente eliminable y no lleva a nada, luego sobra.
 
¿Y la saturación de tramas, personajes y situaciones no te parecía tan contraproducente tanto allí como aquí?
 
Afortunadamente, nogales, como espectadores siempre podéis contar con películas tan comedidas, compactas, directas al grano y tan poco pretenciosas como el "Iron man" de Favreau.
 
te refieres a HEAT? pues nose, a lo mejor es q la forma de contarlo influye... Yo en HEAT lo entiendo. Y lo vivo a traves de sus multiples personajes (DeNiro, Pacino, la hija, Kilmer, su mujer...). En TDK, me pierdo mas y me interesa todo menos.

por cierto, por que la Gyllenhal sale como una muñeca repollo? Que pasa en las pelis de supeheroes con las chicas, q siempre suelen fallar? (y desde siempre, q ahi estaba el caballo de Margot Kidder)
 
ciertamente la Gyllenhal me parece lo peor del filme, yo creo que no mejora en nada a lo hecho por Katie Holmes, además su doblaje es el más horroroso de todos junto con el de Bats
 
Bueno, la Bassinger y la Kidman salían muy guapas en las anteriores películas.

Además, la belleza de la Gyllenhaal siempre ha sido muy discutible.
 
Macas, ningún problema en absoluto contigo, solo faltaría. Y para nada he querido dar nunca esa idea de superioridad intelectual, asi que disculpas si da esa impresión. El asunto es que detesto ciertas actitudes para con el cine que se dan exclusivamente a través de internet, creo que ciertas formas de defender o atacar una película devalúan las opiniones y al cine, dejándolas en manos de frases como "me aburrí, es mala" o "es muy buena, y si no te gusta, es que no la entiendes". Sé que no se hace de manera consciente, pero se pierde mucho la idea de un debate hecho con argumentos, reflexiones, respeto a la opinión del contrario... debates menos polarizados, vaya. En peliculas como esta, donde hay toda una mitomanía tanto a favor como en contra, es cuando más se extremizan las opiniones, y no necesito señalar con el dedo a que en este mismo foro y a raíz del mismo tema se me ha hasta insultado, y por supuesto, burlado de mi opinión. Supongo que meto ahora mismo baza porque hasta la semana que viene no iré a ver TDK, avisado como estoy de que si no me gustó Begins esta va por el mismo derrotero, pero no pienso juzgarla hasta que la disfrute en condiciones, y a la espera de ello estoy. Sin embargo, pasada ya la ola pre-estreno y las reacciones inmediatas al estreno en estas latitudes, me encuentro con opiniones que ni la ponen de horror ni de obra maestra, y tengo la sensación de que son las que más se ajustan a la realidad... y sin embargo, lo primero que me encuentro como respuesta a esas opiniones son: a) que se acuse a los responsables de esas opiniones de no empatizar con los comics, como si eso fuese necesario para disfrutar de la pelicula (y no me refiero solo a ti Macas, ha habido más respuestas a lo largo del hilo en ese aspecto) y b) que los que han tardado más en verlo (es decir: los que no se han visto un screener ni se han comprado la entrada con días de antelación) tienen opiniones menos favorables, lo cual solo es muestra de que esperaban la película con menos impaciencia de lo que los fans si lo hacían.

¿Me explico correctamente?

Dejo el hilo hasta que vea la película, que veo bailando mucho espoiler, pero si hay alguna duda con respecto a lo que ahora he posteado, no dudo en contestar. ;)
 
Yo lo flipo. La gente se pierde? Demasiadas sub-tramas? Gags a todo? Tanto molesta lo de las hombreras o lo del Masseratti? Claro, como ocupan todo el metraje como los eructos de Gimli en ESDLA...

Por cierto, noga, lo de los ojos blancos es un guiño al universo del murciélago, al igual que lo de los perros. Yo he visto a Bat hasta luchar contra un leopardo.

PRE_batman.jpg_874778526.jpg


Batman%20TAS.jpg


Lo de la primera aparación de Batman en forma de imitadores no es más que un guiño a la novela El regreso del caballero oscuro, y ya de paso, ir poniendo ladrillos mediante estos gestos, para la construcción de la casa. Es un detalle, nada más. Ni veo trampas ni conspiraciones nolanísticas.
 
pues la Gyllenhall estaba encantadora en STRANGER THAN FICTION.

Fell dijo:
Afortunadamente, nogales, como espectadores siempre podéis contar con películas tan comedidas, compactas, directas al grano y tan poco pretenciosas como el "Iron man" de Favreau.

es q tener mas pretensiones no te hace mejor peli porque si. Hay q ver si llegas a cumplirlas o no.

y Klopek, esas no molestan, pero la del taxista con el retrovisor... es q llevamos sufriendo esto desde que SUPERMAN salio volando por primrea vez y el negrito suelta lo de "vaya modelito!". :cortina

pero no es solo por minutaje, eh. Es cargarse el tono o un preclimax. Ojito con eso.
 
Yo tambien he leido bastantes comics y no veo nada de lo que aqui se argumenta. Igual que he visto mucho cine y tampoco veo esos FALLAZOS que aqui se le estan sacando, la gente que esta a favor, estamos muy a favor, eso lo reconozco, pero los que estan en contra, SE PASAN 7 PUEBLOS. Nunca (o muy pocas veces) una pelicula habia puesto de acuerdo a tanta gente en todo el mundo(y menos a critica y publico), asi que taaan mala no puede ser. No se a que se debe esa predisposicion que quereis hacer ver a que todo el mundo queria que fuera genial, y supongo que fans de batman somos menos que gente "normal" que ha visto la peli, y todos opinan igual. Llevaba AÑOS sin que aplaudieran en una sala de cine al terminar, y eso me vale casi mas que cualquier opinion que pueda leer aqui de los "expertos"(ya sea a favor o en contra). La pelicula es un ESPECTACULO, y los fallos que aqui leo son ESTUPIDOS y algunos TOCAPELOTAS, asi que "paso" de ellos, y me quedo con las dos mejores horas y media que habia pasado en años.
 
Que sí, que lo del taxista es una parida y lo de los chavales jugando a disparar a los coches también, pero la cosa no se extiende mucho más allá de allí.
 
Fell dijo:
Afortunadamente, nogales, como espectadores siempre podéis contar con películas tan comedidas, compactas, directas al grano y tan poco pretenciosas como el "Iron man" de Favreau.

No caeré en tu provocación. Tan sólo diré que como producto acabado, Iron man funciona a la perfección para lo que fue concebido y TDK no.
 
Pues no sé que decirte, al público, a los fans y a la mayor parte de la crítica sí que parece que le ha funcionado...
 
Steeple, perfecta tu explicación pero te hago un inciso: hay detalles en la peli como el de los ojitos blancos que solo los fans del comic entenderan (o tragaran) o la sensación de que Batman actúa dando palos de ciego más que otra cosa, cierto que son medios distintos y no se pueden medir basandonos en el otro pero en fin......

respecto a los gags, si hubieran quitado la mitad no me hubiese quejado la verdad pero entonces la peli hubiese sido excesivamente trágica, pero bueno es algo de lo que no se salvan estas pelis aquí gracias a Dios son 4 gags para quitar un poco de hierro al asunto otras pelis como Iron Man se basan en paridas de este tipo.

por cierto lo del sonar a gran escala es algo que ya existe en EEUU, se implanto justo déspues del 11-S :aprende
 
con todo el respeto del mundo, como si se le ha hecho el culo pepsi cola a Boyero, cahiers y la plana mayor de nosolohd. Si a mi no me ha convencido, ¿ tengo que sumarme a vuestra corriente ? Esto no es una democracia, señores, esto es cine, o llega o no llega.
 
Arriba Pie