The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Christian Troy dijo:
Por cierto, en el final Harvey tambien lleva el traje tipico de Dos Caras con dos estilos, no? Pa que coño hicieron eso si con la cara ya valia?

Es el mismo traje que lleva cuando sufre el accidente (esa horrible corbata es inolvidable), así que cuando salió cagando leches del hospital es el único traje que tendría a mano en el cuarto. Le ponen en la escena final con esa bata del hospital con la que se enseña el culo y me parto.
 
Fell dijo:
Y por último, si después de la broma pesada que gastaron a medio planeta al nominar a Johnny Depp por hacer lo mismo que lleva haciendo Jim Carrey a lo largo de toda su carrera.

A mi me parecio una justa nominación la de Depp. Una creacion en toda regla que partio solo del actor y no del guión.

Fell dijo:
me creo hasta que le caiga una doble nominación a Aaron Eckhart por interpretar a Harvey Dent y a Dos Caras en la misma película.

:cuniao



¿No os parecio la caida del Joker del rascacielos un guiño de Nolan al Joker de Burton y su muerte? Nolan decia que Burton se equivoco matando al Joker y cuando en su pelicula se acerca el final del personaje, va y lo tira al vacio como le paso a la versión de Nicholson.
 
Cierto, es el mismo traje del accidente, con el tono quemado en vez de los dos colores como en los comics para que encaje mejor en la realidad y en la historia. al tio no le da tiempo de ir a un sastre para que le haga un traje de dos colores distintos y simetricos.
 
Lo de eckhart yo lo veo posible ya que tambien esta grandioso, nada descartable su posible nominacion.

Tambien de acuerdo con el guiño de nolan a los villanos que morian en las de burton. Si os fijais, el joker casi muere como el joker de nicholson, cayendo de un edicio, pero batman lo salva a diferencia del otro.
 
Dussander dijo:
Christian Troy dijo:
Por cierto, en el final Harvey tambien lleva el traje tipico de Dos Caras con dos estilos, no? Pa que coño hicieron eso si con la cara ya valia?

Es el mismo traje que lleva cuando sufre el accidente (esa horrible corbata es inolvidable), así que cuando salió cagando leches del hospital es el único traje que tendría a mano en el cuarto. Le ponen en la escena final con esa bata del hospital con la que se enseña el culo y me parto.

Si ya se que es el traje que llevaba antes pero en sus ultimas escenas (cuando habla con la agente Ramirez, el final, etc.) se le nota entre las sombras (Nolan lo disimula para que no cante mucho) que la mitad izquierda la tiene como descolorida, quemada. Que yo recuerde el fuego le caia en la cara, no en el traje pero supongo que se toman la licencia.
 
acerca de una supuesta nominación a Ledger... LO HARÁN, porque tanto la posibilidad como el hecho de su magnífica actuación se están extendiendo hiperbólicamente por todo el globo, y si no lo nominasen la gente se lo acabaría tomando ya como una injusticia impía. La gente es asín.

Christian Troy dijo:
Yo no vi el diseño ese que salio tiempo antes del estreno. Fui sin saber nada y me resulto increible, aunque menos sorprendente. Me recordo al personaje de la serie de animación. Esta calcado. Por cierto, en el final Harvey tambien lleva el traje tipico de Dos Caras con dos estilos, no? Pa que coño hicieron eso si con la cara ya valia?
Es el traje que llevaba en el momento de la desfiguración. Y tras salir del hospital, Dent tenía dos opciones: o vestirse su traje, que debían tenerlo guardado en su cuarto, o pasearse por la calle con el trajecito de enfermo y el culete al aire. :P

EDITO: ya veo que Duss se me ha adelantao casi palabra por palabra! :tarantino
 
No sólo es homenaje, sino típico final de confrontación habitual Batman-Joker: el payaso cayendo pero siendo salvado en el último momento por Batman, y mientras cuelga le suelta la parrafada "tú y yo vamos a seguir así mucho, mucho tiempo".

Yo también encuentro justa la nominación de Depp: el papel requería carisma, sentido del humor, desparpajo, autoparodia, gracia y capacidad para robar planos, y Johnny lo cumple. No le veo a él, veo a Sparrow. Me alegro de que para que te nominen al Oscar no haya que interpretar siempre a una mujer negra yonqui divorciada con hijos que se pasa la película llorando.
 
Atreus dijo:
Y tras salir del hospital, Dent tenía dos opciones: o vestirse su traje, que debían tenerlo guardado en su cuarto, o pasearse por la calle con el trajecito de enfermo y el culete al aire. :P

Joder y no me digas que no hubiera sido memorable hacerlo asi. El tio paseandose en bolas por la ciudad y diciendole a la gente de Gotham, "soy Harvey Dent, el simbolo de vuestra paz. Votadme!!!" :gano
 
Si encima del careto que le ha quedado va en esas pintas, ya seria el acabose.
 
El Joker ya ha tenido su peli. Sería ridículo que la siguiente entrega fuese una prolongación de ésta. Nolan debería de haberlo matado, zanjar su participación y a otra cosa mariposa. Recordemos que todavía quedan tres villanos tan emblemáticos como Catwoman, El Pingüino y Enigma por exprimir, éste último además hasta a la espera de tener una encarnación digna en la gran pantalla.

Ya es mala suerte que Nolan apostase por dejar vivo al Joker y que la vida real haya acabado por matar al actor que lo interpreta, y con ello, posiblemente, a las futuras apariciones del personaje en las secuelas.
 
Fell dijo:
El Joker ya ha tenido su peli. Sería ridículo que la siguiente entrega fuese una prolongación de ésta.

Ya es mala suerte que Nolan apostase por dejar vivo al Joker y que la vida real haya acabado por matar al actor que lo interpreta, y con ello, posiblemente, a las futuras apariciones del personaje en las secuelas.

Si te has fijado, el Joker no tiene una trama en la película, a pesar de ser el detonante de las demás. Nolan lo describió muy bien en una entrevista hace meses: "rompe a través de la historia como el tiburón de Jaws". El Joker se distingue precisamente por su eterna capacidad para volver a aparecer cuando ya le dabas por muerto, desaparecido o encerrado para siempre: es una némesis oficial, una moneda falsa que siempre vuelve: matarle en una saga que intenta crear un universo coherente sería un gran error. Está mejor en Arkham.
 
Nominar a Depp por la de los piratas lo vi una payasada. Más aún si tenemos en cuenta que no le nominaron en su día ni por Ed Wood ni por Eduardo Manostijeras, donde estaba colosal.


y el homenaje al Batman de Burton yo no lo vi en esa escena que mencionáis, sino en la que se ofrece a que Batman lo mate... casi calcada a la del de Burton con Batman en el bat-plano.

por cierto, maravilloso recurso de Nolan cuando enfoca al Joker boca abajo...e invierte la cámara y nos sitúa en la perspectiva del Joker: ha conseguido que el mundo se rinda a su locura. :palmas
 
Fuí a verla sin demasiadas expectativas (batman begins me aburrió bastante) y la verdad es que me ha encantado, ha sido una sorpresa para mí la solidez y la contundencia de esta peli. Impresionado de verdad por el papel de Legder :hail , que quizá eclipsa un poco a Bale y la magnífica colección de secundarios que lo arropan, geniales escenas de acción, acertadísima banda sonora,,, en fin , un film espectacular, muy trabajado y con un guión sólido, que entretiene con cantidad y calidad las dos horas y pico sin flojear ni un momento. 9
 
Yo tengo una duda terrible: ¿es posible que Acertijo, sea el tio que intenta chantajear a Batman?
Si mal no recuerdo, el villano trabajó para empresas Wayne. Pero pensándolo friamente tiene poca carisma para sostener una secuela.
 
Sencillamente la mejor película del género superhéroes que he visto nunca. Me gustó mucho el anterior Batman de Nolan, adoro los de Burton (especialmente Batman Returns), me quito el sombrero ante esa maravilla que es "El Protegido" de Shyamalan (que no deja de ser también una peli de superhéroes, pese a lo original de su planteamiento), soy un defensor de los Spiderman de Raimi (sobre todo del segundo).... pero "El Caballero Oscuro" es historia aparte, es de las pocas veces que uno sale del cine pensando que todo encaja a la perfección: un guión soberbio, sin los infantilismos que a veces son propios del género y tomándose a los personajes totalmente en serio, un reparto actoral de campanillas en el que no te sobra absolutamente nadie (Bale, Ledger, Caine, Freeman, Oldman, Eckhart, Gyllenhaal... todos parecen estar en estado de gracia), un Batman más humano, oscuro y atormentado que nunca, un Joker que se ha ganado por derecho propio entrar a formar parte de la galería de villanos memorables de la historia del cine (ha dejado en pañales al de Nicholson, y eso que también me gustaba)... y un final de esos que te ponen los pelos como escarpias y te hacen abandonar la sala pensando que has visto una de las mejores películas de los últimos años :hail

Imprescindible a todas luces.
 
heliotropo dijo:
Yo tengo una duda terrible: ¿es posible que Acertijo, sea el tio que intenta chantajear a Batman?
Si mal no recuerdo, el villano trabajó para empresas Wayne. Pero pensándolo friamente tiene poca carisma para sostener una secuela.

¿Quién? ¿El tal Reese?
 
Por favor... ¿Cómo coño acabaría convirtiendose en alguien como Enigma ese CAGAO más cercano a Bizcochito que a un villano de cómic?
 
Por favor... ¿Cómo coño acabaría convirtiendose en alguien como Enigma ese CAGAO más cercano a Bizcochito que a un villano de cómic?

En el cine me dio la sensación que podría ser. No soy muy experto en Batman y su universo pero coincide en todo:
1 Curro para industrias Wayne.
2 Sabe quien es Bruce Wayne.
3 Poca cosa fisicamente.
 
A mi me da que pensar también lo de Reese..... por una simple coincidencia de juego de palabras :

Mr.Reese ------> Mis...ter...eese...Mysterious?
Enigma ----> Edward Nigma

Quien sabe :pensativo
 
tambien se dice algo de la verdadera personalidad del Joker, no? Dicen su verdadero nombre, pero no me quedé con él.
 
Nogales,ya dice Gordon al detenerle por primera vez que no tiene huellas en la base de datos ni nada que pueda identificarle.No saben quién es en realidad.
Por cierto,una foto de Joker sin maquillaje,justamente cuando intentan matar al alcalde.
1219051024427_f.jpg
 
Eso iba a preguntar ahora nogales. Cuando analizan las huellas y obtienen 4 resultados creo, dicen el nombre de uno de ellos, Wayne va a su casa y se encuentra con los tipos amordazados.
 
Arriba Pie