The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Es que reposando un rato la pelicula en la cabeza de uno los agujeros del guión crecen como setas.
Otro: el final, se supone que se le echa la culpa a batman de la muerte de Dos caras para salvaguardar la integridad de este y que su imagen incorruptible quede intacta y sirva de ejemplo a los habitantes de gotham, pero no habria sido mas facil cargarle el muerto al joker, ó haber inventado otra excusa? ¿Por que narices tiene que cargar batman con ello y pasar a ser un fugitivo?
Conforme pasa mas tiempo desde que la he visto mas estoy convencido de que nos han vendido mucho HUMO en esta pelicula
 
Christian Troy dijo:
sikander77 dijo:
aun no la he visto....

No te preocupes. Ya la veras dentro de un mes y reflotaras el hilo :cuniao

¿Viste ya Begins?

mi intencion es exactamente esa :garrulo , no tengo prisa y no, no he visto Begins, ya que estoy me haré un programa doble ese dia. Y me interesa sobre todo en VOSE, en mi ciudad creo q hacen pases a veces (hay que buscarlos) ¿KLopek, sabes algo de esto?


¿y cuantos foreros llevais ahora un avatar del joker? :inaudito me confundo.
 
echar la culpa al Joker hubiese sido lo más fácil claro esta pero se te escapa una cosa: con el final de TDK con el Joker saliendo victorioso, un regadero de muertes, caos, etc. es de lógica que él pringue en la carcél y que Batman también, que actúa sin tener en cuenta ley alguna y cuyo único aliado es Gordon, es normal que viendo la forma en que términa la cosa hay que buscar un culpable.......y no olvidemos que Batman atrae a todos esos freaks por lo que parte de culpa tiene, como dice el Joker en la peli "desde el momento en que irrumpiste en Gotham lo cambiaste todo, nada volvera a ser como era".

a mí es que el guión me parece acojonantemente buenisímo
 
Sobre lo de Batman perseguido, fugitivo o culpable, aunque parezca sorprendente es un tema ya muy manido, visto en la excelente película de animación "La máscara del fantasma" o en muchos cómics.....personalmente no creo que sea un fallo del guión, sino algo preparado a conciencia.

6jopk4.jpg
 
T-1000 dijo:
echar la culpa al Joker hubiese sido lo más fácil claro esta pero se te escapa una cosa: con el final de TDK con el Joker saliendo victorioso, un regadero de muertes, caos, etc. es de lógica que él pringue en la carcél y que Batman también, que actúa sin tener en cuenta ley alguna y cuyo único aliado es Gordon, es normal que viendo la forma en que términa la cosa hay que buscar un culpable.......y no olvidemos que Batman atrae a todos esos freaks por lo que parte de culpa tiene, como dice el Joker en la peli "desde el momento en que irrumpiste en Gotham lo cambiaste todo, nada volvera a ser como era".

mmmm... no me convence.
 
en la escena en la que supuestamente Wayne debe dar la cara y decir que es Batman (finalmente lo dice Harvey) la gente anda un poco mosca con Batman, incluso diciendole a Harvey que qué razón hay para protegerle.........tal vez Bruce Wayne se percata de que no es visto como un héroe del todo de ahí que al final tome esa decisión.

te convence ahora?? :juas
 
T-1000 dijo:
en la escena en la que supuestamente Wayne debe dar la cara y decir que es Batman (finalmente lo dice Harvey) la gente anda un poco mosca con Batman, incluso diciendole a Harvey que qué razón hay para protegerle.........tal vez Bruce Wayne se percata de que no es visto como un héroe del todo de ahí que al final tome esa decisión.

te convence ahora?? :juas

pero Batman captura al Joker, no? Eso no deberia contentarles?
 
La rueda de prensa en la que Dent sale diciendo que es Batman antes que Wayne era para pillar al joker, no? Ya que esto era lo que el estaba pidiendo, saber quien era batman para matarlo, no era porque la gente de gotham estuviera en contra de batman.
 
A mi es que siempre me ha aburrido soberanamente hacer ese desmenuzamiento de la película plano por plano que hacéis algunos, tratando de buscarle una explicación absolutamente a todo, en plan: "por qué se rasca la entrepierna ese personaje precisamente en ese momento del film?". Yo prefiero sencillamente disfrutar de la película (y con esta lo he hecho de lo lindo) sin ponerme a sacarle punta a todo.

Por qué carga Batman con la culpa? Pues mi opinión es que lo hace sencillamente porque él también se siente culpable de todo lo que ha ocurrido: ha muerto la mujer que ama (y para colmo era un amor no correspondido), su amigo Harvey Dent en el que confiaba como el hombre que salvaría a Gotham y en cierto modo le sustituiría como el "defensor" de la ciudad también ha muerto y además en sus últimas horas se ha convertido en un lunático y se ha llevado a unos cuantos por delante, se ha encontrado con un villano que le ha superado por completo y ha provocado una cantidad ingente de destrozos y de muertes que él no ha podido evitar... a Wayne le queda la sensación de que ha fracasado, de que en cierto modo el Joker le ha derrotado y ha sido mejor que él, el caos ha reinado en Gotham y Batman no ha podido evitarlo (o solo ha podido hacerlo en parte), por ello está frustrado y piensa que cargando él con la culpa y vendiendo la imagen de que Dent ha muerto como un héroe puede en cierto modo resarcir a Gotham de ese daño que ha sufrido. Además él no termina de verse como un héroe ni como un salvador, digamos que los acontecimientos le han conducido a ello, y su intención era dejar el traje de murciélago en el armario y que Dent gobernase la ciudad con mano dura sin necesidad de recurrir a él.

Obviamente es solo una opinión :)
 
Ayer la volvi a ver, detalles tontos que se "discutieron" aqui:

- Harvey SI se quema la chaqueta, y solo tiene quemado parte del pecho y del hombro, no toooda la parte derecha del traje. Muy bien hecho por Nolan.

- Harvey ya amenaza a Gordon MUY SERIAMENTE antes de que el Joker venga a "convencerlo" de volverse malo, o sea, que se vuelve malo el solito, sin ayuda de nadie y no a traves de un discursito como decian algunos, el joker solo le cuenta la historia del modo que mas le conviene a el.

- El autobus de la escapada del hospital. Supuestamente esta secuestrado por el Joker y sus aliados, en el cual, meten a harvey antes de liar las explosiones, y donde el se sube para escapar. Posteriormente, el autobus no vuelve a aparecer, osea, que tambien esta bien hecho y no como decian algunos, que escapaba en el bus con toda la peña "buena" disfrazado de enfermera y nadie lo reconocia...

- Sobre Batman, la escopeta de la primera escena la dobla con una prensa hidraulica que lleva bajo los brazos, si te fijas, hasta se oye el sonido de la prensa tanto cuando "actua" y dobla el cañon, como cuando la pone en reposo. Tambien se ven dichas prensas. Otro 10 para Nolan.

- El plan de Gordon no esta definido en ningun momento, el no sabe lo que va a hacer cuando esta sentado escuchando al alcalde, solo sabe que debe fingir su propia muerte, el resto, lo va improvisando segun los acontecimientos, ya que no podia preveer que Batman fuese a "abdicar" y que Dent se fuera a inculpar.

Y para terminar, una cosa para mi quedo clara, el Joker NO PLANEA los atentados, lo dice bien clarito, simplemente va un paso por delante de todos. Tras la muerte de Rachel, Gordon dice: el Joker habia planeado que lo piyasemos. No, para nada, al Joker lo piyaron, y tenia tanta gente cojida por los huevos(Ramirez, p ej) que desde dentro podia tramar lo que le diera la gana, siempre yendo solamente un pasito por delante. Lo que pasa es que va un pasito por delante de Batman, otro por delante de Gordon, otro delante de Dent, otro delante de los Mafiosos... y la pelicula es una "jugada" a tantas bandas, que parece un plan maestro, pero desgranandola y prestandole la atencion que requiere, te das cuenta de que no tiene nada planeado mas alla de ese "pasito" y que va actuando segun los movimientos de los planes de los demas...

Despues del revisionado, 9,5.

PD: recomiendo un segundo visionado incluso a los que no les gusto, ya que al saber lo que pasa, se disfruta mas, y se digieren muchas mas cosas, ya que con tanta accion, en un primer visionado se nos escapa media peli.

Fallo GARRAFAL: Batman le parte a Maroni seguramente los dos tobillos, la tibia, el perone, los talones y hasta el alma cuando lo tira desde el "balcon" ese, pues dos escenas despues va andando con baston. Con solo una fractura de tobillo, no apoya el pie en 2 meses, ni que decir los dos pies...
 
A ver, a ver, a ver.
Batman se autoinculpa los crímenes de Dent y la muerte de éste para limpiar la imagen pública del fiscal del distrito. Hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿no?
Al Joker le pueden echar la culpa de los asesinatos que ha cometido Dent en su locura, pero no de su muerte puesto que a esas alturas la policía ya le había arrestado por segunda vez.
¿Dónde está el problema?


FuETeZiTo dijo:
Y para terminar, una cosa para mi quedo clara, el Joker NO PLANEA los atentados, lo dice bien clarito, simplemente va un paso por delante de todos. Tras la muerte de Rachel, Gordon dice: el Joker habia planeado que lo piyasemos. No, para nada, al Joker lo piyaron, y tenia tanta gente cojida por los huevos(Ramirez, p ej) que desde dentro podia tramar lo que le diera la gana, siempre yendo solamente un pasito por delante. Lo que pasa es que va un pasito por delante de Batman, otro por delante de Gordon, otro delante de Dent, otro delante de los Mafiosos... y la pelicula es una "jugada" a tantas bandas, que parece un plan maestro, pero desgranandola y prestandole la atencion que requiere, te das cuenta de que no tiene nada planeado mas alla de ese "pasito" y que va actuando segun los movimientos de los planes de los demas...
No estoy de acuerdo en este punto. Creer que la actuación del Joker no sigue un plan porque así lo diga él "Soy como un perro que persigue a los coches...no sabría qué hacer si los alcanzara. Yo sólo hago cosas" es demasiado para mí. El atraco al banco es la primera demostración de que todo está planeado hasta el más mínimo detalle.
Saludos :hola
 
Yo incluso con lo del atraco al banco si veo que en realidad solo vaya un paso por delante. Puede planear, claro esta, pero como respuesta a lo que hacen los rivales y yo creo que muchas veces se deja llevar por su locura. Todo un personaje este Joker.
 
Lo que pasa es que creo que "confundimos" no planear NADA, con ir un pasito por delante, que si requiere "planear" ese pasito. Los otros, no planean "pasos", planean autenticas caminatas... y creo que a lo que se refiere el con no planear, es no hacer lo que hacen ellos, incluso se lo dice a Harvey en el hospital: tu planeabas, Gordon planea, la mafia planea... yo no, SOLO voy un paso por delante, si la situacion me superase(si alcanzara el coche) no sabria que hacer con ella... pero nunca lo supera la situacion por que tiene tanta gente cojida y hay tanto loco dispuesto a seguirlo, que, por lo menos durante toda la pelicula, tiene opcion de maniobra siempre, y la utiliza a la perfeccion.
 
si el Joker no tiene nada planeado entonces todo es aun mas increible. En la peli nunca se explica como es q tiene a tantos "pillados", no? (mas alla de lo de los polis con parientes hospitalizados -- me dio el cante la primera escena de Gordon con Ramirez donde le pregunta por su madre). Porque los del atraco le duran poco. :)

no recuerdo el lapso q pasa desde la ultima detencion del Joker y la muerte de Dent. Igual si se lo podrian inculpar. Total, una mas...

FuETeZiTo dijo:
- Harvey ya amenaza a Gordon MUY SERIAMENTE antes de que el Joker venga a "convencerlo" de volverse malo, o sea, que se vuelve malo el solito, sin ayuda de nadie y no a traves de un discursito como decian algunos

Yo entendi q se trastoca por la situacion extrema sufrida, sus consecuencias y la quemadura, vamos. El JOKER se aprovecha y da la puntilla.
 
Lo que explican es que los locos de Arkham si lo siguen a ciegas, que supongo que son los que escaparon en Begins, y en total, yo "conte" entre los muertos del banco, y el resto, unos 20 esbirros(demasiados para mi gusto, pero bueno) Del resto, Harvey dice durante la peli que muchos de los polis de Gordon son corruptos, bien sea por dinero, o por otros temas(familiares), y que se vean durante la peli, creo recordar que en el equipo de Gordon el Joker tenia a 3 piyados, vistos en pantalla. De todas formas, es lo que dice Scissorhands, es una peli de super-heroes, y por ver este espectaculo estoy dispuesto a hacer algunas concesiones y saltarme segun que analisis...
 
Bueno, lo que pasa es q Nolan juega a hacer del Joker como una fuerza que actua sobre la ciudad y sus habitantes (incluido Batman y, sobre todo, Dent), que influye en sus conductas y trastoca sus dilemas eticos, y descarta explicaciones sobre su organizacion y tal (mas alla de un par de detalles, como el robo inicial q sirve de presentacion). Es una opcion.
 
Es que el hecho de que no sepamos practicamente nada de como organiza el Joker todos sus planes contribuye a aumentar ese halo de misterio que hay sobre su persona, añadido a lo que se nos dice de que la policía no tiene sus huellas, que no se le ha encontrado encima ningun tipo de identificación, etc... yo creo que es el villano perfecto: no sabemos nada de él, no conocemos ninguna debilidad suya, no delinque en busca de fama, dinero (ya vemos que incluso lo quema) ni nada parecido sino sencillamente porque le gusta destruir y sembrar el caos, parece tener todo bajo control en todo momento y además en ningun momento le vemos derrotado, ni cuando le detienen ni cuando le golpean en comisaría, ni siquiera al final cuando Batman le tiene a su merced. Es el mal personificado, el verdadero demonio maquillado como un clown. Ardo en deseos de que salga el dvd para poder escuchar a Ledger en V.O.
 
Veo bastante razón en lo que decís. La verdad es que creo que lo justo sería decir que el Joker planifica todo en profundidad y entonces, por azar, se dan las circunstancias adecuadas para que todo le salga como quiere.
Hablaríamos entonces de una combinación de "sé exactamente lo que hago" y "voy un paso por delante de los demás" Lo que ocurre desde que Harvey Dent se declara Batman para permitir su arresto así lo corrobora:

Plan del Joker:
1)Perseguir un convoy sabiendo que el fiscal no es Batman.
2)Anticipar la participación del caballero oscuro.
3)Conseguir que dicho convoy salga a la superficie por la calle adecuada.
4)Prever la petición de refuerzos aéreos.
5)Lograr que sus esbirros estén situados en el lugar apropiado para derribar el helicóptero.
6)Permitir su arresto junto al de el payaso adecuado.
7)Chantajear a dos policías para que a Dent y a Rachel los encierren en dos edificios
8)Crear un sistema de bidones llenos de gasolina y explosivos (en el cuerpo del compinche que está en la celda) cuya activación se realice a través de una línea de teléfono común.
9)Ser capaz de conseguir realizar la llamada telefónica en el momento en que la policía y Batman estén a punto de llegar a sus respectivas direcciones (aquí se ve claramente lo que decís de que va un paso por delante, puesto que suponer que estará encerrado en un espacio en el que encontrará cristales rotos y un policía de fácil enfado vigilándole es demasiado, si además tenemos en cuenta que también sabe que la explosión que ocurre en el edificio en el que se encuentra ni le tocará un pelo.)
10)Planear todo para que Batman pierda haga lo que haga: Si cree que la dirección que le da es verdadera (como ocurre en la película), entonces Rachel Dawes morirá, lo que supondrá una gran pérdida para el murciélago y para Harvey, sumiéndoles en la miseria a los dos.
Si, por el contrario, no confía en las palabras del Joker y va a la otra dirección, entonces salvará a Rachel, que quedará totalmente hundida, además de que el público, que ya daba muestras de estar hartándose de lo que ocurre desde la aparición del cruzado de la capa, culpará a éste de no haber salvado a Harvey Dent, que es la verdadera esperanza para solucionar los problemas criminales de la ciudad a través de la legalidad y la justicia.

Vamos, que el Joker es un hijo de p***, lo mires por donde lo mires.

F_Elliott dijo:
En la peli nunca se explica como es q tiene a tantos "pillados", no?

no recuerdo el lapso q pasa desde la ultima detencion del Joker y la muerte de Dent. Igual si se lo podrian inculpar. Total, una mas...
En la película, si te fijas, cuando están a punto de arrestar a todos los mafiosos que están en el bar, el que parece tener ya sabes qué parte fundamental del aparato reproductor masculino en la boca, dice algo así como "el joker tenía razón. Corred la voz". O sea que todos los que trabajan para los mafiosos de Gotham que consideren al Joker como un líder válido actuarán para él. Súmale a éso a los fugados de Arkham de Batman Begins y las cuentas salen claras.

Batman deja colgando al Joker del edificio en construcción y entonces llegan los SWAT, que suponemos, le arrestan. La muerte de Dos Caras tiene lugar después.
Creo que el sistema policial de la ciudad es tan corrupto que si inculparan al Joker de lo ocurrido, los ciudadanos de Gotham acabarían sabiendo lo que ocurrió porque la verdad se filtraría, mientras que sabiéndolo sólo Gordon y Batman, el asunto no saldrá a la luz.

Saludos :hola
 
Volvemos a lo mismo, ¿por qué hay que perdonar ciertas cosas porque salga un superheroe?, y lo digo desde el punto de vista de alguien que cree que esta peli es colosal. Tiene todo el derecho de pelear y ser analizada de tú a tú con cualquier otra peli y no recibir condescendencia por ningun lado. Dejemos ya esos prejuicios.
 
Estoy con Dave. Licencias cinematográficas, las justas. Si no, la película perderá credibilidad inevitablemente con los visionados.
 
Lo digo tambien por el hecho de minimizar el nivel de este tipo de cine respecto a otros géneros.
Vamos, la ganadora del oscar del año pasado No es país para viejos me parece una pelicula realmente pobre en contenido e interpretaciones respecto a esta.
 
Arriba Pie