The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

steeplejack, siento que no hayas disfrutado de la peli, que injusto es el mundo del cine, casi unanimidad y tú no puedes disfrutarla :P

PD: yo ya la he visto 3 veces :gano
 
¿Te la has tragado dos veces pareciéndote una película mediocre?

Supongo que te llevarías un blog de notas para anotar todos lo fallos de raccord y saltos de eje que te dejaste en el tintero en el primer visionado.


Suponer que Nolan se olvida del chino subido en la montaña de dinero es de una osadía e ingenuidad que asusta.
 
T-1000 dijo:
steeplejack, siento que no hayas disfrutado de la peli, que injusto es el mundo del cine, casi unanimidad y tú no puedes disfrutarla :P

PD: yo ya la he visto 3 veces :gano

La unanimidad es tan teórica como aburrida.
Oye, Cameron, ¿la película crece, se mantiene o decae con los visionados?
 
Steeplejack dijo:
Dussander: dos.
No se que tiene que ver.

No, nada, es que me pensaba yo que pareciéndote mala la hubieses visto más de una vez, o que al contrario, en el único visionado estuvieses atento sólo a la planificación y filmación técnica. OK, todo cuadra.
 
crece para mantenerse, igual que mi.... :mcallo

es que el chino tenía su culo pegado a los billetes y claro aunque estuviese atado de manos no podía tirarse de lado, lógica aplastante.
 
Seguimos esperando esos "cientos" de personajes "olvidados por Nolan", aparte de Lau.
 
La ví una segunda vez para intentar entender esa "unanimidad" (que no es tal, compañeros, más quisierais). Fell, si no se olvida del chino, ya me dirás que pasa entonces con él, porque no lo volví a ver. Lo que si vi, y sin bloc de notas, fue la incompetencia de Nolan al planificar: pero son detalles técnicos, objetivos, si quereis defender que la tierra es plana allá vosotros. :D

Duissander, personajes no, pero la peli tiene más tijeras que una cinta de orgías lésbicas.
 
Lo que voy a decir a continuación no justifica los fallos que tiene,pero si aclara los tijeretazos a los que se refiere Steep:
A la película le faltan alrededor de 38 minutos de metraje,los cuales se sacaron del montaje final.
¿Montaje del director? :P

Creo que lo comentó hace un tiempo Dussander,no? :L
 
a ver Steeple, unanimidad no quiere decir que a todo el mundo le haya gustado al 100% bueno, que la peli haya gustado en general creo que es algo que es ridículo de discutir.
 
Como ridículo es discutir que lo que gusta y no gusta "en general" poco o nada tiene que ver con la calidad, y utilizarlo como bandera es, a estas alturas y en internet, bastante ridículo.

Los 38 minutos se notan, sobre todo en la escena del Joker entrando en la fiesta de Wayne... ¿cuando Batman vuelve a subir el Joker ya se ha ido? ¿Que pasó después de la caída? Es la elipsis más lamentable de lo que va de año, por cierto.
 
Steeplejack dijo:
Como ridículo es discutir que lo que gusta y no gusta "en general" poco o nada tiene que ver con la calidad, y utilizarlo como bandera es, a estas alturas y en internet, bastante ridículo.

entonces si el sector "crítico entendido" en general le da su visto bueno no tiene nada que ver con calidades?? esto cómo va?? para unas pelis vale y para otras no?? explícame....que tu valoración de la peli no concuerde con la de los demás no minusvalora automáticamente la excelente acogida de la peli y las valoraciones de los demás.

y por tus post parece que tengas el poder de Greyskull para ver que desde el punto de vista objetivo Nolan planifica como el culo y tal, en el mundo del cine a varias formas de hacer las cosas, pero en fin.......
 
por cierto, desde cuando el cine dejo de ser una forma de expresión para convertirse en algo objetivo de medir??

si hoy se estrenase El padrino la machacarías por su innumerables fallos de raccord (que los tiene) Steeple??
 
No machaco TDK por sus fallos de raccord... ahora bien, soy consciente de que los tiene, a algunos parece que os molestan que se señalen. El padrino, parecemos olvidar, no era una gran superproducción, amparada en la fama y secuela de un gran éxito, era algo más humilde en tiempos más complicados, yo solo indico que esos fallos, en una pelicula de las circunstancias de TDK, son por pura dejadez, porque dudo mucho que alguien de la talla de Cristopher Nolan, en una película con esas cifras, no pueda permitirse, ya no planificar decentemente, si no contratar a cualquier chavalillo del equipo de dirección para que revise algo tan básico como puede ser que este plano no casa con el siguiente... y ya no hablemos de las scripts girls y el raccord, que me entra la risa. Aun así, tienes la opinión al respecto de Harmónica y JDUG en el hilo de fotografía, y siendo más expertos en el tema que yo, tambien se han dedicado a señalar que el trabajo de cámara es, hablando en plata, mediocre.

El sector crítico "entendido" habría que especificar a cuales te refieres, que espero que no sea gente de la talla de Roger Ebert o los dieces de IMDB. Pero aunque toda la humanidad se pusiese de acuerdo menos una persona sobre una película, ten por seguro que eso no significa que la pelicula sea buena. Yo siempre digo que el tiempo es lo que pone todo donde debe estar, y los fracasos que en su día fueron repudiados por todo el mundo hoy son clásicos y los éxitos del pasado hoy son meras anécdotas de la historiografía social. Lo que sí es que algunos ya tenemos cierto bagaje y ya hemos vivido este tipo de euforias coleptivas, y podemos predecir con un poco más de exactitud cuando son relevantes y cuando solo son ruido.

Y por muchas maneras de hacer las cosas que existan en el cine, un salto de eje es un salto de eje SIEMPRE. Claro que hay quien lo utiliza como herramienta narrativa y hay quien lo hace por ignorancia o por pereza. Y sí, eso es tan objetivo como las reglas para sumar. :aprende
 
Varias cosas. Creo que todos podemos estar más o menos de acuerdo que con la película tal y como es ( :hail :hail :hail ) puede que le falten algunos minutejos por ahí perdidos que diesen explicaciones a cosas que a lo mejor ni siquiera necesitan. Hay una crítica por ahí arriba con la que estoy bastante de acuerdo (arriba significa unas cuantas cientos de paginas atrás en este hilo) y es que no tenemos que buscar una "coherencia" en los movimientos del Joker ni su estancia en pantalla. Al igual que Batman pero con resultados más grotescos es un personaje que aparece, que no se sabe de donde viene ni como ha llegado hasta allí, como se mueve por el Hospital sin que nadie le reconozca... ¿Me entendeis? El Joker más que un personaje es una fuerza. No quiero justificar nada, pues para mi esta película directamente es inmejorable, lo que si digo es que para ciertas películas hay que dejarse los prejuicios en casa. Esta bien que queramos parecer más listos que esos borregos a los que le dan cuatro cucharadas mal servidas de "filosofia zen Ikea" y defecan pepsi-cola, pero aquí también hay bastante gente entendida y amante del cine cuya opinión sobre este film es como la mia y es que después de tres visionados lo puedo seguir diciendo, mi valoración no ha bajado en nada desde la primera vez que la vi, todo lo contrario. Pero claro, yo acepto que a algunas personas les haya podido no gustar, pero es que parece que algunas personas iban con predisposición de que no les gustase para así poder despedazar este trabajo sin piedad. Pero yo lo digo, y lo admito. Esta pelicula me encanta y no me siento ni estupido ni borrego por ello. No. Me gusta y no es que me sienta orgulloso, tan solo es mi opinión, pero vamos en muchos casos aqui parece que lo que debe ser entre la gente lista y guapa de este pais es que diga que El Caballero Oscuro es un pufo y ay de aquel que defienda lo "indefendible".

Fijaos como os habeis puesto los de la liga de acosadores de los defensores del Batman de Nolan que me habeis hecho entender y comprender a T-1000 y compartir con él a muerte nuestra opinión sobre este peliculón. Pero no nos amedrentemos T-1000 pues sabemos que al igual que nosotros, ellos en el fondo babearán cada vez que vean en esa copia de El Caballero Oscuro perteneciente a una compra inconfesada. Babearán al igual que lo han hecho en la sala de cine por mucho que vengan buscando redentores por aqui.
 
Además Batman hace legoladas en plan skating dando piruetas con la moto!
 
La culpa la teneis vosotros oh adoradores del Satanás cinematográfico (Michael Bay), que de tanto demandar cine sin cerebro hasta nuestro heroe y nuestro querido director no han tenido más remedio que hacer guiños (que molan) a los pokerillos para que se sientan representados en peliculas que aunque serias tienen una gran vocación comercial. Pokerillos a los que ya veo por Arganda intentando repetir la voltereta en la pared (con lo que mola esa escena) junto al portal de la Jenny.
 
Entonces...
¿Si El Caballero Oscuro no te gusta (o no te parece para tanto, como a mi) estas despreciando la gente que opina distinto?
¿Y te estas haciendo el interesante?
¿Y no gusta el cine comercial y estas suscrito a Cahiers Du Cinema? :lol

Interesantes conclusiones... Creo que es mas facil aceptar la diversidad de opiniones, que no somos hormigas, leñe.

(Ahora klopek dira "SOMOS HORMIGAS!!!!")
 
Leyendo por encima el hilo, veo que hay muy pocas opiniones que defenestren la película completamente. De hecho se cuentan con los dedos de una mano. Casi todos los que opinan anteponiendo un poco de crítica, alegan que en cierta medida les ha gustado, o señalan al menos cosas positivas además de negativas.

Con eso y todo cada vez que alguien dice que no le ha gustado, o señala defectos (cosa perfectamente lícita), la gente se hace cruces y se rasga las vestiduras.
 
Solo intentamos ayudarles para que vean su error y no repriman los impulsos naturales de aplaudir este pedazo de peliculón con las orejas. Creo que la labor de algunos de nosotros en este hilo es loable y digna de mención, pero a veces resulta imposible devolver la coherencia al hilo y que todos nos postremos ante este nuevo clásico moderno.
 
Arriba Pie