The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Bueno, pues por fin la he visto. Imposible una opinión formada aún ante la sobredosis de información. Me dejó literalmente exhausto. En cuanto la vea una segunda vez podré ir formando solideces. En líneas generale tiene momentos de erección instantánea, con otros más flojos. Concesiones varias y sobre todo una puesta en escena demasiado trepidante y sin pausa. Una pena por que lo que se atisba en el guión y que en muchos casos consigue es muy grande. Pero bueno, necesito volver a ver.
 
Me ha gustado bastante, pero no comparto la indigestion de nueveymedios y dieces, cuando a lo largo de sus casi 150 minutos hay, en mi opinión, algunos bajones más que notables, especialmente en los últimos 15 minutos, que desmerecen completamente del resto de la película.

Me da la impresión de que por contrato tenía que durar 150 minutos y han metido todas las escenas "fuertes" y se han olvidado un poco de dar cierta coherencia, cierto ritmo a la narración. Me gusta la historia que plantea la película, pero creo que a veces se amontona, se aturulla.
Ledger se sale, pero hay que reconocer que es un papel agradecido. El resto del reparto también esta bien, aunque quizá veo desaprovechado y algo desdibujado en cuanto a guión a Freeman.
El final de los barquitos y el inventillo ese de los móviles me ha parecido patético. Casi me estropea toda la película.

Y finalmente añado que sigo sin entender que se entre en un foro de internet para después de un rato poner a parir al que no opina como uno mismo. Cuando voy al cine no pongo un día el chip de crítico sesudo y otros no. Hay decenas, cientos de películas que he visto que me parecen mejor que El Caballero Oscuro, alguna de ellas incluso no tienen colorines!!! (intelestuá! gafapasta!....) y como no me considero un experto ni un gurú ni nada por el estilo, mi única manera de valorar una peli es comparándola con las demás que he visto en mi vida.
Por ejemplo y sin salir del cine de comic-superheroes, no sea que alguien se mosquee si cito ignotas películas de directorzuchos desconocidos, me parece bastante mejor Hulk de Ang Lee que este Batman.

saludos
 
La he vuelto a ver. :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Bien, solo decir una cosa. Morgan Freeman no tiene porque no aparecer en la presumible tercera entrega del Batman de Nolan. Cuando va a empezar a jugar con la maquina él le dice a Batman/Bruce Wayne que no cuente con sus servicios mientras esa maquina permanezca en Industrias Wayne, pero una vez destruida no hay nada que le impida continuar con su labor.

Al principio se ve que no estaba convencido con la maquina, pero al final comprende que es la única forma de localizar al Joker (según guión) y tan solo deja esa clausula que queda suprimida en el momento que la maquina se destruye tras introducir su nombre.
 
Yo viéndola me he sentido como cuando veia las pelis de pequeño, que no me enteraba de nada. Incómodos los esfuerzos que he tenido que hacer para seguir el hilo de las cuarenta tramas, sin conseguirlo del todo.

Como ya se ha dicho, no se puede conseguir un climax cuando todo es clímax desde el minito uno. ¡Qué hartazgo!. Me sobran miles de cosas: los mafiosos, el chino, el que sabe quién es batman, etc, etc. Creo firmemente que menos es más.

Muy floja, tras toda la metralla que lanza al espectador. Abrumadora, en el peor sentido.

¿Os acordais del chino que está sentado en la cima de la pira de billetes?, en cuando el Jocker prende el fuego, Nolan se olvida de él JAJAAA, como esa hay cientos.
 
Vegania dijo:
¿Os acordais del chino que está sentado en la cima de la pira de billetes?, en cuando el Jocker prende el fuego, Nolan se olvida de él JAJAAA, como esa hay cientos.

Si prendes fuego a una montaña de dinero con el tío encima, evidentemente muere. ¿Qué querias, un plano del tío quemándose vivo? :inaudito

Y... ¿qué "cientos" más hay?
 
Dussander dijo:
Si prendes fuego a una montaña de dinero con el tío encima, evidentemente muere. ¿Qué querias, un plano del tío quemándose vivo? :inaudito

Si muere no se ve, ni siquiera grita. Olvidos como esos hay unos cuantos, pero es que lo de Nolan nunca ha sido la puesta en escena... me daba mucha rabia la escena del hospital entre joker y Dent, con saltos de eje y fallos de raccord indignos de una película de ese "glamour".
 
A Nolan le tengo cierto aprecio como director, pero está claro desde su primera película, que técnicamente es flojo flojo. Y de composición pura y dura tampoco es que le vayan mejor las cosas.
 
Con el peliculón que es y aqui la gente poniendola verde. Esto es una película decente y no Ironman o Transformers.
 
Desde luego. Como entretenimiento bizarro no tiene precio, ahora bien, como cine tengo mis dudas.
 
Steeplejack dijo:
Me daba mucha rabia la escena del hospital entre joker y Dent, con saltos de eje y fallos de raccord indignos de una película de ese "glamour".

Amén. Pero Steeplejack, hijo mío, estás de un sarcástico anti-Batman radical...

Da la impresión de que Nolan se dio cuenta en pleno rodaje de la escena de que su cobertura iba a dejar en entredicho su capacidad para evitar fallos de raccord, por lo que entonces rodó unos cuantos planos en los que sólo se ve a uno de los dos personajes, y los coló descaradamente para disimular el estropicio, montando además por turnos: habla el Joker, habla Dent, etc. Tan solo intercala planos cuando Harvey se limita a escuchar. Y se le ve el plumero.
Lo que más rabia da y no mencionas es que la conversación del hospital acaba en medio de otras tantas escenas, perdiendo mucho peso por el camino. No me va el montaje de Lee Smith. Lástima.
 
No sabía que los talibanes fueran endoesqueletos que controlan el mundo... :diablillo
 
Arriba Pie