The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Fell dijo:
¿Alguien ha dicho Brett Ratner? Qué ganas de comparar a Nolan con cualquier mequetrefe al que han dado el carnet de director en una tómbola. ¿Hay que poner más ejemplos para apoyar el argumento de la solidez de Nolan como técnico?

Yo lo llamo desesperacion. Desesperacion porque les jode que la peli haya triunfado a nivel de taquilla, publico y critica. Y como a mi no me gusta, no vale.

Que pena que no hayan visto las virtudes de una de las mejores pelis de superheroes que se han hecho.

Aparte de la que ya mencioné del Joker encima de la montaña del dinero (se lo pasaba bomba el cabron), tambien reivindico la que sigue despues de quemar SU PARTE del dinero:

-Soy una persona de gustos sencillos... el dinero es lo menos importante... lo importante es hacer una llamada
(A ver si se me presenta la oportunidad de citar esa frase :cuniao )

Para mi, la mejor secuencia del Joker es la de la reunion con la mafia, con la risa en off, el truco de magia, el plan del tio de la tele...

:hail
 
Geralt de Rivia dijo:

-Soy una persona de gustos sencillos... el dinero es lo menos importante... lo importante es hacer una llamada
(A ver si se me presenta la oportunidad de citar esa frase :cuniao )

Te falta un trozo:

"Soy una persona de gustos sencillos... me gusta la dinamita, la pólvora, la gasolina... todas ellas tienen algo en común: ¡son baratas!"

Como frase es una chorrada, pero... ¡me encanta!
 
El Dragón Rojo también tiene steadys y travellings laterales... como cualquier película de buena factura de Hollywood, vamos. Por no hablar de los planos aéreos de segunda unidad.

Una vez dicho esto, en ningún momento he dicho que la película sea mala o no me guste. Sólo que formalmente es insulsa y no diferente a un producto bien acabado con una labor de producción y pasta bestial detrás. Otra cosa es que hasta las set pieces de 24 (cuando las hay) tengan una mayor definición formal y aprovechamiento de la imagen.

Nolan está muy limitado en la parte técnica cuando la maginitud del proyecto se le va de las manos: Batman Begins y The Dark Knight son prueba. En piezas de cámara como Memento, Insomnia o The Prestige esto no es tan evidente por razones obvias, y consigue salir mejor del paso (estupendamente en el primero y último casos, también ayudado por su hermano al guión).

Y señalar esto no me impide ver las virtudes de la película (las que tiene), claro.
 
Fell dijo:
la captura del Joker (ése contrapicado de Ledger mirando al batpod estrellarse es EL PLANO de la película)

Yo me quedaria con el plano de Harvey tendido con la gasolina esparciendose por el suelo y mojandole la cara mientras grita. Ya desde los trailers, esa imagen me helaba la sangre.
 
Yo con el de Ledger sacando el cuerpo por la ventanilla del coche. Es hipnótico, sobre todo por el movimiento ondulante y por esas luces de fondo. :palmas
 
Es, desde luego, el mejor plano de la película.
No le habrían venido nada mal (muchos) más momentos así.
Una lástima.
 
FredFregonas dijo:
El Dragón Rojo también tiene steadys y travellings laterales... como cualquier película de buena factura de Hollywood, vamos. Por no hablar de los planos aéreos de segunda unidad.

Y yo tengo piernas y zapatillas deportivas y no corro como Usain Bolt.

En la factura de "El Dragón rojo" hay eficacia y corrección pero ni un sólo momento de genio o brillantez.
 
FredFregonas dijo:
El Dragón Rojo también tiene steadys y travellings laterales... como cualquier película de buena factura de Hollywood, vamos.

Monstruoso está rodada con cámara digital. La boda de mi cuñao también.
 
Tras haber visto Cloverfield no creo que haya mucha diferencia con la filmación de la boda de tu cuñado... :diablillo Pero estoy con vosotros, no podemos comparar uno de los directores con más proyección actual con gentecilla como Brett Ratner.

Nolan es mucho Nolan, no se si a nivel técnico, pero a nivel narrativo y con sello propio creo que ya ha demostrado sus virtudes. Es un tipo que cuenta sus películas por peliculones al contrario que Michael Bay que las cuenta por truños.
 
Cuanto daño hace la enfermedad del cortometrajista, se tiene una cámara de 1000 euros, se compra un libro de Kubrick y ya se cree director.
 
Dave Mustaine dijo:
Cuanto daño hace la enfermedad del cortometrajista, se tiene una cámara de 1000 euros, se compra un libro de Kubrick y ya se cree director.

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Dave Mustaine dijo:
Cuanto daño hace la enfermedad del cortometrajista, se tiene una cámara de 1000 euros, se compra un libro de Kubrick y ya se cree director.

:hail :hail :hail :hail :hail

Dave Mustaine dijo:
Cuanto daño hace la enfermedad del cortometrajista, se tiene una cámara de 1000 euros, se compra un libro de Kubrick y ya se cree director.

:atope :atope :atope :atope :atope

Dave Mustaine dijo:
Cuanto daño hace la enfermedad del cortometrajista, se tiene una cámara de 1000 euros, se compra un libro de Kubrick y ya se cree director.

:juajua :juajua :juajua :juajua :juajua
 
Ajajajajajajajja delicioso. :mparto :palmas

seakermdc dijo:
Tras haber visto Cloverfield no creo que haya mucha diferencia con la filmación de la boda de tu cuñado... .

Tú no has visto a mi cuñao grabando borracho.
 
raulyjim-box-web.jpg
 
GILAZAS!!!

en este hilo muchos estan de ostia a mano abierta, cuando vuelva os vaís a cagar.

saludos desde Orlando eh!!!
 
El Queso Manchego tiene fallos de raccord. García Baquero tiene continuas elipsis mal explicadas.

No me gusta.
 
Arriba Pie