The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Yo tras un segundo visionado sigo en el lado de los detractores, Begins me parece mejor; me surgen mil dudas que son chorradas, pero son gilipoyeces que Nolan con tanto guión "excelente" se podría haber currado.

Cuando Batman interroga al Joker ¿por dónde entra? hay otra puerta? entonces porque Gordon no la usa para entrar y parar a Batman obviando la tonteria de atrancar la puerta con la silla? Que Batman ya estaba ahí dentro? tonces el Joker es ciego... seguimos con la comisaria... Batman tira al Joker contra el cristal y este se fractura, luego cuando el Joker esta con el policia se pueden ver trozos de cristal como un puño en el borde de la venta... y claro el Joker los usa para escapar... :L

La escena del movil tambien es digna de un SAW...

Son muchas cosas... que me sacan de la pelicula y como hace días que no leo en el foro por la vacaciones, repetir lo dicho sobre el traje... sino lo vas a presentar ni te molestes en nombrar que quieres uno nuevo o dale una utilidad o algo joder, por cierto, las marcas que al final le hace Batman al Joker, ¿Dónde se las hace?

Lo mejor del film es la carta de Rachel a Bruce.
 
joer, no me extraña q haga tanta pasta si hasta los q no les gusta mucho la ven 2 veces! :)

supongo q Batman estaria dentro de la sala de interrogaciones ANTES de q llevaran al Joker (entiendiendo q no pasa mucho tiempo entre q entra el y llega Gordon, pq si no...). Pero si que sus entradas y salidas misteriosas se las podria ahorrar, q ya hasta las usa de gag (el comentario de Gordon a Dent).

ayer veia trozos de BEGINS y tambien hay alguna de esas "desapariciones silenciosas", pero Gordon se asoma, le ve trepar por una escalera (aun no lleva el traje de murcielago) de incencio, con el RUIDO q meten, le sigue, Batman escapa, etc... Vamos, q ahi me lo creia. Efectivamente, si jugamos a hacerlo realista, lo hacemos. Si no, llamamos a Timmy y q saque 100 pinguinos y 2000 gatos.

parece una chorrada pero detalles como este me restan bastante a esa maravilla q tanta gente dice ver (aunq pocos sepan explicarlo).

de puesta en escena, yo vi mucho mas atento e inspirado a Nolan en THE PRESTIGE. Pero mucho mas. La lista de detalles q habeis citado antes esta bien (muchas cosas son planos de 1 seg), pero no veo secuencias de esas de "OH!". Lo note todo muy standard, sobre todo con tanta escena de conversacion. Esa set-piece de hong kong es lo del barco? Parecia de otra peli... Tambien me perdia un poco en las transiciones, en llevarnos de un lugar a otro, de un personaje a otro. Nolan va a saco. Demasiado para mi gusto.
 
Puf, puf, pajas mentales, pajas.

Que maravillosa es The Dark Knight. Que maravilla, ya tengo ganas de verla por tercera vez.

Razones se han dado, miles de millones. En cambio, los detractores solo os montais pajas mentales: que si aparece o desaparece, que si no hay una trampilla en la sala de interrogatorios que si el traje...

El traje fue presentado, lo que pasa es que en el momento en que Fox se lo enseñó a Wayne vosotros estabais escribiendo en el bló mientras os hacias una paja.
 
joder, mira que se han dado explicaciones en las más de 40 páginas, parece que a los que nos ha gustado tengamos que pasar una continua reválida y como jurado tenemos a los que no les ha molado.
 
no es si lo enseña o no, es si se nota cuando lo usa. Se nota?

razones yo he visto por ambos lados, unas mas inspiradas q otras. Cada uno q elija la q le convence mas con su CRITERIO, claro. :dobleok
 
Me estoy planteando ir a verla al IMAX de London. ¿Alguien sabe cuándo la pasan?
 
Es lo de siempre: los prepotentes, chulos y gafapastas somos los detractores, los defensores son unos santos varones, amparados porque "HOYGAN, que la peli ha sido un éxito ¿eh?".

No quita que yo haya disfrutado la película, pero hay que aprender que por muchos dieces de IMDB que querais colgarles hay cosas que están MAL, y no me digais que es porque es el estilo de Nolan porque entonces por la regla de tres defendemos que lo que está mal en una peli de Uwe Boll tambien está bien porque oye, es el estilo del alemán (y NO los estoy comparando, que cada vez que se menciona un director diferente a Nolan ya poneis el grito en el cielo porque ¡que atrevimiento! osemos compararlo a el Nuevo Dios de la Cinefilia con cualquier mindundi).
 
F_Elliott dijo:
Esa set-piece de hong kong es lo del barco? Parecia de otra peli...

Con lo de Hong Kong me refería al secuestro del chino. Quizás sea demasiadojamesbondiano o ethanhuntiano para una película de Batman (en las películas de Batman parece que no existan más ciudades además de Gotham) pero la secuencia funciona a nivel de espectáculo, en parte por el desconcierto que provoca.

Revisada Begins, hay que puntualizar que es una película notablemente inferior en todos los sentidos: tiene un guión mucho menos complejo y elaborado, sazonado por doquier de mierdecillas made in Goyer (hay detalles tan didácticos y obvios que parecen querer recuperar a parte del público infantil de las dos anteriores películas). La estructura calca sin excesivo disimulo el "Superman" de Donner y no pocas cosas del primer "Spiderman" de Raimi. A nivel visual también hay grandes momentos aislados pero a Nolan se le ve bastante más apagado que en "The Dark Knight", parece que tenía tantas preocupaciones en la cabeza a la hora de hacerse cargo de su primera superproducción que optó por no complicarse la vida al plasmar el guión en imágenes. Por no mencionar a los secundarios: Alfred tiene un protagonismo excesivo en detrimento de personajes con más peso dentro de la historia como Ra´s Al Ghul o El espantapájaros, cuyas apariciones son casi cameos alargados, aparte de que ninguno de ellos tiene el carisma del Joker, ni tienen tras ellos una tragedia de la envergadura de Dent (sin duda el mejor personaje de la segunda película).

Ya lo dije anteriormente, los Nolan no deberían de dejar de trabajar juntos. "The Dark Knight" es sin duda "El imperio contraataca" de la saga Batman.
 
Steeplejack dijo:
Es lo de siempre: los prepotentes, chulos y gafapastas somos los detractores, los defensores son unos santos varones, amparados porque "HOYGAN, que la peli ha sido un éxito ¿eh?".

Steeplejack, no te lo tomes a pecho, a pesar de lo que puedan hacer parecer algunos, esto no es un enfrentamiento sino un debate con algún que otro vacile inofensivo. Sería muy aburrido que todos nos dedicásemos a alabar la película. El hecho de que haya opiniones críticas con ella nos empuja a ser más analíticos y a graduar nuestra euforia.

En cierta manera.... nos completáaais.
 
tiene un guion mas facil de seguir, eso seguro :) cuales son esas "mierdecillas made in Goyer"?

sobre la estructura del SUPERMAN, supongo q lo dices por irse lejos para encontrarse a si mismo (por asi decirlo) y luego volver a la ciudad (y salvarla) ya convertido en "superheroe", no? Pero bueno, lo veo normal hasta cierto punto en una historia de origenes y tal. Que cosas pilla del SPIDERMAN?

la comparacion con el IMPERIO la veo adecuada (ya lo habia oido), ya que aqui todo se embrolla y los malos cobran importancia verdadera (en la aventura y como figura encontrada al propio heroe). En BEGINS toda la parte "lucha contra el mal" era como mas superficial (curiosamente, como en la de Donner, mira tu).

yo repesque trozos de BEGINS probando el blu-ray (que mala era la sra Cruise, Dios!) y note la peli como muy marron, cuando esta segunda tira mucho mas al azul. Como sera la tercera, verde? ;)
 
F_Elliott dijo:
tiene un guion mas facil de seguir, eso seguro :) cuales son esas "mierdecillas made in Goyer"?

sobre la estructura del SUPERMAN, supongo q lo dices por irse lejos para encontrarse a si mismo (por asi decirlo) y luego volver a la ciudad (y salvarla) ya convertido en "superheroe", no? Pero bueno, lo veo normal hasta cierto punto en una historia de origenes y tal. Que cosas pilla del SPIDERMAN?

la comparacion con el IMPERIO la veo adecuada (ya lo habia oido), ya que aqui todo se embrolla y los malos cobran importancia verdadera (en la aventura y como figura encontrada al propio heroe). En BEGINS toda la parte "lucha contra el mal" era como mas superficial (curiosamente, como en la de Donner, mira tu).

yo repesque trozos de BEGINS probando el blu-ray (que mala era la sra Cruise, Dios!) y note la peli como muy marron, cuando esta segunda tira mucho mas al azul. Como sera la tercera, verde? ;)

Las mierdecillas made in Goyer son todos esos aspectos que evidencian a un guionista mediocre detrás del libreto: diálogos pomposos y de supuesta trascendencia que parecen escritos por un adolescente, todo muy mascadito y obvio para que lo pillemos a la primera, su falta de sutileza de película de Steven Seagal: el poli corrupto que roba al vendedor de perritos calientes "Flass, mis hijos tienen que comer", el juez hurtado que se rodea de putas en el local del malo maloso, interpretado por un histriónico Tom Wilkinson, al que sólo le falta fumar y pegar collejas a los niños, los gags tontos que no hacen reir ni a un fumeta crónico "¡Tío, vaya carro!"...
Soy consciente de que algunos de éstos defectos aparecen en "The Dark Knight" pero en éste caso lo hacen en momentos muy contados y muy de refilón. Y es que seamos realistas, Begins es una película casi familiar.

Del "Spiderman" veo cierta desmitificación del héroe, la torpeza con la que salta de un tejado a otro después del encuentro con Gordon, ése momento en que se chamusca y se balancea a ojos de los ciudadanos de Gotham, requiriendo la ayuda de Alfred, quien lo traslada en el asiento de atrás del coche, el día después del gran debut en que tiene que volver a la realidad...

En "Superman" el enfretamiento entre el bien y el mal es secundario básicamente debido a que el mal resulta... ¿cómo decirlo? ridículo. En "Batman" los malos siempre se han comido un trozo algo más grande del pastel y ésa ausencia parcial acaba pesando sobre la película

No descartes que la tonalidad de la tercera película sea verdosa si se acaba confirmando la presencia de Enigma.
 
F_Elliott dijo:
de puesta en escena, yo vi mucho mas atento e inspirado a Nolan en THE PRESTIGE. Pero mucho mas. La lista de detalles q habeis citado antes esta bien (muchas cosas son planos de 1 seg), pero no veo secuencias de esas de "OH!". Lo note todo muy standard, sobre todo con tanta escena de conversacion. Esa set-piece de hong kong es lo del barco? Parecia de otra peli... Tambien me perdia un poco en las transiciones, en llevarnos de un lugar a otro, de un personaje a otro. Nolan va a saco. Demasiado para mi gusto.

Estoy de acuerdo. Oye, estuve de vacaciones y me atreví a meterme a verla y me jode haber invertido el tiempo de las vacas en este producto, o mejor dicho subproducto. A mi la primera me decepcionó algo pero esta, me dió bastante por culo, porque me dí cuenta que Nolan tiene dos caras como "Harvey". "The prestige" me daba pie a creer en Nolan, más incluso que "Memento" su obra de culto, y mi pregunta es, ¿Es posible hacer algo que pueda "deslumbrar" al público en general y mantener la personalidad? o por el contrario, para hacer algo supuestamente comercial hay que dejarse enfangar hasta hacer entrega de una película tan pésima como esta.
Mis disculpas a los fans.
 
Severus Snape dijo:
Cuando Batman interroga al Joker ¿por dónde entra? hay otra puerta?

Pero de verdad acaso esto importa y os poneís a pensar en esto?

A mi estas cosas y pequeños fallitos es que me la sudan. Pero aquí y en todas las películas. Y gracias a Dios, o 1) ni me doy cuenta o 2) si soy consciente de ese fallo tonto de no explicación, lo dicho... pasando de calentarme la cabeza el porque Batman está ahí detrás del Joker sin que se de cuenta y en buscarle tres pies al gato.
 
por qué se han borrado post?? :|

qué por dónde entra Batman??? muy simple........ES BATMAN COJONES!!!! y además para que coño creeís que Bruce Wayne estuvó entrenando en lo de la "Liga de las sombras"?? ay señor señor............
 
Ok, ahora en serio y es mi gran duda, porque de los que la vimos, cada 1 decimos un sitio, donde se clavan los pinchos del traje en el Joker?
 
Si, son detalles insignificantes, pero cuando es uno detras de otro... Parece que el director tiene toda la libertad para hacer aparecer los personajes donde le da la gana. ¿Donde esta el sentido del espacio y el tiempo cinematografico? Se perdio entre hachazo y hachazo, hay que suponerlo todo.

Los planes del Joker por ejemplo son algo dificiles de creer, con una logistica que ni el mejor grupo terrorista, planeando en tiempo record.... Aqui hay una contradiccion, por que el personaje insiste en que funciona por impulsos, pero sus planes son de una maestria matematica (hasta que se encuentra con la bondad de los ciudadanos y delincuentes de Gotham...me cachis).

A muchos os pareceran detalles que no cuentan, ya lo se, a otros nos parece que una "obra maestra" no los tendria que tener.
 
Amnios Natal dijo:
Si, son detalles insignificantes, pero cuando es uno detras de otro... Parece que el director tiene toda la libertad para hacer aparecer los personajes donde le da la gana. ¿Donde esta el sentido del espacio y el tiempo cinematografico? Se perdio entre hachazo y hachazo, hay que suponerlo todo.

Los planes del Joker por ejemplo son algo dificiles de creer, con una logistica que ni el mejor grupo terrorista, planeando en tiempo record.... Aqui hay una contradiccion, por que el personaje insiste en que funciona por impulsos, pero sus planes son de una maestria matematica (hasta que se encuentra con la bondad de los ciudadanos y delincuentes de Gotham...me cachis).

A muchos os pareceran detalles que no cuentan, ya lo se, a otros nos parece que una "obra maestra" no los tendria que tener.

los únicos personajes que aparecen así porque sí son Batman en la sala de interrogatorios y Gordon déspues de su muerte. y en las dos ocasiones tiene explicación, lo que pasa es que esta explicación vale para unos para otros no, ahí poco se puede hacer.

planes del Joker?? no hay contradicción alguna, qué el Joker dice que funciona por impulsos?? sí, el mismo Joker que cada vez que quiere explicar lo de sus cicatrices se inventa una historia nueva y más macabra todavía.....creerte lo que dice ese personaje es de ilusos, por otro lado a un par de escenas que explican clara y brevemente que el Joker maneja a su antojo a toda la mafia de Gotham.

bondad de los ciudadanos y delincuentes?? poca bondad veo yo eh, las masas corriendo a cargarse al señor Reese tras dar el aviso el Joker por la tele...de verdad no veís los huevos que hay que tener para mostrar al ciudadano de pie estadounidense en esas escenas tras lo ocurrido el 11-S??? y en el barco los "buenos" votan claramente por volar el otro barco lo único que nadie tiene huevos de soporta dicha responsabilidad y que los "malos" tiren por la borda el interruptor no hace sino remarcar el pésimo papel de los "buenos".

a mí no me parece una obra maestra, pero sí una peli sobresaliente, si empezamos a evaluarla de partido como una obra maestrea es lógico que saqueís pegas hasta en los neumáticos del Batpod.
 
Yo flipo, las pajas mentales que se monta la peña porque la sala de interrogatorios no tenga salida de incendios. A ver, os lo voy a explicar como si tuvieseis 4 años:

Batman entró en la sala justo antes de que metieran al Joker. Una de las habilidad de Batman, es la de pasar desapercibido, si hubieseis prestado atencion a Begins, habriais visto el entrenamiento ninja al que se sometió:

El dialogo era mas o menos asi:

-Puedes desaparecer, nosotros haremos que seas completamente invisible.
-¿Invisible?
-Para un ninja la invisibilidad es cuestion de practica y paciencia.


O sea, que el Joker puede tirarse todo el dia en la sala sin enterarse de que Batman está detras suyo.

Todo tiene explicacion, pero es mas facil activar el modo pajillero y empezar a quejarse en un foro de interne.

Brutal la secuencia en la que se encienden las luces y Batman le estampa la cabeza al Joker contra la mesa (ahi teneis otra escena pa enmarcar, pajeros)

Y yo no veo esos detalles insignificantes (pajas mentales) que hacen que TDK no sea una Obra Maestra, no veo esas... "imperfecciones".

En un par de horitas voy a por el tercer visionado, voy a volver a disfrutar de esta Obra Maestra sin imperfecciones :hail
 
Amnios Natal dijo:
(hasta que se encuentra con la bondad de los ciudadanos y delincuentes de Gotham...me cachis).
La "bondad", no olvidemos, de unos ciudadanos que votan democráticamente a follarse el barco de sus otros congéneres, y de un presidiario que impone su opinión por sus cojones.

Te recomiendo leer el ya tan mencionado comentario de Messala en MDVD acerca de la secuencia, y que Mustaine colgó aquí, si no lo has leído ya.

EDITO: viewtopic.php?f=9&t=3604&p=137038#p137038
 
T-1000 dijo:
la madre Dios!!! en ningún sitio, pasan rozandole la cara.

tonces pa que coño le dice: no (no se de que son tus marcas), pero si se de que serán estas!?!?!?!?!?!

P.D: Increible que el criminal más buscado de Gothan se pasee disfrazado de policia y ninguno se de cuenta de sus marcas y de su cara, bla bla bla... que no coño!

Geralt Begins es mucho mejor pelicula.
 
Severus Snape dijo:
tonces pa que coño le dice: no (no se de que son tus marcas), pero si se de que serán estas!?!?!?!?!?!

P.D: Increible que el criminal más buscado de Gothan se pasee disfrazado de policia y ninguno se de cuenta de sus marcas y de su cara, bla bla bla... que no coño!

Geralt Begins es mucho mejor pelicula.

serán?? lo que no quiere decir que vayan a ser, Batman falla ligeramente el tiro y ya esta.....

increíble que nadie se de cuenta que Clark Kent es Superman.......pequeñas licencias Severus, que sería del cine sin ellas
 
Arriba Pie