T-1000
Miembro habitual
no digo que no valga, pero la peli de Nolan gira en torno a esa idea mientras que el film de Burton no.
Dravot dijo:Sí, a Burton (o a los productores) le pierden las formas, pero el mensaje está ahí. Y en la otra al final los barcos no explotan, me da igual que por imposición, cobardía, o lo que sea. Ay, la sociedad post 11-S, que buena es.
T-1000 dijo:pero es TDK versa sobre el caos y el terror de masas, qué esperas?? y qué cuenta Burton en esos dos minutos?? que por un fajo de billetes la gente es capaz de tirarse al suelo??
por favor.......
Steeplejack dijo:¿Pero es que el Joker de Burton tampoco crea el Caos? Si no voy a defender ahora el primer Batman, pero creo que aquí hay una confusión: valorais mucho el mensaje de TDK y yo siempre respondo lo mismo: que hay infinidad de películas con el mismo mensaje o mensajes más complejos y que están peor valoradas. Lo que creo que deberíais defender es la forma en la que está articulado ese mensaje y no el mensaje en sí.
Muchacho, ¿has visto el tren del infierno?, hazlo ....y ganas tengo de verle en el episodio de Brad Anderson de la nueva temporada de masters of horror....Perdón por no seguir el hilo pero... ERIC ROBERTS en su único, según mi opinión, mejor papel
¿como?, ¿entre los sonidos de prince cantando y bailando? , por favor.........batman de burton carece totalmente de mensaje, de hecho burton jamás pensó en un mensaje.Quiza Burton nos cuenta de la inmoralidad de la gente, y que es capaz de hacer
T-1000 dijo:y el hecho de que haya otras pelis con mensaje y peor valoradas da pie a cargarnos TDK??
no veo que el que Batman diga que los ciudadanos de Gotham le han dado una lección repita una cosa que hemos visto
KLopeK dijo:Cabronazo, estás en plan culoduro con TDK!! El desbarre no va porque haya "falta de argumentos" joder, sino porque lo de los perros y demás ha causado sensación. Y hay ciertos comentarios de Steeple que pueden sentar mal, por mucho que el (y estoy seguro de ello) no quiera hacerlo de malas ni quedar por encima de nadie.
Y sabes que se han expuesto argumentos por ambas partes. Luego que haya, cierto desvarío en un par de páginas no tiene nada que ver.
T-1000 dijo:a ver el hecho de que la peli pretenda digamos.....resultar trascendente o ser redundante en ciertos temas es algo malo??? la peli redunda mucho pero más de uno salió del cine con cara de haber asistido a una peli abrumadora, intensa, con más dialogo del esperado, cantidad de información, detallitos a sucesos recientes......y con dificultad para seguirla, por lo que por mucha redundancia la peli ha dejado ko a más de uno.
seakermdc dijo:Supongo que con eso y con la obsesión que el Joker tiene por su antitesis el Joker estaría enterado de lo vultenrable que Batman podía ser con los perros, todo eso sin hablar de que aunque los perros al fin y al cabo puedan sobrar para lo que vendrá después, pues a nivel icónico/visual es atractivo ver ahí al Joker acompañado de perros peligrosos reforzando en cierta manera esa imagen poderosa que transmite y ese convencimiento de generar el caos tal y como un perro hambriento solo ansia a su presa.
seakermdc dijo:Los Nolan en ese aspecto son muy milmetricos y te van sirviendo el plato muy poco a poco intentando dar una explicación a todo, o dandole un trasfondo a la cosa más nimia.
GROUCHO dijo:Pero el eje sobre el que bascula todo es Harvey Dent, y a la postre se me antoja elm personaje más interesante. Con un Batman con dudas sobre sus hazañas, emerge un justiciero dentro de la más estricta legalidad, e igualmente incorruptible. Harvey Dent es el juguete sobre el que tiran dos fuerzas enfrentadas. Por un lado Batman que ve en él su sustituto, aceptado por la sociedad y "legal", y por otro lado el Joker, tratando de sacar de él la maldad inherente al ser humano. Cada uno tirando de un brazo acaban por romper ese juguete, naciendo Dos caras.
Eso es lo que me gusta de la película, la complejidad del guión, que también es su mayor defecto al no haber sabido dotarlo de un ritmo narrativo más acorde. Y con complejo no quiero decir trascendente, ni que nos revele la fórmula de la "Meca cola". Me refiero a las múltiples aristas de cada acto, de cada relación, de cada problema que aparece. En ese sentido, el guión me parece ejemplar.
Dave Mustaine dijo:¿como?, ¿entre los sonidos de prince cantando y bailando? , por favor.........batman de burton carece totalmente de mensaje, de hecho burton jamás pensó en un mensaje.Quiza Burton nos cuenta de la inmoralidad de la gente, y que es capaz de hacer
T-1000 dijo:guión complejo rodado como una Jungla de Cristal, sinceramente no veo otra manera mejor de haberla hecho, los terroristas no dan respiro, no esperan, te obligan a actuar, y el Joker los coge por los huevos a todos y los pone patas arriba.
T-1000 dijo:ojala todas las pelis tuvieran cantidad de información y sublecturas como esta.
Steeplejack dijo:Hombre... si los ferrys no estallan y el plan del Joker sale mal, que Batman le diga "ahora te jodes, te ha salido mal" como que sobra totalmente, no molesta tanto como otras pero tampoco aporta nada nuevo. Creo que precisamente en cuanto a los ciudadanos de Gotham (y no en cuanto a Dent, que si es discordante) si hay mensaje positivista: el Joker no se espera que no lo hagan y no lo hacen por culpa del superego, esa idea de la sociedad moral como principal amparo ante las decisiones controvertidas es más conservadora de lo que parece.
Dussander dijo:PPD: lo de Joker sacando la cabeza por la ventanilla no es una metáfora perruna... es un guiño a Ace Ventura.
Christian Troy dijo:utilizando excusas cuestionables como "ellos son presos y ya han tenido su oportunidad; nosotros si nos merecemos vivir". Nadie tiene al final los cojones de matar pero todos han querido hacerlo.