vista
Tremenda, excesiva y apabullante
ni es lo mejor que se ha hecho en años ni es una peli mas, espero que sea un punto de inflexion
he de decir que tengo prejuicios en el cine, con ciertos generos, el de superheroes (que lo es, aunque es demasiado suigeneris) es uno de ellos
me parece excesivo el fenomeno imdb, pero ya sabemos que la histeria es contagiosa
sobre las "concesiones" y demas, si a estas alturas no se le admiten a un BATMAN, hay algo que aqui va mal, el cine es ilusion (entre otras). Desconozco las intenciones de Nolan, declaraciones previas, etc... no sigo esas cosas ni me importan, solo me fijo en la pelicula en si.
sobre el mensaje de baratillo, Ikea, etc... como decia
Deer, algunos parece que vais a cagar con un Nietschze bajo el brazo, todo ese discurso de idealismo, sacrificio, orden.... esta brillantemente encajado...
y no olvidemos que el discurso politico de la vida REAL tambien es en parte ilusion y palabreria vacua y grandilocuente
y sobre lo que ha molado cierta
idiosincrasia del joker, normal, el discurso de la destruccion, el caos y el nihilismo, acompañado de la pura irracionalidad es bastante atrayente para las mentes jovenes
fallos de raccord, saltos de eje,..... cuestiones tecnicas, cuando uno es un maniatico como Kubrick que prepara un film una decada y realiza 37 tomas... pues todo encaja, para mi el cine es algo mas que onanismo de escuadra, cartabon, y decimales, criticar la peli en base a eso es un derecho, no una ley.
Heath Ledger, lastima solo poder verla de momento en VE
, en casa nunca lo hago, pero aun asi, es un personaje bigger than life y magistral que se apodera del film el solo, y no creo que sea por su muerte, si hay algo que no soy es mitomano
por no hablar de
Bale, poderosisima presencia como Wayne, casi me ha pasado desapercibido Batman,
y esas deslumbrantes secuencias de accion, o momentos casi epicos a nivel iconico (Batman en HongKong de noche)
y la
Gillenghal, ¡no es guapa! (esto es una verdad absoluta)
perdon si he metido la pata suponiendo algo que no hayais dicho, no he seguido el hilo.
finalmente soy bastante "arreferancial", no he leido un comic del personaje en mi vida
y como habeis dicho, te deja exahusto, algun momento de calma no habria venido mal hacia el final
que fuerte ponen el volumen en cine, ¿no?
pd. aún no he visto
Begins ¿he hecho mal? es que no he tenido tiempo....