The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

sikander77 dijo:
sobre las "concesiones" y demas, si a estas alturas no se le admiten a un BATMAN, hay algo que aqui va mal, el cine es ilusion (entre otras). Desconozco las intenciones de Nolan, declaraciones previas, etc... no sigo esas cosas ni me importan, solo me fijo en la pelicula en si.

Ver a Batman caer desde decenas de pisos de altura para salvar a Rachel, abriendo tibiamente su capa para frenar lo justo el aterrizaje o verlo secuestrar a un chino y salir despedido por la cristalera remolcado por un avión son concesiones. Las acepto siendo una pelicula de Batman.

Pero ver como Nolan corta las escenas demasiado pronto y nos lleva de set pice en set piece con una nula fluidez no son concesiones, son defectos de ritmo.

Creo que la mayor parte del debate se ha centrado en el segundo punto. Asi que sikander, leete el hilo y empieza a reflotar posts :cuniao

sikander77 dijo:
por no hablar de Bale, poderosisima presencia como Wayne, casi me ha pasado desapercibido Batman,

Curioso porque Wayne sale mas bien poco.

sikander77 dijo:
que fuerte ponen el volumen en cine, ¿no? :preocupado

La voz distorsionada de Batman (he leido por ahi que lleva en la capucha unos pequeños altavoces, ¿vosotros los visteis?), sonaba terriblemente fuerte en mi cine.

Geralt de Rivia dijo:
PD2: Que gracia me hace leer "falta de respeto" a cierta gente, pero que risa. HA-HA-HA-HAAA-OOOO-HA-HAAA

Pues tu has faltado el respeto unas cuantas eh ;)
 
Christian Troy dijo:
sikander77 dijo:
que fuerte ponen el volumen en cine, ¿no? :preocupado

La voz distorsionada de Batman (he leido por ahi que lleva en la capucha unos pequeños altavoces, ¿vosotros los visteis?), sonaba terriblemente fuerte en mi cine.

Diría que es lo que más me falla del personaje de Batman. Me chirría, si cabe. No me lo creo. Es más, en BEGINS no me sonaba tan SURROUND.
 
No son altavoces, son enganches, ya los llevaba Mr. Kilmer

val-kilmer2.jpg
 
Sinceramente... ¿veis un montaje con más minutos en la versión doméstica de la película?
 
Si regalan un sofá comodo, si.

Ah, me acuerdo ahora de la polemica que salio de dejar en el montaje las escenas en la que el Joker finge estar muerto y la respuesta de Nolan: "la dejaremos por respeto a su trabajo", pedazo de trabajo = quedarse quieto!! :P
 
seakermdc dijo:
Sinceramente... ¿veis un montaje con más minutos en la versión doméstica de la película?

Para nada. Solo si la pelicula hubiese fracasado en taquilla y la pelicula hubiese tenido muchas criticas en contra resaltando ese defecto de ritmo, Nolan se plantearia un montaje extendido. Lo que le paso al Reino de los Cielos vamos.

Atreyub dijo:
Diría que es lo que más me falla del personaje de Batman. Me chirría, si cabe. No me lo creo. Es más, en BEGINS no me sonaba tan SURROUND.

Segun se dice la distorsion solo es en el doblaje, en VO suena como en Begins.
 
Que un direct´s cut de un exito tambien se vende eh! mirad Blade Runner... a ver cuantas ediciones tocan todavia por llegar...
 
Pero hablamos de un director como Scott, que es muy dado a sacar muchas versiones de sus peliculas (Blade Runner, Alien, El Reino de los Cielos, bien. Gladiator, American Gangster, Black Hawk Down, ¿pa que?), y de Nolan, al que no se le ve muy entusiasta con esa practica. Y si a Nolan no le va hacer eso y su pelicula ha triunfado rotundamente no le va a dar por pensar que una VE es necesaria. Como digo, si hubiese fracasado medianamente igual se lo hubiera pensado.
 
Pero vamos a ver, de El Reino de los Cielos desde el principio se sabía que iba a haber un Montaje del Director en el que estaría la película ya que ese montaje es la película y no lo de los cines (ya sabeis, cosas de la Fox que llevan unos años a lo "grande"). No creo tampoco que en el caso de TDK se haga, pero bueno si al menos sirviese para que algunos viesen un montaje menos atropellado y se le pudiesen sacar aun más lecturas a la película tampoco lo vería tan mal. Quiero decir, como frikada para los que nos gustó la película casi se agradecería para sacarle aun más jugo.
 
Metraje hay. Que se decidan a sacarlo a la luz... vete a saber. Si lo hacen, yo seré el primero en comprarlo.
 
Vista hoy. Parto diciendo que me parece el mejor Batman que haya visto nunca... sin ver "Begins". Y sin creer que vaya a cambiar de opinión.

No voy a redundar en lo positivo que ya se ha dicho. Bien por la peli y ese divorcio definitivo del pasteleo.

Sobre lo negativo, estoy de acuerdo en que hay fallos CLAMOROSOS de montaje, que te hacen soltar un "¿eh?" por que a veces parece que la copia que visionas estaba en mal estado... :pensativo

Pero el conjunto sale bien parado. Muy bien parado.

Antes de despedirme... un aviso a navegantes. [Mode Admin ON]. La polémica está bien. La falta de respeto no. Hasta ahora hemos dado manga ancha por que entendemos que Cinefilia es un foro de OPINION. Pero cuando la cosa se sale de madre y se pasa al insulto por una puñetera película, es que algo empieza a pudrirse. No nos obliguéis a tomar medidas, que todos somos adultos, no crios que se enfadan cuando alguien se mete con su último juguete.

En definitiva, os felicitamos por el rumbo de este subforo, que lleva camino de convertirse en algo GRANDE (más bien ya lo es, y el hilo de fotografía cinematográfica es un GRANDIOSO ejemplo). Pero os pedimos que no estropeemos con chorradas tanto trabajo bien hecho. Porfaplís. :agradable

Un abrazote.


Manu1oo1
 
Bueno yo desde aquí pido perdón por si he causado malestar en alguién, que no es mi intención, Steeple es quizás con el que más he subido el tono pero como he dicho en otras ocasiones eres un tío interesante, de leer y de debatir, aveces me dejo llevar por la pasión y de mis post se puede desprender cierta mala leche pero nada más lejos de la realidad.

Lejos de este momento rosa prosigamos con nuestra..........REDUNDANTE GUERRA!!!!! :atope
 
Que hable Manu de los fallos de raccord!

Macas no viene porque...... es que se aburre!
 
Vosotros REZAD para que continúe en modo lectura. Pero eso si, sed conscientes de que... por aquí ando a menudo... :diablillo

No participo por que no doy el nivel. Siempre puedo suplirlo con baneos indiscriminados, pero no es lo mismo... :cuniao

Manu1oo1
 
Arriba Pie