The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Juanvier dijo:
VMM dijo:
Pues ya no voy a poder dormir esta noche.

¿Tienes que ser irónico con esto?

Joder que gente...

nina.jpg
 
Buenas llego muy tarde para mi crítica, aunque la ví el día del estreno, allá va...

En líneas generalas, la peli me gusto muchísimo, aunque tengo sentimientos enfrentados. Lleva un ritmo demasiado endiablado, te coge de los cataplines y no te suelta hasta el final, y eso, como decían algunos atrás, resulta agotador, y cansa. Luego quieren condensar demasiado historia en poco tiempo, y no da lugar a que los personajes se desarrollen con normalidad, van con el turbo puesto, y deja obviamente incoherencias a su paso.

Aunque el pilar angular en teoría debía de ser Harvey Dent, para mí no fué así, ya que entre tanta maraña de personajes, no consigues destacar a nadie, es mas coral que otra cosa, aunque el rey de la función sea el joker, y no la ascensión y posterior caída a los infiernos de Harvey, la cual se realiza de manera brusca y un pelín desacertada, a la vez que acelerada.

Los actores en general están bastante bien, y sintiéndolo mucho, no aprecié diferencia actoral en Katie y Maggie, coño, las dos tienen la misma cara palo, para sonrisa, miedo, ira y demás, solo me convenció un poquito en la escena que todos sabéis, la de los bidones, pero poca cosa, si buscaban a alguien parecida a begins, pues lo han conseguido. Y el Joker, pues, lo dicho, el rey, aunque lo esperaba algo más "bromista cabroncete" del tipo el truco de magia, sólo tiene esa escena, para mí genuina del personaje, luego es un cabronazo, pero podía haber sido "cualquier" cabronazo, sin necesidad de llamarse Joker.

La actuación de Heath es muy buena, aunque es muy temprano para hablar de oscar, si al menos, creo que merece una nominación por su trabajo, su actuación desconcierta, absorbe, atrae y gusta a partes iguales, hacer que te caiga "simpático", un pedazo de desgraciado como es el Joker, es digno de elogio, significa trabajo bien hecho.

Nolan usa truquillos algo manidos, como los payasos que no son payasos, sino gente inocente, eso ya lo habíamos visto, le quita algo de "originalidad" al joker, un final muy apresurado, con una pelea, corta, sin gracia y mal elaborada, Lo único que tenía pensado el Joker, con todo el tejemaneje que se traía preparado, era un par de perros, para frenar a Batman ¿?, pues no, se merecía algo más, una pelea algo más elaborada.

Los famosos barquitos, me parecieron metidos con calzador, no la idea en sí, que me parece propia e hijoputesca, sino por la resolución misma. Y también soy de los que piensa, que cada barco tenía su detonador :diablillo .

Y para no explayarme mucho, Harvey dos caras, me recordó a Venom en Spiderman, convertido justo al final, y desaprovechado totalmente, y a toda prisa, que se acaba la peli. Leshes, hubiese preferido, verlo por alguna calle sombría de Gotham, derrumbado, loco, y medio tambaleándose, y que se encontrara una imagen de Batman en un periódico húmedo y roto, tirado en cualquier charco, y que se volviera frénetico de ira (más aún) al ver su imagen, y recordando lo dicho por el Joker y que no salvó a su amada, y su risa desvaneciéndose entre los edificios a lo lejos...para recordarnos que está ahí, y qué será el próximo en buscarle las cosquillas a nuestro prota.

Por soñar... :cuniao

Pero aún con sus fallos, que tiene unos pocos, algunos bastante visibles, es una buena película de acción, elaborada, algo pretenciosa, pero muy bien llevada, mal montada, y de gran actuación coral. No es una obra maestra, pero es una peli que merece estar en nuestra estantería, y ser de nuestras preferidas. Al menos para mí, tendrá un privilegiado puesto, porque encima, Batman, me chifla...pero eso es otro cantar... :agradecido

Nota: 7'5

:ok :hola
 
Madre mia, imposible leerse ya tantas paginas y con tanta literatura...

Solo decir que la pelicula me ha gustado bastante. Tal vez no tanto como para que ahora mismo en imdb este 3ª de todos los tiempos, pero sin duda ha sido el mejor Batman, siempre insisto, para mi gusto.

BUeno, a lo que venia es para dejar este interesante enlace publicado en elblogsalmon donde analizan la teoria de 'El dilema del prisionero' que podemos ver en una ya celebre escena de la pelicula. Me ha parecido muy interesante e instructivo. Pido disculpas si algun compañero ya lo habia colgado pero en un vistazo un poco al azar por las ultima paginas del hilo, no me ha parecido verlo...

EL DILEMA DEL PRISIONERO

Un extracto:
Vamos a hablar de una de las escenas más importantes de la película de Batman (en blogdecine han hecho un buen seguimiento de El caballero oscuro), y habiendo dejado un tiempo prudencial a propósito para que la gente no se topase con un enorme spoiler, no puedo remediar hacer referencia a ella porque explican perfectamente qué es el dilema del prisionero y en qué consiste su solución. En la película, El Joker propone la siguiente idea macabra para sembrar el caos en la ciudad: dos ferrys están llenos de explosivos, en uno viajan personas normales de la ciudad de Gotham huyendo del desorden que ha creado el criminal de la sonrisa eterna, y en el otro criminales y presos trasladados de la prisión en la que estaban para evitar una posible fuga...(sigue en enlace)...

Saludos.

large_batman-the-joker-d3xjfbwm.jpg
 
El lunes la revisioné.

Sería absurdo comentar lo que saqué del revisionado, porque no cambiaría ni una palabra de la crítica que posteé cuando la vi por primera vez. Sólo decir que ardo en deseos de verla en VO, que el supuesto agujero de guión del autobús sigo sin verlo por ninguna parte y que quiero que Mo me explique qué demonios es eso de "banda sonora neng-pachanguera" y "Ledger con referencias Nicholsonianas y Denironianas".
 
Bueno, yo fui a verla a unos cines muy grandes en los estudios Universal (los más del mundo, creo, había que entrar) en Orlando y abandoné el cine..., ya que mi mujer tampoco podía soportarla (nos pasó igual con Begins). El segundo visionado se me hizo insostenible por términos muy primarios, lo siento.

EN cualquier caso, yo quedo contento con ver los nombres de por aquí que no les ha gustado y un gran número de críticas positivas que cantan a que fueron directamente con el cómic de la infancia bajo el brazo, arremetiendo fuerte.

Todo en ordenadísimo. Me piro de este post, esta no me da ni pa pelea...
 
Y el individuo habitualmente avasallador, consciente de que en esta ocasión sus razones son tan indefinidas e inestables que difiícilmente soportarían el debate más inofensivo, abandona cobardemente el lugar antes de que los menos preclaros pero desprovistos de prejuicios inicien el juicio a su persona.
 
Leo criticas que se basan en que no respeta a los personajes, a sus caracteres en el mundo del comic. Entiendo que tratandose de dos mundos diferentes, criticar con ese motivo, cuando ha habido tantisimos autores (seguro que han sido mas los mediocres que los buenos) que han puesto las garras sobre el personaje es...

2001, Blade runner, el padrino, acorralado o tiburon, que se saltan a la torera bastantes cosas de su origen escrito, (que a menudo no pasa de ser mediocre), no son criticadas por ello, sino unicamente por sus logros en la pantalla.

No lo entiendo, explicadme que hay de diferente. Hay momentos en esta discusion que me he sentido culpable de no tener el carnet de lector de comics de batman, que parece necesario para apreciar/criticar la pelicula.
 
Dussander, me conoces desde hace poco, cómo se nota. Si viera el más mínimo interés en ella la pelearía, pero es que me la suda tanto y YO la tengo tan clara y olvidada. Me pasó igual con Begins, con Prestige y con Insomnio (la menos mal, creo). Vamos, que ni ganas....
 
A mi me empezó a interesar Batman por la (excelente) serie de animación de los 90, pero realmente me he rendido al personaje gracias a Batman Begins. Es decir, no tengo una base de haber leído comics de Batman para justificar que me guste, aunque si que tengo algo de rodaje en temas comiqueros y tengo facilidad para asimilar ese tipo de mundos.

Obviamente, si la temática o la historia no te gusta no hay nada que hacer, pero el valor que tienen a nivel meramente fílmico las dos entregas de Nolan es innegable. Decir que no te gusta Nolan es como decir que no te gusta Fincher: sus películas te pueden gustar o no, pero me parece incuestionable que se trata de un director con talento.
 
Arriba Pie