The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Yo precisamente creo lo contrario..., y es que fílmicamente me parece innegable que no tienen valor ninguno...y que la valía está en los apasionados del cómic.

Me parece un director repugnoso, a mí...con pésimo sentido del ritmo, una indecencia brutal con el montaje y un sentido de la narrativa acartonado y atropellado..., que ofrecen películas falsas y rutinarias como ellas solas.
 
Dave Mustaine dijo:
Aaron Eckhart confirma lo que algunos no se querían dar cuenta:
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=48470

Pues mira que yo tenía la mosca detrás de la oreja de que iba a salir. Una vez vista la peli se puede intuir que no pero que leches, vamos, que cuando quieren sacan personajes muertos en siguientes entregas (me viene a la mente Alien con Ripley).

Bueno, entonces tiene pista libre para nuevos villanos. Sin Jocker y sin 2 caras cada vez veo más factible un ENIGMA, UN PINGÜINO Y ¿una catwoman?. NO estaría mal pero sigo viendo 3 villanos muchos para una misma peli. Ya en esta han metido 3 y uno de ellos ha salido 5 minutos mal contados...

Siempre suele pasar. Si hay 2 más o menos se reparten el pastel pero cuando hay 3 (me vienen a la mente SPIDERMAN 3 o BATMAN & ROBIN) la cosa se desmadra y siempre hay uno que sale perdiendo. No, mejor 2 y ya para la siguiente (que sería la IV "made in Nolan") que sigan con quien quieran.
 
tanto blockbuster de tres al cuarto nubla la mente de las personas que se imaginan cosas y se hacen pajas mentales y tal......

Supongo que lo dices con ironia, pero si, ultimamente se leen unas mastodonticas pajas mentales para justificar los puntos negros de algunas peliculas. Si algo no te gusta te inventas una teoria chachimolona y ya esta :cuniao
 
ultimamente se leen unas mastodonticas pajas mentales para justificar los puntos negros de algunas peliculas
Tambien otros las buscan para justificar puntos negros, o luego esos mismos que critican cuando se encuentran en el otro lado del charco buscan esas pajas para justificar las pelis que a ellos si les gustan. Hipocresia, es la reina del baile.
 
Magnolia dijo:
Yo precisamente creo lo contrario..., y es que fílmicamente me parece innegable que no tienen valor ninguno...y que la valía está en los apasionados del cómic.

Me parece un director repugnoso, a mí...con pésimo sentido del ritmo, una indecencia brutal con el montaje y un sentido de la narrativa acartonado y atropellado..., que ofrecen películas falsas y rutinarias como ellas solas.


En fin mo.....

Que no seas capaz de reconocer ningun detalle o minimo merito a la pelicula me demuestra que antepones tu antipatia personal a otras consideraciones. PAra mi no estas aportando ninguna valoracion meditada para demostrar que es una mala pelicula.....solo esgrimes tu antipatia personal a un director..y de paso das a entender que a todos los que nos gusta es solamente porque nos pusimos "palotes" con los comics del murcielago y no somos capaces de analizar la pelicula solo por sus virtudes cinematograficas.


en fin..piensa lo que quieras, pero no des por sentado los motivos por los que a muchos nos ha gustado la pelicula.¡¡OJO¡¡¡ entiendo y respeto que hay gente que no le ha gustado. Me parece perfecto, faltaria mas.....



Ademas esto es solo CINE, y no creo que merezca tanto apasionamiento ni tensiones................ :hola
 
Efectivamente, ya te conozco (conocemos). Y vamos, no esperaba que TDK no te gustase (y no te ofendas, pero francamente me la suda). Lo que pregunto es POR QUÉ. ¿Montaje raruno, ritmo atropellado? Pos fale. ¿Esas dos razones secundarias son las que hacen defenestrar una película de manera completamente insalvable?

COMPLETAMENTE OXLEY

Magnolia dijo:
Dussander, me conoces desde hace poco, cómo se nota. Si viera el más mínimo interés en ella la pelearía, pero es que me la suda tanto y YO la tengo tan clara y olvidada. Me pasó igual con Begins, con Prestige y con Insomnio (la menos mal, creo). Vamos, que ni ganas....

¿La menos mala no era Memento? Coño, si hasta la tenías en edición especialísima, creo recordar.
 
B-52 dijo:
Hay momentos en esta discusion que me he sentido culpable de no tener el carnet de lector de comics de batman, que parece necesario para apreciar/criticar la pelicula.
Un mensaje un poco exagerado, ¿no? Que yo sepa han sido más numerosos los que han defendido TDK sin mencionar nada de los cómics.
 
El coñazo habitual pro-Batman para un comentario negativo. Lo que digo..., Oxleyada...



PD: MEMENTO es validísima, precisamente porque el atropello iba con el texto. Hablaba de su "y sonó la flauta".

PD2: Superfugazy, hermano, para mí el cine sí merece tensiones y apasionamiento..., de hecho, por ello lo elegí una conducta de vida...
 
A mi me ha parecido buenisima.
No sabría decir que es lo mejor que tiene, por que es todo. Bueno me mojo, me encantó el ritmo que lleva toda la película, para mí el mejor montaje en lo que llevamos de año, aunque eso es facil.
En cambio lo peor, es que la pongais tan por las nubes, hace que llegues esperando algo grandioso y sales un poco defraudado.
¿Hacia falta confirmar lo de Eckhart?

Si Katie Holmes no aceptó por lo que yo creo, es que es más tonta de lo que su marido parece.

No os parece que Gothan es cada vez más Chicago y menos Nueva York?, y para peor.
 
¿ que tal la proyección en el IMAX de Oviedo ? es que ya no fio de estso tipos, de hecho mi hermano me comentó que la proyectaron con un manchon en medio de la pantalla, opiniones please
 
Valek dijo:
¿ que tal la proyección en el IMAX de Oviedo ? es que ya no fio de estso tipos, de hecho mi hermano me comentó que la proyectaron con un manchon en medio de la pantalla, opiniones please

Fui el miércoles a la sesión de las cuatro y quitando un altavoz frontal que no funcionaba, una pequeña mancha en el proyector y una luz de emergencia que daba en la parte inferior izquierda de la pantalla, fue una gozada. Pásate por el hilo de fotografía cinematográfica, que los que la hemos visto en IMAX estamos entusiasmados.
 
A ver Gothan no tiene que ser NY, ni Chicago, y no soy comiquero así que no sé si siempre ha sido Chicago y Metrópolis NY.
El caso, es que en "Batman Begins", tanto el aspecto de la ciudad, la oscuridad, la noche, la suciedad y sordidez, incluso las calles erán bastante NY, vamos que recordaban a NY. En "El caballero Oscuro" no, sobretodo al principio todo es más limpio, menos oscuro, los edificios parecen más anchos y las calles menos espaciosas, me parecia más Chicago y por tanto menos Gothan, el Gothan de "Batman Begins" que me encantó.
Pero vamos es una apreciación personal.
 
Ulisses dijo:
en "Batman Begins", tanto el aspecto de la ciudad, la oscuridad, la noche, la suciedad y sordidez, incluso las calles erán bastante NY, vamos que recordaban a NY. En "El caballero Oscuro" no, sobretodo al principio todo es más limpio, menos oscuro, los edificios parecen más anchos y las calles menos espaciosas, me parecia más Chicago y por tanto menos Gothan, el Gothan de "Batman Begins" que me encantó.
Es todo intencionado, por motivos argumentales. Sabiamente han mencionado en este u otro hilo que apenas hay planos en la película que no muestren a la ciudad de una forma totalmente abierta (mucha luz, ventanas enormes, etc: recuerda el apartamento de Bruce o la oficina de Dent: todo ventanales).

La diferencia es lógica: 'Batman Begins' se desarrollaba en los Narrows, los barros bajos de Gotham: oscuridad, suciedad, lluvia, humo... el entorno donde la mafia puede moverse libremente, y con las condiciones donde Batman mejor actúa. Pero en 'TDK' el escenario se amplía mostrándonos a la verdadera Gotham, pues esta es la historia de cómo la criminalidad y el Caos emergen desde los bajos fondos (la mafia) hacia la Gotham más abierta y segura (Joker). Y todo, muchísimas veces a plena luz del día para representar simbólicamente cómo la situación se le está yendo de las manos al Señor de la NOCHE.
 
Es que de hecho el Joker lo dice en la reunión, ¿que os ha hecho salir de día y abandonar la noche?. Gotham en esta pelicula se presenta desde una nueva perspectiva. Aparte de que al final de Begins, Gordon ya lo planteaba, ''Los Narrows...irrecuperables''.
 
Steeplejack dijo:
Gotham es Chicago y Metrópolis es Nueva York. De toda la vida.

En absoluto.

La mayor parte de los comics y películas tienen a Nueva York como principal referencia para Gotham City, tanto por su aspecto como, sobre todo, por su ubicación. Es más, "Gotham" es uno de los sobrenombres de Nueva York:

"Gotham" was first used in reference to Manhattan by Washington Irving in the early 19th century. The word itself is English in origin and dates from the Middle Ages. Gotham, or "Gotam", was the name of a real and often-ridiculed town in England, whose residents had a reputation for madness.

A variant on this story was that Gothamites were not truly mad but simply "wise enough to play the fool" -- in a variety of ways they merely acted silly to gain their ends. "It was doubtless this more beguiling-if tricksterish-sense of Gotham that Manhattanistes assumed as an acceptable nickname," writes Mike Wallace in Gotham: A History of New York City to 1898.

Chicago sería una referencia bastante secundaria.

La propia Gotham de las películas de Nolan tiene bastantes elementos de Chicago (bastantes edificios y el tren elevado), pero según el director: "Gotham es Nueva York con esteroides".
 
Steeplejack dijo:
Gotham es Chicago y Metrópolis es Nueva York. De toda la vida.

En absoluto: ver artículo en Wikipedia.

La mayor parte de los comics y películas tienen a Nueva York como principal referencia para Gotham City, tanto por su aspecto como por su ubicación. Es más, "Gotham" es uno de los sobrenombres de Nueva York (el otro: "La Gran Manzana"):

"Gotham" was first used in reference to Manhattan by Washington Irving in the early 19th century. The word itself is English in origin and dates from the Middle Ages. Gotham, or "Gotam", was the name of a real and often-ridiculed town in England, whose residents had a reputation for madness.

A variant on this story was that Gothamites were not truly mad but simply "wise enough to play the fool" -- in a variety of ways they merely acted silly to gain their ends. "It was doubtless this more beguiling-if tricksterish-sense of Gotham that Manhattanistes assumed as an acceptable nickname," writes Mike Wallace in Gotham: A History of New York City to 1898.

Chicago sería una referencia bastante secundaria.

La propia Gotham de las películas de Nolan tiene bastantes elementos de Chicago (unos cuantos edificios, el tren elevado,...), pero según el director: "Gotham es Nueva York con esteroides".
 
Arriba Pie