The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

A mí me sulivelló cuando la ví por vías alternativas.
En el cine empezó a caer. El factor sorpresa no existía y me fijé en sus numerosas limitaciones.

Ahora, ya vista y requetevista como Dios manda, descubro que no tiene nada. Un puzzle de tomas sin planificación ni nada.

Nolan, ¿cuál es tu secreto? ¿Con qué hechizas al público?

Menos mal que con un poquito de voluntad se recobra la cordura.

¿Estará la bruja Lola de por medio? ¿La habrá contratado Nolan?
 
Enigmax dijo:
Bravo Nolan, me has convencido con una película mala. Lástima que enseguida se desinfle.
¿Nos das tu receta, por favor?

Enseguida después de enésimos visionados, fragmentadamente o entera, dispuesto a buscar sólo los errores para echarla por tierra. Así también desinflo yo cualquier película.
 
freddyvoorhees dijo:
Enseguida después de enésimos visionados, fragmentadamente o entera, dispuesto a buscar sólo los errores para echarla por tierra. Así también desinflo yo cualquier película.

Puedo compartir parte de la opinión de Enigmax... pero aquí Freddy tiene razón, mi capitán.

Ah, y respecto al tema Ledger... tras haber madurado su interpretación y verla más de una vez, he llegado a la conclusión de que, aparte que el chaval se haya defendido notablemente con el papel, ha influido más en el éxito del personaje el mimo que le presta el guión que la propia interpretación de Heath. Que sí, el tío está genial... pero no al excelso nivel que habían cacareado.
 
¿Mmmm?

Nada me gustaría más que le diesen un Oscar póstumo, Geralt... si viese que está por encima del resto de nominados. Si hay otro(s) que me gusta(n) más... pues lo siento, pero no sería mi favorito.

Y sí, creo sinceramente que merece una nominación. A lo que voy es que pusieron su Joker de total y absolutamente inmejorable y cegadoramente espléndido y no se qué mas... y como que no llega a PUTO DIOS ABSOLUTO DENLE DIEZ MIL PREMIOS AL AÑO.
 
Es que yo no la he revisionado repetidas veces para buscarle errores.
Tan solo sus terribles limitaciones cinematográficas han saltado a la vista de manera dolorosamente evidente.

Me seguirá gustando, y la compraré. Pero no es en absoluto TAN BUENA como actualmente se opina. Esta plagada de errores y absurdeces varias.

El tiempo la ridicularizará, sin duda.
 
Enigmax dijo:
Y solo puedo decir una cosa: Este Nolan ha descubierto alguna poción mágica que le ayuda a hacer películas sin talento y sin valor artístico o cinematográfico, y sin embargo llevarse al público al huerto.

Joder, pero si The Prestige, que es su mejor peli, es una grandísima peli, una obra maestra.

Lo que he puesto en negrita, no te lo crees ni tu, pescadero aburguesado. :mosqueo
 
Enigmax dijo:
Es que yo no la he revisionado repetidas veces para buscarle errores.
Tan solo sus terribles limitaciones cinematográficas han saltado a la vista de manera dolorosamente evidente.

Me seguirá gustando, y la compraré. Pero no es en absoluto TAN BUENA como actualmente se opina. Esta plagada de errores y absurdeces varias.

El tiempo la ridicularizará, sin duda.

¿Y por qué lo has hecho entonces? Si cada vez que la veias te gustaba menos lo veo estúpido si no es con ese objetivo.
 
No solo la veía yo. Acostumbro a tener amistades en casa, y a muchos les gusta el cine como a mí. No me importa volver a ver películas que me gustaron si les apetece.

Además, qué cojones, no tengo porque justificarme :mosqueo . Sencillamente ha pasado de ser defendible a sangre y espada, como hice en un principio.
 
Bueno Engimax, esa es tu opinión. A tí no te parece tan buena como me lo parece a mí, ya esta. Pero decir practicamente que Nolan es un incompetente y no tiene ni idea de cine es demasiado. Ya hemos hablado de Nolan en otro hilo, y solo recordar lo que dije, me parece uno de los directores con más proyección de futuro y con una pericia ya contrastada.

Y de nuevo, respecto a la película...

:hail :hail :hail :hail
 
Dussander dijo:
...y como que no llega a PUTO DIOS ABSOLUTO DENLE DIEZ MIL PREMIOS AL AÑO.

El truco de magia anula completamente tu afirmacion. Pero si no te basta:

-La reunion de mafiosos.
-El video ("asi de looocos, ha hecho Batman.... que algunos estemos en... Gooootham")
-El momento enfermera ("Hooolaaa....")
-El Joker ordena un asesinato en un programa en directo ("He vislumbrado un futuro sin Batman.... he cambiado de opinion.... ¿pero por que divertirme yo solo?.... Si el Sr Reese no esta muerto en una hora, volare un hospital")
-El interrogatorio.
-La fiesta (¿"Sabes donde esta Harvey?", cuando bebe de la copa vacia, "dicho.... y hecho..." )
-Harvey, Harvey, Harvey Dent

El que no vea que Ledger nos ha regalado uno de los mejores supervillanos de la historia (y el mejor villano de comic plasmado en la pantalla), que se lo haga mirar.


El nivel destroyer me está sorprendiendo incluso a mi. :doh

(Dentro de unos años me va a prestar oir los guantazos)
 
Enigmax dijo:
No solo la veía yo. Acostumbro a tener amistades en casa, y a muchos les gusta el cine como a mí. No me importa volver a ver películas que me gustaron si les apetece.

Además, qué cojones, no tengo porque justificarme :mosqueo . Sencillamente ha pasado de ser defendible a sangre y espada, como hice en un principio.

Es que NO ES UNA PELÍCULA PERFECTA. La película perfecta no existe. Y El caballero oscuro da para debatir largo y tendido, precisamente porque enseña una larga y equilibrada lista de cosas buenas y malas. Por eso con esta película no puedo escoger, digamos, un bando, y a pesar de todo no me ciega: reconozco que tiene sus cosas malas. Y al menos frente a mí, pierden la partida con los valores que también luce.
 
Geralt de Rivia dijo:
Dussander dijo:
...y como que no llega a PUTO DIOS ABSOLUTO DENLE DIEZ MIL PREMIOS AL AÑO.

El truco de magia anula completamente tu afirmacion.

No somos de la misma opinión. El truco de magia es un momento de guión bien aprovechado por Ledger. Eso no lo convierte en el concepto que he indicado arriba, que parece que no has leído con detenimiento o que no has comprendido.

En fin...
 
Pues yo la he visto 4 veces en el cine y me sigue pareciendo monumental, quizás el problema esta en que la mides por los parametros más estandarizados y puedo que tengas que verla con otro aptitud crítica, que es un puzzle?? bueno, 2001 es el mayor puzzle de la historia del cine y ya ves.....
 
Enigmax, yo creo que uno se harta de todo, hasta de jamón, a base de abusar.

Si es tan mala, ¿A qué viene verla mil veces? Joder, seguro que tienes aún mil películas por ver.
 
Geralt de Rivia dijo:
Una cosilla: El merito del personaje de F. Murray quien se lo lleva... ¿el guion o el actor?

De ambos. Igual que con el Joker, solo que Ledger sin un buen diálogo no llega.

Y por cierto, Ger... repásate los últimos posts, porque no he dicho en ningún momento que Ledger lo haga mal. No leas lo que quieras leer, ¿eh? :)
 
Arriba Pie