The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Ledger esta bastante bien como Joker, pero las cosas en su sitio, su actuacion se basa en el histrionismo, cualquier chorrada que se le ocurra queda bien en ese personaje. Hay actuaciones mucho mas meritorias para premiar este año.
 
Chicos, chicos... Que no he dicho que sea mala. Sino que no es tan buena.
No hace falta ser sectarios. A Nolan le falta mucha sutileza como narrador.
A pesar de todo, me sigue gustando, aunque le baje la nota de un 9 a un 7.
 
Nah, aquí la gente si no dices que TDK es la película totalmente perfecta y definitiva, y que ya pueden dejarse de hacer más películas porque el mundo del cine ha alcanzado su cima... se te echan al cuello.

Qué gente.
 
Enigmax, vuelves que te sales.

Y sí, dale a la película unos años sin talibanismos ni novedad, queeeeeeeeeeeee...
 
Pero no deja de ser curioso el efecto conseguido. Nolan ha hipnotizado a la mayoría (incluyéndome a mí) y se la ha metido en el bolsillo. Aunque luego, con sensatez, el artefacto cae como un castillo de naipes para quedar como una pelicula más del montón.
 
Enigmax, tío, que pareces nuevo, ¿eh?¿Qué pasó con Batman Begins, qué pasa ahora?

Deberías ir a seminarios de publicidad, mitos, leyendas y recuperación de héroes. Fliparías..., de un cacahuete puedes hacer un homo habilis...
 
He recuperado la cordura. Eso sí, sigo viendo una comedia en The Incident y una tomadura de pelo en Indy 4.
Pero lo de Batman es para mí todo un fenómeno sociológico digno de estudio.

Motivos de su exagerado éxito: La muerte de Ledger, el nuevo traje, la bruja Lola, manipulaciones sublimales... desde luego merece un estudio.

Ojo, y veo que muchos que la ensalzaron también van recuperando la cordura poco a poco. Un 9 es mucho, y compararla con El Padrino o Heat todo un fenómeno paranormal.

No es mala, pero tampoco es mejor que la primera. el poder de convocatoría del personaje Joker es insuperable. Y ya lo viví en la época Nicholson. Curioso.
 
Enigmax dijo:
Chicos, chicos... Que no he dicho que sea mala. Sino que no es tan buena.
No hace falta ser sectarios. A Nolan le falta mucha sutileza como narrador.
A pesar de todo, me sigue gustando, aunque le baje la nota de un 9 a un 7.

joder Enigmax, vamos a ser por lo menos consecuentes con lo que decimos, dos páginas más atrás dices que es una peli mala :lee

aclarate y luego debatimos, si es que hay algo que debatir.
 
¿Un fenómeno sociológico? PERO SI ESTO OCURRE TODOS LOS AÑOS CON CUATRO O CINCO PELÍCULAS QUE LUEGO SE OLVIDAN.

Ya te encarrilarás con El incidente...
 
Que tú no hayas sido testigo del fenómeno no significa que no haya tenido lugar, Magno. Dejando al margen la calidad de la película, ha sido un proceso GRANDE que forma parte de la historia de la PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA.

No confundas realidad con gustos. Ha pasado, nos guste o no.
 
Repito que pasa todos los años, no hay más que coger la lista de estrenos a lo "Brockeback Mountain"

Aquí lo tenían más fácil, con la franquicia...
 
De un 7 a las cosas que has dicho que parecía que hablabas de un bodrio hay un trecho descomunal. una cosa es mencionar fallos, que los tiene (a mí tb. me pareció algo peor en un segundo visionado), otra soltar palabras grandilocuentes dejándola por los suelos. Tan malo es el talibanismo a favor como en contra.
 
Batman Begins sigue siendo una de las mejores peliculas de superheroes (amen de ser la mejor de Batman).

El exito de The Dark Knight radica en la historia y la maestria de Nolan a la hora de plasmarla en la pantalla. La grandeza del Joker reside en la gran actuacion de Heath Ledger.... ah, que otro actor nos hubiera brindado el mismo Joker..... histrionismo..... :fiu .... cualquier excusa, por ridicula que suene, vale para intentar menospreciar el magnifico trabajo de Ledger.



Pero, claro, como no me gusta a mi, no vale.

Bueno, menos mal que lo que digan cuatro o cinco en un foro de intene no es reflejo de lo que sucede en la realidad.

En internet hay mucho listo. (ubuhu, soy mejor que Nolan pero escribo en un foro)
 
Magnolia dijo:
Repito que pasa todos los años, no hay más que coger la lista de estrenos a lo "Brockeback Mountain"

Aquí lo tenían más fácil, con la franquicia...

Y yo te digo que te repases la espléndida y ejemplar campaña publicitaria que ha tenido la película (muerte de Ledger aparte). No compares con el simple prestigio de cartón piedra de la peli de Lee, por favor... esto ha sido todo lo contrario.
 
Para mí, la mejor pinícula de Superhéroes, es, y creo que seguirá siendo, el Superman de Donner.

Y piénsalo bien, el descomunal éxito de esta película es algo digno de estudio.

Nolan tiene futuro y apunta modales, pero tiene mucho que refinar. Para muestra la escena de la persecución en el trailer; horriblemente planificada y peor filmada. Con esos pedazos de actores, y ese pedazo de premisa argumental, podría habernos regalado algo menos plano y lineal. Como bien dice Magno: hueca.

Y desde luego, gusta por el Joker, no por el chandalero del Batman que nos presenta ahora. Nunca ha estado tan ridículo el murciélago desde Adam West y/o Clooney.
La escena en la que están hablando Dent, Gordon y Batman en el tejado es de vergüenza ajena, con ese Batman tan ridículo y tan chapado que parece un jorobado con cangele. Pésimamente filmada. Ahí Batman pierde toda su presencia (cosa que por lo menos no pasaba en Begins). Pobre Bale.
 
JAJAJAJAJAJAAJAJ

Enigmax está claro que se está riendo de nosotros. Con la brasa que dió con la peli y ahora esto, joder :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Batman chandalero, Adam West, por dios me meo :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
El Superman de Donner, The Dark Knight y Batman Begins son LAS peliculas de superheroes, por este orden.

Que la peli haya tenido exito.... ehh..... podria haber sido porque...... ¿es buena? ¿puede ser?

La escena de la persecucion es de lo mejor que se haya rodado, sobre todo las partes del Bat-pod.

Porque Ledger ha construido uno de los mejores supervillanos que se hayan visto.... ¿y? Claro que es mejor que Batman.... al final, el Joker derrota a Batman. ¿Y?

La escena del tejado es bestial, sobre todo por el travelling. :hail

Pero como no me gusta a mi, no vale.

Si, pobre Bale. El mejor Batman/Bruce Wayne que hemos visto (y veremos en muuuucho tiempo).


Tambien me llama la atencion la facilidad con la que cambias de opinion. Una de dos, o te estas riendo de nosotros, o te has dado un golpe en la cabeza.
 
veleta.jpg
 
Arriba Pie