The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Ya maduraréis, pequeñuelos, ya maduraréis.

La leche, como se ha puesto el patio porque le he bajado la nota de 9.5 a 7 tras madurarla como Dios manda.
 
Tienen que dejar de tomar la píldora roja. Cuando se atrevan a tomar la azul (como hago yo), veran la cruda realidad como es :lee
 
Enigmax, no jodas, si éstas reacciones nos benefician para justificar el éxito de la peli...

¿A que ya lo vas entendiendo?

Okey
 
Yo la he revisioando tambien.

Me retracto. Es una obra maestra y Enigmax está totalmente equivocado. No hay ningún argumento en contra posible para esta película. Vaya si le da mil vueltas a Heat. Nolan, eres un grande. :palmas
 
Acabo de revisar la peli mentalmente y he cambiado de opinion. He visto la luz. He comprendido. He visto. He aceptado.

Me tenian completamente engañado, pero he visto la realidad.

The Dark Knight es una de las peores peliculas de la Historia del Cine y Christopher Nolan deberia ser detenido por fraude.

A mi lo que me mola son las pobres excusas que buscan esos que creen que "saben" de cine para invalidar el "exito" de la peli y, por extensión, la opinion de aquellos que SI comprendieron la peli. Pero como la pelicula ha tenido una amplia acogida de critica y público, sus detractores seguiran recibiendo ostias de aqui a la eternidad. Y lo mejor es que nosotros no tendremos ni que mover un dedo.........

...... a no ser que, para convencerles del exito, debamos presentar 103 firmas para certificar que TDK es una buena pelicula.

¡Foreros a mi! Empezad a recoger firmas.

En internet hay mucho listo (escocido)
 
¡Hostias Geraldo! Contigo es que me parto de risa :mparto :mparto :mparto :mparto
De verdad, de buen rollo. Eres la persona más taliban que he conocido en mi vida.
So extremista.
:lol
 
A mi me encanta eso de "Ey, que ha tenido buenas críticas y mucho público, seguro que es buena"... como si los últimos grandes éxitos fuesen a pasar a la historia del cine por su calidad. :mparto
 
Steeplejack dijo:
A mi me encanta eso de "Ey, que ha tenido buenas críticas y mucho público, seguro que es buena"... como si los últimos grandes éxitos fuesen a pasar a la historia del cine por su calidad. :mparto

A mi lo que me mola es lo del "Ey, que ha tenido 103 firmas, seguro que tienen razon"
 
Geralt de Rivia dijo:
A mi lo que me mola es lo del "Ey, que ha tenido 103 firmas, seguro que tienen razon"

260 personalidades del cine internacional y subiendo. Además, no descalifican y respetan las opiniones ajenas, cosa que no se estila mucho por aquí... :cafe
 
Os pedimos por favor que dejéis el off topic. Si queréis hablar de crítica cinematográfica abrid un hilo específico o no tendremos más remedio que tomar medidas. Aprovechamos para pediros a todos más respeto con las opiniones ajenas.

Moderador General.
 
Lo que me ha dado la experiencia es descubrir que películas que en su momento son un bombazo, a los dos años no se acuerdan de ella ni los primos del director, y con esto no quiero decir que caigan en el olvido absoluto, si no que de repente, no son ni tan importantes, ni tan innovadoras ni tan maravillosas. Si repasasemos un poquito la historia del cine (que no hace falta ser superdotado, basta con tener interés y Google a mano) veríamos que lo que hoy consideramos obras maestras y grandes directores, rara vez fueron grandísimos éxitos de crítica y público. Por poner un ejemplo afín: "El protegido", un clásico que ya hoy es indiscutible en el cine de superhéroes, se pego el hostiazo padre, a Hitchcock lo ponían a caldo siempre que podían (con la excepción de unos francesitos que sí veían algo más en el cine del gordo), "reservoir dogs" se exhibía en circuitos marginales (los mismos circuitos que ahora defienden esos "103" a los que haces alusión tan despectivamente) y películas como "el club de la lucha" o "Starship troopers" fueron hasta saboteadas cuando hoy tienen miles de fans que se ponen frases de la pelicula de firma en los foros o el nombre del protagonista en su nick de messenger. No es cuestión de ser más listo, ni de "criterio", ni de fórmulas mágicas: es tener perspectiva y saber ver cuando un éxito es totalmente hueco. si quereis, repasamos la lista de éxitos de, por ejemplo, ganadoras del Oscar de los últimos años y vemos cuantas han sobrevivido. ¿Alguien se acuerda de "Una mente maravillosa" o "Shakespeare enamorado"? Ambas éxito de crítica y público. Y no me hagais sacar otra vez el ejemplo más famoso: "Titanic", con más público que TDK, hoy relegada a las tardes de Antena 3.

A la segunda pregunta no respondo por capciosa, al menos, no respondo directamente: Creo que el tiempo pone todo en su lugar, lo que pasa es que algunos ya hemos vivido bastante el tiempo, ya hemos visto fenómenos como este repetidos una y otra vez y ya sabemos como termina el cuento. Y repito que no es ser más listo que nadie ni despreciar la opinión de a los que les gusta (Para los que se hayan olvidado: mi nota de TDK fue un aprobado y reconocí que era mejor que Begins, que tenía secuencias muy buenas y que el Joker funciona estupendamente, pero no, soy un "destructor" más :garrulo ), es, simplemente, que tildarla de obra maestra y mentar en vano "El Padrino 2" es aventurarse mucho, sobre todo porque, por mucho que se nieguen los defectos, la película los tiene, como todas.

El cambio de opinión de enigmax, uno de los mayores defensores de la película en este foro (que tampoco es que haya pasado a odiarla, solo le gusta un pelín menos) debería haceros reflexionar un poco y abrir el debate para que nos demos cuenta todos que ni es la peor película de la historia ni es una obra maestra; en lugar de eso habeis optado por esa opción tan propia de INTERNÉEEEEEE de la burla y las sentencias afirmativas.

¿De verdad no veis lo mucho que ganaríamos todos si nos dejasemos de fanatismos de cualquier tipo y hablásemos de forma civilizada?
 
Hombre, aquí nadie la ha comparado con El padrino 2, con Heat sí pero con la otra lo habran hecho en otro sitio. A mí la peli me encanta, aún a sabiendas de que no es una peli perfecta, pero me escama que se venga a decir que la peli es mala para dos páginas déspues decir: "eh, cuánto talibanismo!! si solo le he bajado de un 9 a un 7, no digo que sea mala", o nos aclaramos o a mí esto me suena a pitorreo.

que por otro lado ya cansa hablar de TDK, no hay otras pelis y tal.

bueno yo a lo mío: viendome Expediente X.
 
El cambio de opinión de EnigmaX podría haber dado pie a un debate interesante, sino hubiera exagerado su paso de 9,5 a 7 con una serie de calificaciones despectivas hacia Nolan y haci ala película en si misma. Se pierde toda legitimidad en las críticas hacia el exceso de alabanzas cuando usas la táctica contraria... y encima en falso, porque una película de 7 no merece tales palabras.

De todas formas, era de esperar, una producción mayoritaria muy bien rcibida... no podía faltar la contrareacción exagerando terriblemente las debilidades de la película. También en su dia hubo alguna voz en contra de "El Padrino" (tuve que hacer un trabajo sobre la saga tiempo ha), elegida aposta por ser varias veces mencionada a lo largo del thread, e incluso a día de hoy sé de quien la deja mal, pero claro, tiene la bendita aurea de haber pasado ya muchos años y ahora criticarla (no es mi caso, que me encanta) es poco menos que ser un marginal.

De todas formas, el tiempo es lo que tiene, no puedes saber lo que va a pasar, y aventurarse a decir que The dark knight será olvidada o sencillamente medio obviada es querer criticarla sin ningún tipo de fundamento.
 
T-1000 dijo:
Hombre, aquí nadie la ha comparado con El padrino 2, con Heat sí pero con la otra lo habran hecho en otro sitio. A mí la peli me encanta, aún a sabiendas de que no es una peli perfecta, pero me escama que se venga a decir que la peli es mala para dos páginas déspues decir: "eh, cuánto talibanismo!! si solo le he bajado de un 9 a un 7, no digo que sea mala", o nos aclaramos o a mí esto me suena a pitorreo.

que por otro lado ya cansa hablar de TDK, no hay otras pelis y tal.

bueno yo a lo mío: viendome Expediente X.

Debe ser pitorreo. Luego tenemos a otros que dicen que han "visto" mucho (yo tambien quedé encantado con Starship Troopers, El Club de la Lucha y El Protegido desde el primer dia..... ¿puedo entrar en tu cabaña magica especial?) y que escriben mucho..... mucho texto, pero un texto vacio.

Y Starship Troopers tambien la emitieron en Antena 3.

PD: Yo acabo de ver el 2x14....
 
Gracias, T-1000 y freddy por devolver la cordura al hilo. Hablemos pues:

freddyvoorhees dijo:
De todas formas, el tiempo es lo que tiene, no puedes saber lo que va a pasar, y aventurarse a decir que The dark knight será olvidada o sencillamente medio obviada es querer criticarla sin ningún tipo de fundamento.

No estoy de acuerdo por muchos motivos; no voy a exponer otra vez todos los puntos negativos que le veo a TDK pero creo que, al margen de su impresionante campaña publicitaria (magnificamente orquestada, de eso no hay duda) y el triste recuerdo que envuelve a la interpretación del Joker, apenas encuentro motivos para que sea considerada más allá de su fenomenal e indiscutible éxito, por su propia calidad. Ni siquiera dentro del género superheróico, al que le reconozco el mérito de intentar desmarcarse de la norma, la veo por encima de cintas anteriores como "el protegido" o "Los Increíbles", y como película policíaca o de acción no está particularmente bien rodada ni destaca por su guión. Asi que no veo motivos para que sea recordada más allá de la taquilla y el fenómeno que ha supuesto. Por supuesto, si conoceis algún motivo que yo esté obviando, me interesaría conocerlo.

Geralt, me pides que te explique y luego ignoras mis mensajes. No se si te das cuenta de en que lugar te deja eso, pero allá tú.
 
freddyvoorhees dijo:
El cambio de opinión de EnigmaX podría haber dado pie a un debate interesante, sino hubiera exagerado su paso de 9,5 a 7 con una serie de calificaciones despectivas hacia Nolan y haci ala película en si misma. Se pierde toda legitimidad en las críticas hacia el exceso de alabanzas cuando usas la táctica contraria... y encima en falso, porque una película de 7 no merece tales palabras.

De todas formas, era de esperar, una producción mayoritaria muy bien rcibida... no podía faltar la contrareacción exagerando terriblemente las debilidades de la película. También en su dia hubo alguna voz en contra de "El Padrino" (tuve que hacer un trabajo sobre la saga tiempo ha), elegida aposta por ser varias veces mencionada a lo largo del thread, e incluso a día de hoy sé de quien la deja mal, pero claro, tiene la bendita aurea de haber pasado ya muchos años y ahora criticarla (no es mi caso, que me encanta) es poco menos que ser un marginal.

De todas formas, el tiempo es lo que tiene, no puedes saber lo que va a pasar, y aventurarse a decir que The dark knight será olvidada o sencillamente medio obviada es querer criticarla sin ningún tipo de fundamento.

Hay sabiduria en tus palabras.

Cuando algo tiene exito, cuando algo es bien acogido, siempre suele salir alguna voz que cree "saber" mas que las personas que participaron en el proyecto.

Sobre el caso TDK, la mayoria de los ataques hacia la peli son infundados, son pajas mentales que algunos usan para defenestrar la pelicula (inutilmente). Y de los ataques a Nolan, ni hablamos...

Tal vez los detractores deberian instruirnos dada su... dilatada experiencia (aunque con la buena acogida que ha tenido TDK, creo que lo que tienen dilatado es otra cosa)

Pero estate tranquilo, dentro de unos años... todos sabemos lo que pasara.
 
Yo todaía no he visto TDK :mutriste Para mi, Burton lo hizo muy bien, Joker es Nicholson y viceversa, y cualquier otra cosa creo que me desencantaría. Dentro de unos años quizás, cuando se apague la fiebre...
 
Henry Morrison dijo:
Yo todaía no he visto TDK :mutriste Para mi, Burton lo hizo muy bien, Joker es Nicholson y viceversa, y cualquier otra cosa creo que me desencantaría. Dentro de unos años quizás, cuando se apague la fiebre...

Cuando veas al (magnifico) Joker de Ledger, te olvidaras del Joker de Nicholson.
 
Pese a que entiendo y estoy de acuerdo con el texto de Steeplejack (a veces somos debiles) no compararía The Dark Knight con los casos que comentas de Shakespeare in love. Obviamente el tiempo pondrá a esta cinta en su lugar y desgraciadamente no creo que se vaya a quedar en el sitio que la pueda corresponder.

No quito ni una décima a mi puntuación sobre esta película, es una cinta que a mi me ha dado lo que no me ha dado ninguna cinta en años. Poco cine habré visto, me direis, pero hace tiempo que no veiamos una película comercial que elevase un poco más las aspiraciones que reirse del espectador que religiosamente ha pagado una entrada a precio de oro.

Obviamente no podemos comparar esta película con otros clásicos, hay que dejar tiempo a que sea asimilada y que las ordas locas por cargar contra ella se callen de una maldita vez, pero para mí ya es un pequeño clásico por muchos motivos.

Y Titanic fue victima de una despectiva campaña en su contra, pero yo también sigo manteniendo la nota que la dí en su día y la cual es muy positiva. Los que la aplaudieron viendo el posterior exito y que lo mismo gustaba a niñatas que a algunos críticos de lo más exigentes, intentaron desmarcarse como pasa siempre para así creerse un "elegido" en contraposición de todos los borregos que aplauden esa "peliculilla".
 
Arriba Pie