freddyvoorhees
Miembro habitual
- Reacciones
- 0
Steeplejack dijo:Gracias, T-1000 y freddy por devolver la cordura al hilo. Hablemos pues:
freddyvoorhees dijo:De todas formas, el tiempo es lo que tiene, no puedes saber lo que va a pasar, y aventurarse a decir que The dark knight será olvidada o sencillamente medio obviada es querer criticarla sin ningún tipo de fundamento.
No estoy de acuerdo por muchos motivos; no voy a exponer otra vez todos los puntos negativos que le veo a TDK pero creo que, al margen de su impresionante campaña publicitaria (magnificamente orquestada, de eso no hay duda) y el triste recuerdo que envuelve a la interpretación del Joker, apenas encuentro motivos para que sea considerada más allá de su fenomenal e indiscutible éxito, por su propia calidad. Ni siquiera dentro del género superheróico, al que le reconozco el mérito de intentar desmarcarse de la norma, la veo por encima de cintas anteriores como "el protegido" o "Los Increíbles", y como película policíaca o de acción no está particularmente bien rodada ni destaca por su guión. Asi que no veo motivos para que sea recordada más allá de la taquilla y el fenómeno que ha supuesto. Por supuesto, si conoceis algún motivo que yo esté obviando, me interesaría conocerlo.
Geralt, me pides que te explique y luego ignoras mis mensajes. No se si te das cuenta de en que lugar te deja eso, pero allá tú.
Pero "El protegido" y "Los increibles" tienen cada un pequeño estigma de cara al gran público. La primera ser la peli que les decepcionó tras flipar con "El sexto sentido" (a mí ya en su momento me pareció mejor en una estupenda sesión doble que hice en cine con Memento) y que encima el director cada vez les decepciona más. Y la segunda sencillamente ser de dibujos. Y ninguna es una adaptación oficial de un superhéroe oficial, eso siempre beneficiará a "The dark knight" por jodidamente injusto que pueda ser. Además, la muerte de Ledger ayudará a que perdure, como las (sobrevaloradisimas hasta el delirio a mi juicio) de James Dean. De todas formas, de qué hablamos exactamente ¿De qué perdure a secas o de qué perdure por ser un peliculón impresionante? Porque lo segundo es difícilmente medible, el público es muy veleta en algunas ocasiones y acaba despotricando de aquello que adoraba o adorando aquello que no valoró en su momento. Decir tranquilamente que a "the dark knight" le sucederá lo primero es aventurarse en exceso sin tener ningún argumento sólido más allá de impresiones personales.