The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Dussander, empiezas llamando mentiroso a un tío en un foro y luego pides civismo.

Muy tuyo...

En cualquier caso, ya hablarás con mi mujer, ya...
 
Jajajaja, Anton Ego es el mejor reflejo sobre la crítica que ha dado el cine, sin duda. :agradable

Con respecto a la perspectiva hay que matizar que hablamos de una perspectiva histórica, es decir, no de un gradiente de calidad si no de saber valorar que por mucho éxito que tenga una película, pervivir como un clásico es algo mucho más complicado. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Mc Bain.

Pero nos desviamos mucho del tema... por reconducirlo un poco, respondo a Nogales: a mi tambien me parece el plano del Joker el mejor film. Por contexto, composición (algo que Nolan descuida muchísimo y es una de las razones por las que no me gusta tanto) y porque es el único plano de la película que parece que "respira" y no se ve asfixiado por la historia y el ritmo enloquecedor. Se agradece mucho ese momento y creo que la película ganaría muchísimos más puntos si contase con esas pequeñas concesiones al espectador.

Y ya que Dussander saca el tema... no me gusta "Heat", pero Mann tiene muy buena mano como director y le veo más hallazgos que a Nolan, que aún es muy joven y tiene mucho camino como para encumbrarlo ahora.
 
Y por cierto, Duss...mientes con una mentira..., yo no me salí a los diez minutos (de hecho, fue mucho más adelante, ya lo creo)...
 
Magnolia dijo:
Dussander, empiezas llamando mentiroso a un tío en un foro y luego pides civismo.

Muy tuyo...

En cualquier caso, ya hablarás con mi mujer, ya...

¿Es una oferta? :juas

Hostia, ¿en serio te has mosqueao?
 
Tendría que haber puesto algún emoticubo de sonrisilla, pero como luego os quejáis de que no queréis emoticubos y tal...

Y "mentiroso" no te he llamado, eh. ¡Tergiverser! :P
 
os juro que la segunda vez que la vi no me engancho nada y solo me fijaba en ahora cambia a Imax, ahora panoramico, ahora Imax...y asi todo el rato, se me cayó flaccidamente ya en el segundo visionado, pero hay que reconocer que como palomitada pura y dura es la mejor en años de largo, aunque viendo el percal tampoco es decir mucho
 
Yo sólo la he visto una vez (la siguiente me espero al DVD) y con lo que recuerdo me quedo en mis 13: mejor que BEGINS, NO es la mejor de superheroes (para mi gusto), NO es la mejor del año pero tampoco es una patochada pues mantiene el tipo. Sigo en mis 13 respecto al JOKER: me quedo con Nicholson. Sí, soy muy raro pero me gusta más.

Sé que el personaje se asemeja más a Ledger que a Nicholson en su interpretación pero de salido a histriónico sólo hay un paso y aunque Ledger lo ha hecho muy bien, la verdad, tampoco es un papelón. Que pesa mucho una muerte si se es actor en según que papel eso está más claro que el agua.

Lo cierto es que soy fan de Batman pero tampoco es de mis favoritos así que la vi más como una peli de verano que como la peli del año.
 
Valek dijo:
hay que reconocer que como palomitada pura y dura es la mejor en años de largo, aunque viendo el percal tampoco es decir mucho

pero ahora es eso? no trascendia y profundizaba en la sociedad y en la filosofia humanas de forma revolucionaria en el genero superheroense?

(cómo mejora el hilo sin Wally...)
 
Yo no la veo ni como un ejercicio de trascendencia social y filosófica revolucionaria en el género ni como simplemente una palomitada pura y dura. Está ahí ahí, entre los dos, sin llegar a formar parte de ninguno... tal vez por eso no contenta del todo ni a los que sólo buscan trascendencia ni a los que sólo buscan palomitada veraniega.
 
Yo, aún pareciéndome el truño que yo creo que es, veo claramente que de TRASCENDENCIA nada. Y eso viniendo de Days of Heaven...
 
Momento aparte: comparándolo con el resto de la película, ¿no da la impresión de que prólogo lo hayan rodado/montado con especial esmero... o directamente que lo haya rodado otro?

¿Alguna idea sobre lo que pudo haber pasado?
 
como ya sabéis el prologo esta rodado completamente en Imax es decir en un formato casi cuadrado supongo que de ahí que por su dificultad de puesta en escena parezca diferente al resto del metraje, o a lo mejor se lo hizo un negro vete a saber
 
Dussander dijo:
Momento aparte: comparándolo con el resto de la película, ¿no da la impresión de que prólogo lo hayan rodado/montado con especial esmero... o directamente que lo haya rodado otro?

¿Alguna idea sobre lo que pudo haber pasado?


El prólogo se rodó en IMAX y fue la primera secuencia que rodaron. Al ser la primera vez que iban a rodar con las cámaras IMAX, prepararon a conciencia la secuencia, hablando de encuadres, movimientos de cámara, etc...

Pero vamos, que tampoco me dio la sensación de que tuviera un esmero mayor o menor que el resto del metraje.

Por cierto, hablando del mejor plano de la peli: aparte del plano del Joker con la cabeza fuera del coche, me encanta un plano del Joker con la montaña de dinero ardiendo detrás, Batman sobre los restos humeantes del hangar donde
muere Rachel
y el plano del hospital explotando, con el Joker delante de cámara.
 
Dussander dijo:
Momento aparte: comparándolo con el resto de la película, ¿no da la impresión de que prólogo lo hayan rodado/montado con especial esmero... o directamente que lo haya rodado otro?

¿Alguna idea sobre lo que pudo haber pasado?
Comparto totalmente tu apreciación. Si que es cierto que la planificación se ve muchísimo más esmerada que en el resto de metraje.
Prometo que lo pensé cuando la ví.
 
Tyler Durden dijo:
El prólogo se rodó en IMAX y fue la primera secuencia que rodaron. Al ser la primera vez que iban a rodar con las cámaras IMAX, prepararon a conciencia la secuencia, hablando de encuadres, movimientos de cámara, etc...

Pues va a ser eso. Gracias

Dicho sea de paso, el prólogo me parece, de lejos, la mejor escena de la película. Ojo, escena: luego hay momentos por ahí que adoro, pero como ESCENA ESCENA, no la superan en el resto de la película.
 
No se chicos, yo la verdad no me veo como un ignorante o un cegato cinematográfico. No tengo mucha idea de técnica cinematográfica, pero me he tragado películas y películas... Y lo digo no me siento como un analfabeto en esto del cine ni en inferioridad a la hora de opinar sobre esta película reafirmandomen de nuevo en que para mí esta película marca un hito. No, objetivamente hay películas que son mejores, de eso estaremos todos más o menos de acuerdo, ahora bien esta es la película que más me ha gustado en años por todo. Me encanta y no tengo miedo a decirlo y a reafirmarme. ¿Qué para algunos acabará siendo un bluff? Puede. Pero mi opinión tras haberla visto tres veces en el cine es que esta película bajo mi punto de vista (y el de otros muchos, no lo olvidemos), es cojonuda. ¿Que Magnolia se salió al principio de la película como Boyero? Pues que se saliese, pero ya digo que yo afirmo que esto es lo mejor que me ha pasado en una sala de cine en mucho tiempo. Extasiado salía siempre después de ver esta película que en sucesivos revisionados para mí no flojeaba, todo lo contrario.
 
Seaker, expones muy bien tu confusión en este último post: dices que es un hito, que reconoces que hay películas mejores pero que a tí te gusta. Ese es el problema: confundir el "me gusta" con el "esto es Historia del cine". Estás en pleno derecho de que te guste, faltaría más, pero de ahí a que TDK sea un hito hay un abismo.
 
Steeplejack dijo:
Seaker, expones muy bien tu confusión en este último post: dices que es un hito, que reconoces que hay películas mejores pero que a tí te gusta. Ese es el problema: confundir el "me gusta" con el "esto es Historia del cine". Estás en pleno derecho de que te guste, faltaría más, pero de ahí a que TDK sea un hito hay un abismo.

Leo cordura. Ya era hora.
 
Arriba Pie