The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Digo que a mí me parece un hito, que objetivamente en la historia del cine hay cintas que cinematográficamente puedan ser mejores, pero que dentro de mis películas favoritas esta película entra. Y ese hueco os digo que es muy pequeño.

Para tí no marcará nada, pero vamos yo no superpongo mi opinión sobre esta película a la del resto de la humanidad. Solo quiero dejar patente que esta película me encanta a todos los niveles. Pero es mi opinión, opinión de la que me he reafirmado más y más después de revisionarla dos veces (más las que lo haré en BD).
 
Negar la relativa importancia del Batman de Nolan en los últimos 3 o 4 años dentro de su género también es ser un poco cerrado de miras supongo no?? porque el hecho que desde el primer film de Nolan críticos, internautas de todo mundo........comparasen cada nuevo film de superhéroes con Batman Begins no se regala.

y esto no es decir: eh, que le gusta a la gente, tiene que ser buena.......no amigos no, lo mismo que decís que de aquí a unos años el globo se desinfla yo os digo que en estos pocos añitos ya ha sentado algo de cátedra en su género, incluso Warner cambia su política para sus próximos proyectos para dotarlos de la "fórmula Nolan"....que esto no pasa porque cuatro fans pajilleros de los comics suelten por internet que tito Nolan mola mogollón, no amigos, no.

TDK es un hito?? pues no lo sé, en su género me cuesta ver mejores películas la verdad...da esto para ser un hito?? tampoco lo sé.

PD: supongo que a la hora de aplaudir ciertos post la cosa depende de quién haya en cada bando no??
 
T-1000 dijo:
Negar la relativa importancia del Batman de Nolan en los últimos 3 o 4 años dentro de su género también es ser un poco cerrado de miras supongo no?? porque el hecho que desde el primer film de Nolan críticos, internautas de todo mundo........comparasen cada nuevo film de superhéroes con Batman Begins no se regala.

y esto no es decir: eh, que le gusta a la gente, tiene que ser buena.......no amigos no, lo mismo que decís que de aquí a unos años el globo se desinfla yo os digo que en estos pocos añitos ya ha sentado algo de cátedra en su género, incluso Warner cambia su política para sus próximos proyectos para dotarlos de la "fórmula Nolan"....que esto no pasa porque cuatro fans pajilleros de los comics suelten por internet que tito Nolan mola mogollón, no amigos, no.

TDK es un hito?? pues no lo sé, en su género me cuesta ver mejores películas la verdad...da esto para ser un hito?? tampoco lo sé.

PD: supongo que a la hora de aplaudir ciertos post la cosa depende de quién haya en cada bando no??

Por fin un post coherente al 100 % (aparte de los mios, of course)

Un momento.... ¿que coño haces tu aqui? Sigue con los Expedientes X.... :cuniao

(Jodete, Waldo)
 
The dark knight me parece una excelente película. Pero calificarla de "hito" (ésta o cualquier otra película) a apenas un par de meses de su estreno me parece exagerado. Un hito es algo que crea escuela, que es reconocida como cumbre, etc... y es demasiado pronto para saber si El caballero oscuro entra en esa categoría.

Por lo tanto, al menos para mí... ¿buena película? Sin duda. MUY buena. ¿Hito? Habrá que esperar. Heat y El padrino seguro que no eran consideradas hitos a dos meses de su estreno.
 
A mi sinceramente es que no me atraia Batman Begins (sabía de las anteriores de Batman y no era un personaje que me llamase la atención). Hasta que la vi. Desde entonces cualquier película de Superheroes la comparaba con Batman Begins. Hasta que llegó El Caballero Oscuro. Y estas comparaciones no las he hecho yo, las ha hecho mucha gente tomando Batman Begins como cumbre del genero.
 
A pesar de que este post se ha convertido en uno mas de los posts del grupo ajoarriero aka " nos repetimos como el ajo y a mucha honra", donde las mismas cosas se postean una y otra vez, los mismos debates con las mismas razones se estiran hasta la nausea y hace ya como unas 40 paginas que dejo de interesarme lo mas minimo por lo dicho anteriormente, dire que si bien el caballero oscuro me parece una pelicula magnifica, algo por encima de begins que tambien me parece extraordinaria,dire que no me parece un hito en nada y que marque un antes o despues de nada. Me parece una de las mejores pelis de superherores junto al superman de donner y a la misma begins, por citar algunas, pero de ahi a un hito va un buen trecho. Ahora bien, si alguien le parece un hito en algo sus razones tendra y que le siente lo mejor posible.
 
A mi tampoco me parece que TDK sea un hito, y ni falta que le hace. Su grandeza está fuera de toda duda.

Pero es que decir que dentro de tres dias la peli será relegada al olvido o despreciarla solo porque haya tenido un gran exito, pues.....

A ver que dice Waldo.
 
Mister_Lennon dijo:
si bien el caballero oscuro me parece una pelicula magnifica, algo por encima de begins que tambien me parece extraordinaria,dire que no me parece un hito en nada

debe ser que manejamos lenguajes distintos.... :juas

para mi extraordinario está muy por encima de magnifico, y extraordinario lo asimilo a hito.




pd. ¿wally? ¿waldo? :mmmh ¿who?
 
Ya, ni a mí, Macas... pero para algunos sí lo es, y hay que respetarlo.

El padrino sí que debería ser considerada un hito indiscutible. Está en mi top 10 de mejores películas de todos los tiempos, y no la moverá de ahí ni Batman ni Dios en persona que ruede una peli. :gano

He puesto esos dos ejemplos porque son las películas con las que más se ha comparado TDK (junto con El imperio contraataca), películas con enormes legiones de seguidores.
 
Más que Terminator, Geralt, un hito del cine sería, más bien, Terminator 2. Al menos en ciertos aspectos supuso una cima y el comienzo de una evolución.

Démosle a TDK tres o cuatro años para que madure en sí misma y en su repercusión, Entonces decidiremos si supuso un hito o no, y en què aspectos.
 
Amado sika, debe de ser en mi spainglish me confundo los terminos o adjetivos. En este caso lo de extraordinario lo puse a la altura de magnifico, pero no de hito, aunque extraorinario deberia estar a la altura de hito y no de magnifico, que por otro lado deberia estar entre hito o extraordinario, que no por debajo de elos, o quizas por debajo de hito y encima de magnifico, que no de extraordinario. Si alguien lo ha entendido, le agradeceria enormemente que me lo explicara.

A mi heat me parece un peliculon, pero no hito tampoco.Apliquese lo mismo al imperio contrataca. El padrino es una obra maestra. Terminator 2 es una gran peli de accion y ciencia ficcion, y un hito en los efectos especiales.

Y sigo sin ver ningun parecido entre las pelis anteriormente citadas y el caballero oscuro. Vale , salen gangsters. Vale, hay una escena de atraco. Vale, es una secuela. Vale , sale un tio vestido de negro. Pero y que mas???
 
La gente, Lennon, que cuando hay un gran estreno esperadísimo enseguida se pone a comparar.

Con la que más se parece de todas ellas es con Heat, y tampoco son precisamente hermanas gemelas... thrillers urbanos de acción con gangsters, atracos espectaculares y el seguimiento de un héroe y un villano con problemas emocionales. Poco más.
 
en Heat no había héroes, Al Pacino interpretaba a otro hijo de puta.

TDK no tiene un precedente claro con el que poder comparar, ni siquiera Begins.
 
Por fin alguien lo dice, aunque de "qualite" la comparacion con Heat esta totalmente pillada por los pelos.
No es un thriller y no es cine negro. No hay que tener miedo a decir que es una pelicula de superheroes, que ni es bueno ni malo.
 
¿No puede ser un thriller y a la vez una película de superhéroes? Metes en el mismo saco al Superman de Donner, El protegido, Los increíbles y El caballero oscuro, cosa que no veo del todo correcta... porque cada una tiene su género y su enfoque, independientemente de que sea un tío con poderes (o con gadgets). Y sí, es cine de superhéroes.
 
Y hay westerns que tiran mas hacia el drama y otros a la accion, pero son westerns. Por encima de las influencias (batman siempre ha tenido un toque noir) creo que lo que rige TDK son los codigos del genero de superheroes.
 
Los westerns lo son porque están encuadrados en una época y un ambiente concretos. Ya te digo que TDK es cine de superhéroes con todas las de la ley, pero yo veo que en cuanto a trama, situaciones, personajes... tira más hacia el thriller. Porque escenas de acción tiene pocas pocas...

Thriller superheroico, el nuevo género. :gano
 
T-1000 dijo:
Negar la relativa importancia del Batman de Nolan en los últimos 3 o 4 años dentro de su género también es ser un poco cerrado de miras supongo no?? porque el hecho que desde el primer film de Nolan críticos, internautas de todo mundo........comparasen cada nuevo film de superhéroes con Batman Begins no se regala.

Los internautas (y espero que no se me malinterprete) me dan lo mismo. Internet da voz a mucha gente, pero no quita que se use para decir muchísimas tonterías. Que "Batman Begins" salgo mucho en Google para comparar películas no me interesa, me interesa más la opinión de críticos, ensayistas e historiadores y vaya... que de ninguno he leído referencia de Begins. Pero veo que tu sí, y te ruego que por favor, si conoces alguna crítica donde se cite Begins como referente, me pongas sobre aviso que la leeré gustoso.

incluso Warner cambia su política para sus próximos proyectos para dotarlos de la "fórmula Nolan"....que esto no pasa porque cuatro fans pajilleros de los comics suelten por internet que tito Nolan mola mogollón, no amigos, no.

Hombre... es un poco ingenuo creer que Warner lo hace porque busque producos de calidad. Lo hace por la pasta, como todo. Si Begins hubiese sido un fracaso, a ver donde estaría "la fórmula Nolan". Por cierto, ¿cual es esa fórmula?

PD: supongo que a la hora de aplaudir ciertos post la cosa depende de quién haya en cada bando no??

Por mi no. Ya he dicho antes que me gusta leeros tanto a freddy como tu cuando os poneis reflexivos. Y no tiene nada que ver con "bandos".
 
Arriba Pie