The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

joder, Fell, vaya agarrada a un clavo ardiendo.

Oicaxf, a mí la primera me irritó, viéndola en las peores condiciones posibles. La segunda, en las mejores condiciones posibles, me sacó del cine.
 
parece que unos cuantos os habeis comprado el DVD (standar) y por eso reflotais el hilo......


¿podeis comentarlo minimamente aqui en cinefilia? ¿al final no se ve tan mal? ¿los extras son mas bien parcos? ¿aportan? (3 horas de extras tampoco significan calidad.... y 1 hora puede ser apabullante)

es que veo tan lejos el BD :fiu y me apetece mucho... y de paso ver Begins de una vez :cortina

GRACIAS
 
Sí, pero no hay audiocomentarios, creo...

Sikander, hay seis documentales bastante generales y algo sosos, dedicados principalmente al rodaje de las secuencias de acción. Son curiosos para ver sobre todo que en algunos blockbusters aún se prima el efecto mecánico sobre el digital.

Luego hay unos tres cuartos de hora del programa que presenta el personaje de Anthony Michael Hall, con apariciones de Eric Roberts y Aaron Eckhart. Está curiosete, pero es más para fans que para interesados sólo en el cómo se hizo la película.

Ah, y no hay ni una mención a Dos Caras. Lástima, me quedé con las ganas de saber cómo hicieron el churrasco.
 
No, si ya lo sé. Hablo de algo más detallado: Eckhart en la silla de maquillaje, cómo se llegó al diseño de la quemadura, el proceso, etc. Me encantan las featurettes sobre el maquillaje en las películas y demás.

Por cierto, Enigmax, celebro tu regreso. :hail
 
Hombre, si que es cierto que los extras de esta peli son algo chungos que no valen para mucho....
Yo me cansé de verlos...
Y encima los actores casi no hablan...
 
Geralt de Rivia dijo:
Entonces, como que no merece la pena pillarse la EE (del steelbook paso porque, lo he visto y.... no me gusta demasiado :doh )
Uff, es que los extras son de chasco. Muy como de relleno. Los mini making of's son muy interesantes, pero el resto es comercial y aburrido hasta decir basta.

Huele a edición super especial cebadísima a extras en unos meses...
 
h, sí, ahora que nogales ha dicho que le gusta yo ya estoy viendo la luz, Nolan es un genio...
Bueno, tampoco deja de serlo porque tú lo proclames con tus discursos a lo Fidel Castro...... :agradable

Huele a edición super especial cebadísima a extras en unos meses...
Que pobre olfato tienes....encima lo dices cuando begins tiene la misma estructura en los extras y no ha habido reedición.
 
Steeplejack dijo:
Oh, sí, ahora que nogales ha dicho que le gusta yo ya estoy viendo la luz, Nolan es un genio... :lol
quote]

El genio no es Nolan sino nogales, si a él le mola lo considero suficiente. :juas

Ahora en serio, lo único que pretendía subrayar era lo solos que estáis los que habeis decidido cargar contra ella y lo mucho que os va a escocer que ésta película no vaya directamente al contenedor de cagarritos deshechos en unos años.
 
Ni lo es ni lo deja de serlo por la opinión de nadie: lo es o no lo es por su trabajo, y la manera en la que lo juzgamos cada uno, Dave. Pero es que el comentario de Fell parecía sumarse al rollo de "como somos muchos, tenemos razón" y solo puedo tomármelo a risa. :yes
 
Y por favor... nadie decide "cargar contra una pelicula", eso es una estupidez. Una pelicula te gusta o no te gusta, asi de sencillo. A mi no me entusiasma para nada y la inmediata elevación a los altares (como dijo no se quien en su día: "por gente que llevaba meses con el avatar del Joker puesto") me pareció simple ruido, y así lo expresé. ¿Porqué me tiene que escocer que os guste? Si yo me alegro por vosotros, a mi me gustan otras que seguro que a muchos de vosotros no, y no voy por ahí diciendo "jodeos, jodeos"... pero oye, si eso os hace sentir más legitimados, por mi adelante, ¿eh?, aunque necesitar ese tipo de autoafirmación no diga nada positivo de la pelicula y sus fans.
 
El comentario no iba por ahí. Pretendía evidenciar lo absurdo que resultar descalificar a los que defienden la película (TDKeros, ejem) cuando mira tú por donde en éste foro parece que son mayoría.

Salvando las distancias, lo veo como un caso parecido al de los abuelos cebolletas que llevan 30 años afirmando que "La naranja mecánica" es un bodrio envejecido.

¿A quien le importa lo que digan unos pocos si la película se sigue viendo 200 años después de que estos hayan palmado? ¿No es un poco quijotesco?
 
Fell, con todo lo que me gusta El caballero oscuro, hablar de ella en esos términos cuando se ha estrenado hace medio año es precipitadísimo y muy hipotético... y hacer la comparación con La naranja mecánica es ABSURDO.
 
Ah, ¿pero TDK se va a ver dentro de 200 años como ahora? ¿TDK es comparable a "La naranja mecánica"? ¿Nolan es el nuevo Kubrick?

Yo no lo sé, quizás esté equivocado y resulte que sí, que es el nuevo El Padrino II, pero mi opinión no puede ser más escéptica en ese sentido y así la expreso, resaltando lo que yo considero errores de base. ;)
 
¿Os habeis saltado la parte en la que digo "salvando las distancias"? Es un ejemplo ilustrativo, no comparo ni a las películas ni a los directores, sino a la actitud obcecada de los detractores de una y de la otra.

Y en cuanto a si se seguirá viendo dentro de unos años, no lo sé pero todo apunta a que sí, teniendo en cuenta que la película ha marcado un antes y un después tanto en la forma de adaptar al personaje a la pantalla como en abordar un blockbuster desde una perspectiva más adulta, sombría y menos complaciente de lo habitual. Os recuerdo que en Hollywood se ha puesto en marcha varios proyectos etiquetados "al estilo Nolan". Así que tiempo al tiempo.
 
Fell dijo:
ha marcado un antes y un después tanto en la forma de adaptar al personaje a la pantalla como en abordar un blockbuster desde una perspectiva más adulta, sombría y menos complaciente de lo habitual. Os recuerdo que en Hollywood se ha puesto en marcha varios proyectos etiquetados "al estilo Nolan". Así que tiempo al tiempo.

ese "despues" esta por ver. Cuando no den pasta, se volvera al estilo Schumacher y listos. ;)

por otro lado, esa vision adulta y seria y tal no estaba ya en BEGINS? (recordemos lo de BOND BEGINS) Claro que alli no se murio ningun actor joven...
 
"Begins" sólo fue un boceto. La veo más comedida y comtemporizadora con otras adaptaciones de los últimos años. Por no hablar de los tópicos de los que abusa y de los gags metidos con calzador.
 
Begins merece otra revisión, ya estoy con los dientes largos por hacersela... :P

Pero la recuerdo con varios peajes: el tener que volver otra vez a explicar lo de sus padres, la invención de la armadura, la presentación de personajes.. todo eso lastra un poco, pero aún así la película funcionaba de maravilla. Sólo la achaco el no tener un villano de altura, o tenerlo y no sacarlo en pantalla el tiempo suficiente.
 
Fell dijo:
¿Os habeis saltado la parte en la que digo "salvando las distancias"? Es un ejemplo ilustrativo, no comparo ni a las películas ni a los directores, sino a la actitud obcecada de los detractores de una y de la otra.

es de perogrullo: si las peliculas no son comparables, ni los directores tampoco, ¡los detractores tampoco!. Es que si no entramos en la mecánica de que entonces "Casi 300" puede ser una obra maestra y no nos hemos enterado...

En cuanto a las supuestas aportaciones:


abordar un blockbuster desde una perspectiva más adulta, sombría y menos complaciente de lo habitual

¿Y que han estado haciendo gente como Spielberg, Fincher, Cuarón, Shyamalan o Bird? ¿Porque seguimos creyendo que el director que ha descubierto el "cine comercial adulto" es Nolan?

Os recuerdo que en Hollywood se ha puesto en marcha varios proyectos etiquetados "al estilo Nolan".

Y hace unos años se hablaba de las producciones "a lo Bruckenheimer", y no creo que vaya a pasar a la historia por eso. las etiquetas que indicas son una simplificación a modo de código para entenderse, en este caso quiere decir: "vamos a hacerlo más adulto y profundo... y que de mucha, mucha pasta" porque a Hollywood poco le importa que TDK sea buena o mala pelicula en cuanto a lo que quiera contar y como lo haga, lo que le importa, siempre, es que haga pasta. Si hubiese sido un fracaso, aun siendo la misma pelicula, "el estilo Nolan" no lo querría ver nadie ni en pintura.
 
Arriba Pie