a mi me gusta toda la música. Un gran acierto el de dotar al Joker de su terrorífica melodía, aunque aturdía un poco al principio.
sobre la película debería extenderme mas. A lo mejor me animo y escribo una crítica o comentario más o menos extenso, aún a riesgo de que no lo lea ni Dios ( es lo que tiene ponerse a estas alturas con un tema tan trillado en el foro, que o te sumas a la discusión en tiempo de epidemia o nada. Modas... )
pero sí que creo que el Joker dinamita la trama de principio a fin, es el gran logro de la historia, que en principio debería haber versado más sobre la mafia, los billetes, los bancos y Dent. Pero el gran error de Batman es minusvalorar al Joker, como hace cuando le pregunta Gordon por él , diciendo que es sólo un hombre y hay que centrarse más en el resto. Ahí empieza el desastre y continua con los propios estafadores, dandole alas al payaso.
Es un film a 3 bandas, pero donde el fin es siempre Batman. El Joker actúa por y para él, y Dent precipita su cambio de actitud. Curiosamente Dent es el opuesto de Batman, no el Joker, que es más su desviación, del que termina en parte contagiado.
Christian Bale está extraordinario, por cierto. Es al que más he podido redescubrir al revisarla, ya que en un primer momento el show Ledger y la gran presencia física de Eckhart le tapaban un poco, pero hace un trabajo maravilloso, mostrando a un Wayne egoísta, cobarde y en lucha consigo mismo a través de un Batman desquiciado y perdido, que finalmente asume una redención. Soberbio.