nogales dijo:
A la Holmes lo bueno es que no hacía falta maquillarla tanto como a Maggie.
Es que manias aparte esta bastante mas buena.
T-1000 dijo:
No lo veo así, la peli tiene el ritmo que le quería dar Nolan, a mitad de película el Joker se hace amo y señor de todo, y lógicamente la peli abraza el sentido de sus acciones dominadas por el caos y la anarquía, no veo otra forma de contar esta película dado el barniz que se le ha dado a los dos personajes principales de TDK: Harvey Dent y el Joker.
No se si Nolan queria darle este ritmo a la pelicula o lo apresurado de todas las acciones responden mas a los cortes en el montaje. No se decia que duraba casi 3 horas o como minimo 2 horas y 3 cuartos? al final a duras penas llega a las 2 horas y media.
De todos modos entiendo que Nolan quiera darle a la narración ese toque de caos y anarquia reflejando las acciones del Joker, pero tambien hay que tener presente que si quieres dotar a toda la trama de un tono reflexivo y adulto, el encadenamiento sin pausas de las acciones va a molestar esa pretensión. Al final el espectador se siente igual de aturdido que los protagonistas de la película; a estos les sobrepasan los acontecimientos y al espectador tambien le acaba sobrepasando la película.
Ahora que la he revisionado me he dado cuenta que en el cine no entre en la trama de primeras y eso me acabo pasando factura. Fue como estar corriendo por una carretera detras de un enorme camión que va a 200 km/h. En casita, en dvd y gracias a la magia del pause y el rebobinado todo se entiende mejor y puedes parar ese camión para tomar aire, pero el condenado sigue superandote cuando vuelves a darle al play. Para un blockbuster de acción al uso perfecto ese ritmo tan endemoniado pero las pretensiones van mas alla y ahi es en donde mas fallida queda la pelicula, en las aspiraciones dramaticas. Si la pelicula deja algun tipo de poso al final es gracias al memorable final con la autoinculpación de Batman y el gran monologo de Gordon. Me encanta cuando se refiere a Dent y a Batman diciendo del primero en el funeral
"no era el hombre que mereciamos pero era el que necesitabamos", y luego del segundo mientras lo vemos huir
"porque es el heroe que nos merecemos, pero no lo necesitamos ahora". Y todo con Alfred quemando la carta, Gordon destrozando la bat-señal... Todo ese final llega mas que los 130 minutos anteriores.
Solo hay un momento equiparable en el resto del metraje y es tras la exposión del almacen. Cuando vemos a Harvey con la cara ardiendo y luego siendo atendido en el hospital, el Joker huyendo en el coche patrulla sacando la cabeza por la ventana y con Batman en los restos del almacen recogiendo la moneda. Toda esa parte en la que el sonido baja de volumen, y la narracion de la carta de Rachel y la banda sonora toman el protagonismo es como si el tiempo se detuviese, y en una pelicula con el ritmo de esta se nota taaaaanto.