The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Steeple se busca lo que sea para que TODO CUADRE :cuniao

Sobre el montaje hay un corte que me parece especialmente espantoso y es en la persecución del bat-pod contra el camion del Joker. A ver si lo encuentro en el tube.


PD: Nadie que tenga el dvd a mano pa que me confirme lo que he dicho arriba?
 
Riete pero en mi opinión basta con tener dos dedos de frente ( :diablillo ) para darse cuenta de cuales eran las intenciones de Nolan, solo tienes que echar mano de algunas entrevistas meses antes del estreno para ver lo que quería hacer el hombre y vosotros que hablabaís de redundancia mira que en la peli os recalcan bastante clarito el cómo y el por qué esta narrada de esa forma....

a ver, a ver........si este emoticón... :mparto

:P
 
Aqui esta. Fijaos en el segundo 36 y en como el bat-pod pasa de estar en mitad de la calle esquivando coches a estar metido en el callejon antes del encuentro de frente con el camion. No se que pensareis pero me parece un corte feisimo.

http://es.youtube.com/watch?v=tZSS-6sPdg4​
 
T-1000 dijo:
Riete pero en mi opinión basta con tener dos dedos de frente ( :diablillo ) para darse cuenta de cuales eran las intenciones de Nolan, solo tienes que echar mano de algunas entrevistas meses antes del estreno para ver lo que quería hacer el hombre y vosotros que hablabaís de redundancia mira que en la peli os recalcan bastante clarito el cómo y el por qué esta narrada de esa forma....

a ver, a ver........si este emoticón... :mparto

:P


Intenciones, intenciones... si lo que importa son los resultados. Y si los resultados son como los que Troy señala en el video, ya podeis decir misa vosotros y Nolan: está montada como el puto culo.

"No, si 'Casi 300' es mala intencionadamente... para reflejar lo malos que son los persas y tal" :garrulo
 
Tambien hay un inserto en el 00:15, antes de atravesar la puerta, que no tiene ningun sentido.

Para mostrar el caos no hay que se caotico, igual que para mostrar el aburrimiento no hay que aburrir, etc
 
Exacto, una cosa es el caos y otra la continuidad (aka "que es una script girl?").

Las peleas de Bourne (aunque las odie), muestran el caos pero son continuas. Un mal montaje despista al espectador.

Aún así, los fallos que tiene no me invalidan sus aciertos.
 
cuándo se dice que Dos caras mata a 5 personas?

la vision sonar del casco de Batman perfectamente la podría haber encargado Wayne a una empresa privada por su cuenta.

Por cierto, entre los rehenes del edificio no está el presentador de tv ??? Creeis que el delator tendrá protagonismo en una tercera entrega? Y por qué no llega a delatar a Batman ? Ahí si que lo veo un poco pillado al guión, se supone que tendría que haber empezado la entrevista descubriendo su verdadera personalidad, y no se acierta a adivinar de qué ha estado hablando hasta entonces.
 
nogales dijo:
cuándo se dice que Dos caras mata a 5 personas?.

Lo dice Gordon una vez que Dent ha caído al vacío. Lo que no acierto a entender es cómo Gordon sabe que Harvey ha matado a 5 personas si éste no se lo dice en ningún momento.

nogales dijo:
Por cierto, entre los rehenes del edificio no está el presentador de tv ??? Creeis que el delator tendrá protagonismo en una tercera entrega? Y por qué no llega a delatar a Batman ? Ahí si que lo veo un poco pillado al guión, se supone que tendría que haber empezado la entrevista descubriendo su verdadera personalidad, y no se acierta a adivinar de qué ha estado hablando hasta entonces

Reese no llega a delatar a Batman porque no le da tiempo y porque en televisión las exclusivas no se revelan hasta el último momento. Posteriormente supongo que se arrepiente de su decisión de desvelar su identidad en público al ver que Wayne le ha salvado la vida.
 
No tenéis más que ver la miradita entre Reese y Wayne justo después del accidente de coche. En esa mirada se resuelve todo el asunto entre ellos. Y sí, yo también creo que Reese tendrá importancia en la tercera entrega. Tal vez Nolan considerase demasiado cantoso que en vez de Coleman Reese se llamase Edward Nashton. :disimulo
 
En la película dicen claramente que el departamento tecnológico de industrias Wayne fabrica todos los aparatos bajo mandato directo de Bruce. En total secreto (hasta para el Freeman).
 
esos cortes e insertos se llaman estilo. Basicamente sirven para dotar de más dinamismo a la secuencia, y recalcar la rapidez de la bat-pod. El espacio y el tiempo supeditados a Batman.

a mi me gustan, pero bueno, tambien hubo quien se cagó en la madre de Godard por los cortes de Al final de la escapada :disimulo

Gordon dijo lo de las 5 muertes? joder, ni lo recordaba.

Otra cosa que no me cuadra mucho son las muertes de los policías a los que se refieren tanto los polis al grito de "no más policías muertos" como el propio Joker, provocando a uno de ellos. Eso es fuera de campo, no?
 
Christian Troy dijo:
Aqui esta. Fijaos en el segundo 36 y en como el bat-pod pasa de estar en mitad de la calle esquivando coches a estar metido en el callejon antes del encuentro de frente con el camion. No se que pensareis pero me parece un corte feisimo.

http://es.youtube.com/watch?v=tZSS-6sPdg4​
Si. Estoy de acuerdo. El montaje cuasi minimalista/analítico/collagero es todo un parchazo. No entiendo por qué Nolan se despreocupó tanto de la falta de continuidad temporal en esas secuencias de acción, cuando eso hace que te sientas más inmerso en el espectáculo.
 
Fox no sabía nada de utilizar los móviles de todo Gotham como sónar mayúsculo, así que no, no está al tanto de todo. Me imagino que esa es otra razón para que dimita.
 
nogales dijo:
esos cortes e insertos se llaman estilo.

:mparto
Basicamente sirven para dotar de más dinamismo a la secuencia, y recalcar la rapidez de la bat-pod. El espacio y el tiempo supeditados a Batman.

El espacio, el tiempo, las leyes de la física, la suspensión de credibilidad... que no, que está mal montado, coño.

a mi me gustan, pero bueno, tambien hubo quien se cagó en la madre de Godard por los cortes de Al final de la escapada :disimulo

Si, sí, lo mismito, vamos. :mcallo
 
Ese montaje es un parchazo cochambroso, y es una de las cosas que constantemente me sacaban de la película.

Lo único que deseo es que no cree escuela como algo positivo a imitar :doh
 
venga caguemonos todos en "2001" del gran Stanley Kubrick, esa era caótica también, ah no......espera......que ahí tocaban violines de fondo y tal para calmar al personal....
 
Arriba Pie