The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Buf, lo que os da de sí un simple corte en una persecución...

"The Dark Knight" tiene sus fallos, eso está claro, pero me parece un auténtico PELICULÓN. :hail

Fallos de rácord hay en el 99,99% de las películas, y no se va despotricando de todas ellas. Podeis criticar algo del guión, de los FX, de la dirección... Pero querer atacar una película por un fallo de rácord... Joder tios, estais fatal.

Saludos.
 
Christian Troy dijo:
Y para que hacernos dudar sobre algo tan nimio y de tan poca relevancia en esa escena?

no te compliques más, ahí tienes la respuesta al supuesto "fallo" que comentaís, que necesidad hay de que Nolan os muestre claramente al Bat-pod destrozando dos puertas acristaladas?? hace tiempo os quejabaís de redundancia pues hay teneís un ejercicio de no-redundancia gracias a el montaje....

pues a mí la peli me funciona como me funciona en parte gracias al montaje.
 
Christian Troy dijo:
[quote="T-1000":28tkc74m]según esas normas Heat debería ser una de las pelis más pésimas de los 90

Por? Yo no note nada malo en el montaje de Heat.

Me encanta Nolan pero por favor, no me pongais al profesor Mann y a su cine de acción a la misma altura que Dark Knight y a la acción que esta ofrece. No ya porque Mann sea claramente superior sino porque poco tienen que ver. Si hasta Nolan que no es tonto toma de Heat.[/quote:28tkc74m]

pues si os poneís críticos con TDK por ese "corte" ponte Heat que vas a flipar.

y sobre el King Kong de PJ ya directamente a la hoguera no?? :cuniao
 
Dave, te pido POR FAVOR que edites ese halago. Si escribes poco, para revolver el ambiente y encima nos sacas así los ojos, pues...

Una cosa rápida:

A mí la película me pareció una santa basura por todo, como comenté y expuse, no sólo por su horrendo montaje.

Venga, feliz año.

PD: Es muy relajante ver a gente como Steeple y Troy con sus argumentos en el bando contrario. Es de PAJA.
 
Lo que está claro es que si las secuencias de acción de Quantum of Solace están mal dirigidas y montadas es imperdonable, es que Marc Foster no sabe dirigir, que si menuda basura... pero ay, si lo hace Nolan... :garrulo
 
a mi es que me hace gracia que para cargar contra TDK hayáis tenido que recurrir a una secuencia que sólo vista y revista unas cuantas veces en dvd ( o youtube :L ) se da uno cuenta del fallo.

podríais haber atacado otro frente, como la fallida secuencia a cuatro bandas de los barcos, el edificio, Gordon, dos caras... o a santo de qué viene lo del espantapájaros. O la ilógica respuesta del rol de Morgan Freeman .

Pero no, vamos a coger una secuencia del bat-pod y a atacar a Nolan por no seguir al dedillo el manual del perfector montador, que por supuesto todo el mundo domina y conoce. :disimulo
 
NOgales, que tú tires de estas cosas da un poco de rabia, la verdad. Si por cada película que critiques o ensalzes vamos a acudir al currículo o la experiencia/conocimiento profesional de cada uno, me temo que casi nadie podría escribir aquí JAMÁS, ¿me equivoco? Steeple (entre otros) domina y conoce el arte, sí. Lástima que no se pueda decir quien es. El otro día hablaba con Harmónica (ése, el mejor) fallos visuales de películas de auténticos artistas que a veces tienen poco que ver con su conocimiento o con sus circunstancias. Deberías saber lo que es sacar un proyecto o un rodaje. No lo sabrás, pero deberías.

TDK tiene repartidos por TODO este post un mogollón de argumentos en su contra bastante congruentes. Si tú te quieres agarrar a un comentario (brillante y puntual) de la penúltima página, flaco favor les haces a los fans del cómic.

Tú mismo.
 
Nogales, si crees que cargamos contra TDK solo por esa secuencia, no has entendido nada.
Llevo diciendo, desde el estreno, que es una pelicula montada con el orto de un mono lisérgico. He visto cintas de Tony Scott más tranquilas y cuidadas.

Off topic: A todo esto, ¿a alguien le interesaría que abriesemos un hilo sobre montaje, con ejemplos, tipo el de Fotografía? A mi mucho. :cortina

lástima que no se pueda decir quien es

Pero serás... :lol
 
nogales dijo:
El inserto del plano del bat-pod justo entre el disparo a las lunas y cuando las atraviesa está puesto para algo. Nolan consigue que dudemos y pensemos si en realidad el Bat-pod no atraviesa una, sino dos veces unas puertas acristaladas.

No creo que te dieras cuenta de eso en la pelicula, va tan rapido que simplemente descoloca, pero aunque no fuera asi... ¿Para que sirve dudar si hay una o dos puertas? No es mas logico solucionarlo con un corte menos? Evidentemente este detalle no sirve para condenar la pelicula, pero es una muestra del montaje caotico que algunos criticamos.

Y argumentos geraltescos como "acaso eres nolan? eres montador profesional? pues a callar" huelen un poco. Si nos ponemos asi no podriamos criticar ni alabar nada.
 
por partes:

por supuesto que podéis opinar sobre el montaje, la dirección artística, la fotografía, los f/x, etc sin dominar el campo, faltaría mas ( y yo soy el vivo ejemplo )

Y los que además conocéis bien el trabajo que supone, aún mas. Pero ojo, Nolan digo yo que también sabrá de esto , y dudo que un director de su criterio haya hecho el montaje al tún-tún. Qué a lo mejor le ha salido más atropellado que de costumbre por las imposiciones de una duración determinada, pues mira, puede ser. Pero es que en esa secuencia en concreto ha añadido planos de más , según vuestras críticas. Y eso a mi parecer es por un sentido o intención.

Como fallo de montaje ya he dicho antes la secuencia a triple o cuadrúple narrativa paralela hacia el final, que además contrasta con la ejemplar que da cierre a la película.

Amnios, apelas a la lógica, pero ahí es donde la cosa chirría .¿ En base a qué lógica? ¿ A la asumida como espectadores por cientos de films similares ?

Magnolia, ya me leí el post en su día , por cierto , tarea titánica que se debería contener un poco y separar el polvo de la paja , que aquí hay mensajes hasta del pelo de los cojones de David S. Goyer. Y ya expuse los míos, en el día del estreno. Y ahora expongo otro modificado en el dia de la revisión en dvd. No me hagas repetirme.

Y no, a lo mejor no sé nunca lo que es levantar un proyecto, pero mira tu por donde tampoco es mi trabajo. Como decía Monegal, para hacer una crítica es imprescindible ser incapaz de realizar el trabajo criticado. :lol
 
Magnolia dijo:
Dave, te pido POR FAVOR que edites ese halago. Si escribes poco, para revolver el ambiente y encima nos sacas así los ojos, pues...

Una cosa rápida:

A mí la película me pareció una santa basura por todo, como comenté y expuse, no sólo por su horrendo montaje.

Venga, feliz año.

PD: Es muy relajante ver a gente como Steeple y Troy con sus argumentos en el bando contrario. Es de PAJA.

vaya por delante que te tengo aprecio pero......

tú admirado TonioAlarcón puso por las nubes la peli, su opinión es válida?? o estaba de borrachera cuando la vió?? y si crees que los del bando contrario no han dado argumentos en este largo post....eso ya me deja a cuadros directamente, una cosa es que no los compartas pero....

entiendo que te parezca una basura la peli, vamos, faltaría más el respetarte la opinión pero no me vengas con que si aquí hay gente que sabe de este arte tal y cual para tirar por la basura opiniones de los demás, porque con todos los respetos, que coño haceís en este foro entonces?? si tanto sabeís del tema??

FELIZ AÑO. SE TE QUIERE.
 
Una película que no aburra, que te conduzca como una montaña rusa, y que te coja por los hemisferios hasta el final como esta, no puede ser mala. Es imposible.
El tema y el retrato de los personajes es complicadísimo. Pero tal y como es llevado durante dos horas y media, cumple con creces con su cometido.
No conozco ninguna persona que DE VERDAD se haya aburrido un solo minuto con TDK. Y eso, pese a sus defectos (que los tiene), es más que un triunfo.
Geniales Ledger y Eckhart, correcto Bale, y con unos secundarios maravillosos.

Y tal y como está el panorama, que una película cumpla con su cometido, que no es otro que entretener todo el tiempo (por Dios, el cine no es nada más), es todo un triunfo.
 
Ya estamos con lo de que pelicula buena = pelicula no aburrida. El aburrimiento es tan subjetivo... habrá quien se aburra con El padrino ¿la hace eso mala?

Y es imposible aburrirse con TDK porque no para ni un minuto, como tambien es imposible aburrirse con Michael Bay y... bueno, no hace falta que siga ¿verdad?

¿El panorama? El panorama está muy bien, por eso TDK se queda en mucho ruido y pocas nueces.
 
pues yo me aburro con algunas de Bay, y me aburrí enrmemente con Wanted, esa si te gustó no Steeple?? :cuniao

y Enigmax no solo ha dicho lo del aburrimiento, es que solo os quedaís con lo que os interesa más :lee
 
Gracias a Dios que soy un "ignorante" en temas de montajes y leches, así puedo disfrutar al máximo de películas "deficientes" como TDK... :L :P

Por cierto, un pecado comparar a Nolan con Bay...
 
Pues eso: el aburrimento es subjetivo, el montaje no.

¿Que quieres? ¿Que comente otra vez lo del retrato de personajes? Dejando de lado la mitología de Batman que ya es de por sí bastante obvia (un tipo con dudas sobre su moralidad que se hace llamar Dos Caras y tiene el rostro divido en dos no es precisamente el colmo de la sutileza) los perosnajes se empeñan en adjetivizarse a si mismos... menudo retrato de personajes. Solo les falta llevar un cartel luminoso que ponga "El bueno, el malo y el ambiguo".
 
Habrá que volver a compararla con las de Schumacher para ponerla en el sitio que se merece, ¿no?
 
Steeplejack dijo:
Pues eso: el aburrimento es subjetivo, el montaje no.

¿Que quieres? ¿Que comente otra vez lo del retrato de personajes? Dejando de lado la mitología de Batman que ya es de por sí bastante obvia (un tipo con dudas sobre su moralidad que se hace llamar Dos Caras y tiene el rostro divido en dos no es precisamente el colmo de la sutileza) los perosnajes se empeñan en adjetivizarse a si mismos... menudo retrato de personajes. Solo les falta llevar un cartel luminoso que ponga "El bueno, el malo y el ambiguo".

Y qué quieres? es una adaptación de un comic bastante básico en su estructura y argumento. Creo que mucha gente espera mucho más de algo que no da para más y por eso se decepcionan.

Bastante arriesgado fue Nolan en mostrar un batman tan realista y serio, cosa que nunca se había hecho antes, para mí (siendo fanático del comic) con eso basta para disfrutar.
 
Otra vez con la cantinela de que Nolan ha inventado el realismo y la seriedad en los superheroes... y otra vez que vuelvo a citar peliculas anteriores... "Superman", "Hulk", "El protegido", "Los Increibles"... y eso en cine, que en comic ni hablemos. ¿Que disfrutais con ello? Muy bien, pero no digais que está bien montado, porque no lo está.
 
Steeplejack dijo:
Otra vez con la cantinela de que Nolan ha inventado el realismo y la seriedad en los superheroes... y otra vez que vuelvo a citar peliculas anteriores... "Superman", "Hulk", "El protegido", "Los Increibles"... y eso en cine, que en comic ni hablemos. ¿Que disfrutais con ello? Muy bien, pero no digais que está bien montado, porque no lo está.

Con todo respeto Steeple... ¿lees bien lo que se postea o lees lo que te conviene? No hablé de la seriedad de las adaptaciones de comics en general, habló sólo de Batman, lee mí post otra vez.

Y el montaje "malo" eso lo ven ustedes que son expertos cinéfilos que van buscando hasta el más mínimo defecto en una película para luego venir a los foros a despotricarlas, yo no tengo ese nivel y como dije arriba soy un feliz "ignorante" que puede disfrutar con películas "malas" como TDK.

Es verdad lo que citan arriba Steeple? que te gustó Wanted? porque siendo así creo que cualquier comentario negativo que hagas con respecto a TDK pierde mucha validez :hola
 
Pero es que el realismo en Batman ya estaba en los comics... si lo que quereis es decir que Nolan ha sido el primero en hacer un Batman realista en el cine... eso sí, pero menudo mérito, vamos.

Y claro que me gustó Wanted y expliqué porqué, pero no me oirás decir que esté bien dirigida, por ejemplo. A ti te puede gustar TDK, y me alegro mucho que la disfrutes, pero está mal montada, y eso es lo que discutimos. ¿que a lo mejor no os importa? Pues vale, pero seguirá estando mal montada. Y aquí nadie ha llamado a nadie ignorante ni habla de tener nivel ni nada parecido, yo creo que estoy siendo respetuoso a la hora de dar mi opinión de la pelicula, asi que no pongais en mi teclado frases que no he escrito.
 
Arriba Pie