por partes:
por supuesto que podéis opinar sobre el montaje, la dirección artística, la fotografía, los f/x, etc sin dominar el campo, faltaría mas ( y yo soy el vivo ejemplo )
Y los que además conocéis bien el trabajo que supone, aún mas. Pero ojo, Nolan digo yo que también sabrá de esto , y dudo que un director de su criterio haya hecho el montaje al tún-tún. Qué a lo mejor le ha salido más atropellado que de costumbre por las imposiciones de una duración determinada, pues mira, puede ser. Pero es que en esa secuencia en concreto ha añadido planos de más , según vuestras críticas. Y eso a mi parecer es por un sentido o intención.
Como fallo de montaje ya he dicho antes la secuencia a triple o cuadrúple narrativa paralela hacia el final, que además contrasta con la ejemplar que da cierre a la película.
Amnios, apelas a la lógica, pero ahí es donde la cosa chirría .¿ En base a qué lógica? ¿ A la asumida como espectadores por cientos de films similares ?
Magnolia, ya me leí el post en su día , por cierto , tarea titánica que se debería contener un poco y separar el polvo de la paja , que aquí hay mensajes hasta del pelo de los cojones de David S. Goyer. Y ya expuse los míos, en el día del estreno. Y ahora expongo otro modificado en el dia de la revisión en dvd. No me hagas repetirme.
Y no, a lo mejor no sé nunca lo que es levantar un proyecto, pero mira tu por donde tampoco es mi trabajo. Como decía Monegal, para hacer una crítica es imprescindible ser incapaz de realizar el trabajo criticado.