The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

pero Steeple, mal montada según el canon que a vosotros os interesa aplicar... ¿o según un canón universal fijado por el II Congreso Mundial de Montadores?

por otro lado no entiendo eso que comentaste de la "motivación" de un montaje determinado... motivarse necesitan las resoluciones administrativas, un concurso publico... pero un montaje? en base a qué? ejemplos?

:)
 
Sí que es mérito Steeple adaptar seriamente Batman, sino mira el patio que hubo antes, y no cuento las de Burton porque eso no es Batman, eso es el universo Burton con Batman de prota.

Yo no he dicho que me hayas llamado ignorante... a qué jugamos? :lol

Tienes el enlace donde explicas por qué te gustó la adaptación de Matrix?, ups, perdón, Wanted se llama, no? :juas
 
No dices que lo diga, pero andais con victimismos de que si niveles y demás, y nadie está hablando de eso, es vuestra nueva excusa.

Está en el hilo de Wanted, pero no te molestes en buscarla, que te lo explico yo: Wanted adapta un comic realmente interesante sin necesidad de plagiar viñeta a viñeta o establecer metáforas con moralidades que se dividan en "bien" y "mal". El hecho de que lo llames adaptación de Matrix significa que desconoces el tebeo, pues el comic de Millar traza un mensaje opuesto a la historia de los Wachowsky.

Sigo sin entender el mérito: habiendo sido un desastre las anteriores, estaba claro que iban a establecer un realismo mayor, mira como se ha desarrollado el cine de esta década, que hasta para vendernos entregas de harry Potter dicen que son "más serias y oscuras" y hasta Bond ha tenido que pasar por el filtro del realismo para no quedarse atrás... es una respuesta opuesta al escapismo fantasioso de los 90, que ahora nos parece cutre, seis o siete años más así, y volveremos a tener ese estilo camp. Nolan no hace nada especial en Batman Begins al dirigir una pelicula más realista de Batman (que ni siquiera fue idea suya), porque es lo lógico: despues de "el protegido", dirigir algo excesivamente fantasioso hubiese sido contracorriente. ¿O es que acaso X-men o daredevil no tiraban ya por ser adaptaciones oscuras y serias? lo que se demuestra por esos titulos es que esas intenciones tampoco aseguran calidad...
 
Pero es que parece que nos empeñamos en poner sólo una nota que englobe todos los parámetros juntos cuando eso es imposible...

TDK:
Montaje: MALO
Adaptación: BUENO

Ni ser una buena historia la hace una buena película ni un mal montaje una mala película. Dependiendo de lo que busque el que la vea le gustará más o menos...

Pero lo que es de cajón es que está montada con el orto, si hasta yo lo noto y me parece una película genial. Efectivamente si estuviese bien montada sería la leche, pero en mi caso, por ejemplo, no me importa "ignorar" esos cortes bruscos porque el resto me compensa, pero las cosas que se pueden medir objetivamente, pues habrá que poder valorarlas, no?

Ejemplo: Ben Affleck es un PESIMO actor, independientemente de que haya participado en películas que se puedan considerar buenas. No se puede rebatir que Affleck es un mal actor diciendo que la película "A" es buena.

TDK está mal montada aunque el resultado final convenza a muchos, es algo de cajón, creo yo...
 
hoy estaba viendo precisamente los extras de la película, concretamente la persecución del túnel rodada con las camaras IMAX dónde se mezcla rodaje real en el túnel con maquetas y efectos especiales (alguno digital), y en mi opinión la escena esta cojonudamente bien en su conjunto :palmas
 
Findor ha expresado perfectamente mi forma de pensar. Y pese al montaje collagero, aunque efectista, nos queda un entretenimiento de primera.
 
No tendrá que ver eso de que la película originalmente era de 3 horas y luego tuvieron de meterle tijera?
 
además que hay otro corte mucho más cantoso que ese, puestos a poner pegas vamos a hacer bien no, el momento de la irrupción del Joker en la fiesta dónde Rachel cae por la venta y Batman salta y la salva, se cierra la escena y a otra cosa....esa escena sí da el cante pero el hecho de no ver al Bat-pod rompiendo un ventanal :pensativo
 
Me siento como cuando veo una peli con mí madre (costurera jubilada):

"Qué tontería!, de donde sacaron esa ropa?, están solos ahí"

"Han pasado varios días, no se han cambiado la ropa y siguen impecables"

"Se nota que eso no es sangre, que tienen la cara pintada"

Sí, me recuerdan a mí madre por majaderos, disfruten la puta película sin ponerle tantas pegas.

Saben la pega más importante que tengo con TDK y que me parece una pifia enorme? poner a un policía dentro de la celda del Joker, eso no tiene justificación lógica más allá de crearle un ambiente propicio al joker para que se escape sin complicaciones, la verdad que los guinistas aquí estaban bastante flojos en idear un escape más elaborado.
 
Esa escena con Rachel da un cante horroroso... el Joker se queda arriba, con los invitados, corte y no se sabe que ha pasado ¿el Joker se fue? ¿batman volvió a subir? ya que tenemos el guión por ahí... ¿alguien puede confirmar que no está en el guión o es cosa del montaje?
 
Steplee, pero si está muy claro. Batman subió, y el Joker ya no estaba. Pa qué mostrarlo, si ya se da por evidente :juas .
Hala.
 
Supongo que puede ser del montaje, se quedó más de media hora en la sala.

The Dark Knight Director Cut. ¡Sin errores de Raccord!
 
Bueno, como veo que ningún defensor de la pelicula se ha molestado en mirar esa secuencia en el guión (porqué será... :diablillo ) la he buscado yo y... es un error de guión, no hay secuencia omitida en montaje:

Insertar CODE, HTML o PHP:
BATMAN
                    He's safe.
          Rachel lies back, breathing.    Looks up at Batman.

                                 RACHEL
                    Thank you.

[b]          INT. MAJOR CRIMES UNIT, GOTHAM CENTRAL -- DAY[/b]

          STEPHENS is talking to Gordon, subdued.

Pasan completamente de eso: el Joker arriba, con los invitados y no sabemos si se van o que. Pf...
 
Steeplejack dijo:
Off topic: A todo esto, ¿a alguien le interesaría que abriesemos un hilo sobre montaje, con ejemplos, tipo el de Fotografía? A mi mucho. :cortina

Si hay hilos sobre fotografía, bandas sonoras, efectos especiales, maquillaje... ábrelo, hombre. :yes
 
ademas , el joker iba a por Dent. Wayne lo esconde no sé sabe dónde, y luego... dónde aparece? :mmmh

me imagino que Joker se larga en cuanto no ve a Harvey por allí, que tampoco es tan listo como para deducir que la mansión Wayne da a escondites de Batman
 
Lo cierto es que esas situaciones irresueltas son un lastre. Supongo que Nolan confiaría (demasiado) en la imaginación del espectador para cubrir esos huecos, que la verdad sea dicha, son más grandes que la galaxia de andrómeda :doh .
 
Saben la pega más importante que tengo con TDK y que me parece una pifia enorme? poner a un policía dentro de la celda del Joker, eso no tiene justificación lógica más allá de crearle un ambiente propicio al joker para que se escape sin complicaciones, la verdad que los guinistas aquí estaban bastante flojos en idear un escape más elaborado.

Totalmente de acuerdo, en cuanto lo vi dentro y el Joker sin esposas ni nada, vamos por favor, dije, se lo han puesto a huevo.

Hay otras cosas de guión como cuando Bruce entra en el edificio donde están los policías encerrados que eran los de las salvas, nadie le pone ningún impedimento a la hora de entrar, eso sí lo hace por la puerta de atrás.

A mí la película tiene ciertas cosas que me rechinan, no sabría ahora decirlas, me encanta la peli, pero hay cosas de guión que no les encuentro lógica. Por ejemplo se sabe qué pasa con el Espantapájaros?. En la construcción donde está el Tumbler, qué casualidad que no hay nada pero sí dos putas chimeneas para quemar los documentos :P.
 
Eso entra más en problema de guión. Si el guionista no sabe hacer que el Joker se escape de una manera competente, pues lo hace como puede...

Aunque a veces también hay que entender a los que hacen estas cosas, seguro que la policía de Gotham no es tan lista como nosotros que ya sabemos de lo que es capaz el Joker... :cuniao
 
T1000, ¿estar en un foro significa fracasar en la vida real y profesional? Lo digo porque el 95 por ciento de la cinematografía nacional POSTEA en foros. Vaya GANDALLADA, amigo, sin acritud...

Por otro lado, a mí un montaje con planos cada tres segundos, sin densidad ni seguridad en sí mismo (su historia), con constante falta de encuadre y con una horrible falta de ritmo me parece algo reprobable..., y todo lo de NOlan es así salvo su gran Memento. ¿Por qué en Memento no pasa? Porque a su texto le PEGABA ese montaje porque la historia trataba de un DESMEMORIAO y lo caótico ENCAJABA. Los del bando contrario siempre lo sacamos a colación..., lo que me escama es que los del bando de enfrente no atacan con los argumentos en contra, sino con los insultos a la propia propuesta.
 
Arriba Pie