Yo cuanto más la revisiono más me autoconvenzo de que esta película es lo que es gracias a Heath Ledger y su Joker. Realmente es el tipo más hijoputesco que hemos visto en este tipo de películas de superhéroes, da la sensación de que nada puede afectarle: no le importa el dinero y hasta lo quema para demostrarlo, no siente el más mínimo remordimiento por sus crímenes, no le guia ningun objetivo ni motivacion que no sea sembrar el caos, se muestra indiferente pese a ser apaleado en la comisaría, no siente el más mínimo miedo a la muerte como demuestra en varios momentos (cuando pide a Batman que le atropelle, cuando hace a Dent apuntarle con la pistola....), afirma no tener nada planeado y aun asi todo parece irle sobre ruedas y sobre todo da verdadero miedo, porque resulta difícil enfrentarse a alguien que reune todas estas características. Además a todo esto se suma esa aureola mítica que ha alcanzado el personaje tras la muerte de Ledger... creo que este Joker va a convertirse en todo un icono de la cultura cinematográfica, como Charlot o como el James Dean de "Rebelde sin causa" (tal vez exagero, el tiempo lo dirá).... dentro de unos años quizá nadie recuerde a Bale y su Batman, pero muy probablemente todos seguiremos recordando al Joker de Ledger.