The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

qué insultos? :mmmh
Ya me he cansado de defender mis argumentos, está todo escrito, así que a releer o proponer cosas nuevas.
Y me sigue gustando mucho la secuencia del bat-pod, hala. :baby
 
el montaje (duración) de TDK es definitivo/definitivo o se ha especulado alguna vez con remontajes :?

es que apenas seguí el hilo del film y este lo he ojeado.... y creo haberos leido algo sobre recortes a proposito del estreno en cine y tal
 
Por ejemplo, se rodaron ciertas secuencias con Ledger que no aparecen en la película. Una de ellas era la del monopatín.
 
¿Ein?

¿Al final se confirmó eso? Porque lo del monopatín se suponía que lo había llevado Ledger por su cuenta al rodaje, creo...
 
Hay una de Ledger subido en el autobús cuando explota el hospital que según mi modesta opinión, es la bomba, nunca mejor dicho, por lo que representa. Está en los extras, disco 1 BD.
 
Y otro plano de Batman saltando por el techo de los coches de policía... y muchos planos deshechados que se ven en los trailers... al final se va sacando de aquí y de allí cosas que no vimos.

Este es el momento que dice Binamo:

if4mky.gif
 
es curiosa por la interpretación de Ledger, hay que tener en cuenta que sólo pudieron grabar una sóla toma de esa secuencia, por lo que su concentración tendría que ser máxima. Y ahí le tienes, totalmente metido.

la de Batman por los coches de poli la tenéis en gif?
 
joder, esto es criticar por criticar, osea que tienes que actuar en una escena en la que van a hacer explotar un edificio totalmente real a tus espaldas, debes hacerlo a la perfección para no cagarla.....como dice Nolan en los extras toda persona hubiera reaccionado a las explosiones mirando hacia atras, Ledger hizó toda la escena mirando al frente, concentrado.....para mí de chapeau.

señores, eso no es fácil, por muy actor que sea uno.
 
Steeplejack dijo:
Pero si en el gif Ledger no hace nada más que sentarse y parecer nervioso ¿que tiene de especial?

que no mira en ningún momento a la explosión, es como si no fuera con él. Algo que habla a la perfección del nivel psicótico del joker.
 
Coño, si yo no critico a Ledger, critico que de un gif digais que se le ve superconcentrado y metido en el papel, que eso es surrealista. Si sale una foto de él cagando con el traje del Joker puesto, tambien estará actuando de puta madre y superconcentrado y el tamaño del mojón que asoma de la raja del culo será una metáfora del caos. :freak

Lo mejor es que os leais este resumen con todos los errores de guión de la pelicula, algunos son muy pillados por los pelos, eso si, y omiten otros más sangrantes, pero es divertido, ejemplo:

CHRISTIAN BALE

Morgan, I need to fly to Hong Kong, kidnap Chin Han, then fly out. Can you help me using technology and caustic banter? Also I want a new suit that lets me turn my head.

MORGAN FREEMAN

A whole new suit? You spent the entire last movie building the first one, and you want a totally redesigned new one after one line of dialogue?

CHRISTIAN BALE

Yes.

MORGAN FREEMAN

Your new suit is ready, have fun.

:mparto

El link: http://www.the-editing-room.com/thedarkknight.html
 
y sobre la habitual coletilla de la "filosofia de baratillo" y similares... pues chicos, no sé si cada vez que vais al cine esperais un Stalker o un Videodrome... o una revelación cual monolito

el cine es un arte popular y para las masas y por eso sobrevive para nosotros.. si tuviese que superar una prueba ante los 10 gimnosofistas con ocasión de cada estreno se harían 3 pelis al año y se habria convertido al cine en un snobismo, un arte minoritario y de una pose perpetua privandonos al resto de mortales de su disfrute

pese a todo TDK introduce unos cuantos mensajes bastante adultos para el canon del genero y una cuantas reflexiones de admiración



¡¡y sigo sin ver B. Begins!!
 
Pues ya estás tardando.

"Aquí hay algunos que parece que se vayan al váter con El Anticristo de Nietzsche" (Dave Mustaine dixit)
 
sikander77 dijo:
y sobre la habitual coletilla de la "filosofia de baratillo" y similares... pues chicos, no sé si cada vez que vais al cine esperais un Stalker o un Videodrome... o una revelación cual monolito

Nadie en su sano juicio espera eso, y menos de Batman. Otra cosa es lo que TDK pretende y lo que consigue y el desequilibrio entre ambas cosas.

pese a todo TDK introduce unos cuantos mensajes bastante adultos para el canon del genero y una cuantas reflexiones de admiración

Nada que no esté repetido una y otra vez. La diferencia es que el tono es más solemne, como si eso fuese más meritorio.
 
Steeplejack dijo:
Otra cosa es lo que TDK pretende

¿en que modo se valora lo que pretende? :) ¿hay una declaración de intenciones previa?

no solo el tono es mas solemne... no es un film de genero al uso, sino mas serio, mas adulto... y mas 'pelicula' en definitiva

en mi humilde opinión
 
FuETeZiTo dijo:
Sikander, has usado la palabra maldita... adulto... :P
Exacto, creo que el concepto "adulto" que se aplica últimamente al cine es hacer que todo sea más negro y los malos más "cools", algo que, en demasiados casos, está enfocado precisamente, a los adolescentes que quieren ser hombres...
 
:baby quiero ser mas hombre...


para mi está claro que la media habitual del genero es algo tontorrona y mas preocupada porque los F/X luzcan bien... este film aporta bastante mas (a mi, que quiero ser mas hombre :L) ¿me vais a decir que esa clase de dialogos se encuentran en las otras muestras del genero de los ultimos años? :doh ¿me vais a decir que una interpretación como la de Ledger es habitual en el genero?

yo no creo que sea un problema de malos mas molones sino con mas definición... alejados del esquema chorra habitual

¿a que te refieres con negro, Findor?
 
Yo cuanto más la revisiono más me autoconvenzo de que esta película es lo que es gracias a Heath Ledger y su Joker. Realmente es el tipo más hijoputesco que hemos visto en este tipo de películas de superhéroes, da la sensación de que nada puede afectarle: no le importa el dinero y hasta lo quema para demostrarlo, no siente el más mínimo remordimiento por sus crímenes, no le guia ningun objetivo ni motivacion que no sea sembrar el caos, se muestra indiferente pese a ser apaleado en la comisaría, no siente el más mínimo miedo a la muerte como demuestra en varios momentos (cuando pide a Batman que le atropelle, cuando hace a Dent apuntarle con la pistola....), afirma no tener nada planeado y aun asi todo parece irle sobre ruedas y sobre todo da verdadero miedo, porque resulta difícil enfrentarse a alguien que reune todas estas características. Además a todo esto se suma esa aureola mítica que ha alcanzado el personaje tras la muerte de Ledger... creo que este Joker va a convertirse en todo un icono de la cultura cinematográfica, como Charlot o como el James Dean de "Rebelde sin causa" (tal vez exagero, el tiempo lo dirá).... dentro de unos años quizá nadie recuerde a Bale y su Batman, pero muy probablemente todos seguiremos recordando al Joker de Ledger.
 
Pues ahí es donde lleva razón Steeple, desde mi punto de vista. Que los diálogos pretendidamente adultos y la supuesta gran interpretación de LEdger no son nada o no son para tanto. Y la supuesta gran definición, yo no la veo..., pero sí veo el intento (y eso es lo peor).
 
Arriba Pie