The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Lo que no entiendo es por qué hay que rebatir en un hilo opinión con gente que ni siquiera ha visto la película.
 
T-1000, pues sinceramente: no las he visto o no me han parecido tan incorrectas. :|

Fell: porque no se está rebatiendo la película, si no las actitudes con las que se defiende o ataca.
 
A las 18:00 tengo mi sesión... Luego os cuento. :ok Estoy hasta nervioso, leñes.
 
Magnífica. :ok

Reconozco que la primera media hora se me hizo larga, pero una vez acaba lo de Hong Kong la pelicula es un no parar y un disfrute para los sentidos. Excelentes actuaciones de todos, lo de Ledger ya está todo dicho, se ha ido un grande. Sorprendido gratamente con el trabajo del doblaje, por cierto.

El final hace presagiar una tercera entrea gloriosa, aunque me cuesta imaginar un villano a la altura, el listón está altisimo tras el duo Joker/Dos Caras
 
Recién revisionada en VOS ( he ido al Icaria Yelmo, sala 10, 16:00. De visionado bien, pero el audio, cada vez que metian fx los diálogos o parte de ellos se iban a la mierda, tenia que poner bien el oido, sino no escuchaba nada, Los altavoces de detrás estaban out. De vergüenza. No he ido a otro cine que proyectaran la peli en VOS por qué ya tenia pillada la entrada y por qué no estoy familiarizado con las calles barcelonesas - excusa tonta, pero es lo que hay XD ), y ya le doy un 10.

Obra Maestra de Nolan. Pedazo de personaje que hace Ledger con el Joker, se come la pantalla. La VO impacta con la voz y risas del joker, pero no nos podemos quejar del doblaje ( salvo la voz de Rachel, pero en VO la voz de Maggie tampoco es que sea la repanocha.

Spoilers:

"For them, you´re a freak"

"I am an agent of chaos"

La secuencia aquella cuando le entregan al negro, el joker muerto, y éste se levanta y le explica el por qué de las cicatrices. Jodó, en VO pone los pelos como escarpias cómo lo va contando:

Sacado de imdb, por qué todo de golpe no me acuerdo:

"Wanna know how I got these scars? My father was....a drinker. And afiend. And one night he goes off crazier than usual. Mommy gets thekitchen knife to defend herself. He doesn't like that. Not. One. Bit.So, me watching, he takes the knife to her, laughing while he does it.Turns to me and he says "Why so serious?" Comes at me with theknife,"Why so serious?" He sticks the blade in my mouth. "Let’s put asmile on that face!" And..... Why so serious?"

Grande Ledger.
 
Fabulosa, no me explayo porque es muy tarde. Me ha encantado y divertido como no hacía ninguna película desde hace bastante tiempo. Y ese final me ha hecho llorar y todo. :llanto
 
Aquí otro que cree que los de los ferris sonaba a telefilm... Si al menos hubiese explotado alguno...

La primera hora y media me ha gustado, pero despues de intermedio de 10 min(sí, se creen los niños van a ir en manada a las 12 de la noche a ver TDK) se me ha hecho un poco pesada y alargada.

Las escenas de acción cumplen, mucho mejor que en Begins, pero una de ellas calcada a T3 y otras cuantas a puro Cameron. Que lo mejor de la película es el Jocker es evidente. Es más, sin él no hay película. Quien se acuerda de Batman? Era el último mono.

Como curiosidad, esta película pedía una calificación R desde lejos, sin esos planos en off de las burradas del Jocker. Pero claro, ante todo esta el dinero, que lo entiendo.
 
Hoy la he vuelto a ver... :hail :hail

Que burrada de película. No entraré en los debates absurdos de defenderla o defenestrarla porque esto último sea lo que este de moda frente a las innumerables hordas de defensores, pero si cabe la he disfrutado más que la primera vez. Magnífica, brutal, apabullante. Y además he visto una cosa y es que si no se hiciese una tercera parte ¡no pasaría nada! Sinceramente, me gustaría ver otra entrega a este nivel, pero el final también en cierto modo me parece magnífico aun dejando algunas preguntas abiertas y dejando algunas reflexiones a realizar en cuanto a la visión del personaje que esta haciendo Nolan, pero si no el final de Batman es absolutamente magnífico.
 
seakermdc dijo:
No entraré en los debates absurdos de defenderla o defenestrarla porque esto último sea lo que este de moda frente a las innumerables hordas de defensores,

Te contradices... 2 veces.

Quien la defenestra? (aparte del ausente Mo) Por que es absurdo? La "moda" no seria mas bien alabarla? Por que esas "innumerables hordas" te parece q justifiquen algo?

:pensativo
 
Es posible, quizá este demasiado "nolanizado" pero vamos que solo he querido dejar mi confirmación de que me parece la leche y una pequeña reflexión acerca de la película.
 
Me ratifico, demasiado bombo y platillo a la película para que después se quede en un nada despreciable pero insuficiente segundo puesto tras Batman Returns.

Es curioso que El Caballero Oscuro caiga en algunas cosas que se le criticaron a Batman Returns como dejar de lado a batrman a favor de los villanos o los gadgets aparatosos. Tambien curiosamente creo que son superiores a las primeras partes.

En Batman Begins se abusaba de las explicaciones innecesarias y de una filosofia zen de ikea. En esta segunda parte Nolan va mas directo al grano, filma la accion de forma mas clara y no tiembla al usar los estereotipos del genero (chica cayendose por el balcon, heroe retirandose momentaneamente...) Buen cine de palomitas que gracias a una cartelera anual desoladora (suerte de los p2p) y una campaña de marketing monstruosa (los hay que llevan avatar del joker desde hace un año... como para que no les guste) ha sido elevada a la categoria de obra maestra por encima de El Padrino. Ver para creer.
 
Amnios Natal dijo:
En Batman Begins se abusaba de las explicaciones innecesarias y de una filosofia zen de ikea. En esta segunda parte Nolan va mas directo al grano, filma la accion de forma mas clara

No lo dirás por la escena del sonar,¿ no ?

Por cierto, ridícula en un aspecto: los rehenes eran los del la máscara de payaso , y los malos... los de la bata blanca, que ni se movían cuando los SWAT y Bat van a por ellos!!!! :lol :lol :lol
y una campaña de marketing monstruosa (los hay que llevan avatar del joker desde hace un año... como para que no les guste) ha sido elevada a la categoria de obra maestra por encima de El Padrino. Ver para creer.

:mparto :palmas :lee
ahí, ahí.
 
también hay gente que se ha tirado más de un año con un avatar del Doctor Jones y luego recibió una dolorosa patada en los huevos :cafe

y yo con el avatar del Joker llevo cosa de un mes........

una cosa: Batman no tiene menos protagonismo, por Dios en Returns Batman era un mero comparsa, allí terminaba la peli y el murcielago se quedaba en el mismo punto que en la primera peli de Burton, que el Joker llene la pantalla no quiere decir que se deje de lado al murcielago.........que por cierto para decir esto supongo que no se habran visto los diez últimos minutos de peli no?? :| y los gadgets aparatosos es como criticar a Superman por llevar calzoncillos coloraos, Batman no tiene superpoderes y siempre se ha basado en artilugios de este tipo, aunque en la peli solo veo dos que sobresalgan: el Batpod y el sonar.
 
Yo fuí el de ese Avatar del Dr. Jones en otros foros. Y si, aunque yo lo que me llevé fue algo más que una dolorosa patada en los huevos. No sabría explicarlo, pero la experiencia fue una tortura. Como mil patadas en los huevos... Algo así quedandome corto.
 
Pues...

la máscara del joker en el robo es la cara de Antonio Resines, una vez que se me vino la imagen a la cabeza no pude evitar pasarme los 5 minutos del robo partiéndome...

pero que me gustó mucho, vaya.
 
Batman no tiene superpoderes
Yo lo que quiero saber, y lo pregunto ingenuamente y sin segundas, es que si, como se ha dicho más de una vez aquí, Batman no tiene superpoderes, cómo coño puede doblar el cañón de una escopeta como si fuera de goma y caerse en picado de un rascacielos encima de un coche y levantarse como si fuera el del chiste de Bilbao.
 
no viste cómo se tenía que coser las heridas??? De ahí que el pobre se lleve el disgusto al ver cómo Dos caras decide pasarse al otro lado.. le jodió la jubilación. :mosqueo
 
Se puede pensar en como cae desde arriba, pero aparte de que cae un poco más lento gracias a la capa sabemos que el material del traje protege bastante bien el cuerpo de los impactos. Ahi no le pondría pega. Lo de la escopeta pues hombre, el Christian Bale esta fuerte y eso... ¿no?
 
yo no se si había sangre, pero hacía tiempo que no veía una sesión con críos cagados de miedo y llorando, la peli para ser un blockbuster es muy, muy bruta
 
Arriba Pie