Amazon The Expanse

tenor.gif

Ya están en PrimeVideo!!!

Menuda maravilla.. y eso que voy por la mitad de la serie.

Y menudo cliffhanger te plantan en el episodio 5.

Por cierto, creo que Amos sigue siendo el mejor personaje de la serie.

Un saludo.

Me queda el último episodio, que lo veré, posiblemente, el fin de semana.

Tengo la sensación de que no ha pasado nada relevante en esta temporada (y eso que hay 4 tramas completamente diferentes) pero sobre todo pienso que se me ha hecho cortísima.

Cosas que no me gustan (hasta que vea el último episodio)

1) No me creo el cambio de Bobbie, ¡pero si es una marine que ama su planeta por encima de todas las cosas!.
He visto cómo pasa de ser una marciana leal a una escéptica y está muy bien desarrollado, pero creo que los guionistas aquí han tomado el camino fácil para mostrarnos la transformación de Marte.

Por un lado los "adultos" de Marte (el policía y sus compinches) creen que ya no va a haber terraformación y Marte va a ser un yermo para siempre debido a los nuevos planetas del anillo pero por otro los jóvenes (encarnados en la figura del sobrino de Bobbie) siguen pensando que Marte tiene futuro y es su hogar.

2) El personaje de Lucia y su hija.. bueno, pues se los podrían haber ahorrado.
A la hija de repente nos la encontramos en el Barbapiccola ¡y sabe hacer de todo! así, sin más.

3) Que la acción se desarrolle en un solo planeta no me ha terminado de convencer y de hecho, es la parte que menos me gusta de toda la serie.

4) Por otro lado, las maquinaciones de Avasarala me parecen estupendísimas (me encantaría ver un spin off solo con la parte política de The Expanse), aunque sí que creo que tiene que darse cuenta que está sobrepasando ciertos límites y debería dimitir.

En general creo que la temporada anterior me gustó más pero esta está a un nivel altísimo también.

Un saludo.

Es quizás una de las cosas raras de esta temporada, pero sí que pasa, vaya si pasan. El problema es que lo que pasa está relacionado con la expansión por los anillos. Así que la trama va encaminada a prepararnos a la siguiente temporada.

Sobre los spoilers
Bobbie es uno de los mejores personajes, ella cree en Marte, pero en Marte ya no creen en el planeta. Desarrolla algo habitual en los soldados, algo al más puro estilo "Nacido el 4 de Julio", que ven que todos estos sacrificios no han servido para nada ante un cambio en la política que no llegan a entender. Así que tiene que adaptarse a una nueva situación.

La hija está en la nave como aprendiz, y nos muestran parte de su aprendizaje ayudada por Nagata.

Avasarala.... ya te enterarás en el último episodio :disimulo

Lo bueno de esta temporada es que han rebajado el tiempo de navecitas, y se han centrado muchísimo en toda la trama política. Es como ver el senado del episodio 1 de StarWars, pero bien hecho.

Es quizás una de las cosas raras de esta temporada, pero sí que pasa, vaya si pasan. El problema es que lo que pasa está relacionado con la expansión por los anillos. Así que la trama va encaminada a prepararnos a la siguiente temporada.

Sobre los spoilers
Bobbie es uno de los mejores personajes, ella cree en Marte, pero en Marte ya no creen en el planeta. Desarrolla algo habitual en los soldados, algo al más puro estilo "Nacido el 4 de Julio", que ven que todos estos sacrificios no han servido para nada ante un cambio en la política que no llegan a entender. Así que tiene que adaptarse a una nueva situación.

La hija está en la nave como aprendiz, y nos muestran parte de su aprendizaje ayudada por Nagata.

Avasarala.... ya te enterarás en el último episodio :disimulo

Lo bueno de esta temporada es que han rebajado el tiempo de navecitas, y se han centrado muchísimo en toda la trama política. Es como ver el senado del episodio 1 de StarWars, pero bien hecho.

Ya la he terminado.
Si pasan cosas, pero parece que están todas tan aisladas que no te das cuenta que realmente hay un montón de cosas sucediendo.

Lo que dices sobre Bobbie sería factible si te mostrasen que toda la gente de Marte ya no cree en el planeta pero no es así, la gente que rodea a Bobbie cree en Marte (el rollo de Bobbie, el sobrino, el hermano, los niños que hay en la plaza, la agente de policía al principio.. que vaya mierda de personaje porque no sale nunca más jaja, etc).

Los que no creen son en los que se centra la trama y por eso pienso que está muy inconexa entre lo que nos quieren contar y como nos lo cuentan.

Lo de la hija que está en la nave como aprendiz te lo compro y es bastante claro pero es que es la que hace todo el trabajo duro.. que hay incluso un momento en el que le dicen los tripulantes: "Gracias por odiar a tus padres porque nos vas a ayudar a salir de esta!".
Un poco de explicación o pasos intermedios no habría estado mal.

Avasarala.. ¡ais! todavía reconquista la presidencia gracias al ataque inminente a la Tierra :lol.

Tras haberla terminado le doy 1 punto menos que a la Temporada 3 porque no me ha parecido tan perfecta y me da la sensación que le quedan más episodios para terminar de aclarar ciertas cosas :lol.. pero claro, es que la Temporada 3 era tremendísima y tuvo un final de la leche.

Un saludo.

He empezado esta semana y voy por la mitad de la primera temporada. Por ahora me está gustando. Un poco estilo BSG, o sea, bien.

Tiene alguna subtrama un poco meh y detalles un tanto inconexos que no sé si tendrán relevancia más adelante, pero por ejemplo el cuarto con el ataque sorpresa a la nave de Marte me gustó mucho.

No es BSG, que ya con la miniserie se te caían los huevos al suelo, pero me está pareciendo muy maja y con bastante potencial para el futuro, y si encima la mayoría de la gente dice que va a más, estoy dentro. :ok

Es una serie brutal con personajes espectaculares y mejora mucho a partir de la segunda temporada que parece que sea otra cosa. Estando bien la primera

Rosinante. No se, tiene un ritmo muy raro, y cosas que te atraen mucho.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie