Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

Una vez visto el capítulo, os puedo confirmar que el capítulo responde a todas las preguntas que nos hacíamos sobre Zoom. Bueno, casi todas, todavía queda por resolver un misterio, y creo que los guionistas lo mantendrán hasta el final de temporada:

La identidad del hombre de la máscara de hierro.

En cuanto veáis el capítulo, lo discutimos con más detalle.

Si Zoom es Hunter Zolomon y Jay era una versión del "pasado" de si mismo,quién es el hombre de la máscara de hierro?
 
Me ha gustado, aunque me hubiese gustado más que el enfrentamiento Barry/Zoom estuviese más repartido a lo largo de todo el episodio, la chicha importante se concentra demasiado en los minutos iniciales y finales y el tercio central queda más flojo, para mi gusto.
Si Zoom es Hunter Zolomon y Jay era una versión del "pasado" de si mismo,quién es el hombre de la máscara de hierro?
Puede que sí exista un Jay Garrick, al que Zoom usurpó su identidad, aunque obviamente ni tendría la cara de Zolomon, ni sería un velocista, por lo que tampoco tendría mucho sentido mantener su identidad en secreto.

Otros personajes de la serie caucásicos y de pelo rubio cuyos doppelgangers aún no hayamos conocido serían Eddie Thawne, Eobard Thawne y Oliver Queen :cuniao
 
Si Zoom es Hunter Zolomon y Jay era una versión del "pasado" de si mismo,quién es el hombre de la máscara de hierro?

Si
Jay es una versión del pasado y esta muere como puede la versión del futuro estár viva???:?Entiendo además que una vez que Cisco abre la puerta esta se queda abierta porque si no, no me explico como puede ir/volver Zoom entre las dimensiones

Deseoso de ver el siguiente episodio, aunque por lo visto en la promo pinta a transición
 
Si Zoom es Hunter Zolomon y Jay era una versión del "pasado" de si mismo,quién es el hombre de la máscara de hierro?

Si
Jay es una versión del pasado y esta muere como puede la versión del futuro estár viva???:?Entiendo además que una vez que Cisco abre la puerta esta se queda abierta porque si no, no me explico como puede ir/volver Zoom entre las dimensiones

Deseoso de ver el siguiente episodio, aunque por lo visto en la promo pinta a transición

O es la versión de Hunter Zolomon de otra dimensión.No se me ocurre algo más "coherente".:mparto ¿Y la versión de Zolomon de Tierra-1? :pensativo
 
Creo que técnicamente es incorrecto afirmar que Hunter 1 es la versión del pasado de Hunter 2. Te pongo como ejemplo el episodio 2x17, en el que Barry viajaba un año atrás en el tiempo. En ese momento había dos Flash, pero si muriese el Flash del pasado no tendría por qué morir el Flash del futuro, ya que técnicamente pertenecen a líneas temporales diferentes (en una de ellas, Hartley Rathaway es enemigo de Barry, mientras que en la otra es un aliado). Se supone que, al descubrir la brecha a Tierra-1, Zoom viaja un cierto tiempo atrás para encontrarse con su yo pasado y permanece esa nueva línea temporal en la que hay dos Hunter Zolomon. Al cambiar la línea temporal, el Zolomon más joven deja de ser la versión pasada del más viejo, son como dos Zolomon paralelos. Como bien explican en el episodio, uno de los Zoom es un "remanente temporal", un reducto de otra línea temporal, como el Reverse Flash del episodio 2x11.
 
Aún quedan 5 episodios así que está claro que todavía debe quedarnos por saber de Zoom y compañía.
Lo de que Zoom/Jay/Hunter sea un verdadero reverso de Flash mola mucho aunque todavía nos queda el interrogante de Iron Mask. El actor que hace Wally sigue sin convencerme y tiene toda la pinta que acabará siendo un velocista... o que lo se cargan inmisericordamente
 
Por mí que eso último lo hagan ya mismo. O que le den poderes para llevárselo por ahí de spin-off o algo.
 
Este último algo de transición, aunque era evidente tras el final del anterior. Al menos han ido eliminando "cabos sueltos" y el siguiente promete aunque yo pensaba que tirarían por
inyectar Velocity a Barry o que él mismo se lo hiciera y tuviéramos un poco de dark hero hasta que al final de temporada le robara los poderes a Zoom antes de que este palmara
 
Buen capítulo, el que deberíamos haber tenido la semana pasada.

Barry desaparece y todo apunta a que tanto Wally como Jesse tomaran el relevo. Esto último me lo olía, pero lo de Barry no... Espero que justifiquen bien su regreso.
 
Ese final no me lo esperaba para nada. ¿Ahora
Jesse y Wally tendrán "poderes"?
 
Yo ya me olí la tostada en cuanto encerraron a Wally y a Jessie. Estos dos en los cómics son velocistas, así que antes o después tenían que conseguir poderes.

Supongo que Barry habrá quedado atrapado/perdido en la Speed Force, y tendrán que rescatarlo de alguna forma.

No se os quedó el culo torcido al principio del capítulo, al ver a Flash corriendo por las calles de Central City cono si nada?

Los tres "padres" de Barry por primera vez juntos :palmas e Iris confesando sus sentimientos por Barry... espero que esto no suponga el adiós definitivo a Patty :mutriste

Guiños a Fringe!!!!!!! :palmas

Y puede que nos hayan dado una pista definitiva sobre la identidad del hombre de la máscara de hierro?
 
My two cents

Pienso como vosotros que Wally y Jesse absorben la speed force y la usarán para traer a Barry de vuelta. Aquí tengo dos teorías: usan su poder y lo pierden para traer a Barry de vuelta o se quedan como velocistas y una vez derrotado Zoom se quedan en Tierra 2 como defensores de dicho mundo.
 
Yo creo que lo más lógico es lo que apunta Magneto, aunque me gustaría que Wells y Jessie se quedasen en Tierra-1, pero es evidente que una vez eliminado Zoom no existen razones para que se queden en nuestro mundo.
 
Y en la tercera temporada ¡Wells de Tierra-3 con peinado a lo Beakman!(En serio, el peinado de ese hombre necesita un control)
 
:lol Ese pelo tiene vida propia. La cara que pone Wells al final es gloriosa, un "FUCK" mas gráfico imposible.

A ver como justifican su regreso porque está claro que el show es Barry. Se encontrará Allen con Eliza o esta no tuvo ni suerte de quedarse atrapada en la speedforce.

I-Chan yo no he pillado la referencia a nuestro Luis XIV
 
I-Chan yo no he pillado la referencia a nuestro Luis XIV
Henry dice que el apellido de soltera de su madre es
Garrick, y no creo que sea una simple casualidad. Creo que a todos nos molaría un huevo que el verdadero Jay Garrick tuviese el rostro de John Wesley Shipp, y aunque dudo mucho que Henry Allen-2 y Jay Garrick sean la misma persona (en el episodio 2x13 veíamos a Nora Allen-2 decir que él y Henry-2 se iban de vacaciones a Atlantis) es posible que el hombre de la máscara de hierro esté emparentado en cierto modo con los Allen. Podría ser un hermano gemelo de Henry, o incluso una versión alternativa de Tierra-3.

Por cierto, el próximo episodio es el dirigido por Kevin Smith, y a juzgar por las promos tiene una pinta brutal :babas
 
Pues el capítulo ha tenido un buen equilibrio entre comedia y drama y el peaje necesario para poder colocar las piezas para los últimos episodios. Se avecina una muy gorda y puede que Flash necesite aliados guiño guiño.
 
A mi me ha parecido interesante y divertido, pero no me ha convencido lo que sucede en ese
"más allá" que es la Speed Force

Veremos el próximo capítulo que como bien decís apunta a que necesitará ayuda.
 
Arriba Pie