Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

Muy bueno el episodio de este martes. Y creo que no tengo mucho que comentar, más de lo que han hecho ya algunos compañeros. En un futuro
veremos a Barry como conoce a Supergirl. En una especie de crossover,
el cual ya tengo ganas de ver.
 
Pues sí he pensado lo mismo que Edgtho pero
¿No resultaría entonces que hay 3 Jay? El prisionero de Zenda, el que le han limpiado bien los bronquios y el de parque de Tierra-1.
 
La verdad que es complicado. Creo que la única razón por la que el prisionero deletraría esas tres letras es porque:

O él mismo es el auténtico Jay Garrick, o nos quiere decir que Jay Garrick es Zoom (una tercera opción no se me ocurre).

Si el de la cárcel es Jay Garrick, ¿quién es el Jay Garrick que conocemos? Jay podría haber mentido sobre su identidad, del mismo modo en que ya mintió sobre cómo perdió sus poderes. Pero Wells-2 identifica a nuestro Jay como Flash-2, y todos los flashbacks de Tierra-2 y las representaciones escultóricas sin duda muestran que Garrick es Flash-2.

Ahora bien, ¿y si resulta que Jay Garrick tiene un hermano gemelo? Gemelos que fueron separados al nacer, uno se crió con los Garrick (Jay) y otro con los Zolomon (Hunter, igual que su homólogo de Tierra-1). Cuando explota el acelerador de partículas en Tierra-2, Jay Garrick se convierte en Flash, pero es capturado por Zoom. Hunter da por muerto a su hermano y adopta su identidad superheroica, creando el suero Velocity que le da los mismos poderes que su hermano, aunque le provoca degeneración celular.

Me da la sensación de que esta teoría es demasiado rebuscada, y que la realidad tiene que ser más simple, pero es lo mejor que se me ocurre por el momento. Con todo, cada vez estoy más convencido de que tanto Jay como la fórmula Velocity tienen gran importancia para resolver la incógnita Zoom. Y puede que la identidad del prisionero enmascarado sea más importante que la identidad del propio Zoom, si cabe. Desde luego, los guionistas saben jugar con la audiencia :cuniao
 
He leido por ahí una teoría interesante:

El Jay Garrick que conocemos es, en realidad, Eobard Thawne de Tierra-2 metamorfoseado en Jay Garrick (del mismo modo que adoptó la identidad de Wells en nuestra Tierra). Este Thawne, que sería bueno, perdió su velocidad al viajar al pasado y el Velocity sería su manera de recuperarla.

En cualquier caso, todo apunta a que el "hombre de la máscara de hierro" es el verdadero Jay, por la manera en como reacciona el personaje cuando Barry le habla del Jay que él conoce, el color de pelo (se ve claramente que es corto y rubio) y el tipo de jaula en la que está encerrado (mientras que Jessie estaba encerrada en una celda con rejas, Barry y el hombre de la máscara están encerrados en jaulas a prueba de velocistas). Me parece significativo que toda la secuencia en la que Barry intenta escapar de la jaula vibrando está narrada a base de planos y contraplanos de Barry y de Jessie, pero justo en el momento en el que Barry descubre que no puede atravesar el vidrio porque Tierra-2 vibra a una frecuencia distinta de Tierra-1 se inserta un primer plano del enmascarado, cabizbajo. Ese inserto no puede ser algo casual.

Dios mío, no estaba tan descolocado desde el episodio que Reverse Flash le daba una paliza a Harrison Wells :cuniao
 
Buen capítulo, pero las resoluciones me han parecido un tanto flojas. A por lo importante:

El enmascarado es Jay Garrick, y tambien se me había ocurrido que el Jay que conocemos desde principios de temporada sea otro personaje "metamorfoseado", como dice i-chan. Esto tendría sentido además con lo que se comenta de que el Jay de Tierra-1 (aka Zolomon Hunter) no tenga el mismo ADN (o lo que fuera) que el de la Tierra-2. De lo que ya no estoy tan seguro es de que sea Thawne, aunque no estaría mal.

Sea como sea, el Jay "falso" esta compinchado con Zoom, de un modo u otro.
 
Well, this is a complication...

Ya conocemos el rostro de Zoom. Y parece que lo de Hunter Zolomon no era trolleo :cuniao
 
Me ha dejado a cuadros. Sí, vale, los fans del cómic tal vez se lo vieran venir, pero yo ni papa. Y parece que hay
un nuevo velocista en la ciudad.

 
Lo dudo. Zoom llevaba dos años cometiendo fechorías en Tierra-2 antes de que se abriesen las brechas que conectaban los dos universos paralelos. Por qué hay varios personajes con el mismo rostro (todo apunta a que el hombre de la máscara de hierro va a ser otro doble más de Jay Garrick) es la gran incógnita a resolver. ¿Contrapartidas de otras tierras, gemelos, clones? Está claro que espejismos cinéticos no son.

Como comentaba a principios de la temporada, aunque al género de "descubrir la identidad del asesino" se le suele llamar whodunnit, realmente en un whodunnit lo realmente importante nunca es el QUIÉN sino el POR QUÉ. Y creo que esta revelación ejemplifica muy bien eso. Todo el mundo estaba obsesionado con conocer el rostro de Zoom, pero el conocerlo, lejos de resolver las incógnitas, las multiplica.
 
Es una posibilidad, aunque aparentemente el personaje está encerrado en una jaula a prueba de velocistas. Tampoco veo por qué razón a Zoom le interesaría capturar a Eddie.
 
Otra teoría que circula por ahí es que
uno de los Jays en realidad es Eobard Thawne de Tierra-2 metamorfoseado en Garrick, pero eso ya me parece que sería repetir demasiado el argumento de la primera temporada :cuniao
 
Y no seria...
Zoom es el Jay del presente de Tierra-2 y el ZombieJay es del futuro de Tierra-2
 
Es otra posibilidad, teniendo en cuenta de que en los cómics ya han jugado con ella
como en el reciente arco argumental de Barry Allen del presente vs. Barry Allen del futuro.

Vamos a tener tiempo de sobra para darle al coco porque el siguiente episodio ya no se emite hasta dentro de un mes :cuniao
 
Arriba Pie