Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

Genial capítulo el de esta semana, facilmente de los mejores de la temporada a pesar de que tiene cosas que me dan rabia por el pobre desarrollo que ha habido durante la temporada:

Mola ver a Wally reaccionando a lo que le ha sucedido, esperemos que no tarde en conseguir los poderes.

La solución para el problema del capítulo es un poco gratuita como viene sucediendo últimamente, pero compro. Genial ver Cisco y a Caitlin como sus dobles malos. Por un segundo he creído que eran ellos xD

Me gusta lo carbón que es Zoom y su insistencia en que es la misma persona que Barry, y el final del capitulo me parece genial. Sin embargo aquí recae lo que me da rabia: no hemos tenido tiempo de explorar más estos paralelismos, y a Henry apenas le hemos visto... No me gusta cuando tratan así a los personajes: en el primer capítulo dice que se va y ahora que vuelve se lo cargan... Me parece barato y de mal gusto, aunque entiendo que dramáticamente sea potente. Ojalá se hubiera desarrollado mejor, pero por desgracia es lo que hay.

En fin, que la cosa no podría estar más caliente para la próxima semana.
 
Coincido en que el capítulo ha sido estupendo y que es una lástima que Zoom no haya sufrido más desarrollo. Una de las razones por las que la pasada temporada Reverse Flash fue un gran villano era por su íntima conexión con los protagonistas, por su relación mentor-enemigo con Barry o su relación paterno filial con Cisco, y por su continua presencia: aunque un episodio girase el metahumano de la semana, la sombra del gran villano siempre estaba ahí. Entiendo que la idea esta temporada era hacer algo parecido, un villano que fuese como el reverso tenebroso de Barry y que héroe y villano tuvieran una fuerte conexión emocional. Pero entre que Zoom estuvo ausente demasiados capítulos, tardaron demasiado en revelar su identidad y con "Jay Garrick" desperdiciaron demasiado tiempo en cimentar su relación amorosa con Caitlin y muy poco en explorar su relación con Barry, eso hace que esta recta final pierda algo de fuerza.

Lo de que no hayamos visto más a Henry, probablemente sea más por impedimentos del propio actor que por deseo de los guionistas, y a veces éstos tienen que hacer malabarismos para cuadrar los guiones con las agendas de los actores. La verdad es que a poco que te lo paras a pensar, la muerte de Henry casi era previsible (el súbito "regreso definitivo" del personaje, ese sentido homenaje a la serie de los 90 con ese esperado reencuentro entre John Wesley Shipp y la actriz que interpreta a la Dra Tina McGee), pero reconozco que me pilló por sorpresa.

Y muy bien Black Siren, no sé por qué cada vez que Katie Cassidy ha salido en Flash ha hecho un mejor trabajo que el que suele (solía) exhibir en Arrow.
 
Lo que han hecho con
Henry es una gran putada. Barry lo tendrá duro para vencer a Zoom, si es que lo hace al final de esta temporada. A mí me ha gustado la reacción de Wally. Reacción lenta ante lo sucedido :lol
 
Yo el final del episodio me lo olía desde
la reaparición de Henry. Coincido contigo Xoubara que dramáticamente mola pero no da tiempo a desarrollarlo, esta temporada el padre de Barry apenas ha salido y lo sacan solo para matarlo. Por lo demás, muy entretenido (aunque apenas hemos disfrutado de metahumanos molones :() y Cisco y Caitilin como sus dobles ha sido un puntazo con las caras que iban poniendo
 
A mi el capítulo en si me ha parecido correcto con buenos momentos, sin embargo el final final...

¡Madre de dios! La que se va a liar ahí...
 
Pues sí, el episodio en sí ha sido correcto pero Zoom no ha sido un villano tan espectacular para mi como Reverse Flash pero
tenemos que el hombre en la máscara de hierro era el verdadero Jay Garrick que es el doble del padre de Flash en Tierra-3 (que ya tardamos en visitarla) pero luego el final final con Barry salvando a su madre ¡TELA! Cuando Barry vuelva a su tiempo se encontrará una tierra totalmente distinta.
 
Y con el final del 2x23 introducimos uno de los arcos argumentales más celebrados de los cómics: Flashpoint. A ver como lo ejecutan, porque no creo que el concepto de para llenar toda una temporada, pero a su vez es demasiado importante para que lo resuelvan todo en un episodio.
 
Respecto al spoiler de I-Chan

Flashpoint me sonaba pero no lo he leído porque cuando supe que era un reboot me cagué en todo. En fin, he leído por la wikipedia y tiene pinta de que tiren por ahí pero espero que no lo alarguen toda la temporada. Sí, soy un fan del status quo y prefiero que los personajes evolucionen coherentemente no por cambios temporales. Lo que me parecería un rollo sería que Flash Reverse (aunque mole) fuera de nuevo el villano de la temporada. ¿Donde están Mirror Master o Ava Kadavra? ¿O la ex novia magnética de Flash?
 
Pues a mi el final me ha dejado muy frio

Otra vez a vueltas con lo de la madre. Al final esa habitación va a parecer el camarote de los hermanos Marx... Creo que este tema deberían dejarlo estar y moverse a otras cosas.
 
Pues por eso lo digo. Anda que no tiene historias Flash para seguir con otra cosa...
 
Pues a mí una de las cosas que me quedaron claras desde el episodio piloto es que la muerte de Nora Allen iba a ser un punto clave de la vida de Barry al que íbamos a volver una y otra vez, y es que toda la vida de Barry pivota alrededor de este evento:

- Tenemos una línea temporal original en la que Nora Allen no muere y Flash desaparece en una "crisis".
- Tenemos una línea temporal en la que Reverse-Flash mata a Nora y suplanta la identidad de Harrison Wells.
- Tenemos un Barry que viaja atrás en el tiempo para salvar a su madre, pero no la salva porque su contrapartida del futuro le dice que no lo haga. Y si le dice esto, es porque el Barry del futuro sabe cuáles son las terribles consecuencias de dejar vivir a Nora. Esto es algo que la serie tenía que explorar tarde o temprano, más sabiendo que Flashpoint es uno de los arcos argumentales de Flash más populares de los últimos años.
- Todavía no hemos visto el momento en que Eobard Thawne descubre la identidad de Flash y viaja atrás en el tiempo para matar a Barry, pero Barry del futuro se salva a sí mismo y en contrapartida Thawne mata a Nora.

A lo que voy es que al que crea que todo lo que había que contar sobre la muerte de Nora Allen ya quedó cerrado en la praimera temporada, está equivocado. Aquí todavía queda mucha historia que contar.
 
Y con esto tambien sabremos porque al final de la temporada 1 el flash del futuro le dice al del presente que no detenga la muerte. Tambien creo que esta todo planificado.
 
Y es por esto que la gente tiene que tener paciencia. Todo no se tiene que explicar de golpe. Me encantó el final de temporada. En cierta forma, me lo veía a venir.
 
¡Pero si ha sido el propio Berlanti el que ha dado permiso a Gustin para revelar el título del 3x01! :p
 
Arriba Pie