Pues yo estoy disfrutando bastante la quinta temporada, a pesar de que ni el villano (Cicada) ni el actor que lo interpreta (Chris Klein) me atraían en un principio. Siempre he dicho que uno de los puntos más fuertes de la primera temporada de la serie (que hasta el momento sigue siendo la mejor), aparte de su frescura, su falta de complejos, su atrevimiento, el gran villano y el perfecto equilibrio logrado entre tramas episódicas y el arco de temporada, fueron las tres relaciones paterno-filiales de Barry con su padre biológico (Henry), su padre adoptivo (Joe) y su mentor/archienemigo Harrison Wells/Eobard Thawne, relaciones que nos brindaron los momentos más intensos, desde el punto de vista dramático. Momentos que a partir de la segunda temporada apenas se volvieron a repetir, por la práctica desaparición de Henry Allen, la aparición de Wally West (con lo que la relación de Joe con Barry pasó a un segundo plano) y la sustitución de Harrison por Harry (que fue un personaje genial, pero que nunca llegó a desarrollar con Barry una relación tan intensa como su antecesor).
Esta quinta temporada me parece que está recuperando esas intensas relaciones paterno-filiales que hicieron brillar a la serie en sus inicios. Por una parte tenemos la relación de Barry e Iris con
Nora, una relación totalmente atípica que saca el máximo partido a las delirantes situaciones que pueden provocar los viajes en el tiempo. Por otra parte, la relación de Cicada con la niña, que está haciendo a Cicada un villano con el que es fácil de empatizar. Y por último, la relación de Caitlin con su padre, en la que por el momento no se ha profundizado mucho, pero todo apunta a que irá ganando peso en la trama con el transcurso de los episodios. También me parece que el equilibrio entre el arco de la temporada y las tramas episódicas se está llevando mejor que en las últimas temporadas, y me encanta que siga el personaje de Ralph, me parece un gran contrapunto cómico. Así que por ahora estoy la disfrutando mucho, espero que no acabe pasando lo de las últimas temporadas que también prometían bastante pero que al final terminaban quedándose un poco a medio gas.