Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher
Pues fui a verla sin demasiadas expectativas y ha resultado una sorpresa agradable.
Bueno, quizá sorpresa no sería la palabra, porque es cierto que sigue bastante fielmente la narración de la sueca, que no dejaba de ser una intriga tópica y de impacto facilón para las masas, pero es en los matices respecto a esta en el trazado de los personajes protagonistas, donde surge una película de interés.
Pensaba yo que la Mara no iba dar el tipo tan bien como Rapace y sin embargo me parece que tanto desde su interpretación, como desde la realización y el guión se le da un perfilado mejor al personaje de Lisbeth.
A este respecto estan muy bien esos momentos en que Lisbeth estalla en gritos desgarrados, como un animal herido, que se ahogan en un primer momento por una puerta del ascensor que se cierra y en otro momento por el ruido en las escaleras mecánicas del metro, lo que está muy bien, para no caer en sentimentalismos.
Además Fincher, le dedica algunos planos a Salander que demuestran que ella es lo que más le interesaba del proyecto, como ese plano "boca abajo" tras la violación.
Me ha gustado Craig, que aunque es muy criticado por inexpresivo, yo creo que es más de esa escuela de actores sobrios y transmite un carácter irónico y tierno en su relación con Lisbeth, que hace que la química entre ellos sea mayor que en la sueca y es uno de los aciertos de esta versión.
Fincher está muy sobrio en esta y deja que la creación de la atmósfera se apoye más en la fotografía o la banda sonora ( me parece una de las mejor empleadas en una película ultimamente para el fin pretendido), que en una planificación muy elaborada.
En conjunto, una película sólida, que da lo que promete de sobras y demuestra que Fincher está en un momento de madurez. Para mí, la mejor de sus obras menores.