THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Entonces todo va bien si los sitios que se quejan son Blogdecine y LHP...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

y todos comparándola con el Código Da Vinci... :facepalm
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

¿La veo o no?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Fotocopia estilizada de la sueca.
¿De verdad merece que un director prestigioso pierda años en esto? ¿De verdad merece la pena?
:facepalm
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Entonces todo va bien si los sitios que se quejan son Blogdecine y LHP...

en blogdecine, a pesar de ese titulo, la dejan bien, eh.
Sí, lo he leído. Aunque hablen de la peli más mala no la dejan mal, pero claro, acordándome del botón... me cuesta pensar que esta sea peor...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Fincher ha sacado el máximo de lo que se puede sacar del material disponible, eso es así. Que luego el material es muy complicado que dé para obra maestra, es otra cuestión...pero es un thriller muy potable.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

es un thriller muy potable.

Me basta con eso. Al fin y al cabo, ahora toca la impar. :juas

Fotocopia estilizada de la sueca.
¿De verdad merece que un director prestigioso pierda años en esto? ¿De verdad merece la pena?
:facepalm

De fotocopia nada. Nueva adaptación del mismo libro.¿Hacemos una lista con los directores prestigiosos que han perdido años rehaciendo películas que ya estaban hechas?

Ni más ni menos que algunos de los mejores: Hitchcock, Welles, Spielberg, Scorsese, Polanski, De Palma, Kurosawa, Carpenter, Malick, Ratner...
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

ya ya, pero algunas de esas se comprenden mejor: 50 años de diferencia (Spi), reMODelacion total (DeP), corregir y aumentar (Hitch, Scor)... cuando no rendir tributo a un trabajo de cariño personal del director (Carp y varias anteriores)

aqui es lo mismo pero mejor hecho, basicamente, de algo que acaba de ver ya medio mundo. Se entiende que pueda haber una sensacion de pensar "Fincher, pa que te metes?".
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

En ese aspecto, Fincher es un tipo bastante humilde y sensato, muy consciente de su poder limitado, de su posición en la industria cinematográfica. Y siempre ha sido muy sincero en cuanto a sus compromisos entre lo económico y lo que de verdad le interesa hacer.

Para él, éste es un proyecto totalmente alimenticio que aceptó porque tenía ciertos elementos que despertaron su interés y a condición de que le dejaran hacer a su aire. Y una vez que Fincher se compromete, se pone a ello al 100%.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Viniendo de Fincher y después de la GRAN La Red Social, yo creo que nos podemos esperar una muy buena peli, dejando de lado lo que digan las críticas y los críticos...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ayer en Dias De Cine también hablaban de algo muy mediocre, lo mismo que la sueca pero con la solvente puesta en escena de alguien como Fincher.

Vamos, que lo mismo paso.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

"Días de cine" ya no es lo que era, ¿eh?... Para mí ha dejado de ser un referente, así que pongo muy en cuarentena lo que digan o dejen de decir sobre esta película...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ni más ni menos que algunos de los mejores: Hitchcock, Welles, Spielberg, Scorsese, Polanski, De Palma, Kurosawa, Carpenter, Malick, Ratner...
¿¿¿Ratner??? :fiu

Supongo que habrás tenido un lapsus o algo... :diablillo
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Lo sé Max, pero no son solo ellos, son ya varias opiniones que van por ese lado. Para ver un mal thriller con un acabado estilizado made in Fincher pero con mucho de piloto automatico, me espero a descargarla.

A ver si algunos de aqui se pronuncian y decido.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

En ese aspecto, Fincher es un tipo bastante humilde y sensato, muy consciente de su poder limitado, de su posición en la industria cinematográfica. Y siempre ha sido muy sincero en cuanto a sus compromisos entre lo económico y lo que de verdad le interesa hacer.

Para él, éste es un proyecto totalmente alimenticio que aceptó porque tenía ciertos elementos que despertaron su interés y a condición de que le dejaran hacer a su aire. Y una vez que Fincher se compromete, se pone a ello al 100%.

De acuerdo excepto en lo de ¿poder limitado? ¿cual es su posición en la industria cinematografíca?

Hablamos de un director respetado por la crítica, con el que todos los actores y ténicos desearían trabajar, que puede escoger cual va a ser su siguiente proyecto y que viene de dos éxitos de taquilla como Button y "La red social". No estaba precisamente obligado ni necesitado de dirigir el remake.


Supongo que habrás tenido un lapsus o algo... :diablillo

Me niego a explicar las autoerratas aunque ya lo estoy haciendo.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

"Días de cine" ya no es lo que era, ¿eh?... Para mí ha dejado de ser un referente, así que pongo muy en cuarentena lo que digan o dejen de decir sobre esta película...

¿Días de cine sin Gasset?
Pa´ que.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

"Dias de cine" ya estaba herido de muerte desde que se marchó Salvá.

Ya tardan en colgar todas sus obras maestras en la página web.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

David Fincher se ha ahogado un poco con este proyecto que no ha sabido hacer muy diferente de lo que ya conociamos. Según la experiencia con su filmografía, sabemos que hasta ahora sus películas impares como esta, son para mantenerse escéptico. Y escéptico he ido yo al cine.

Lo que podían ser ganas de ver la película en los meses anteriores se fue diluyendo no obstante como un azucarillo en una taza de café. Y es que no es una película digna de su autor.

Me gusta Fincher, de alguna forma el ha ido trabajando a la vez que yo pasaba por distintas etapas de mi vida. Algunas de sus películas las tengo en mi videoteca como grandes tesoros que no me gusta que nadie manosee. No se las veces que por ejemplo he comprado en distintos momentos y formatos Fight Club. Y estos últimos años, Fincher también ha ido madurando para posicionarse en la industria como el director de talento que es.

Pero con Millenium ha hecho una cinta que al terminar no te dice nada. No ves nada que no hubiese contado la versión sueca a excepción de contar con algunos actores que conoces y tener algún que otro momento aislado. Pero la tónica general es que la película se le queda corta, que no es capaz de trabajar con ese material para superar a la novela en la que se basa. Una buena adaptación no requiere ser excesivamente fiel, se pueden buscar otras ideas y otros pasos para contar lo mismo. Y ahí también falla el guión de Zaillian, que parece acobardado para dar ese paso más, para hacer con ese material algo vibrante e interesante partiendo de una novela que no es precisamente una obra maestra literaria.

La cinta se muestra excesivamente fría. Y hablo de frío como que no empatizas con nada para introducirte dentro de la película. Hay películas frías que se hacen interesantes, que hace que te metas en el ambiente. Aquí el espectador parece un polo opuesto a la película. El que una película sea fría no es un disvalor, no es sinónimo de aburrido o de que no es interesante, pero aquí sí lo es.

Como ya he dicho, algún momento aislado hay. Por ejemplo la traca final de la trama del asesino está bastante bien llevada y rodada, pero lo que es la parte de investigación, está lejos de lo que ya nos demostró el autor en película Zodiac (esta sí es una gran película).

Fincher ha intentado hacer desde Hollywood un filme a la europea, y le ha salido el tiro por la culata. Y todo por mantenerse excesivamente fiel al material original, por no explorar más allá en los personajes, que sí, que para el público norteamericano serán exóticos y misteriosos ya que parecen tener cierta promiscuidad sexual, pero aquí eso no aporta nada, no se buscan otros matices interesantes en los personajes que te hagan entenderles algo mejor. No. Para entender a Blomkvist te basta con entender al Bond de Craig, ya que es la misma interpretación solo que aquí haciendo de periodista. A lo mejor peor, porque no tiene ni gracia ni socarronería. En Lisbeth Salander, que es el único personaje que diferenciaría estas novelas del resto de libros más vendidos, tampoco se trata de explorar o de mostrarnos una mayor ambigüedad. No tiene espacio para dejarte pensar en los personajes y sus acciones, no hay nada que rascar.

Así que por eso, Fincher, espero a ver que eliges para tu película Par. Espero que no sea la continuación de esto ni Cleopatra.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

¿Qué tiene de malo "Cleopatra"?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Cleopatra sería la evolución lógica de Fincher. Espero que la haga. Ansío ver esa Cleopatra fincheriana. :palmas
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Presiento que hay menos quimica entre Rooney y Daniel que entre los suecos....
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Hay poca.

Además aquí el personaje de Craig parece como muy poco interesado en Salander no?

Y se la tira un poco como quien se hace una manola de entre horas.
 
Arriba Pie