The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No se si es normal, quizas no.

El caso es que la descripción que hace el indio del ser humano (idiotas que se autodestruyen y que seran incapaces de cambiar), casa con la interpretación de los dos. No desentona si te agarras a las lecturas del filme. Si lo que pretende uno es identificación, emoción y tal, ahi esta Señales, porque en eso esta no funciona.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Christian Troy dijo:
El caso es que la descripción que hace el indio del ser humano (idiotas que se autodestruyen y que seran incapaces de cambiar), casa con la interpretación de los dos.
Joder, si precisamente casa con esos dos... ¿por qué diablos no mueren? :inaudito Quizás hubiera estado bien que se salvara la niña como mucho... eso sí que daría una mirada diferente.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Reeler, te entiendo. Ahora entiéndeme tú a mí: es mi vida. Y no sólo eso, sino que siempre he creído que las películas son modos de vida...

Un abrazo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mí me gustó en su día cuando la vi en el cine, aunque no me entusiasmó tanto como otros títulos de Night, ahora leyendo a Saggitarius me gusta mas y entiendo mejor algunas cosas. Por supuesto creí que el final no es nada casual que el fin del ataque coincida con la salida de los protagonistas al exterior de la casa, ya que en todo el cine anterior de Night las emociones humanas son muy importantes. Lo que no me cuadró mucho fue el hecho de que solo estas dos personas pudieran manifestar “amor” frente al ataque, cuando este es un sentimiento bastante común, incluso en una película que refleja al ser humano de una forma tan pesimista, tan autodestructiva. Sin ir mas lejos Leguizamo también demuestra amor al ir a buscar a su hija, al creer que todavía esta viva. La clave para entender mejor el final creo que es la que ha dicho Sagittarius, lo que te salva no es el amor sin mas, sino el hecho de bloquear al 100% tu sentido de supervivencia. Leguizamo va a buscar a su hija porque hay posibilidades de encontrarla con vida, y de que ambos puedan sobrevivir, sino no iria por ella, pero seguro que se hubiera salvado si supiera que ella esta muerta y ya no le importara nada mas, solo querria ir donde esta ella, aunque supiera seguro que iba a morir. En pocas palabras, creo que te salvas cuando el amor por otra persona es mas grande que el que tienes por ti mismo para querer sobrevivir. Es bastante ñoño, lo se, pero es Shyamalan and i like it.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

raul brigante dijo:
Sin ir mas lejos Leguizamo también demuestra amor al ir a buscar a su hija, al creer que todavía esta viva.

Es a su mujer a la que va a buscar, su hija la deja al cuidado de la pareja protagonista.


raul brigante dijo:
La clave para entender mejor el final creo que es la que ha dicho Sagittarius, lo que te salva no es el amor sin mas, sino el hecho de bloquear al 100% tu sentido de supervivencia.

Eso es lo que he intentado transmitir. Si antes de que la toxina te afecte, de forma voluntaria y consciente, decides bloquear ese instinto. La toxina no puede cumplir su cometido, porque éste ya está hecho. De esa forma no podría actuar, no podría desconectar la orden de autoprotección, porque ésta ya estaría anulada.



raul brigante dijo:
Leguizamo va a buscar a su hija porque hay posibilidades de encontrarla con vida, y de que ambos puedan sobrevivir, sino no iria por ella, pero seguro que se hubiera salvado si supiera que ella esta muerta y ya no le importara nada mas, solo querria ir donde esta ella, aunque supiera seguro que iba a morir.

Es posible, pero eso nunca lo sabremos.


raul brigante dijo:
En pocas palabras, creo que te salvas cuando el amor por otra persona es mas grande que el que tienes por ti mismo para querer sobrevivir.

"Si le coges de la mano, que sea de verdad" ;)


raul brigante dijo:
Es bastante ñoño, lo se, pero es Shyamalan and i like it.

Tú lo has dicho, es Shyamalan
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si antes de que la toxina te afecte, de forma voluntaria y consciente, decides bloquear ese instinto. La toxina no puede cumplir su cometido, porque éste ya está hecho. De esa forma no podría actuar, no podría desconectar la orden de autoprotección, porque ésta ya estaría anulada.
Suena bien. Pero esa teoría me falla por un pequeño detalle: está además la niña y a ella no le afecta. ¿Ella acaso bloquea también el instinto?...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Buen apunte, pero no vayamos a cargarnos la pelicula por eso, o por algo como lo de la salida de la gente del bar a los coches. Tampoco oyó nadie a Kane decir 'Rosebud' cuando murió, y no nos cargamos Ciudadano Kane por eso
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Por qué no disparaban en La diligencia a los caballos?

Y encima esa película no era una METÁFORA.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mi modo de ver, está en vuestro deseo el tapar los posibles errores de una película cuando os ha gustado. Es lógico y normal, todos los seres humanos hacen lo mismo con aquello que les gusta. Por eso me reafirmo al decir que las críticas son siempre subjetivas por más que traten de objetivizarlas, con lo cual no tienen valor alguno más allá de el de una opinión personal.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo solo voy a agregar, que sali del cine echando pestes de la peli. Leyendo a los foreros a favor, cambiaron mi vision de la pelicula hasta verla "decente" y ahora, un mes y pico despues, vuelvo a leer a gente distinta opinando favorablemente, y cada vez le veo mas sentido y me gusta mas... No es una pelicula convencional, pero tiene se muuuy aquel...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

TheReeler dijo:
Si antes de que la toxina te afecte, de forma voluntaria y consciente, decides bloquear ese instinto. La toxina no puede cumplir su cometido, porque éste ya está hecho. De esa forma no podría actuar, no podría desconectar la orden de autoprotección, porque ésta ya estaría anulada.
Suena bien. Pero esa teoría me falla por un pequeño detalle: está además la niña y a ella no le afecta. ¿Ella acaso bloquea también el instinto?...

¿Y por qué no?. Ella acepta el destino que le imponga la mujer que la cuida. Cuando su padre la deja, le da la mano a Alma, es la metáfora en la que está basada toda la película. Y cuando sale al campo detrás de Alma, lo hace agarrada a su mano, y cuando se encuentran con Elliot, se dan la mano. :P :juas

TheReeler dijo:
A mi modo de ver, está en vuestro deseo el tapar los posibles errores de una película cuando os ha gustado. Es lógico y normal, todos los seres humanos hacen lo mismo con aquello que les gusta. Por eso me reafirmo al decir que las críticas son siempre subjetivas por más que traten de objetivizarlas, con lo cual no tienen valor alguno más allá de el de una opinión personal.

Estoy de acuerdo contigo. :yes
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

TheReeler dijo:
A mi modo de ver, está en vuestro deseo el tapar los posibles errores de una película cuando os ha gustado. Es lógico y normal, todos los seres humanos hacen lo mismo con aquello que les gusta. Por eso me reafirmo al decir que las críticas son siempre subjetivas por más que traten de objetivizarlas, con lo cual no tienen valor alguno más allá de el de una opinión personal.

Yo es que te hablo del cine de un autor y sus maneras, que ya va por la séptima película. Lo que no se puede es ver a Las Meninas porque salga al fondo Velázquez, repito.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y The Reeler, una crítica, subjetiva o no, siempre tiene una valía. Las hay mejores o peores..., y normalmente suele venir la valoración de según quién venga y cómo se exprese.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es un doble rasero. Claro que puede pasar que en principio no te guste una película, y tras oir comentarios de como la han percibido otras personas, la mires desde otro prisma y al revisionarla, veas esa luz que no supiste ver en esa primera vez. Me ha pasado muchas veces.

Pero lo que me gusta, es que ésto suceda sin que nadie me ponga el cristal adecuado cuando yo con ese cristal veo borroso. Es pura sugestión inducida de forma exógena y al final puede que hasta te lo creas de verdad.

No considero esta película una mierda ni la comparo con Torrente, tampoco es eso. Pero es cierto que pienso a priori que no cambiarán mis impresiones cuando la vuelva a ver, si es que finalmente algún día repito.

Si mañana tras verla cambio de opinión, lo diré sin problema alguno. Y es una pena que esto no pase casi con toda seguridad debido a los actores. La historia es buena. Fallos tiene como se ha comentado.

Exijo audiocomentario también de esta película por parte de sus defensores y así poder verla de nuevo. Venga, animaros cualquiera de vosotros a hacerlo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No considero esta película una mierda ni la comparo con Torrente, tampoco es eso. Pero es cierto que pienso a priori que no cambiarán mis impresiones cuando la vuelva a ver, si es que finalmente algún día repito.

La primera de Torrente tenía muchísimos valores.

Si mañana tras verla cambio de opinión, lo diré sin problema alguno. Y es una pena que esto no pase casi con toda seguridad debido a los actores. La historia es buena. Fallos tiene como se ha comentado.

Los actores cumplen (VO) y el secundario es bastante de lujo. Pero es que a Shyamalan se la suda bastante aquí eso..., en esta película son muñecos...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Y The Reeler, una crítica, subjetiva o no, siempre tiene una valía. Las hay mejores o peores..., y normalmente suele venir la valoración de según quién venga y cómo se exprese.
Mi experiencia como "tester" precisamente me hace pensar al revés. Todo lo que sea objetivo, me sirve. Todo lo que sea subjetivo, lo leo. O dicho de otra forma, lo objetivo trasciende y lo subjetivo no. Sinó fuera así, diría de esa persona que es altamente influenciable y no tiene un criterio propio
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Un tio que sabe crear suspense y tensión con una raja en el techo de un coche no puede ser mal director :dobleok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Y quién ha dicho que sea mal director?... yo ni siquiera juzgo al director, sus fieles sí. Yo juzgo la película con mi prisma. Pero vamos, que donde tú ves suspense y tensión con lo de la raja del techo de lona, yo percibí lo contrario, fue ver la raja y saber todo lo que iba a pasar segundos después. En cambio sí que me impactó ver a los fulanos colgados en la entrada de Princeton.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Thereeler, como decía Carlos Aguilar: "pues el que sabe". Ése se acercará siempre más al prisma objetivo...,y ése me interesa.

Por cierto, Reeler, la raja quiere hacerte lo que va a pasar después...no me digas que tú eres de los de "jo, era previsible".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ése se acercará siempre más al prisma objetivo...,y ése me interesa.
Argumento típico de aquél que necesita tener seguidores que le adulen y por algo para lo que se necesita ningún tipo de aptitud.

No suelo ser de los que hablan, fuí de los que como excepción, le iba diciendo a la WAT lo que pensaba que iba a pasar después de cada plano. Cuando la vieja comentó lo de la habitación de refugio de los "slaves", y SosoMan de repente no ve a su mujer y la oye a lo lejos, ya solté "está en donde los exclavos y la estás oyendo por el tubo".

En cambio cosas que me sorprendieron hubo algunas, y destaco:

- Los ahorcados
- La vieja chiflada
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ya digo que es yo paso por completo de las sorpresas. Es como comerte la piel del tomate, pero no su interior...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia macho, cambia de libro de frases hechas, que están ya todas contraargumentadas. Me recuerdas al vendedor típico que pasaba por casa vendiendo enciclopedias. Y yo no compro :hola
 
Arriba Pie