The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"Desesperanzador"

BRUTAL. Ya me estoy imaginado esas imágenes, ese texto y esa música final...
 
Re: re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Christian Troy dijo:
Plissken78 dijo:
Hay algun que otro momento que no me lo esperaba en una pelicula de Shyamalan. Realmente hay ciertas imagenes muy fuertes (muertes,sangre...)

Mas momentos aparte de lo que se ve en el trailer red band. Si es asi no des detalles. Solo asiente con la cabeza :juas

Algo deja intuir, pero definitivamente :yes
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"Dirigida sobre todo al público adolescente".

Huy.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

un chino muy amigo de nogales le ha dado un 8...
 
Yo estoy flipando que aún no haya ningna critica oficial en rottentomatoes, pero sin embargo por aqui hay gente que ya la ha visto. Que pasa? Que en España hacen pases previos y en otros lugares no? O es que firmais una clausula para no hablar sobre la peli? :inaudito
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Resulta curioso que haya gente que ya la haya visto... ¡queremos lugares y fechas! :cuniao
 
La ha visto nuestro líder de opinión. Para nosotros es suficiente.
 
Ni idea de lo que le puso, porque no lo tengo en Filmaffinity (a ti sí, amorcito), ni me interesa.

Era una ironía. Como en cada hilo de las pelis de estreno alguien postea la nota del oráculo...
 
VMM dijo:
Ni idea de lo que le puso, porque no lo tengo en Filmaffinity (a ti sí, amorcito), ni me interesa.

Era una ironía. Como en cada hilo de las pelis de estreno alguien postea la nota del oráculo...

ironía?? ahí ahí :yes

yo también te tengo en FA :lametazo
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

51l-3Wa2zUL._SS500_.jpg


El Martes se pone a la venta. GANAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

p.d. ¿Alguien la ha escuchado ya por otros medios? No veo extractos de 30 seg. por ningún lado.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En la página web, gañán. :P
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si, pero muy poco...

Los títulos de los tracks son estos:

1. Main Titles 2:18
2. Evacuating Philadelphia 2:21
3. Vice Principal 1:56
4. Central Park 2:58
5. We Lost Contact 0:59
6. You Can’t Just Leave Us Here 1:43
7. Rittenhouse Square 1:59
8. Five Miles Back 1:13
9. Princeton 3:06
10. Jess Comforts Elliot 2:31
11. My Firearm Is My Friend 2:59
12. Abandoned House 1:32
13. Shotgun 4:27
14. You Eyin’ My Lemon Drink? 4:28
15. Mrs. Jones 1:44
16. Voices 1:36
17. Be With You 3:41
18. End Title Suite 8:36
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En las horas perdidas:

3 CLIPS DE LA PELI

Son 3 videos vía YOUTUBE y CINEMAVIP. Para escoger como gusteis. Están en castellano.

PD: De nuevo, en las horas perdidas, articulillo sobre DIRECTOR vs. DIFERENTES FACTORES.

AQUI
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Interesante el articulo del NY Times.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

CRÍTICA por José Arce

Un fantasma, un superhéroe, un marciano, un monstruo y una sirena. Estos elementos recurrentes del género han sido utilizados por el genial M. Night Shyamalan en sus últimas películas —nos referimos a su producción a partir de "El sexto sentido" (1999), por tratarse del inicio de su gran eclosión comercial internacional—, personajes que sirven como pintoresca excusa para presentar tremendas tragedias acerca de la soledad, la pérdida de la inocencia y, en definitiva y de manera ineludible, la fragilidad interna y externa del ser humano. Sin embargo, la considerable catástrofe de crítica y público de la injustamente denostada "La joven del agua", su último trabajo, le colocó en una compleja situación de cara a la industria. Por eso, que triunfe en su regreso aun renunciando en cierto modo a la esencia de su obra anterior —especialmente en lo tocante al tempo narrativo—, es una estupenda noticia.





Algo extraño acosa Nueva York. Una ola de suicidios sin motivo aparente se expande a lo largo y ancho de la urbe, una furia incontrolada que no distingue edad, credo o posición social. Ante semejante panorama, las autoridades comienzan a planificar la evacuación del centro de la ciudad. Pero cuando empiezan a aparecer casos en otros estados, cunde un pánico global, un miedo inevitable hacia lo desconocido... En primer lugar, hay que señalar que “El incidente” cuenta con uno de los más demoledores arranques argumentales del cine reciente; un prólogo brutal, gélido, rodado y presentado con una perfección técnica y estética que mantiene en tensión al espectador, hipnotizado ante lo que contempla. Pero resulta un tanto extraño, es inevitable, semejante despliegue de mecánica —y morbosamente fascinante— violencia, un planteamiento alejado de las propuestas previas del realizador indio, en las que optaba, durante la práctica totalidad del metraje, por la intuición y la sugerencia por encima de la exposición. Y es que estamos ante un Shyamalan nuevo, distinto, que prefiere en buena medida articular un espectacular thriller destinado a un público mayoritario, tal vez inquieto ante un posible —y, a la postre, premonitoriamente definitivo— rechazo de una taquilla no acostumbrada a los sentidos, elaborados y escalofriantemente sensibles trabajos de este cineasta irrepetible.

Pero es éste también el gran triunfo de la película. Porque sobre las bases de un libreto estructuralmente más sencillo, en el que la división narrativa más clásica y lineal emerge evitando vericuetos más complejos y retorcidos, el maestro de ceremonias difumina lecciones magistrales que logran que la tensión visual se apodere de cada minuto de una historia en la que el hombre sucumbe ante la constante amenaza de un entorno silencioso, un marco mudo y hostil en el que tan sólo el susurro del viento anticipa un ataque inminente. Cada escena se planifica con mimo, con un saber hacer que armoniza la brutalidad y el lirismo; soberbio director de actores —lo viene demostrando a lo largo de toda su filmografía—, se muestra sobradamente capacitado a la hora de convertir la inocencia, tema recurrente de su ideario cinematográfico personal, en una muestra contundente y universal del amor más cándido imaginable: ahí están las dudas de Alma (Zooey Deschanel), que chocan frontalmente con la inquebrantable sencillez del talante abierto y pasmosamente sobrio y sincero de Elliot (Mark Wahlberg), un matrimonio joven sometido a vacilaciones más propias de dos niños que de una pareja adulta y consumada.




A su alrededor pulula una humanidad desesperada incapaz de asimilar lo que acontece, atrapada en una situación extrema que les lleva a alejarse y acercarse los unos a los otros continuamente. Ternura, horror, afecto, pasiones primigenias que emergen en un contexto letal pero apacible, una vez discernidas las pautas básicas sobre las que opera esta tremenda revolución natural. Este lienzo es, y al tiempo no es, hermano de los anteriores retratos de la esencia humana dibujados por un cerebro creador capaz de turbar nuestro ánimo a su antojo, de llevar nuestras emociones de un lado a otro con pasmosa facilidad. Finaliza la proyección, y nuestra mente sigue atrapada en un mundo fantástico, personal y fabuloso. Puede que haya capitulado un tanto, pero lo ha hecho con valor, y sigue siendo igualmente necesario en el sumiso panorama creativo que nos está tocando vivir.


(http://www.labutaca.net) ****
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Este Jose Arce se nota que es pro Shyamalan. Habra que ver aun como reaccionan a la pelicula los anti Shyamalan. Aun asi los fans seguro que podemos estar tranquilos, nos gustara.

Me gusta que diga que el indio se ha traicionado un poco a si mismo amoldando su estilo para agradar a un publico mas mayoritario pero que a pesar de esto su genio sigue ahi. Esperemos que remonte el vuelo con esta tras el injusto fracaso de la anterior.

PD: lo del prologo brutal ha hecho que moje las bragas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Troy, no creo que diga que ha traicionado su estilo por el público...sino todo lo contrario. Shyamalan acaba con el fuera del campo y TE SALPICA de sangre.

Si esta película me gusta tanto como El bosque, Señales o El protegido...me planteo EL REVISIONADO DE hasta La joven del agua, fíjate tú.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es sin duda alguna la pelicula cuyo final me tiene mas intrigado y acojonado por lo que se le pueda haber ocurrido al indio, por desgracia me parece a mi que esta se me queda para DVD.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Troy, no creo que diga que ha traicionado su estilo por el público...sino todo lo contrario. Shyamalan acaba con el fuera del campo y TE SALPICA de sangre.

CRÍTICA por José Arce

Sin embargo, la considerable catástrofe de crítica y público de la injustamente denostada "La joven del agua", su último trabajo, le colocó en una compleja situación de cara a la industria. Por eso, que triunfe en su regreso aun renunciando en cierto modo a la esencia de su obra anterior —especialmente en lo tocante al tempo narrativo—, es una estupenda noticia.

Y es que estamos ante un Shyamalan nuevo, distinto, que prefiere en buena medida articular un espectacular thriller destinado a un público mayoritario, tal vez inquieto ante un posible —y, a la postre, premonitoriamente definitivo— rechazo de una taquilla no acostumbrada a los sentidos, elaborados y escalofriantemente sensibles trabajos de este cineasta irrepetible.

Este lienzo es, y al tiempo no es, hermano de los anteriores retratos de la esencia humana dibujados por un cerebro creador capaz de turbar nuestro ánimo a su antojo, de llevar nuestras emociones de un lado a otro con pasmosa facilidad. Puede que haya capitulado un tanto, pero lo ha hecho con valor, y sigue siendo igualmente necesario en el sumiso panorama creativo que nos está tocando vivir.

No se como sera al final la pelicula pero lo que deja ver este critico es eso. Quizas lo he expresado mal utilizando el termino "traicionar". Digamos que en el fondo, en la base es el de siempre, pero ha modificado algo la manera de contar la historia con respecto a anteriores peliculas. Por ejemplo en lo que comenta en el primer parrafo sobre el tempo narrativo. Supongo que las anteriores peliculas eran demasiado "lentas" :doh para el gran publico.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Poster personalinzados para México:



Fuente: Cine2
 
Arriba Pie