The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

tio, te he descrito la escena, lo formal. Remite al cine del gordo y a PSICOSIS como 2 y 2 son 4. No critico la peli por eso y no me hables de tematicas o el quienlohizoantes del cine. Y la vieja no sucumbe por ellos, porque en el porche imagino que tb la habria pillado, la plaga (a no ser q un grupo de 1 sea demasiado pequeño para la fuerza esa eolicoletal. Quien sabe...).

En SINGS habia una familia unida en la perdida, una relacion, y los dialogos y los interpretes casaban. Si el indio ahora no les da importancia (que, bueno, al final si q se la da, no? Pq si todo va un poco de su relacion, de las relaciones humanas...) no es culpa mia. Esto no es el TODO VALE PORQUE SOY FORMAL. Ahora??

Cuando se juntan al final en el suicidio y sobreviven es un momento muy bonito, pero lo ha de estropear con el +1 del predictor y su happy ending (USA). Que ha cambiado al final en esa pareja? Pues no lo sabemos pq el indio pasa de profundizar minimamente. Todo son chistecillos y obviedades o cursiladas.

Me parece muy bien que lo incluyas en la lista de auteurs. Yo prefiero hablar de pelis, de resultados, de emociones.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La vieja sucumbe porque se irrita, cosa que no le hubiera pasado si ellos no la hubieran encendido. Ya te digo, la crítica ésa es fascinante, en serio. Dice exactamente lo que significa la vieja, y estoy de acuerdo del todo. En el porche no la pilla porque no está entre las plantas ni está tan irritada, ni mucho menos. Pero DA IGUAL, lo bueno es que no tiene explicación, nada, ni te dice que este chico sea protector de nada, ni de nadie. Es todo una enorme y maravillosa metáfora, no un film de sustos. Lo de Psicosis, repito, veo un leve homenaje...con una secuencia que va por otro lado y tiene una genial resolución y autoría, nada más. NO me molesta en absoluto, al contrario.

Y no hablamos del todo vale porque soy formal, no. Hablamos de una gigantesca metáfora y de un film tremendamente complejo, no de una nadería. Y ya te digo que había muchas cosas a las que yo aún no llegaba y esa crítica me ha acabado de llenar por completo. Y lo que quedará, que ya veré. Espero.

Y luego, otra cosa...¿HAPPY ENDING USA? TÍO, TÚ QUÉ PELÍCULA HAS VISTO. SI EL FINAL ES DESOLADOR, COÑO, TODO SIGUE IMPOSTADO.

En fin, aquí paro en cuanto a esto.

PD: QUÉ GANAS DE REVISIONAR LA JOVEN DEL AGUA. NO LA ENCUENTRO EN STREAMING. ¿ALGUNA OFERTA GUAI BLU RAY?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

con la explicacion de la critica esa entiendo el personaje de la vieja en el entramado global, pero sigo pensando que esta un poco tratao a trazo grueso. Y que ahi la peli cambia bastante.

final desolador? para la parejita??
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hombre, el mensaje que te da de la procreación como rutina de vida a mí me parece algo desolador, sí.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¡Qué gran actor! ¡Qué gran escena! ¡Qué expresividad!

k2xx7b.jpg


Imagen culminante de la película que la resume por entero :mparto
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

joder, asi de mal se ve la copia que os bajais??? :doh

Magnolia dijo:
Hombre, el mensaje que te da de la procreación como rutina de vida a mí me parece algo desolador, sí.

Esa interpretacion tuya la veo muy pillada. La idea que me da es que han encauzado su relacion y ahora tienen ese niño que antes no podian-querian... y vivieron felices y tuvieron muchas plantitas en el baño. FIN #1.

Aunque, pensandolo malvadamente, los niños no vienen de... PARIS!??!! :juas :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

una cosa es cierta, hay determinadas películas cuya visión en el idioma original supone un cambio de percepción bastante importante. Recuerdo The War of the Worlds, The Mist, Cloverfield...diferencia brutal de VD a VO.
Son películas en las cuales la puesta en situación es fundamental. El creerte que estás allí, rodeado de gente desconcertada, oyendo murmullos, gritos...es muy importante. Vital diría yo. Estamos hablando de personas de la calle, gente asustada, que se expresa mal, sin claridad...Eso se puede imitar con el doblaje, pero cuantos más filtros haya por medio, el resultado quedará más falseado, y por tanto, el punto de realismo y credibilidad se va al traste (en mayor o menor medida).

No obstante, aún sabiendo que ciertas cosas cambiarán en mi visión VO (espero...), otras muchas (demasiadas) quedarán igual. Entre ellas destaco la falta total de atmósfera. Joder, solo hay que ver The Village, esos árboles si que daban miedo...Y sabiendo que la película se apoya en eso. Mal vamos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tienes mucha razon en q ese tipo de VO aun necesitan mas de la VO para funcionar (aunque es necesaria SIEMPRE, por otro lado). Y tb en lo de q habra cosas q no cambien para nada... desgracaidamente.

Pero cuidao que el indio es que ni intenta dar miedo con el viento, eh. Pasa totalmente y se centra en los humanos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El arranque y el planteamiento... Cojonudo.
El problema es el ritmo del guión y las "expicaciones". Y el doblaje
Me pasa que todas y cada una de las peliculas he salido cabreado del cine (excepto el protegido) pero luego la segunda vez me han parecido peliculones mínimo. Especialmente la del Bosque.

También he de decir que cuando la veía recordaba La guerra de los mundos de Steven y... uff, no aguanta comparación alguna.

También me recordaba esto:
http://biboz.net/bunny-suicides/
A los que os ha gustado... En serío os mola cuando la cámara, en la reunion cuando deciden para donde tirar, va de izquierda a derecha en plan "tu estás ahi, colega" no ves mucho así que movemos la cámara para que lo flipes. Me ha parecido un recurso de lo más chorra. En cambió la escena del suicidio masivo con pistola esta bastante bien resuelto con un plano secuencia sin muchos recursos.

Creo sinceramente que, si el indio quiere llegar a ser grande grande, necesita un David Koepp o un guionista "de confianza" para que chasquee los dedos para darle ritmo a sus peliculas y que no parezcan capítulos alargados de la Zona desconocida. Porque a mi acompañante, cuando acabo, miro el reloj y dijo sorprendida "Dura 90 minutos? parece que dure más".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

lo de Koepp yo no lo diria muy alto por aqui, eh...

lo de "un cap de TZ alargado" lo llevo oyendo desde EL SEXTO SENTIDO, pero solo en esta se me ha pasado por la cabeza a mi (y eso q debe de ser su peli mas corta)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

jODER, Koepp como recurso. Davimo, macho, invalidas tus palabras.

Y Elliot, ya te digo que no es una peli de dar miedo. Os vuelvo a remitir a esa crítica.

Anoche la vi por tercera vez, con mi mujer, y crece tanto en mi cabeza que me va a reventar.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Anoche la vi por tercera vez, con mi mujer, y crece tanto en mi cabeza que me va a reventar.
¡Anda...,
igual que Cate Blanchett en Indy IV!
:juajua
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Uhm....

No se me va de la cabeza, eso suele pasar con las pelis con las que suelo cambiar de opinión tras dejarlas fermentando....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sólo los momentos gloriosos de Marky Mark como la conversación con la planta, el "tengo que pensar como un científico" o la escena en la que empieza a cantarle al granjero para demostrarle que no están infectados, bastan para que ni me plantée el revisarla a corto plazo. Resultaría demasiado estomagante volver a ver pululando por la pantalla a éste tipejo durante otros 90 minutos con el ceño fruncido y cara de estreñimiento fingiendo ser actor.

De ésta película sólo salvaría la escena del andamio, ésa tendría que haber sido la escena de apertura y no la de Central Park, a pesar de la espantosa interpretación del capataz, y el soberbio plano de la pistola que va de una mano a otra.
El resto digno del peor imitador del indio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Te la han metido DOBLADA.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

3 veces ya? y 2 de ellas en ese screener asqueroso??? acabaras fatal...

completamente de acuerdo con Fell en lo bueno y lo malo. Ya hasta habia olvidado el momento cantarin!! (que si lo mete Koepp como alivio de tension en alguna peli le estais quemando vivo, y Mo, tu el primero)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

F_Elliott dijo:
lo de "un cap de TZ alargado" lo llevo oyendo desde EL SEXTO SENTIDO, pero solo en esta se me ha pasado por la cabeza a mi (y eso q debe de ser su peli mas corta)

Pero es que eso es algo marca de la casa del indio. Utiliza planteamientos serie B para contar historias serie A. Al final salen peliculas que son como hibridos y que provocan que muchas escenas que pretenden ser serias, muchos se las tomen a coña. A mi este tio me encanta, me tiene ganado. Pocos directores consiguen que me coma tanto la cabeza intentando escudriñar sus historias y mecanismos de guión.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
PD: QUÉ GANAS DE REVISIONAR LA JOVEN DEL AGUA. NO LA ENCUENTRO EN STREAMING. ¿ALGUNA OFERTA GUAI BLU RAY?

Miedo me das. Si fuera tu segundo visionado, pero es que es el tercero. No se si te acabara entrando. Desde luego es una pelicula que hay que valorar en funcion de su radicalidad y riesgo. Su cinta mas personal.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Definitivamente, estoy en el bando de los que defienden la peli.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tios, estoy repasando la banda sonora y me estoy haciendo pajas a dos manos con el final. Increible lo de Howard.

Sobre lo del "happy ending en USA" que dice Elliott, fijaos musicalmente en las dos ultimas escenas (embarazo y Francia). En el mismo momento en el que la camara enfoca la prueba de embarazo comienza la musica; una musica atmosferica, inquietante y misteriosa que va in crescendo de una forma sutil. Esta musica sirve de base al piano que es el instrumento que da ese cariz alegre al momento de felicidad de la pareja. A partir del minuto de corte la parte atmosferica del tema hace un casi inapreciable amago para coger impulso y elevarse por encima del piano (ya estamos en Francia), dejando a este ahora en segundo plano. El unico punto alegre queda escondido para mostrarnos que la amenaza no ha terminado. Se trata de la misma melodia durante esos casi 2 minutos, pero con el orden de preferencia de los elementos cambiados entre una escena y la otra. Dos escenas que a pesar de estar unidas en la sala de montaje podrian ser tomadas de manera independiente; una la consolidacion de la pareja gracias al embarazo, la otra la aparicion de nuevos ataques en otro punto del planeta. Gracias a la musica de Howard, las escenas quedan hermanadas remarcando la idea de que ese embarazo no es algo de lo que debamos alegrarnos. Ya sobre los creditos finales Howard construye con el melancolico cello una melodia inedita en el resto del score, como si Shyamalan hubiera dejado en manos del compositor la tarea de desarrollarnos la parte de la historia que el indio no nos cuenta en imagenes.

Maravillosa la forma en la que Howard entiende las intenciones del indio. Como se complementan. Por muchos años.


[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=bf1b78e[/goear]
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Qué bueno, Troy. Qué bueno.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por cierto, a Thug Life (Oti Miradas) también le ha encantado.

He dado un paseo por Pasadizo y les ha entusiasmado a casi todos (incluso a Carlos Bela Díaz Maroto y a Carlsen).

También le ha encantado a Jordi Costa.

En cinexilio hay división.
 
Arriba Pie