The incredible Hulk / El increíble Hulk

Re: The incredible Hulk

Geralt de Rivia dijo:
Pero, para comparar, hay que ver esta, y dejarse de entrar a tocar los cojones poniendo a parir una peli que no has visto con ridiculos "argumentos".


Geralt de Rivia dijo:
Claro, claro. E insinuar que aquel que disfrute con esta peli, e incluso que le parezca superior a la de Lee sea un retrasado mental tampoco es una meada fuera de tiesto. Es mas, le reimos la gracia, jiji jaja.

Y esta version supera a Lee en una cosa: El planteamiento y la manera de tratar la "lucha interna" Banner/Hulk (como aprende a controlar sus emociones, las pulsaciones, etc)

Touché :ok
 
Re: The incredible Hulk

A mí, como no me gusta ninguna de las dos, me da igual.

Continúo a la espera de un "Hulk Begins", interpretado por el hombre más fuerte del mundo en vez de por un cutrísimo CGI.

Pero desde luego también hay que tener muchas tragaderas para considerar el Hulk de Lee "cine de auteur".
Hala :tarantino
 
Re: The incredible Hulk

Ya te digo yo, enigmax, que si hoy dia hacen una peli de hulk con un tio musculoso disfrazado la pelicula quedaria una mierda mas grande que un piano de cola. Ya se vio la cutre demostracion con el señor Lou Ferrigno en la serie de television, y eso que eran los 70.

Otra cosa que veo inviable es una peli sobre los vengadores. Aparte de que no habria presupuesto para juntar a todos esos y a todos los actores parar interpretarlos, habria problemas de guion claros para darles el mismo papel a todos ya que no creo que nadie acepte de secundario a personajes tan iconicos como el capitan america, thor o iron man y hulk, vengador fundador en los comics, no tendria sitio ya que en las pelis es un monstruo descerebrado que apenas dice un par de palabras , asi que imaginate como para formar parte de un grupo. En todo caso seria los vengadores contra hulk y en algun momento dado, se podria poner de parte de ellos, pero vamos, que hulk nunca podria formar parte constante de un grupo.
 
Re: The incredible Hulk

Que no te extrañe que los tiros vayan por ahí en la posible película de "Los vengadores",ya que se han conocido Nick Fury y Tony Stark en "Iron-man" y el general Ross con el anterior.Están fijando las bases,por lo que si ambientan la película de "El capitán américa" en la 2ª Guerra Mundial(Banner y Ross estaban desarrollando la réplica de la fórmula del supersoldado,además prueban la fórmula en Blonsky)y en "Iron-man 2" aparece Thor,de cual se supone que tendría también su propio filme. No sería tan descabellado que saliese adelante la reunión de los superhéroes más poderosos de la Tierra. :hail
 
Re: The incredible Hulk

Vamos a ver que sale de eso. Para mi seria cojonudo, muy dificil lo veo, pero si sale bien, seria lo ostia. Lo que pasa es que ya sabes, lo que queda muy bien en comic a veces en cine no funciona. Vamos a ver que sale de eso.

Claro que todavia queda por donde situan las pelis del capitan america( segunda guerra mundial, actualidad o ambas) y thor( asgard, la tierra o ambas).
 
Re: The incredible Hulk

Y esta version supera a Lee en una cosa: El planteamiento y la manera de tratar la "lucha interna" Banner/Hulk (como aprende a controlar sus emociones, las pulsaciones, etc)

Justamente donde la otra versión le da como mil patadas a esta. Ah, bueno, que ahora tiene un relojito... Por no hablar de algunos gags supuestamente graciosos con los que sólo se reirán los chandaleros con coeficiente negat.. bueno, me callo que estais muy susceptibles.

De acuerdo con Upperseven en que lo menos malo es el inicio, en las favelas.
 
Re: The incredible Hulk

Lennon, ¿Y por qué no un actor disfrazado?
Ahí tenemos a Depredador y Batman por ejemplo.
Bien filmado sería acojonante.

El caso de Ferrigno es otro. Sin presupuesto y con FX inexistentes.
 
Re: The incredible Hulk

El problema de "Thor" es que Matthew Vaughn dejó el proyecto por lo que se retrasó con la huelga de actores y ahora están con otra revisión del guión.Por otra parte,"El capitán américa" no pasa de un borrador.
Vamos,que si quieren hacer ambas entre el 2010-2011 tienen que darse prisa y empezar a fijar las cosas de una vez.
 
Re: The incredible Hulk

Enigmax, la diferencia entre hulk y batman y depredador es que los dos ultimos van disfrazados. Hulk es un gigante con solo unos pantalones, como puedes hacer eso con un tio de verdad y que no quede mal?
 
Re: The incredible Hulk

Mister_Lennon dijo:
Sobre la pregunta de geralt, lo que digo que esta mal resuelto es que le pasa a abominación, que despues de que Hulk le venza, se queda ahi y se olvidan del personaje, sin saber que le pasa. Para mi eso esta mal resuelto.

Es cierto. Se meten la somanta palos de la historia para acabar reteniéndolo como un perro y sansacabó. No hay más referencia al tema. Ni referencia a que vaya a salir en la 3ª (si es que la hay, que estoy casi seguro que la va a haber).

Enigmax, comprendo tu interés por un Hulk humanizado y no CGIzado pero Lennon tiene razón (y que conste que en mi casa lo comenté: "un hulk humano debería ser lo mejor") pero fríamente, imagínatelo, compañero. Hulk humano reventando tanques y demás. Si Ferringo ya daba un poco de pena en los 70 imagínate algo así en s. XXI.
 
Re: The incredible Hulk

La intencion es que haya secuela, ya que otro de los guiños de la peli que solo han captado los que conozcan el mundo de hulk en los comics y en las series de animacion es la trasnformacion de samuel sterns en el lider , que es uno de los villanos punteros de hulk( cuando le crece la cabeza en el momento en que blonsky se transforma en abominacion). Pero claro esto es como todo, dependera de la taquilla , de las ganas de hacerla y demas.
 
Re: The incredible Hulk

Lo de Juggernaut en los x-men la verdad es que estaba fatalmente resuelto, ya que la esencia del personaje de Juggernaut, como hulk o abominacion o tantos otros, es su enorme potencia fisica, su poderosa presencia y su tamaño, en ser una masa de musculos enorme e imparable, y claro, el ver a Vinnie Jones con cara de cabreado siendo solo algo mas alto que magneto/ian mackellen queda de un ridiculo que tiraba de espaldas.
 
Re: The incredible Hulk

Para las pocas frases que tenía Vinnie yo hubiese contratado a una estrella de la WWF para el papel,ya que con menos traje y algo de efectos especiales hubiese sido más convincente.
 
Re: The incredible Hulk

VMM dijo:
Justamente donde la otra versión le da como mil patadas a esta. Ah, bueno, que ahora tiene un relojito... Por no hablar de algunos gags supuestamente graciosos con los que sólo se reirán los chandaleros con coeficiente negat.. bueno, me callo que estais muy susceptibles.

Justamente lo que no trataba la version de Lee (veo que estuviste atento a las peliculas). A Banner lo que le atormentaba son sus pesadillas, su pasado... y luego su padre (resolviendolo a ostia limpia)

Y yo me rei con los gags (con el de los pantalones, por ejemplo). Completa la frase si tienes cojones.

Cierto con lo de Abominacion...
 
Re: The incredible Hulk

Con esos gags sólo se pueden reir los poligoneros chandaleros con coeficiente negativo.

¿Así?
 
Re: The incredible Hulk

Enigmax, ya hubo un intento de un Hulk más realista y palpable... se llamaba Hyde, y salía en La liga de los hombres extraordinarios. A ratos funcionaba, pero en las escenas de acción cantaba sevillanas.

Lennon, si quieres hacerte una idea de cómo irá la peli de los vengatas, y por mucho que te duela,,, revísate The ultimates. Me juego el cuello a que habrá más de un parecido (aparte, claro, de Samuel L. Jackson con parche).
 
Re: The incredible Hulk

Tambien Hellboy y toda su peña son actores combinados con animatrónicos. No quiero ni pensar en como serían CGI.
Y prefiero los resultados de La Liga de los Hombres Extraordinarios a los de Hulk.
¿Os imagináis un Hulk medio disfraz, medio animatrónico, creado por Stan Winston (en paz descanse)?
El CGI para cosas puntuales y completamente imprescindibles, y pasando siempre desapercibido.

Coño, es que se ha convertido en un reclamo más.
 
Re: The incredible Hulk

Sería cojonudo, pero no creo que exista un director con pelotas como para hacer eso hoy.
 
Re: The incredible Hulk

Anoche revisé el Hulk de Lee en DVD; la vi por última vez en el 2004 y necesitaba tenerla fresca. Aquí van los principales puntos que he sacado de esta revisión. Ahora sólo queda que los talibanes :diablillo comiencen a despellarlos y a sacar peros.

Es mejor de lo que recordaba, pero no tan grandiosa como algunos decían. La puesta en escena es lo mejor de la película. El uso de plano partido, montaje y diseño de pantalla está curradísimo. Aprende, Jaime Rosales: ESTO ES POLIVISIÓN, Y LO TUYO ES CACA.

Eric Bana no me convence como Bruce; lo siento, ni me pega en el personaje ni me gusta su interpretación. ¿Por qué mira desde abajo todo el rato, por qué tiene esa perpetua cara de pasmo, por qué se mueve de manera tan robótica? Bueno, aún era un principiante... con el tiempo ha mejorado.
Jennifer Connelly ya me gusta más. Frágil y sufrida pero al mismo tiempo fuerte y decidida; no es una maravilla, pero cumple con creces.
Sam Elliot es el que mejor está de todo el reparto. Sabe cuando controlarse y cuando pegar voces. Atención a su conversación con Banner.
Josh Lucas deja totalmente indiferente. Entre lo precario de su personaje y su limitado talento actoral, no llama la atención lo más mínimo e incluso llega a aburrir sus innecesarias intervenciones. El plano en el que muere es una chorrada. Será muy bonito, pero resulta cómico y casi patético.
Nick Nolte, sin embargo, me provoca una sensación contradictoria; cuando está en mitad de una escena y le está quedando bastante bien, de repente hace algo demasiado exagerado que rompe con ese equilibrio. Me refiero, por ejemplo, a esos gimoteos de "Mi Bruce, mi Bruce" cuando Hulk huye del laboratorio o a ese ridículo pataleo en su última escena.
Ojito a la fugaz aparición de Daniel Dae Kim, el Jin de Perdidos.

En cuanto a los discutidos efectos especiales... vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. No negaré que el diseño en seco o la integración de Hulk con el entorno esté muy conseguida, o que las escenas de acción en el desierto estén muy bien resueltas (aunque lo de los saltos me sigue chirriando, así como las carreritas a lo Correcaminos que se pega con esas patitas). Sin embargo, el bicho falla cuando se pone en movimiento, porque no parece tanto un ser vivo con músculos, venas y piel como una especie de bolsa de aceite o una de esas bolas de goma rellenas de harina; no hay diferencia entre su piel y, por ejemplo, los pantaloncitos que lleva en varias escenas. Tampoco termina de convencerme su interacción con los humanos: cuando Nolte le toca la cara, o cuando agarra a Connelly, no parece que esté realtamente ahí, y los actores parecen estar tocando el aire. Puede que esa extrañeza en el movimiento se deba a que se basaron más en el trabajo directo con CGI que en la motion-capture con Bana; en los extras se ve a varios técnicos, a un adiestrador de perros o al propio Ang Lee con el traje de lycra, lo que tal vez explique la falta de homogeneidad en la coreografía de movimientos de Hulk y su insuficiente entidad como personaje en los momentos más "personales". Con todo, para estar hecho en el 2003 no deja de ser bastante digno.

Y no olvidemos que no todos los efectos de esta película son Hulk: también está la escena de los tres perros, en la que parece que se esforzaron en el caniche y dejaron los otros dos un poco más aparcados; y claro, el David Banner (al que Lee dio los poderes de un villano típico de Hulk en los cómics, el Hombre Absorbente) de la última escena, un ente de colorines bastante poco amenazador que no transmite sensación de peligro en ningún momento, sobre todo cuando se convierte en una gigantesca pompa de jabón que explota cuando le tiran una bomba. Ese final requería a un Hulk más épico y cabreado (y tal vez sea ahí donde Abominación cumple mejor con su parte).

En resumen: sin haber visto la versión de Leterrier para comparar, puedo decir que para mí el Hulk de Lee es en general una película bastante correcta, con cosas buenas y cosas malas, pero que aguanta perfectamente unos cuantos visionados.

LO MEJOR
- La puesta en escena de Lee, con el uso de viñetas y demás parafernalia visual.
- La escena de acción en el desierto, exagerada pero llamativa.
- Sam Elliot y algunos momentos de Nolte.

LO PEOR
- Eric Bana.
- La falta de un clímax verdaderamente potente, verdaderamente hulkificado.


PD: No sé por qué algunos critican que el Hulk de Leterrier hable... éste también lo hace, y no sólo en el sueño de Banner.
 
Re: The incredible Hulk

Que mania con criticar los saltos de Hulk. Que es uno de sus poderes, leñe. Superman vuela, Hulk salta (y aplasta!! :cuniao )

(Y esa secuencia, en la que corre a toda velocidad por el desierto y empieza a pegar saltos es orgasmica :babas )
 
Re: The incredible Hulk

Lo siento, Dussy, pero he dejado de leer cuando has insultado a Rosales y su polivisión. Primero, por su grandiosidad. Segundo, porque lo de la peli de Lee no es polivisión.

Venga, hasta otra.
 
Re: The incredible Hulk

Una persona que invalida TODA la opinión de otra sin ni siquiera leerla, tan solo porque opina en algo diferente, no merece mayor respeto :cafe
:tarantino
 
Arriba Pie