¿Pero de verdad crees que nintendo hace eso por falta de potencia? Solo hace falta remitir a Wind Waker, un juego que visualmente destaca por su genial diseño artístico y que salió originalmente para la gamecube, la consola más potente de su generación.
Si crítico a la industria actual por lo de los gráficos es tanto por lo que comenta captainmal, como por la simple tendencia de conseguir un resultado visualmente realista, sea como sea.
¿Donde esta el problema con esto? Pues que al final termina siendo gratuito, y el querer acercarse tanto a un aspecto realista lo único que consiguen es que todos los juegos parezcan iguales y se deje de lado, precisamente, toda creatividad visual, hecho que considero VITAL para todo producto creativo. Es por eso que siento lástima por el mundo de los videojuegos cuando las criticas y valoraciones dedican párrafos a cosas como framerates y conceptos puramente técnicos para decidir si los gráficos son buenos o no, y apenas digan nada sobre como todo luce exactamente igual. Otra cosa es que bajadas de framerates o unas malas físicas resienten directamente la jugabilidad, pero no creo que haya muchos casos así con juegos bien cuidados (sean AAA o indies).
Podría criticar también como todos los juegos parecen tener unas mecánicas jugables parecidas, pero eso ya es otro cantar.
Creo que se puede hacer un paralelismo entre lo que digo y el blockbuster americano actual. Una cosa es que una película tenga unos medios de producción (=$$$$) para hacer una película técnicamente buena, y otra es que el contenido de la película sea realmente bueno.
Dicho todo esto, soy fan devoto de nintendo desde la super nintendo, y he tenido todas las de sobremesa salvo la wii u. A parte, también tuve la Dreamcast (de las mejores consolas que he tenido), y más recientemente la xbox 360.
Fue precisamente con la 360 que terminé literalmente quemado de los juegos, xq ya no me producían ningún tipo de placer jugarlos. El porque de ello ya lo he explicado arriba... Y eso no quita que no disfrutara con algunos de sus juegos como Alan Wake, Arkham Asylum, rock band beatles, modern warfare 2 o red dead redemption.