Nintendo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Esto lo decis por que Nintendo es la que tiene siempre los peores gráficos no? :juas

En los tiempos de la SNES no creo que se dijera lo mismo comparando con Sega.
:P

¿Qué llamas peores gráficos? Estoy seguro que los gráficos de este BOTW seguirán viéndose igualmente hermosos y atemporales en (pongamos) 15 añitos, como pasa por ejemplo hoy en día con el Wind Waker. Sin embargo muchos juegos foto realistas tendrán una vejez bastante complicada digamos...

Digamos que la (supuesta) carencia de potencia la compensan con un diseño como no hay otro en la industria del videojuego.

Un saludo.

Última edición:
Precisamente por eso... para suplir la carencia de potencia tiran de diseño. Suele ocurrir que cuando tienes limitaciones serias, estas se suplen de formas creativas. Y el resultado final puede ser la leche.

Aun así el tema artístico debería de ser eso... meramente artístico. Si quieres hacer un juego con pixel art para la PS4 lo haces... pero por que quieras hacerlo como decisión creativa, no porque no puedas poner texturas HD.

¿Pero de verdad crees que nintendo hace eso por falta de potencia? Solo hace falta remitir a Wind Waker, un juego que visualmente destaca por su genial diseño artístico y que salió originalmente para la gamecube, la consola más potente de su generación.

Si crítico a la industria actual por lo de los gráficos es tanto por lo que comenta captainmal, como por la simple tendencia de conseguir un resultado visualmente realista, sea como sea.

¿Donde esta el problema con esto? Pues que al final termina siendo gratuito, y el querer acercarse tanto a un aspecto realista lo único que consiguen es que todos los juegos parezcan iguales y se deje de lado, precisamente, toda creatividad visual, hecho que considero VITAL para todo producto creativo. Es por eso que siento lástima por el mundo de los videojuegos cuando las criticas y valoraciones dedican párrafos a cosas como framerates y conceptos puramente técnicos para decidir si los gráficos son buenos o no, y apenas digan nada sobre como todo luce exactamente igual. Otra cosa es que bajadas de framerates o unas malas físicas resienten directamente la jugabilidad, pero no creo que haya muchos casos así con juegos bien cuidados (sean AAA o indies).

Podría criticar también como todos los juegos parecen tener unas mecánicas jugables parecidas, pero eso ya es otro cantar.

Creo que se puede hacer un paralelismo entre lo que digo y el blockbuster americano actual. Una cosa es que una película tenga unos medios de producción (=$$$$) para hacer una película técnicamente buena, y otra es que el contenido de la película sea realmente bueno.

Dicho todo esto, soy fan devoto de nintendo desde la super nintendo, y he tenido todas las de sobremesa salvo la wii u. A parte, también tuve la Dreamcast (de las mejores consolas que he tenido), y más recientemente la xbox 360.

Fue precisamente con la 360 que terminé literalmente quemado de los juegos, xq ya no me producían ningún tipo de placer jugarlos. El porque de ello ya lo he explicado arriba... Y eso no quita que no disfrutara con algunos de sus juegos como Alan Wake, Arkham Asylum, rock band beatles, modern warfare 2 o red dead redemption.

Sony ha tenido buenas aportaciones, pero la lucha actual por tener la consola más potente y presentar unos gráficos super realistas, que yo creo que se esta cargando la industria, viene mas de Sony que de microsoft, y ya no digo que de nintendo.

soy fan devoto de nintendo desde la super nintendo

nunca he entendido este posicionamiento sobre la plataforma de juegos, he tenido play, xbox, nintendo, dreamcast... y cada una ha tenido sus cosas positivas y negativas.

Decir que Sony se ha cargado la industria del videojuego es como decir que Rossi se ha cargado el motociclismo :cuniao
por supuesto que habrá hecho casas mal pero de ahi a ser el eje del mal de los videojuegos... Sony es responsable de todos los videojuegos que salen para su plataforma?

no se, también podríamos decir que Nintendo lleva viviendo de rentas mas de 10 años, porque si les quitas Mario, Donkey kong y Zelda en que se queda?

te puedo asegurar que no me he sentido mas estafado por una consola que con la Wii U y desde luego esta no la toco ni con un palo hasta que no me demuestre lo contrario.

Sony ha tenido buenas aportaciones, pero la lucha actual por tener la consola más potente y presentar unos gráficos super realistas, que yo creo que se esta cargando la industria, viene mas de Sony que de microsoft, y ya no digo que de nintendo.

soy fan devoto de nintendo desde la super nintendo

nunca he entendido este posicionamiento sobre la plataforma de juegos, he tenido play, xbox, nintendo, dreamcast... y cada una ha tenido sus cosas positivas y negativas.

Siempre me han gustado las IPs de nintendo, son las que mas he disfrutado. Con lo de fan devoto he sonado más fanático de lo que pretendía, a veces me puede la emoción xD Pero soy nintendero de siempre, que le voy a hacer. Sin embargo, he tenido consolas de otras plataformas, como ya he dicho, y las he disfrutado. Puede que por la edad, la 360 es la consola con la que me he cansado más rapidamente.

Decir que Sony se ha cargado la industria del videojuego es como decir que Rossi se ha cargado el motociclismo :cuniao
por supuesto que habrá hecho casas mal pero de ahi a ser el eje del mal de los videojuegos... Sony es responsable de todos los videojuegos que salen para su plataforma?

Nunca sabremos como seria ahora la industria sin la playstation, pero mi sensación es que había más variedad y originalidad en los tiempos de gamecube-dreamcast que ahora. Nintendo y sega son compañías de videojuegos, y creo que se hacía notar.

Por supuesto que sony no se ha cargado sola la industria, pero con tanto poder en el mercado... ¿No deberían ser más atrevidos con sus juegos? Me acuerdo de uno que salió junto a la ps4, se llamaba "knack" o algo así y era un juego bastante original. Paso con más pena que gloria, aunque la verdad es que no se si el juego era malo o si simplemente no encontró su público.

no se, también podríamos decir que Nintendo lleva viviendo de rentas mas de 10 años, porque si les quitas Mario, Donkey kong y Zelda en que se queda?

te puedo asegurar que no me he sentido mas estafado por una consola que con la Wii U y desde luego esta no la toco ni con un palo hasta que no me demuestre lo contrario.

Admitiendo que es cierto lo de las ips, creo que han sabido dar a cada entrega de mario y zelda una entidad propia que los hace únicos. No es el mismo mario el que vemos en super mario land que el que vemos en sunshine o en 3d world, por ejemplo. Pero si, deberían dedicarse a hacer más ips originales. Espero que lo de splatoon y arms sea tan solo el comienzo.

Y si, la wii u ha sido una cagada tan grande que ni tan solo yo la he comprado xD

Sinceramente, creo que estás mezclando churros con merinas. Si Sony ha "empujado" a la industria en una dirección es porque es lo que demanda el mercado. No creo que Sony tenga ningún interés especial en fomentar un tipo de tecnología o juegos así porque sí.

No se, puede ser. He tocado muchos palos en mis últimos posts.

Y siento de nuevo el tono fanático de mi parrafada, ahí me excedí.

Entiendo que sony como compañía tenga que adaptarse a lo que pide el mercado, pero nadar a contracorriente también puede ser bueno.

Sea como sea, no puedo evitar sentirme decepcionado con la industria actual. Puede que sea cosa de la edad, simplemente.

En este caso debería meterme más en los catálogos de ps4 y xbox one, solo para curiosear.

Por temas de dinero y tiempo, ahora solo doy abasto a una única plataforma, y con el zelda de camino no tengo muchas opciones...

En Mediamarkt han puesto la versión Switch a 55 euros.

La verdad es que ahora mismo ando con el hype por las nubes con el Zelda...pero de momento no voy a comprarme la consola. Me esperaré a ver si algún compañero caritativo me la presta cuando se lo finiquite. :P

La verdad es que ahora mismo ando con el hype por las nubes con el Zelda...pero de momento no voy a comprarme la consola. Me esperaré a ver si algún compañero caritativo me la presta cuando se lo finiquite. :P

Que sepas que este tipo de juegos suelen llevar muchas, pero que muchas horas :juas

En realidad harías bien en esperar un tiempo, puede que hasta navidades, cuando la consola ya tenga un buen catálogo y haya sufrido alguna rebaja.

De hecho existe la creencia de que con la switch se seguirá la misma estrategia premeditada que con una de las DS recientes: un lanzamiento de salida pobre y a precio alto, seguido al cabo de unos meses del "lanzamiento real" con el precio rebajado y un catálogo, ahora si, con pies y cabeza.

Sea como sea, yo la tendré mañana porque el Zelda es la razón principal por la que me compro la consola :P

Sinceramente, no creo que en esta generación me compre ninguna otra consola. Ya cometí el "error" en la pasada generación de comprarlas todas (PS3, 360 y Wii), y al final acabé usando una. Cuando salía alguna exclusiva muy puntual lo jugaba, pero no creo ni que llegara a amortizar las otras. No tengo tiempo ni para jugar a todo lo que sale en una única consola, así que...

Por eso digo que lo más probable es que lo acabe jugando gracias a algún préstamo.

Te entiendo, yo estoy igual.

Ni tengo tiempo, ni tengo ganas de gastarme tanto dinero en consolas. Es por eso que espero que salgan para la switch el resident evil 7 y el shenmue 3, los dos juegos de otras consolas que más me fascinan.

Compradla que sólo se vive una vez ja ja. Si no tenéis WiiU con el Zelda, el Mario Kart y el Mario Oddisey tenéis para dar y tomar de aquí a final de año.

:mmmh

Si, ya lo se. Nadie piensa como yo. ¿Conclusion? Estava equivocado...

Pero al menos queria decirlo :p

Piensa que si la Playstation de Sony existe es gracias a Nintendo. :P

Si se hubieran aliado en el tema del CD seguramente ahora Nintendo sería la Sony actual. :juas

Buf, qué enganchón llevo.

Ayer le di duro, pero es que hoy, ya con el mando Pro y habiéndole pillado el truco a muchas cosas, el vicio se ha multiplicado. El juego rasca en frames, los gráficos en los primeros planos son de pena, la cámara es la peste... Pero no se qué tiene que no puedes parar. Será el efecto Nintendo, será la nostalgia... A saber. El caso es que sólo me apetece este juego, no hay nada en otras plataformas que me llame como este Zelda. Es una delicia.

Y lo mejor de todo es que, cuanto más avanzas, más sensación de no haber visto nada te llevas. Es enorme.

Arriba Pie