The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Jaja, he pasado de plantearme una serie de 3 capítulos a tener en canter ya 2-3 series más. :cuniao

Atre, Sherlock es una de las mejores adaptaciones del personaje jamás hechas, y cada aventura está contenida en si misma y dura 90 minutos; hazte a la idea de que es una serie de peliculas como las de Rathbone y atrevete; es una joya.

Yo pa ver series vería El Prisionero o Twin Peaks antes que sopranillos y malosos, por no hablar de Twilight zones y demas.

Sherlock es muy grande y llevo un año esperando a los nuevos capítulos. No te arrepentirás de nada, salvo de que sólo sean 3 capítulos aunque por duración equivalgan a 6

Las series británicas es lo que tienen... muchas veces una temporada completa dura lo que un par de películas normales.

La tele americana ya lo está aprendiendo, me parece una burrada una temporada de 22 o 23 episodios cada uno de tres cuartos de hora, va a tener relleno fijo... y ahí es donde una serie descubre realmente su talento, en la calidad del relleno.

La tele americana ya lo está aprendiendo.

Y debería aprenderlo también el cine de sagas, por ejemplo, superheroicas...

En vez de rodar un megablockbuster cada 2 o 3 años, en la que el heroe de turno se enfrenta al apocalipsis, la destrucción de la Tierra, del país, de la ciudad o a una invasión extraterrestre, plantearse historias más modestas para poder estrenar 2, 3, 4 pelis al año...

Luego, si la saga tiene éxito, pueden meter algún bombazo de vez en cuando...

Vamos: miniseries de capítulos estrenados en cines. Y luego en televisión cuando salga en cine el siguiente...

Yo hay series para las que prefiero 22 episodios al año; no me imagino Buffy, por poner un ejemplo, alcanzando la misma complejidad que alcanzó por temporada a base de seis o 13 episodios; la segunda temporada de Dollhouse se hubiese beneficiado con 22 episodios.

Aquí la cuestión no es 22 o 13 o 6; la cuestión es que las series pudieran durar lo que necesitan; las habrá que se desarrollaran mejor en 13 que en 22 o viceversa; lo malo viene cuando no puedes adecuar tus verdaderas necesidades al formato presentado.

Por supuesto, si hay pasta y talento, los capítulos que hagan falta.

Pero en la limitación del número de capítulos influye mucho el periodo de producción que supone la temporada y el esfuerzo creativo, económico, productivo, laboral... que supone sobrepasar los 13-14 capítulos por temporada.

Rodar series tan largas supone periodos de producción de muchos meses con horarios de trabajo practicamente continuados. Y eso no hay equipo humano que lo aguante sin que acabe por resentirse la calidad.

Los americanos no es solo que dispongan de mucho más presupuesto. Es que, además, trabajan como mulos.

En Inglaterra es todo mucho más reducido, incluido el horario. Y rueden lo que rueden al día, a las 6 de la tarde Gervais está siempre en su casita en pantalón de pijama jugando al "Offal Jim Jam: cock or ball?" :juas:

www.youtube.com/watch?v=3bjyEyBEOs4

Última edición:

Opino como Sorel. Yo creo que el problema no es tanto hacer 22 episodios al año sino como caer en el error de pensar que esos 22 episodios se tienen que llenar con un arco argumental único, estirándolo como un chicle, cuando a lo mejor este se podría resolver simplemente en 3 o 4 episodios. Por ejemplo, la primera y la segunda temporada de Veronica Mars tenían un arco global de temporada, pero la tercera la dividieron en tres arcos independientes. Y luego hay series que no tienen arco argumental ninguno, así que da un poco igual el número de episodios que tengan por temporada. Las series británicas a veces también tienen relleno, y es mucho más imperdonable que haya 2 episodios de relleno en una serie de 6 capítulos que 6 en una de 24 :p

Lo ideal sería, como dice Sorel, que siempre se pudiera ajustar la duración de las series a las necesidades de cada historia, pero ya sabemos que las series se producen para rellenar un calendario prefijado de antemano, y que el número de episodios normalmente se establece ya antes de ponerse a escribir los guiones.

No me lloreis que las temporadas de embrujadas duraban 40 episodios... :p

Se ha hecho esperar, pero que pintaza tiene la cabrona....

Antena3 la está empezando a promocionar en vistas de su estreno. Del doblaje , solo he oido una frase a Sherlock. Evidentemente, no tiene ni de coña la gravedad profunda del protagonista original y tiene un timbre mas alto, con lo que se cargan todo su potencial.

El doblaje de Sherlock no está mal, es Iván Muelas creo: se nota que no tiene nada que ver con el imponente vozarrón de Cumberbatch, pero hace lo que puede. Lo malo es el doblaje de Watson, lo más anodino que te puedas echar en cara. Y el de "M" ya parece de un youtube redoblado.

Si las series ya no es recomendable verlas dobladas, las británicas menos.

Venía a decir esto que comenta Nogales. Y como en mi casa son fanáticos de Sherlock - y encima han descubierto que son 3 capítulos se han interesado más aún.

Me veré los capítulos en VOSE como debe ser y si veo que en mi casa puede funcionar los veré doblados (en mi casa el tema del doblaje está muy instaurado). Ya contaré.

Yo pasaria de ver esto doblado aunque vuelva Constantino Romero, eh...

Creo que el que hace de Sherlock va a poner la voz de Smaug en El Hobbit si no lo he soñado. Y sale en War Horse. Y su compañero, Bilbo.

TODO CUADRA.

Si quieres que cuadre más, mira quién escribió Tintín. Y quién hace de Radagast.

Joder, es verdad. El Moffat es coguionista de Tintín. El que hace de Radagast... eso no lo pillo.

Arriba Pie