The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Pero que coño es esto, si lo tienen ya más que hecho, joder que puto asco.

Bueno, terminaron de rodar la semana pasada y están de lleno con la posproducción, pero sí, es una putadita... Gatiss y Moffat ya han dicho varias veces que ellos no pueden hacer nada, que en cuanto envíen el producto la decisión es totalmente de la BBC. Supongo que lo reservan para el bajoncillo de enero, porque la serie ha sido hasta ahora un éxito tremendo y en estos últimos meses se ha creado una comunidad fan poco despreciable.

Mucha corrección política con el tema de la drogadicción de Holmes,

La cosa es más complicada que eso; para un lector de Holmes de su tiempo, la toma de drogas tenía connotaciones muy, muy distintas a las que pueda tener para un espectador o lector actual; en ocasiones se es más fiel a Doyle omitiendolo que conteniéndolo, sobre todo en una recreación moderna, ya que en una adarpatcion victoriana siempre se puede jugar con la distancia cultural y con un mundo ficticio donde la sreglas son distintas, todo apoyado por la distancia temporal; un Holmes del siglo XXI drogándose NO es lo que estaba escribiendo Doyle en su época.

Aparte que en la redada del primero se sugiera cierta ambigüedad...

Vistos los 3 de una tacada

muy buenos todos, salvo el segundo que se hace un largo y previsible. A los otros se les perdona el exceso de metraje, al primero por la novedad de ser la presentación de personajes y ambientes, y al último por estar quien está detrás de toda la trama

la pareja protagonista es extraordinaria, veo muchas alabanzas a Freeman por ser la próxima star de The hobbit, pero a mi el tío que hace de Holmes es sencillamente descomunal. Maravillosa su recreación del mito, con un lenguaje corporal sublime y un acento... ay dios qué acento!

No conocía nada de esta pareja de creadores, los tales Moff y Gattis, decís que son los responsables de otras series como Doctor who, que siempre la he oído, y Jekyll, que supongo que será otra versión del clásico. La del doctor de qué va?

No conocía nada de esta pareja de creadores, los tales Moff y Gattis, decís que son los responsables de otras series como Doctor who, que siempre la he oído, y Jekyll, que supongo que será otra versión del clásico. La del doctor de qué va?

No son pareja creativa habitual; el que está detrás de Doctor Who AHORA, porque la seie lleva en antena desde 1963 con una interrupción en los 90, es Steven Moffat. Doctor Who trata sobre un alienigena cnocido simplemente como el Doctor que viaja por todo el espacio y el tiempo en una máquina espacio temporal llamada Tardis que tiene la apariencia exterior de una caja de policía británica y es más grande por dentro que por fuera, y que suele viajar con un compañero, generalmente una femina humana de muy bien ver. Puede regenerar, es decir, que su cuerpo cambia , curandose en el proceso, cuando está a punto de morir, lo que ha permitido a la serie cambiar de actor pero no de personaje desde los sesenta; Matt Smith, el actual doctor, es el undecimo actor en el papel. La serie es un icono en UK y el personaje allí tiene el mismo status que Sherlock Holmes. Es una serie familiar, pero no infantil.

La serie estuvo en antena desde 1963 hasta finales de los ochenta y volvió en el 2005; desde el 2005 hemos tenido dos showrunners; Russel T. Davies durante cinco años, y los últimos dos y los que nos quedan, Steven Moffat. Moffat escribió algunos de los mejores, sino los mejores, episodios de la era de Russe T. Davies antes de hacerse con la serie.

Algunos te dirán que empieces desde 2005 con Davies, pero como la era de Moffat también se diseñó como punto de partida para neofitos, y es muy superior a la de Davies en casi todos los apartados, y me preguntas por obras de Moffat yo te recomiendo lo siguiente:

Ve un episodio de la tercera temporada que se titula "Blink". Es de Moffat de la era Davies, te harás una idea de las habilidades del escocés; si te gusta, sigue con The Girl in the Fireplace y el duo Silence in the Library/Forrest of the Dead; estos son de la era Davies pero escritos por Moffat, y con el décimo doctor; si no te lias, te recomiendo tambien que le eches un vistazo a el duo The Empty Child/The Doctor Dances que son de Moffat pero con el noveno doctor.

Hecho esto, ya puedes empezar con The Eleventh Hour, primer episodio con Moffat no solo a la pluma, sino en la produción, la quinta temporada, palante.

También puedes empezar con la serie desde su retorno moderno, desde luego, el año 2005, pero no todo el mundo traga a Davies (a otros les entusiasma) y si no te llega a ir, debes tener paciencia y darte cuenta de que solo es una etapa de una serie longeva, no la serie en si.

Jekyll a mi me entusiasma, son 6 capitulos, y NO es exactamente uan version del clásico, sino una reelaboracion del mismo en la epoca moderna con giros y sorpresas varias y una interpretación principal gloriosa, aunque a algunos les espanta eso mismo; los primeros minutos del episodio 6 hay que verlos para creerlos; un golpe de genio o una autentica memez incomprensible, demostración o de que Moffat no sabía con qué rellenar el episodio o que esta como una cabra, por suerte.

Dussman creo que no le tiene el mismo cariño que yo...

También escribió Coupling, una sitcom que está indudablemente entre mis favoritas, y que te recomiendo encarecidamente; son cuatro temporadas de seis capitulos (aunque una tiene 9) y es descacharrante.

Gattiss trabajó en una comedia sublime conocida como League of Gentlemen, es escritor y actor y tiene varios titulos dedicados a su gran pasión; el terror gótico. Destaca el trio Crooked House.

Pues muchas gracias :palmas

a ver si me pongo con Jekyll y algunos de esos capítulos que me has recomendado de Dr. Who

Siguiendo el sabio consejo de Sorel, yo diría que directamente después de ver 'Blink', si te gusta, comiences con la serie de 2005 desde la primera temporada. Cuesta porque la diferencia es bastante grande (normal), pero si te armas de paciencia al final lo agradecerás.

O también puede empezar desde la temporada 1 de verdad, la de 1963... :cuniao

Para que Nogales no se haga la picha un lío, los episodios que le ha recomendado Sorel son:

3x10
2x04
4x08 y 4x09
1x09 y 1x10
5x01 en adelante

Yo hice lo que dice Atreus y me cepillé las cinco temporadas en unas pocas semanas, es un vicio... pero no es serie a gusto de todos (por temáticas, por tono o por estética).

Dussman creo que no le tiene el mismo cariño que yo...
Mmmm pues casi que no. A ver: tiene una primera mitad maja, una lograda actuación del prota y en general buenas ideas esparcidas por todos los episodios. Pero también tiene resoluciones chorras, deus ex machina cutres, momentos bobos (esos sustos con los dientes) y una realización un poco molesta.

Prefiero Coupling, la mejor sitcom de amigos-de-bar que recuerdo.

Al otro del dúo, a Gatiss digo, le tienes en la propia Who escribiendo varios episodios... muy normaluchos, la verdad. Como actor/escritor es uno de esos que parece que viven en los sótanos de la BBC, aunque su League of gentlemen pasaba de lo maravilloso a lo bochornoso incluso en una misma escena.

De Dr Who sólo vi algunos episodios de la primera etapa, la de los 60 y me encantaban, pero de eso hace como 20 años.

Lo poco que he visto zapeando de los capítulos que dan en ¿Boing? no me llaman nada, será por la estática, supongo...

Leyendo lo de Boing y recordando solía preguntar si ver tal o cual serie doblada, aprovecho para advertir una vez más: el doblaje de esta serie es CRIMINAL. Y no ya porque Tennant, Smith o Tate sean indivisibles de sus voces, es que es una chapuza en todos los aspectos: elección de voces, parecido con la original, interpretaciones, traducción, mezcla de sonido... verla doblada es verla muerta.

Gracias.

Yo no soy especialmente talibán con el tema de la V.O. pero lo que dice Duss es ciertísimo. El doblaje de DW creo que es el más nefasto que he visto en mi vida, y se carga prácticamente todo el encanto de la misma; no me extraña que haya mucha gente que tras ver un episodio doblado se hagan una imagen mental de la serie tan negativa.

Ve un episodio de la tercera temporada que se titula "Blink".
¿Pe... pe... pero tú no me habías echado la bronca por proponer Blink como episodio ideal para presentar la serie a los neófitos? :cuniao

Yo no soy especialmente talibán con el tema de la V.O. pero lo que dice Duss es ciertísimo. El doblaje de DW creo que es el más nefasto que he visto en mi vida, y se carga prácticamente todo el encanto de la misma; no me extraña que haya mucha gente que tras ver un episodio doblado se hagan una imagen mental de la serie tan negativa.

Ve un episodio de la tercera temporada que se titula "Blink".
¿Pe... pe... pero tú no me habías echado la bronca por proponer Blink como episodio ideal para presentar la serie a los neófitos? :cuniao

Despues de recomendarle a un millón de gente que empezara por Blink.

El día anterior a jurar mi abandono DEFINITIVO de la serie.

Nada nuevo bajo el sol; its the Sorel way, mi friend. :cafe

415493849.jpg

El seis de diciembre algunos privilegiados tendrán oportunidad de ver el de Moffat en la BFI; espero que eso signifique que para enero como mucho...

Se habla de estreno el 1 de Enero. Veremos. Estaría bien: 1 Who más tres Sherlocks; mes Moff.

PD: Espero que no sea un clon de River Song Moff, que nos conocemos...

Pues a mí el especial de este año me huele a cuco, y no sé por qué. No como el del año pasado que olía a maravilla y FUE maravilla.

Lo malo será ventilarse los tres Sherlocks en tres semanas y ¡hala! ¡a esperar otro año!

¿Y eso? Me dan muy buenas vibraciones este especial; será porque soy un fan irredento de Lewis y en parte porque si me podía imaginar por donde podían ir el año pasado, esta vez no tengo ni idea, salvo la premisa.

Lo solo tres ¡ajo y agua! Yo tambien quiero serie, pero...

Al menos esta vez que no acabe en un puto cliffhanger. (que lo hara, con la "muerte" de Holmes)

Ya sabes lo que tiene aquí el amigo de los rizos con los cliffhangers. Claro que escribe el puñetero Thompson, espero que sigan la tradición davies y haya rewrite A PUNTA PALA.

¿Que por qué me pinta mal el especial? Mmm nu sé exactamente... pero veo un tonillo de baboseo, unos críos, un fairy tale demasiado fairy tale, unos guest star que no me llaman (claro que viniendo del MOSTRO Gambon), una imperdonable escasez de minifaldas... Ojalá me equivoque.

Ojala, ojala... te equivoques. Es Moff, hombre...*

Y oye, yo sigo diciendo que auqnue sea la fea, y a pesar de Black Spot, The Blind Banker no es ni mucho menos malo, de hecho consigue trasladar el elemento más pulp y fantastico victoriano de Doyle a nuestra época sin que chirrie, y eso es mucho.

*The baby thing in series 6 arc... :doh :no :pota :inaudito :| :( :mosqueo

*Look me in the eye... :mosqueo :facepalm

A mi firma te remito.

Blind banker no es malo, pero al lado de los otros dos pierde mucho. Y es en el que más se nota el estiramiento a hora y media, porque no es la presentación del 1 ni la gimcana criminal del 3.

Sobre Black spot, ya sabes mi opinión... podría haber sido el Vampires of Venice de la temporada, pero se quedó en "ese de relleno".

Menos mal que viene a salvar la función ¡¡¡Superhaynes!!!

Por cierto, es sorprendente el culto que tiene la pareja Benedict/Martin en, errrrn, comunidades sociales. He visto cosas que vosotros no creeríais...

En TNT estrenan la segunda el 12 de Enero.

Ahora que tienen canal en HD no me trae cuenta descargarla.

Se confirma el 1 de enero a las 20:10.

http://www.bbc.co.uk/mediacentre/pro.../sherlock.html

In episode one of this new series, compromising photographs and a case of blackmail threaten the very heart of the British establishment but, for Sherlock and John, the game is on in more ways than one as they find themselves battling international terrorism, rogue CIA agents and a secret conspiracy involving the British government. But this case will cast a darker shadow over their lives than they could ever imagine, as the great detective begins a long duel of wits with an antagonist as cold and ruthless and brilliant as himself: to Sherlock Holmes, Irene Adler will always be THE woman.

Benedict Cumberbatch returns as Sherlock Holmes, with Martin Freeman as John Watson, Mark Gatiss as Mycroft, Rupert Graves as Inspector Lestrade, Una Stubbs as Mrs Hudson, Andrew Scott as Moriarty, Louise Brealey as Molly Hooper and Lara Pulver as Irene Adler.

Arriba Pie