The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

:lol

Está claro que el 4º lo veré raudo y veloz porque si la serie va a seguir en ese tono y esa tónica... no voy a poder esperar. Ya me he metido de lleno y quiero finiquitarlo (no por sacarme de encima la serie, al contrario) para estar al día y poder seguir vuestras conversaciones.

Y si encima lo dice Willow, más aún. :juas

Finiquitado el 2º. Completamente distinto y por ende más animado en cuanto a acción (Sherlock también sufría de aventuras legendarias, olé) aún con las dotes detectivescas de primera orden. Divertidísimo ese montaje paralelo entre Watson y su vida diaria mientras Holmes intenta sobrevivir a un ataque saraceno para acabar en un entramado de triadas milenarias con graffiteros de por medio.

Así como el primer episodio estaba más enfocado hacia el suspense, este lo veo más dedicado a la acción y eso me gusta: variedad y en dosis extraordinarias (¿trampa a lo Basil el ratón superdetective con la ballesta? No me extrañaría y me alegraría un montón que fuese así).. Quizás de ritmo un poquito más pausado, sin adolecer nunca al ritmo ni al guión y con la dosis justa de sorpresa e inventiva (el significado de los signos - la búsqueda de la traducción en esa interminable ristra de libros - la tienda china) para acabar en un final más apoteósico y digno de cualquier filme de grado medio.

Pero siempre con el preámbulo o encauzado hacia un encuentro de lujo con el Sr. M en el siguiente episodio.

Brutal la forma de humillar intelectualmente al nuevo agente inspector por parte de Sherlock (la gestualidad irónica para demostrar que un zurdo no se suicidaría disparándose del otro lado es buenísima).

Y ver como una mujer descubre y descifra el entramado de los códigos tiene que ser el mejor ZAS para Sherlock en muchísimo tiempo.

Esta serie se está convirtiendo en una imprescindible. Y con todas las de la ley.

(Ah, ya me he "agenciado" el cuarto capítulo así que tranquilos... después del 3 viene el 4). :ok

PD: ah, y lo de la clave del teléfono... es tan ABSOLUTAMENTE Moffat que parece alguien IMITANDO a Moffat. Delicioso. Cómo le gustan esas trampas y dobles sentidos, al ricitos.

Pero a qué te refieres exactamente??? Al final o al principio , cuando
Sherlock debe descifrar el código de la caja fuerte en el que está el móvil? Y ahí por lo que veo en el gif que habéis colgado no pone las medidas reales de Adler, no pueden ser 43, no?

Si te refieres al final, que gracia tiene? SHER como contracción de She are o algo así? Porque no le veo mas doble sentido que ese y el nombre de Holmes...

Nogales

I'M
*SHER*
LOCKED

Jugando con Sherlock y Locked, como shocked... algo así como "Estoy pillada por Sherlock" "I'm Sherlocked". Un juego difícil en castellano, no se me ocurre cómo "doblarlo".

En castellano sería algo así como
Estoy "ensherlockada" jugando con enamorada y con estar pillado, absorbido, deslumbrado y maravillado, completamente atrapado, como en ingles. Juega con el concepto doble de estar encadenado por el amor y encadenado como criminal descubierta, identifica perder el juego al ser descubierta con perder el juego de las apariencias, y todo en la misma escena; está ensherlockeada porque está enamorada de él y está sherlockerada en esa escena porque Sherlock ha hecho lo que él sabe hacer; desftruir sus planes. Y axemás, se le ha caido el disfraz. Sherlocked quiere decir que esta enamorada, que acaba de ser derrotada y que acaba de ser revelada en su intimidad, algo tabú para ella. Más dobles sentidos imposible. Haría falta un subtitulo explicativo que tradujese Sherlocked porque el juego de palabras es imposible.

Última edición:

We've been...
tumblr_lm0oayaREy1qdjem6.png

ah, muy bien, sospechaba que sería algo mucho mas elaborado que sencillamente
las primeras iniciales al azar del nombre de pila de Holmes

aunque sigo con la duda
de la otra caja fuerte: cómo adivina Sherlock exactamente las medidas de Irene? :pensativo

aunque sigo con la duda
de la otra caja fuerte: cómo adivina Sherlock exactamente las medidas de Irene? :pensativo

De un simple vistazo
y experiencia en medidas, un poco como un super-sastre, que a ojo de buen cubero se sabe tu talla.
Pero claro, exagerao... Es Moffat, tio. Hazte un favor, no le des muchas vueltas a eso. Como busques realismo puro con el rizos estas jodido; tanto aquí como en Who te va a soltar alguna fantasmadilla autoconsciente en plan cachondeo con guiño-guiño de ojo y lo mejor es entrar en el juego, sobre todo con un personaje que se puede permitir ciertas licencias fantasiosas como Sherlock, Who o Jekyll. Moffat será un narrador de fantasias magnifico, pero muy, muy en el fondo es un autor de sitcoms que hace sci fi o aventura y casi siempre acaba metiendo una situación o chiste salido de una comedia de situacion; si en Liberty Valance entre la realidad y la leyenda se imprime la leyenda, Moffat entre el chiste o la realidad te va a contar el chiste. Su filosofía es un poco "si mola pero no es creible...que mole." Dentro de unos limites, claro.

Hablando de realismo...

¿Defectos? Unos pocos. Dar por reconocido un cuerpo sin cara por su desnudez podría colar en Who, pero no tanto en Sherlock. ¿Ni huellas dactilares ni nada? Sé que es una pieza con sabor victoriano, pero no nos pasemos.

Ella misma, en el reecuentro, le dice a Watson que las pruebas de ADN son fáciles de manipular...

Manu1oo1

Gracias, se me había olvidado eso o no lo conecté en el momento.

Pues yo creí que era incluso un poco facilón, pero resulta que Nogales ni es el primero ni el segundo con el que me encuentro que no habían pillado lo de
I AM SHERLOCKED.
Es verdad que de traducción es imposible.

Por eso decía que era tan Moffat, que ya hemos tenido unos cuantos precedentes (spoilers de WHO)
"Donna Noble has been saved", "the eleventh hour", "something old something new", "silence will fall", "river song-melody pond", "doctor who?"...

Quizás de ritmo un poquito más pausado, sin adolecer nunca al ritmo ni al guión y con la dosis justa de sorpresa e inventiva (el significado de los signos - la búsqueda de la traducción en esa interminable ristra de libros - la tienda china) para acabar en un final más apoteósico y digno de cualquier filme de grado medio.

Es con diferencia el peor guión de los cuatro emitidos (cinco a partir de mañana :cortina ), o mejor dicho en el que más se nota el estiramiento hasta los 90 minutos, el que peor sostiene el equilibrio entre modernidad y mitología. Tiene sus cosas, pero le falta carisma y garra... aun así es bueno.

Eso lo dije ayer sin poder opinar coherentemente como cómputo global de la serie...

Pero...

He visto el tercero y claro...

¡Ahora sí!

Vamos a ver, primero el capítulo 3º.

Muy bueno, realmente buenísimo. Juega perfectamente con las dotes detectivescas de Sherlock poniéndolo al límite pero sabiendo jugar con el suspense de intentar averiguar por donde van los tiros para luego quedar todo en un simple "pongo a prueba a mi némesis" para quedar en un perfecto cliffhunger con la segunda temporada.

Brutal el guiño en el guión a Se7en. Quien lo haya visto sabrá a qué me refiero...

presentarnos al asesino... Moriarty en este caso y olvidarnos de ese personaje hasta el final. ¡Y encima nos cuelan que ha sido Watson!

Chapó, guionistas. Una concatenación de pistas inconexas perfectamente orquestadas.

Y muy histriónico mad ass el personaje. Pero reconozco que debe ser el punto de partida para descubrir que es una mente perversa a la vez que privilegiada.

Me encanta como las historias, por muy inconexas que parezcan tienen una razón de peso y de ser para atarlo todo perfectamente. Y me parece acertadísimo utilizar a Watson a modo de disfraz de Sherlock haciéndose pasar por distintos personajes para solucionarle los entresijos. ¡Y por fin vemos a nuestro héroe tocar el violín!.

Ahora sí puedo decir que de los 3 capítulos, el 2º es el más justito (que no flojo ni fallido, ojo, no vayamos a señalar defectos donde no los hay). Simple y llanamente que ahora sí hay pruebas y razones para decir que sí.

"¡I'm on fire!"

Y sí, ahora voy flechao a por el 4º. Hoy no... pero quizás mañana.

Animado por las buenas críticas que he leído por aquí, descargué el primero en gloriosa HD y más gloriosa V.O. en 5.1, y ya puedo decir que sí, que está muy bien y que voy a por el 2º.

Sherlock habla muy deprisa y leer los subtítulos a la velocidad que habla, es un ejercicio olímpico.

Sí, el ritmo de conversación y diálogos es de poner al máximo los ojos porque como tardes media milésima te has perdido una frase entera.

Pero es un disfrute bestial, desde luego.

El problema que yo le veo al segundo, el proverbial banquero ciego, es que es el único de los cuatro hasta ahora emitidos que usa los noventa minutos para un solo caso; el primero conlleva toda la presentacion de personajes y el tercero es un conglomerado de casos; el cuarto, sin spoilear, tiene una estructura en tres actos, es el más filmico, con diversas partes bien diseccionadas; y al banquero, esos noventa minutos le llegan a hastiar un poco. Aunque esty de acuerdo; extraordinaria television a pesar de ser menor que dos titanes.-

Al contrario que Dussy, a mi me parece que la modernidad y el pulp fantasioso, no obstante, casan bien, a pesar de que sea el más evidente en este episodio; la base para Moffat y Gattis parece ser, por entrevistas, sobre todo, Doyle, las Rathbone y La Vida Privada de Sherlock Holmes. Y se nota; el sentido de género y el ritmo aventurero y endiablado de Rathbone y el drama de la peli de Wilder.

Mañana tenemos otro caso en 90 minutos, aunque es posible que esta vez lo aprovechen mejor, ya que la scriticas comentan que es tan bueno o casi como el primero y algunos que ya han visto Reichenbach comentan que este año, a pesar del guionista, no hay banquero; triple.

Veremos.

Al contrario que Dussy, a mi me parece que la modernidad y el pulp fantasioso, no obstante, casan bien, a pesar de que sea el más evidente en este episodio;

A mí es que me gusta la actualización, la integración, que entren en el nuevo contexto formando parte lógica en vez de un "dos mundos chocan", vamos, lo que hicieron Moff-tiss. Aquí en cambio tenemos un drama moderno londinense, con toquecillo exótico "importado" por lo urbanita... y de pronto, ¡CHINOS EVERYWHERE! ¡VIEJAS Y MAGIAS! ¡FUMANCHUSES! Y como el resto está tratado de forma bastante sencillota, pues qué quieres que te diga.

Pero ya sabes, no te voy a dar la murga ahora con Steve Thompson, ese SIMPLÓN... :diablillo

Pues como se esperaba THE HOUNDS OF BASKERVILLE, más que decente pero muy inferior al anterior; bastante previsible y estirado, suena todo a visto y casi vas por delante de las deducciones... además de aprovechar poco las sugerentes localizaciones y de algún FX de saldo. Y McGuigan mucho menos juguetón que en Belgravia, por cierto.

Por lo demás, pues un misterio facilón pero agradable, menos pulp de lo que me hubiese gustado, con Benny y Martin en plena forma (impresionante el derrumbe del primero frente a la chimenea), un guest star bastante bien parado, chistes que funcionan y pa casa, con epílogo adelantando el big mental showdown de la finale.

Y yo que aun no he terminado de ver el primero, es que siempre pasa algo que me hace dejarlo. De esta semana no pasa:mosqueo

Perdonad si ya se ha dicho pero...

¿La segunda temporada son 3 capítulos también o serán más? Y de ser sólo 3... ¿hay previsto una 3ª temporada?

Gracias.

- son 3 capitulos
- no se ha anunciado, pero ahora tendran que buscar hueco en sus agendas y no solo para Freeman haciendo el Hobbit, tambien el Cumberbarth esta metido ahi , y luego tiene la secuela de star trek

Los comentarios sobre la tercera temporada están siendo todos muy "sí, si se tercia nos gustaría hacerla"... a ver si Sherlock (¡o Watson!) no sale vivo de Reichenbach. Si no es así, es una serie de demasiado éxito crítico y popular para que no la continuasen. Otra cosa es CUÁNDO... que como dice Brando los actores están liadísimos, y a Moffat se le avecina un 2012/2013 bastante ocupado.

Mi apuesta: veremos tercera temporada, en otoño del año que viene.

No fuese verdad.

Lo que se me hace extrañísimo es que sean de 3 capítulos nada más (y más cuando hay tanta calidad dentro).

Arriba Pie