The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

He visto la primera temporada y decir que me ha gustado bastante, eso sí un poco corta solo tres capítulos aunque duran también el doble que los de una serie normal. La segunda por lo visto son también tres capítulos.

Esperemos que no decaiga ;)

Flojito el segundo, con el secreto final que se huele desde el principio. Como simpático capítulo homenaje a serie B cuela, pero no para el nivel exhibido hasta ahora.

Mañana expongo. Vistos el capítulo 1 y 2 de la segunda temporada.

1º) Grandioso, glorioso, buenísimo. Tan bueno como el primero de la primera.
2º) Nostamal pero pierde fuelle cuanto más se adentra en el misterio (un capítulo típico de Scooby Doo sin dudarlo). ¿Es que los segundos van a ser los más flojos?

A la espera de ver el 3º.

Es que cuando escribe Moffat, se nota; en Who pasa lo mismo.

A ver si para este finde me puedo finiquitar ya el 3º y último... no quiero atrasarlo más.

Pues me gustó más el segundo que el primero. A falta de ver el tercero.
Por cierto, del primero...

¿Alguien me podría explicar la trama del avión? Creo que o estaba cansada o poco concentrada que no me enteré bien

El gobierno britanico se entera que van a poner una bomba en un avion por que han logrado saber como se comunican los terroristas. Entonces lo que hacen es llenarlo de gente que ha muerto (los casos que salen al inicio del episodio) y dejan que los terroristas sigan con la suya, pensando que todo va bien, cuando en realidad han sido infiltrados.

Es lo que comenta Sherlock que paso en la segunda guerra mundial, que dejaron que bombardearan el pubelo ese para no quemar el haber descifrado las comunicaciones alemana.

El gobierno britanico se entera que van a poner una bomba en un avion por que han logrado saber como se comunican los terroristas. Entonces lo que hacen es llenarlo de gente que ha muerto (los casos que salen al inicio del episodio) y dejan que los terroristas sigan con la suya, pensando que todo va bien, cuando en realidad han sido infiltrados.

Es lo que comenta Sherlock que paso en la segunda guerra mundial, que dejaron que bombardearan el pubelo ese para no quemar el haber descifrado las comunicaciones alemana.

Muchas gracias!:ok

Finiquitada la segunda.

El tercero bien, pero como ya ocurrió un poco en la primera temporada en esta serie se enfrentan siempre con ese arma de doble filo que es tener un piloto (o un primer capítulo) tan bueno que hace dificilísimo mantener el nivel.

Y también como ocurría en la primera temporada se les acaba yendo un poco la mano con tanto efectismo.

Lo peor para mi gusto es el final
si hay algo bueno en las series inglesas es que dejan bien cerradas las temporadas, en parte porque cuando finalizan los rodajes no saben si van a renovar o no, y aquí nos dejan la cosa muy abierta de cara a la nueva temporada.

Pero vamos que lo importante funciona, los personajes, la relación entre ellos, las idas y venidas, el excelente montaje.

Y como confesión, diré que al final por alguna razón que no llego a explicar me gusta más Watson que Holmes, será el factor simpatía, aunque este Watson no sea especialmente gracioso. Creo que lo mejor de este capítulo es precisamente la relación de amistad entre ellos dos.

Watson no es un personaje gracioso.

Lo de los finales sin finiquitar es cosa de Moffat (igual que los primeros capitulos); le gusta hacerlo así; hace lo mismo en Who y con Jekyll nos quedamos con un final abierto pa los restos; creo que la única serie en la que no jugó con los finales abiertos es en Coupling y aún ahí hubo cliffhanger en un una y en otra quedó la cosa un poco abrupta.

No es gracioso, pero siempre ha sido un personaje mas amable, mas sociable que Sherlock, lo que le hacia mas identificable, este Watson es mas arisco y aun así consigue ser mas cercano, y Sherlock también me gusta eh, pero Wason me encanta.

A falta de ver el tercero de la 2, me declaro rendida admiradora de esta serie, solo por el primero de la segunda temporada merece un lugar en la historia de la televisión, me encanta, me encanta y me encanta :)

En serio, el descubrimiento de la temporada (ya se que es del año pasado) a falta de ver "Homeland"

Menos mal que se han cargado ya a uno de los personajes, pues era ahostiable de ida y vuelta.:fiu

El único error que veo a la serie, la verdad, el miscasting de ese actor.

Era detestable, pero precisamente yo por eso no veo error de casting ninguno.

Visto el final de la 1ª temporada. Supera al capitulo piloto esa maratón de mini-crimenes, la pelea en el planetario acojonante y la aparición final con voz fina y media cara en off, antológica.

Me esta picando volver a leer a Doyle, que fueron los primeros libros que lei en mi vida cuando aún mojaba la cama. Busco algo que compile todo y he encontrado este que salio hace tiempo. Me se recomienda la edición o teneis alguna alternativa?

Troy, tira de la VO, lo digo en serio eh.

La veo en VO Ulisses.

Hombre, depende de lo que te quieras gastar, pero los que son "de lujo" son estos, de los que te enlazo el primero (son tres)

Sherlock Holmes anotado - Las novelas: Amazon.es: Arthur Conan Doyle, Silvana Appeceix: Libros

Voy a tener que tirar de esos tres, si. He visto uno de ellos esta mañana en una libreria y no me parecio ni medio normal que incluyendo solo tres tomos de relatos (sin las novelas) fuera más grande que el de Cátedra que he enlazado que supuestamente incluye todo.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

me refiero a los libros

Me esta picando volver a leer a Doyle, que fueron los primeros libros que lei en mi vida cuando aún mojaba la cama. Busco algo que compile todo y he encontrado este que salio hace tiempo. Me se recomienda la edición o teneis alguna alternativa?

Ese es estupendo, bien traducido y de buena calidad, auqnue es un buen tochazo; también ten en cuenta que están ordenados según cronología interna, no agrupados tal cual fueron publicados oriuginalmente en los libros ; es una opción interesante, pero tambien hay cierta unidad artística en la cronologia de publicación que se pierde; echa mucho de menos un apartado en elq ue te indique el orden de lectura de publicación por libro; los que te dice atreyub son más tochazo y mucho más caros.

Por el precio no me importa, me gastare lo que me tenga que gastar si con ello tengo la mejor edición y una buena traducción. Pero me escama el tamaño de los libros. Falta algo en el de Cátedra para ser tan pequeño (es la mitad de páginas que la suma de los otros tres) en comparacion con los otros?

Última edición:

En la de Catedra esta todo el ca non, es decir, cuentos completos más las novelas. Los tomos caros son anotados, pues eso; están anotados, y eso traga paginas, amen de tamaño de letra y tal. Pero en Todo Holmes de Catedra, salvo pifia de memoria, está todo.

Los grandotes es eso, están anotados y también tienen ilustraciones de la época. El de cátedra no lo he visto abierto, pero supongo que la letra será pequeña y las páginas finas, aunque también parecía que tenía un buen montón de páginas.

Saludos

Arriba Pie