The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

No creeis que la resolucion del enigma va a estar en Molly? Sherlock habla con ella y luego no sabemos nada mas.

Estoy seguro de ello.
Los camilleros que se llevan el cuerpo estarán conchabados, Molly falsificará las pruebas de defunción y etc.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Y no podría ser....el
hermano Gattis? :D le debe a Sherlock el favor (que menos!) de taparle su muerte por haberle traicionado gitanamente ante Moriarty.

Es loco y oxley, pero vivid con eso.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

estaria bien que en el 3x01 Sherlock de la hostia lo olvidara todo y fuera Watson el que tiene que resolver el caso.

De Moriarty se sabe algo para el futuro?
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Está claro que hay hilos de donde tirar, como por ejemplo
el camión de basura que pasa justo delante de Watson cuando va a ver el cuerpo de Holmes

peeeroooo eso implicaría que Sherlock ya
intuye que algo se va salir de madre y Moriarty le obligará a matarse. No sé si es mucho suponer...



Por cierto, no termina de ser creíble que Moriarty
se crea que Sherlock le sacará la orden de anular el asesinato de sus seres queridos y se vea obligado a pegarse un tiro como jugarreta final, yo creo que ahí efectivamente ha habido una mala traducción junto con lo de los ángeles...

Si hay tercera temporada ( no nos pueden dejar con este cliffhanger, por dios ) supongo que tirarán por
una nueva identidad de Sherlock que le permite volver al anonimato, de ahí su confesión final a Watson para destruir su prestigio y honor admitiendo la falsa versión que Moriarty había construido en torno a él
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

La tercera temporada se firmó junto a la segunda, auqnue no dijron nada en su día por motivos obvios.

¿Qué es eso de mala traducción de los ángeles?

Los que no sabiais que Gattis/Mycroft... haced más caso a las series britanicas, que no sabeis lo que os perdeis...
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Los camilleros que se llevan el cuerpo estarán conchabados, Molly falsificará las pruebas de defunción y etc.


Lo de los camilleros es evidente. Ya se están acercando a la escena nada más tirarse Sherlock. No hay ambulancia por ningún lado y se llevan el cuerpo a un aparcamiento subterráneo. Sherlock salta al camión de basura tuneado para el evento y desde el camión tiran un cuerpo convenientemente preparado.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

tumblr_lzgc92MUSE1qkwo51.gif
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

curiosamente hoy estaban emitiendo este mismo capítulo en antena3 ( no sabía que iban tan al día, creía que solo habían doblado la primera temporada! ) y si bien los dobladores de Holmes y Watson no están mal, el de Moriarty es péeeeeesimo.:fiu Joden totalmente al personaje.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Anonadado me hallo tras ver el último capítulo. Para mí, el mejor de la serie hasta el momento. Sin duda.

Esto ha sido un Batman versus Joker con todas las de la ley. Ejemplifica lo que Nolan tendría que haber hecho. Es decir, podar la arboleda, evitar desviarse por los cerros de Úbeda y reducirlo todo a un duelo directo (e inteligente) entre dos antagonistas que comparten más de lo habitual en las arquetípicas relaciones héroe-villano. Dos opuestos que no lo son tanto. Dos tipos que se complementan mutuamente. Y es que este Moriarty, por su comportamiento extravagante y su planificación medida, por su obsesión de destruir al héroe y su carencia de escrúpulos, está bastante cerca del Joker ledgeriano.

Pero es que todo el capítulo es glorioso. Incluso me ha parecido aún más intenso y apasionante que el de Irene Adler. La amenazante presencia de Moriarty y el nerviosismo que genera el hecho de que resulta impredecible son armas perfectas para mantenerte en guardia y sentirte totalmente seducido por las artes más aviesas. Es decir: cuando SuperHolmes se enfrenta a un contrincante de altura que le puede retar de tú a tú; cuando ves que ambos se exprimen al máximo para vencer al rival; cuando percibes que, en el fondo, están disfrutando del proceso. Este acercamiento psicológico, de inmersión en el interior de esas psiques extremas, es viejo como el orinal, pero siempre muy efectivo cuando se maneja bien.

Y luego, el uso de la música merece un capítulo aparte. Los montajes con Rossini (el momento robo, con nuestro maloso en su salsa, gozando, es sublime) y con Nina Simone me han vuelto loco. Y por cierto, el combo Rossini + rotura ralentizada de cristal creo que es un guiño kubrickiano clarísimo.
 
Última edición:
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Pues un cierre de temporada (y serie hasta más ver) más que redondo. Me ha gustado la forma de llevarlo y como encauzarlo todo hacia un duelo de titanes de marca mayor.

Está claro que

el camión y la petición de ayuda a Molly es el elemento sorpresa para provocar la supervivencia de Sherlock. Lástima que se ¿carguen? a Moriarty aunque viendo los giros siempre puede ser una trampa

Como Moriarty juega todo el rato (y más en un actor de figura enclenque y fisonomía cercana a Giovanni Rivisi) pero sobre todo como se convierte en una némesis letal, la otra cara de la moneda. Sherlock con alguien digno de ser su enemigo. Los primeros minutos son gloriosos y toda la parte del juicio es brutal.

Para mi ha sido una serie necesaria sin lugar a dudas.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Veo que soy el único en pensar que ese finale es una mierda... :p
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Visto el último.

Finalazo más viejo que el cagar sentao, pero finalazo porque siempre es disfrutable un rollo diabolico de giros y falsedades, aunque no sorprenda nada. Desde antes de tirarse de la azotea, se sabe que el plano final va a ser Holmes apareciendo y disipando las dudas, aunque crei que serian lo bastante inteligentes para evitar la perogrullada. Sabemos que no es el final de la serie, y aun siendolo, no van a matar al prota... esto junto a la charla con Molly, etc. dejan al espectador tranquilo sobre el final. Pero van y meten a Benedict observando a lo lejos pufff, mucho más bonito como cierre ese plano de Watson reflejado en la lápida con el nombre, bellisimo.

Y que duda cabe que Moriarty no esta muerto. Ya lo dicen, son iguales y ambos se han adelantado a las resoluciones del otro y han planeado lo mismo, una falsa muerte. Si la teoria que decis del camión de basura es cierta, no ve el francotirador que apunta a Watson que el cuerpo no cae en el suelo y que por tanto es un montaje? Por que Moriarty tiene tanto empeño en matar a Holmes si sabe que es el único con el que disfruta midiendose? Unimos esto a las preguntas de Sorel y es evidente la agujerada de guión que hay por medio pero bueno, muy disfrutable.
 
Última edición:
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Nos podemos hacer muchas preguntas cuestionando el guión del último capítulo para tratar de racionalizarlo. Es posible hasta pensar que ciertas cosas no cuadran o que no tienen mucho sentido. Perfecto. Pero el tan alabado capítulo de Irene Adler tiene una mega-sobrada final (como alguien decía por aquí) que también es para hacérselo mirar, eh...

A mí este último capítulo me parece que se sobrepone a cualquier análisis riguroso de por qué esto ocurre así y no asá... Y creo que se sobrepone claramente porque el duelo entre superhombres me parece extremadamente juguetón y, por ende, extremadamente disfrutable. Y este es el factor que nos lleva en volandas a lo largo de una narración rotunda, de ritmo imparable, que no pierde enteros en sacrificar lo que tenga que sacrificar en favor del funcionamiento de un mecanismo arrollador. No sé, yo me he sentido totalmente arrastrado por la corriente, y mi disfrute no se ve lastrado por cuestiones de guión. Todo lo contrario. A veces hay que dejarse embaucar por el truco.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

A mí este último capítulo me parece que se sobrepone a cualquier análisis riguroso de por qué esto ocurre así y no asá...

Se sobrepone para ti, cojonudo; comprate la serie en UK, no en ESpaña; hazme caso; te saldrá más barata y es mejor edicion casi seguro, basandonos en la primera. Y además, traerá subs ingleses casi seguro.

A mi una sucesión de gilipolleces sin sentido me parecen una sucesión de gilipolleces sin sentido, y un villano barato sacado de mil peliculas mejores me sigue pareciendo un villano barato salido de mil peliculas mejores, con un plan tan topico y vacuo que da risa, y no tengo por costumbre sobreponerme a la mediocridad porque Nina Simone mole, que mola, y mucho.

Pero, cada uno es como es. Cuando te tienes que sobreponer a algo, malo. Y este finla de temporada es una MIERDA. Con toda sus letras.

Solo te dejas embaucar con un buen mago, y este mago apesta a bazofia.

El que lo haya disfrutado, cojoinuda; a mi me gustan las buenas historias. :diablillo

Será que no me gusta el queso.

Pero oye, tengo una ventaja; me he ahorrado un dvd y NO ME IMPORTA cuando vuelva, porque la vere, pero para mi la serie carece ya de todo interés; vamos, que si vuelve en un año, como si vuielve en cuatro. Me da los mismo.

Este Moffatt es un maquina; consigue que sus primeras temporadas me entusiasmen y sus segundas me parezcan basura de la mala... ESte tio es un máquina. MOffucked indded... :juas
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

A mí este último capítulo me parece que se sobrepone a cualquier análisis riguroso de por qué esto ocurre así y no asá...

Se sobrepone para ti, cojonudo; comprate la serie en UK, no en ESpaña; hazme caso; te saldrá más barata y es mejor edicion casi seguro, basandonos en la primera. Y además, traerá subs ingleses casi seguro.

A mi una sucesión de gilipolleces sin sentido me parecen una sucesión de gilipolleces sin sentido, y un villano barato sacado de mil peliculas mejores me sigue pareciendo un villano barato salido de mil peliculas mejores, con un plan tan topico y vacuo que da risa, y no tengo por costumbre sobreponerme a la mediocridad porque Nina Simone mole, que mola, y mucho.

Pero, cada uno es como es. Cuando te tienes que sobreponer a algo, malo. Y este finla de temporada es una MIERDA. Con toda sus letras.

Solo te dejas embaucar con un buen mago, y este mago apesta a bazofia.

El que lo haya disfrutado, cojoinuda; a mi me gustan las buenas historias. :diablillo

Será que no me gusta el queso.

Pero oye, tengo una ventaja; me he ahorrado un dvd y NO ME IMPORTA cuando vuelva, porque la vere, pero para mi la serie carece ya de todo interés; vamos, que si vuelve en un año, como si vuielve en cuatro. Me da los mismo.

Este Moffatt es un maquina; consigue que sus primeras temporadas me entusiasmen y sus segundas me parezcan basura de la mala... ESte tio es un máquina. MOffucked indded... :juas

Yo sinceramente cuando te leí la valoración me dió la impresión que ibas con cierta inquina hacia el guionista de este capítulo, aunque es una sensación que recuerdo y lo mismo no era así.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Jo, qué contundencia... A partir de ahora tengo miedo de Sorel. :mutriste





Je, es broma. ;)

No, en serio. Mire, Sir Sorel, lo que está claro es que cada uno opina lo que opina y ya está. Que no hay por qué coincidir. Para mí, el capítulo tiene suficientes virtudes como para disfrutarlo mucho. Yo no creo que sea una sucesión de gilipolleces ni que estemos ante un villano barato salido de mil películas mejores. No me da esa impresión en absoluto. Y no es que estemos ante el mejor guión de todos los tiempos, claro, pero a mí me funciona perfectamente como medio de enfrentar a los dos personajes de manera bastante loca y con un desparpajo que es de agradecer, incluyendo el uso de la música, que me parece orgásmico. Sensaciones subjetivas.
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Si la teoria que decis del camión de basura es cierta, no ve el francotirador que apunta a Watson que el cuerpo no cae en el suelo y que por tanto es un montaje?

Esto también lo pensé yo. Hay dos posibilidades. Que el francotirador sí lo haya visto todo, y por tanto tendrá algún protagonismo en la nueva temporada, o que simplemente estaba tan centrado en su objetivo que no pudo ver lo que sucedía desde donde estaba. En eso el episodio es ambiguo, porque en la escena en la que se ve como se retira el punto de mira se desplaza desde la acera a Watson, con lo que queda la duda sobre lo que ha podido ver o no.

El episodio es gloria bendita por como Moriarty desmonta a Sherlock, haciendo que todo el mundo dude de su moralidad y de todo lo que ha hecho anteriormente, algo que se ha ido sembrando en capítulos anteriores, además. Pero la misma resolución de la situación en el tejado sí que me parece un poco de traca. Si se hubieran mantenido fieles a lo que intuyo fue su inspiración, ese final acojonante de Ichi The Killer, Sherlock se hubiera humillado de otra forma, simulando ser un rival que no está a la altura y eso hubiera provocado la frustración total de un Moriarty aburrido de la vida y el consiguiente suicidio. Que Sherlock se defienda y demuestre su superioridad solo podría ser un acicate para que Moriarty intente seguir jodiéndole vivo, no para que se pegue un tiro. Eso me parece penosamente resuelto. Esa mierda de diálogo sobre los ángeles... :fiu
 
Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Yo sinceramente cuando te leí la valoración me dió la impresión que ibas con cierta inquina hacia el guionista de este capítulo, aunque es una sensación que recuerdo y lo mismo no era así.

Para nada, aunque entiendo por donde vas, porque hice mucho hincapie en Thompson; pero fijate que en muchas otras declaraciones mías doy fe de que me gusta mucho más el segundo episodio de la primera temporada y el tercero de Doctor Who, que él escribe, que a muchos de por aquí y si te fijas vine muy esperanzado a este porque pensé que Moffgatt no iban a dejar enteramente el capitulo en sus manos, y porque las criticas habían sido muy buenas... Así que no entré con prejuicios.

A mi me da mas miedo Moriarty en los cinco minutos de The Great Game que aquí; no tiene ningun interés. Es un villano loco tópico con una relación con su nemesis tópica y un plan tópico resuelto con torpeza. Vi venir cada giro con media hora de antelación. El villano capaz de sacrificarse a si mismo para acabar con su nemesis o probar una tesis... YAWN. Casi esperaba que se quitara la máscara y revelase a Kevin Spacey con un paquete que traía la cabeza cercenada de Watson y Morgan Freeman gritando "No lo hagas! dsde el balcón...

Que cosa más aburrida. Dejando a un lado (no quiero que penseis que soy un purista que llora un cambio en una adpatacion; estoy abierto a oda alteracion, si es buena) que un Moriarty suicida es el anti-Moriarty por excelencia; donde Doyle fue original y creativo, esto esta trilladisimo.

Pero es un poco como lo del perro; lo que mola de Baskerville es la idea de un perro infernal, una maldición, vs Holmes; sabes que el perro no es inferal, que esto acaba como Scooby Doo e incluso la novela te presenta una serie de personajes en un whodunit para que intentes adivinar quien esta detras de todo; pero da igual. La brillantez del libro es que aunque sepas que no hay perro del averno, Doyle consigue transmitirte la angustia y el terror de esa realidad. Es la idea de Holmes, no ya contra algo sobrenatural, sino contra el concepto de algo sobrenatural, lo que hace de Baskerville un concepto tan maravilloso. Esa mezcla de la poesia del terror y la racionalidad fría de Holmes es lo que la hace una historia tan especial. Doyle consigue que la confrontación no sea de realidades, sino de ideas y conceptos.

Al cargarse todo rastro de elemento sobrenatural del relato, Baskerville dejó de ser Baskerville; no es un mal capitulo, aunque demasiado largo, con escenas sobrantes y otras poco cocinadas, y un villano que se ve a la legua desde que dice hola; pero un concepto por muy sci fi como un perro mutante no le lleg a la suela de los zapatos a un perro infernal que persigue al cliente por unam maldicion milenaria; el encanto real de la historia se pierde; no carece de ingenio, como adaptación, pero pierde la magia real que hacía del relato original algo tan especial que probablemente se haya convertido en su hisoria más famosa.

Son cambios valientes, pero en mi opinión desacertados, o al menos mal llevados, como Moriarty; han intentado hacer algo diferente, aunqu acabaran haciendo el Joker y otros psicopatas ya muy viejos, y les aplaudo el intento; pero sin ser purista, admito que Doyle fue más inteligente, más hábil, más ingenioso y, lamentablemente, mucho más interesante.

Mofat ha querido hacer la otra cara de la moneda de Who. Y le ha salido Simm...
 
Arriba Pie