The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Oye Troy, ¿y ahora te vas a esperar a que echen la segunda temporada o...? :garrulo

PLANAZO el que citas presentando a... arrinconado en el plano, creo que fue McGuigan el que dijo que fue por accidente pero les gustaba tanto que finiquitaron plano así. En general está sorprendentemente bien rodada para ser TV.

¿Qué te parecen Freeman y Cumberbitch... y "ese"?

Parece ser que en la Dirigido por... de este mes viene un artículo sobre la serie.

me esta gustando más la 2a temporada que la 1a, he visto los 2 de la 2a y el segundo el gana de largo al 2º de la 1ª temporada, que me pareció un coñazo a falta de revisionar... lo que no me convence es Moriarty que me parece harto hostiable

Es que tiene que parecértelo.

Oye Troy, ¿y ahora te vas a esperar a que echen la segunda temporada o...? :garrulo

La ponen ya este jueves bribón.

PLANAZO el que citas presentando a... arrinconado en el plano, creo que fue McGuigan el que dijo que fue por accidente pero les gustaba tanto que finiquitaron plano así. En general está sorprendentemente bien rodada para ser TV.

Si el episodio hubiese acabado tras lo del museo, cima. Pero la piscina ya lo catapulta.

"Pues claro que no es tu hijo, mirale el bajo de los vaqueros." :cuniao

¿Qué te parecen Freeman y Cumberbitch... y "ese"?

Freeman de comparsa, no tiene mucho de donde sacar, pero Cumberbitch me conquista y da el pego perfecto (mi madre dice que parece muy joven para el papel). Ahora cuando vuelva a ver Expiación no voy a dejar de ver a Holmes. Pero el detective era tan asi en los libros, con el rollo House de sobrado y de paso del ser humano y sus miserias, solo me interesan los puzles?

El otro es repulsivo, con fisico debil y voz enfermiza. Me encanta.

Más o menos el personaje es así en los libros (lo que pasa es que en el libro te lo has de imaginar y en imagen te lo dan hecho, por así decirlo).

Al menos de todo lo que he leído de él. Pero sí, es un tío que es así: sólo le interesa / vive / muere (por así decirlo) por el caso en cuestión.

La ponen ya este jueves bribón.

Esta noche en A3 el 2x01 a las 00:15, leo. Claro que acabará a las tantas...

Freeman de comparsa, no tiene mucho de donde sacar
Mmm no lo veo ¿eh? Lo de comparsa digo, lo veo mucho más que eso, con tanto peso como Holmes en trama y episodio... lo que pasa es que el carisma y la potencia de personaje de Holmes siempre va a llevar a los demás un poco a remolque. Lo que pasa es que le van definiendo con pequeños detallitos... que Freeman aprovecha totalmente.

Ahora cuando vuelva a ver Expiación no voy a dejar de ver a Holmes.
Por esa peli le cogieron para Holmes. :cool
Pero el detective era tan asi en los libros, con el rollo House de sobrado y de paso del ser humano y sus miserias, solo me interesan los puzles?
No tan sociópata y borde, pero sí iba ya mucho por ahí. Claro que el contexto moderno se lo permite más, o el interés por el retrato psicológico por encima de la aventura que da el formato y el interés de Mofftiss...

[Pero el detective era tan asi en los libros, con el rollo House de sobrado y de paso del ser humano y sus miserias, solo me interesan los puzles?

No. Hay algunos cuentos en los que es un poco cabroncete y en aquellso en lso que es más joven tiene una soberbia muy elevada, pero en general es un personaje bastante más amable, encantador y moral que en esta versión; el Holmes de Doyle es un obseso de su labor, lo que a veces lo aleja de la humanidad hasta arrinconarla casi totalmente y lleno de extravagancias, pero tambien pose un grado sumo de sentido de la justicia, piedad (es dificil imaginar a este Cumberbatch proitagonizar un cuento tan navideño como El Carbunclo Azul), sensibilidad; es capaz de sufrir honestamenyte por tener que comunicarle a una pobre mujer que no tiene pistas sobre su marido desaparecido y capaz casi el mismo día de mostrar cierta insensibilidad ante el sufrimiento ajeno; pero no, no es el semi-socipata insufrible hijo de puta de esta versión, ni en Estudio en Escarlata, donde tiene momentos especialmente hostiables.

Una diferencia notoria es que Cumberbatch es un arrogante que gusta de presumir (muy en línea con Who) mientras que el de Doyle es un Holmes honesto con lo que él cree que es sus habilidades, pero que INSISTE en dar igual importancia a sus errores como a sus victorias porque los errores enriquecen su ciencia; tiene una mente puramente cientifica obsesionada con su ciencia.

Pero Holmes también es una mente cientifica... que resuelve misterios, en vez de dedicarse a analizar probetas, y en alguna ocasion Watson hace notar que tiene un temperamento poetico y que quizás su frialdad viene a intentar sobrecompensar su talante artístico. Pero creo que es esa especie de dualidad entre la razón y el misterio, ese científico que se divierte cazando supuestos perros maldfitos en Dartmoor, esa "pura mente" disfrutando como un niño viviendo aventuras, buscando secretos atractivos lo que forma parte no solo del encanto del detective, sino de sus historias. Un hombre cerebral, pero que se aremanga con gusto y sale a correr, a perseguir, incluos a luchar a hostia partida si es necesario.

Es un perfecto superheroe; inteligencia sobrenatural, pasión por su trabajo, alto grado de justicia y enérgico espiritu emprendedor. Y completa seguridad en si mismo, pero siempre honesta. Una perfecta conjuncion de elementos.

Creo que uno de los logros de Doyle fue presentar a un personjae que, siendo de vez en cuando un auténtico cabronazo, consigue conquistarte con su encanto y su sencillez, y que a pesar de que su seguridad en si mismo podría clasificarse como arrogancia, lo hace tan sin pretensión y, en realidad, no es más que declarar la verdad, despues de todo, que es muy difícil que te caiga mal, salvo algún cuento que otro en el que si darían ganas de fusilarle, pero es los menos.

Decía un crítico que una de las razones por las que Dracula había conseguido ser tan popular en contra de otros muchos relatos de vampiros, era porque había logrado unir con perfección el terror y la aventura. Doyle consiguió aunar conceptos aparentemente dispares con tanta habilidad que es muy difícil ver una adaptación que consiga lo mismo; Holmes suele salir como demasiado reflexivo, como demasiado "Errol Flynn", o demasiado amable o demasiado gilipollas, pero esa perfecta unión de aventura bordeando el pulp, inteligente caracterización, poesia, dialectica, sentido del humor, misterio, lógica pura, y un personaje simpatico y antipatico a la vez, activo y pasivo a un msimo tiempo, es uan formula tan rara vez tan solo aproximada, que testimonia fielmente el genio del escocés.

También hay que tener en cuanta algo muy importante en relación a Holmes; mucha sde als cosas que él hacía o pensaba y que a los lectores victorianos les parecía escandaloso, casi de locos, estrafalario hasta lo bizarro, ha perdido su efecto en lectores modernos; para un lector actual, Holmes es infinitamente menos escandaloso, menos irritante, menos estrambotico que para sus lectores originales; Holmes ha perdido cierto impacto moral y social porque la sociedad victoriana está casi en las antípodas de la nuestra; por eso no me parece mal que un adpatador bien leído sea quizás un poquito más infiel a la letra, intentando reproducir un poco más lo que Holmes debió suponer par los lectores del Strand.

Es un poco como lo de la cocaina; hay cosas, peliculas, carteles colombianos, niños adictos, muerte, sufrimiento, abusos, artistas muertos etc etc... un bagaje que nos hemos ganado en los últimos cien años respecto a la cocaina que la coca no tenía cuando Doyle escribió sus cuentos; de hecho, se usaba aún como anestesia local en algunas operaciones. Sigmund Freud incluos la recomendaba terapeuticamente, y aunque hubo casos de muertes por adicción en los noventa del siglo diecinueve, no existía ni por asomo la condena social ni medica de esa sustancia que podemos considerar hoy; a pesar de que Watson condena ese habito, es la palabra habito, y no adicción o defecto o sombra la más adecuada; un mal habito, peligroso, que muestra algunos de los peligros de la obsesión en Holmes y de su naturaleza adicta al trabajo.

No estoy en absoluto en contra de que se adapte, pero debería serlo por alguien que comprenda que el consumo de coca hoy no significa lo mismo que el consumo de coca ayer a nivel dramatico/tematico, y que se lo sepa hacer saber al publico.

En cuanto a Freeman... Es muy difícil adaptar a Watson. Watson es el narrador de los cuentos, pero no se limita a eso; se mete a si mismo como personaje en tal que narrador; hace comentarios, juicios, y contando las cosas desde su perpeciva, Doylke consigue crear a traves de su caracter de narrador crear una personalidad pareja a la de Holmes; en cine o televisión, esos recursos desaparecen y tienes que buscarte la manera de que Watson haga algo además de eestar ahí; hay que darle más personaje en la accion donde en lso cuentos podía limitarse a estar ahí puesto que la personalidad te la trabnsmitia al escribir; en muchas ocasiones, Watson queda como el amigo compañero, solvente pero insuficiente, a mi parecer; la gente se podra meter con el retaro de Watson que hace Nigel Bruce junto a Rathbone, pero consigue ser algo más que un "estoy aquí" que tantas veces resulta ser Watson; no opino como tú que Freeman sea una comparsa; de hecho creoq ue han conseguido darle co-protagonismo y personalidad sin deshacerse del texto como hicieran con Bruce; estoico, más victorianoq ue Holmes en tantas cosas, dice mucho con muy poco; parece un comparsa, pero creo tiene tanta importancia como Sherlock, maravillosamente perfilado, sutilmente interpretado; un Bafta merecidisimo.

FLI-PAN-TE el 2x01.

Creo que empiezo a entender a toda esa gente que babea cada vez que se pronuncia la palabra Moffat.

tumblr_lshwlfu8x91qgrn9no1_250.gif

Estoy por el 2x02 y a mi Watson me parece genial. La réplica que da es muy buena. A veces holmes me parece un poco salido de madre y Watson le pone en su sitio muy bien. Para mi no me parece para nada un florero.

FLI-PAN-TE el 2x01.

Creo que empiezo a entender a toda esa gente que babea cada vez que se pronuncia la palabra Moffat.

El 2x01 es un orgasmo auténtico.....es una montaña rusa que no se para ni siquiera en el final....

2x01 Terminado con Stendhal, entre risas incomodas y retortijones varios de placer.

El mejor capitulo, esta serie ya no solo deslumbra gracias a la adicción causada por la brilantez de su personaje, ahora también se tira a lo emocional. El final, un poco sobradita, pero llegados a ese punto da lo mismo. Y formalmente ya sube algunos enteros y se consagra. Estoy por abandonarla aqui porque desde ahora solo puede ir a peor.

"Adios, Sr. Holmes"

El 2x03 es gloria pura en lo que se refiere a la deconstrucción del personaje. No tanto en el tema de Moriarty, que empieza a lo grande y acaba en una cosa demencial. Por cierto, a mí quizás se me va la pinza, pero por mis cojones que ese final en la azotea me parece muy inspirado en "Ichi the Killer" de Miike. Que eso no está mal de por sí... pero que Moriarty sea prisionero de los servicios secretos durante semanas y solo se vea que le dan unas bofetadas, y llega Holmes y le mira mal... pues no me ha colado. No han pillado bien la idea. Aquí algo se ha perdido en la traducción.

Pues a mi este último capítulo ( 2x03 ) me ha parecido e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.

Impresionante el duelo actoral entre Benedict Cumberbatch/Sherlock - Andrew Scott/Moriarty :hail

el cliffhanger es tramposillo y predecible, pero ese triple asalto, los continuos giros diabólicos del guión, el enfrentamiento final... Me ha encantado, para mi gusto, el mejor de todos junto al de Irene Adler y el tercero de la primera temporada.

Visto el de Baskerville, solo pasable, esta a punto de caer en la absoluta mediocridad del 1x02 pero solo a punto.

Lo de Holmes en su palacio mental es una TROLLADA gloriosa.

Una OBRA DE ARTE el 2x01 :palmas :palmas :palmas :palmas La planificación, el montaje, la realización. TODO. Lo de SHERlocked muy grande.

El segundo es un guilty pleasure. Ufff, troyada, si, lo del palacio mental es tremendo. Es una nerdada colosal. Aunque yo no necesito nieblas para drogarme. Con un DON SIMON o SANDEVID también puedo ver perros gigantes.

A ver si veo el tercero y finiquito.

Madre mia, me entero que el Gattis es el que hace de hermano de Sherlock. WTF?¿?!

Tremendo y espectacular el 2x03, a pesar del plano final que ya sabíamos quien iba a salir ahí. Y el The Thieving Magpie de Rossini está ya muy quemado e histérico. Kubrick lo hizo hace 40 años :lee y hasta Leone en America lo puso también.

Sale la de I.T. Crowd también!

Hoy en noticias frescas y GOLES de Señor... Gatiss es quien hace de Mycroft. :D

Kalope, y tú que has visto varias veces Band of brothers... Moriarty era el chaval ("cowboy") de otra compañía con el que se encontraba Winters tras saltar en paracaídas, el que ayudaba a explotar los cañones y palmaba allí mismo.

Muy bueno el montaje paralelo creo que con Sinnerman de Nina Simone. Cómo se nota que filma Haynes. Lo de Rossini es cuando Moriarty roba las joyas de la corona ¿no?

Joder, cierto, ya decía yo que me sonaba de algo el tipo. Y es el que ayuda si a Winters. Pero es bastante chusco acordarse.

Si, es ese tema.

No me acuerdo, es que he empezado a ver la miniserie otra vez, que hacía ya cuatro o cinco años que la vi... y está petada de gente que conozco ahora, Moriarty, el Capone de Boardwalk, el McAvoy, el Fassbender, Simon Pegg, Tom Hardy, el de Love & monsters, el de Fringe, el de Galactica...

Moriarty tambien fue el MacCartney de Lennon Naked, you know...

No creeis que la resolucion del enigma va a estar en Molly? Sherlock habla con ella y luego no sabemos nada mas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Arriba Pie