The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

pues he intentado ver dos veces el primer capítulo y en las dos me he quedado dormido. La primera antes del vagón y la segunda no lo sé porque no lo recuerdo. Estoy pasmado . Con lo que yo pensaba de sherlock. Espero de corazón que remonte porque si no será el fail de la temporada.
 
cuando estaban en el vagón con el explosivo, puse punto pelota

el fail de la temporada


tumblr_myqweqAKuh1qewsw4o1_500.gif
 
Aquí otro que se ha quedado un poco perplejo por el tono del primer capítulo. Muy extraño todo. Sigue siendo Sherlock pero con menos suspense o ritmo o lo que sea que sea de las 2 temporadas anteriores.

Lo he encontrado bastante reiterativo (para mi gusto demasiadas explicaciones de cómo Sherlock logró lo que logró) y alejándose de lo que la hizo grande (suspense, pesquisas, aventuras y misterios constantes) para adentrarse más en las relaciones de los personajes y calzarlo todo con mucho humor (que no siempre funciona).

No quiere decir que me haya parecido un mal capítulo pero sí muy lejos de lo que esperaba de él (me encanta el duelo de mentes entre los dos hermanos, la sinceridad frente a Molly y algunos apuntes de Sherlock hacia John).

Luego. Ciertos aspectos visuales que son un poco ñeh (ralentías porque sí, la persecución en moto es una tontá de narices, etc.). Y de ritmo anda muy pero que muy cojo.

Y por último pero no menos importante: lo de la bomba y su desenlace... esto, ¿no tenían nada más que eso?. Desilusión por el conjunto, contento por el regreso. Dubitativo por qué piensan hacer ahora.

A ver el segundo.
 
A mi me parece incluso que están mejor que nunca, sobre todo porque estos dos capitulos PARECEN ser construcción para el tercero. Perfecta idea de dedicarse ahora más por los personajes que los casos, por un tiempo.
 
Ya te contaré con el segundo y quiero descubrir qué se guardan en la manga para el tercero y comprobar cual es el tono general de esta tercera temporada...

Ya digo, me mantengo en stand by, como la tele.
 
The Empty Hearse es de lo más flojo de la serie, pero a The Sign of Three lo pongo allí arriba junto a Belgravia y Reichenbach. Es diferente, pero no por ello menos bueno. Falta por ver un capítulo, pero las primeras criticas de His Last Vow lo dejan a la altura de lo demás (en cuanto a tono y calidad), por lo que sinceramente no veo el bajón.

A ver mañana cuando haya podido ver el capitulo...
 
Pues yo cuando empecé a ver The Empty Hearse estaba medio somnoliento, y le di al play con la idea de ver tan sólo 20-30 minutos y dejar el resto para el día siguiente, y al final me acabé tragando el capítulo entero, el cual se me pasó en un suspiro. Así que ya véis, el capítulo durmió a algunos y nos espabiló a otros :cuniao
 
Creo que también influye el hecho de que en esta temporada el episodio escrito por Moffat sea el último, cuando en las dos anteriores siempre era el que abría el fuego (y por lo tanto, impactaban más de primeras, aunque el segundo capítulo bajara el soufflé).
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto :mparto

TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL

:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail

:lol

Me refiero al final... Gattis y Moffat en plan troll mayor. No busqueis criticas. ;)

Un aviso: Hay escena post creditos. Trollada mayor, no os la perdais.

En cuanto al episodio, brillante. Sigue con fidelidad el cuento original... hasta que deja de hacerlo y entonces empieza el fistival de twists. Me temo que conociendo a Moffat y la obra de Doyle, algunas sorpresas las vi venir un poco antes de las revelaciones, pero sigue siendo perfectas narrativa y dramaticamente, y me ha sorprendido en más de una vez. Al final estuve pensando "no puede ser, no puede ser... no se atreverán... no... no... no tienen huevos..." Pues los tuvieron. :palmas

O no... ;)

¿Hay cliffhanger? No comment. :cafe

Un juego de ajedrez entre Sherlock y Magnussen, maravillosamente interpretado, absolutamente asqueroso, una autentica serpiente, con momentos memorables; la revelación de su carácter y su motivación es deleznable pero realizada con brillantez, sobre todo por su relación con los personajes. Y además consigue unas cuantas miradas a la psique y la vida familiar de Sherlock, quien es más humano cada vez aunque no deja de tener sus hijoputadas. Pero su humaizacion está en progreso.

Tiene humor pero también muchisimo drama. Hay un nuevo personaje secundario que, a mí, me ha parecido deliciosamente absurdo y divertido.

¿Defectos? Quizás eche de menos algunas de sus deducciones: es más Las Aventuras de Sherlock Holmes, y menos Los Casos de Sherlock Holmes. Quizás no sea un defecto per se, pero me gustaría que retomaran lo primero.

Gran uso del palacio mental en una escena fundamental de introspección y, como siempre, lleno de falsas pistas que en realidad tienen su verdadera revelción anunciada de tapadillo.

¿Conclusión?

Tan grande como el piloto, Belgravia, Great Game y Reichenbach.

Sobre la temporada... En general me ha parecido la mejor, aunque reconozco que por muy brillantes que fueran Three y Hearse, este me ha recordado que echaba mucho de menos los episodios má scentrados en los casos y las aventuras. Pero en cuanto a calidad, mejor que nunca.

Bring on series 4.

"Did you miss me?"

Fuck yeah we did!
 
un momento, un momento, UN MOMENTO

¿Sorel, que echó pestes y sapos y culebras contra Reichenbach, contra su previsibilidad y contra ser un recicle de Who, de pronto lo pone ahí arriba con los mejores?

(y el piloto no es PINK oiga)

¿Es éste el mismo Sorel que se cagó fuerte en The wedding of River Song y el arco de los Pond y luego tan contento?

Diríase que sí.
 
Estás fuera de onda, tronco.

Vives en el pasado.

Enrollate, tio.
 
Todos cambiamos... si lo piensas, todos somos personas distintas a lo largo de nuestras vidas, y esto está bien, eso es bueno, tienes que seguir moviéndote hacia delante siempre y cuando recuerdes todas las personas que solías ser...

aaaaAAACHÚS!!!

... Do you happen to know how to fly this thing????
 
"Los hechos son para los libros de historia. Yo me ocupo de las noticias."

Y una vez más, The Moff firma el mejor de la temporada. Solo que esta vez no introduce, sino cierra, con mucha más libertad para resolver drama, secretos y personajes. Episodio climático y con un tono constante de final de etapa, punto de giro para Holmes y Watson, que han acabado conociéndose enteritos.

Por el camino, un Magnussen repugnante (atención a su llegada a casa con música apocalíptica), Cumberbatch y Freeman ajustadísimos, cien giros que vuelven o no sobre sí mismos (¡las gafas!), Hurran salvando muy bien la papeleta, más buceo en el canon (
¡Wiggins! ¡la mención a Sherrinford! ¡el farol de La casa vacía!)
y un tronadísimo vistazo al palacio mental, terreno peligroso pero resuelto con tanto ritmo y tanto descaro que no le puedo decir nada.

Moffat, guionista imperfecto, es de los que prefiere darle dramatismo a la cosa, hacerte un truco de magia sofisticadísimo y contarte un chiste para pasar rapidito a otra cosa. ¡Pero y lo bien te lo pasas mirando el truco y riéndote con el chiste!


- I still don't understand.
- And there you have the back of the T-shirt.
 
Reconoced que los dos primeros son un poco FÍSTULA. El primero, salvo el interés de ver como han resuelto el timo a Bilbo, (voy a ignorar ese amago de beso maricones a la fuerza), y en cómo sería el primer encuentro Bilbo-Smaug, el resto es hasta aburrido. Soporífero. Lo de V de Vendetta es de cachondeo. Que sopor.

El segundo (El Padrino IV) algo mejor.

Y se han pasado bastante con la comicidad, como veo que estáis diciendo, y hay escenas en las que sólo falta Jack Sparrow para hacer un threesome.

"I´m not gay"
 
Erm... vale... lo de la escena post-créditos es
el 'regreso' de Moriarty?
Porque lo que había tras los créditos del archivo que me he bajado era un tráiler de alguna serie de época :S
 
Wontner, tú que eres hombre de sapiencia y compostura al respecto (y del único que me fío de entre toda esta panda de descerebrados chupatintas)... ¿qué opina vuestra merced de esta tercera temporada en su conjunto (o individualmente)?.
 
Arriba Pie