The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Para mi es mejor que el primero sin lugar a dudas pero me deja un sabor agridulce. Está bien pero no tanto como para aplaudirlo para mi gusto.
 
El menos bueno es el primero, por perder de vista la trama y realización un poco fea. Y aun así es muy entretenido.

Después tenemos respectivamente una comedia whudonit muy divertida (I have to talk about the elephant in the room) como excusa para bonito desarrollo de personajes... y luego un thriller ominoso brillante que es la cima de la serie junto a Belgravia.

Si no os gustaron es que no os los merecéis. :cool
 
Es que la idea de la escena de la borrachera es que os dé vergüenza ajena.
 
El segundo presenta los mismos personajes en situaciones muy distintas y con un tono muy acorde a ese cambio y por lo que a mi me respecta, me funciona igual de bien. De aquí que lo encuentre brillante. El sentido de humor de TEH si que esta fuera de tono, pero lo de SOT esta en la misma linea que lo visto en otros capítulos pero alargado en los 90 minutos. El que no sea dramático no significa que sea menos bueno.
 
En amor no porque no se dejan las damas. En Twitter no que me aburre.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Osease, licenciado en CCC de guitarra con etiqueta de anís del mono y diplomado en Barbate. Es así, ¿no? Pues como todos.
 
Chaval, estás hablando con un licenciado.

mauricio%2Bcolmenero%2Btiti%2Btiri%2Btiri.jpg
 
Una pregunta que a lo mejor no viene a cuento, pero me he acordado ahora: en en último capítulo, hacia el final, cuando los jerifaltes están decidiendo qué hacer con Sherlock, Mycroft menciona a un 'other one'. Esto no acabé de pillarlo. A quién se refiere? Hay un tercer hermano Holmes? Esto se ha mencionado ya en la serie y yo me he olvidado?
 
Puede ser o una pista de algo por venir, o una coña sobre Sherrinford, el "hermano perdido" del canon, que inicialmente iba a ser el nombre del propio Sherlock y luego posteriores a Doyle han metido en varias historias. O ambas cosas.
 
- Sherrinford Holmes se "oficializó" como tercer hermano Holmes en la biografía que W. S. Baring Gould escribió de Sherlock Holmes en 1962, y que se considera uno de los referentes más serios de estudios Sherlockianos. Baring Gould hace la ingeniosa pirueta de tomar el nombre descartado por Conan Doyle en el primer borrador de "Estudio en Escarlata" y lo convierte en el tercer hermano Holmes (Sherlock sigue siendo el pequeño). Sin embargo no habla demasiado de él, más bien casi nada, aunque desliza al final cuando Sherlock se enfrenta al final de su vida una frase de lo más misteriosa: "Y también estaba Sherrindford... Le habría gustado conocerle mejor y sin embargo tuvo tiempo de salvarle de aquel asunto ¿Magia negra en el siglo XX?". Personalmente siempre me lo he imaginado como el hermano que marchó del hogar para hacer fortuna en Sudamérica.

baring-Gould.jpg


Como curiosidad citar que Watson iba a llamarse también en esa primera versión de Conan Doyle, Ormond Sacker y Gene Wilder en ese disparate llamado "El Hermano más listo de Sherlock Holmes" homenajea (a su manera) ese descarte llamando a uno de los personajes, el sargento de policía interpretado por Marty Fieldman Orville Stanley Sacker.

5574-235.jpg


En la imagen de abajo podéis ver el manuscrito de Conan Doyle y los nombres originales de Sherlock Holmes y John H. Watson.

sherrinford.jpg
 
Hextupendo, pues a ver cómo lo reciclan en la temporada siguiente (digo yo que si se han tomado la molestia de nombrarlo es porque algo harán).

Qué grande la película de Gene Wilder: 'Adelante Mrs. Hudson!' :mparto
 
Arriba Pie